El león sacó las garras en el TSE, PRD paga platos rotos
La lucha de tendencias en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó a su más alto nivel por la decisión evacuada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra de la actual dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente Miguel Vargas Maldonado.
El sector que responde a las orientaciones del ex presidente de la República Dr. Leonel Fernández mostró músculos en el TSE a través de una sentencia ilegal, política, abusiva y degradante en contra de PRD, que es un aliado fundamental de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.
Bajo el lema “Le vamos a dar adonde más le duele”, los leonelistas usaron la mayoría mecánica en ese alto tribunal electoral para intentar poner en un limbo jurídico al partido que tiene las llaves de una posible repostulación del presidente Danilo Medina.
Cómo un hecho conectado a esa barrabasada jurídica, a pocas horas de ser emitida la sentencia de la indignidad, se reunió el ex presidente Leonel Fernández con sus 42 diputados y los mismos se declararon en sesión permanente en contra de una posible modificación de la Constitución de la República, lo que el pueblo popularmente llama “Dejaron ver el refajo”, pues si se conectan ambos hechos, podría interpretarse la sentencia de marras como un chantaje condicionante del segundo episodio de la novela.
Lo que bien es cierto es que esta vez el PLD está poniendo en juego el poder político, pues está construyendo un descomunal muro en la frontera que divide ambas tendencias, lo que evidentemente podría sepultar el intento de unidad partidaria.
Mientras el león ruge en el TSE, habría que esperar la respuesta del presidente Danilo Medina para poder medir los efectos que tendría la radicalizacion del leonelismo en el futuro político inmediato.