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jueves, 22 de marzo de 2018
TRES PILARES BÁSICOS PARA COMUNICAR UN MENSAJE CORRECTAMENTE CLARO
PARA LA COLUMNA EDUCATIVA LATINO’S NEWS PERIODICO DIGITAL DE HAZLETON PENNSYLVANIA USA
DE LA RESERVA GUIAS EDUCACIONALES DE D. ENILDO RODRIGUEZ NUNEZ.MBA PhDP
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POR ENILDO RODRIGUEZ NUNEZ.
TRES PILARES BÁSICOS PARA COMUNICAR UN MENSAJE CORRECTAMENTE CLARO
Un artículo que leí de un Periodista Español Benito Berceruelo calo muy profundamente en mi opinión sobre como debiéramos enfocarnos al escribir un mensaje periodístico o los 3 puntos básicos que no debiéramos olvidar, y que debemos tomar en consideración a la hora de redactar un mensaje.
Para comunicar adecuadamente toda empresa u organización politica debe basar su estrategia en tres pilares básicos que son necesarios tomar en cuenta para lograr el efecto deseado de que lo anunciado sea atendido por el público con éxito.
Primero contar lo que exactamente le interesa al interlocutor, al lector, al receptor, pero sin ocultar nada, pero a la misma vez sin saturar de información. Hay que contar lo que realmente es importante, lo que está pasando sin caer en la vagancia de quererlo contar todo; porque entonces estaríamos abusando del receptor y en algún momento dejara de leernos o de prestarnos la atención que acostumbra hacerlo cuando enviamos mensajes serios a los medios.
En segundo lugar que sea atractible y profesional la forma en que le envié o presente el mensaje; es bien determinante para lograr la mayor atención posible, pero haciendo resaltar a todo el público que comunicar nuestro mensaje es importante, y hacerle reconocer que los clientes son importante para nuestros medios, pero que no solo los clientes son importantes, aunque sean los más importantes.
Tercero y el último reto, es saber utilizar eficazmente la comunicación en la gestión del cambio o en la gestión de crisis. Cuando la empresa voluntaria o involuntariamente tiene que afrontar momentos extraordinarios.
Es ahí donde el empresario se juega el futuro de su empresa, de su proyecto, e incluso, su propio futuro, y es ahí donde la comunicación juega un papel determinante y decisivo.
Si buscamos alguna clave entre la opinión de los periodistas, deberíamos fijarnos en un dato: “el rigor y la exactitud” de la información que se recibe es la consideración más importante, por encima de la “rapidez y la cantidad”.
Así el 71.8 % de los periodistas encuestados en un estudio serio considero como el “ rigor / exactitud” como la más importante a la hora de recibir una noticia de una empresa.
Podemos concluir que para liderar la comunicación en un momento de crisis o de cambio, la clave está en “ganarnos la credibilidad” .
Hay que llegar a tiempo, pero hay que hacerlo con rigor y eso depende de una actitud del empresario y de la capacidad del equipo profesional responsable. Además tenemos que ser capaces de ir por delante y de hacer una comunicación atractiva, que llegue a todos los públicos de manera simultánea. Si lo logramos, la comunicación contribuirá decisivamente en el proceso, como se está demostrando en muchos de los grandes cambios empresariales que se están produciendo en el Mundo.
HAY QUE HACER UNA COMUNICACIÓN ATRACTIVA QUE QUE LLEGUE A TODOS "
Cualquier campana de publicidad ha de estar al servicio de un planteamiento estrategico de la comunicacion", sin comunicacion, no hay institucion. "
Enildo Rodriguez"
El autor es columnista, redactor de sus propios blogs de noticias, Político, Consultor de Marketing Asesor Educativo, Consejero Empresarial y Financiero – Redactor de Guías Educativas de Normas y Procedimiento para la Teoría y Conducta Organizacional y Líder Comunitario. Actualmente candidato diputado de ULTRAMAR para la CIRCUNSCRIPCION no 1 de Estados Unidos de Norteamerica y Canada