Discurso del presidente de Uganda a su nación.
Una sabiduría para compartir
El presidente de Uganda, KAGUTA MUSEVENI, advierte contra las personas que se portan mal durante este período COVID-19:
"Dios tiene mucho trabajo, tiene todo el mundo que cuidar.
No puede estar aquí en Uganda cuidando idiotas ...".
A continuación se muestra su declaración informada.
"En una situación de guerra, nadie le pide a nadie que se quede adentro. Tú te quedas adentro por elección. De hecho, si tienes un sótano, te escondes allí mientras persistan las hostilidades.
Durante una guerra, no insistes en tu libertad . Voluntariamente lo abandonas a cambio de sobrevivir.
Durante una guerra, no te quejas del hambre. Tienes hambre y rezas para que vivas para volver a comer.
Durante una guerra, no discutes sobre abrir tu negocio. Cierra su tienda (si tiene tiempo) y corre por su vida. Oras para sobrevivir a la guerra para que puedas volver a tu negocio (eso si no ha sido saqueado o destruido por fuego de mortero).
Durante una guerra, estás agradecido con Dios por ver otro día en la tierra de los vivos. Durante una guerra, no te preocupes si tus hijos no van a la escuela.
Rezas para que el gobierno no los alista a la fuerza como soldados para ser entrenados en las instalaciones de la escuela que ahora se convirtieron en depósitos militares.
El mundo se encuentra actualmente en un estado de guerra. Una guerra sin armas y balas. Una guerra sin soldados humanos. Una guerra sin fronteras. Una guerra sin acuerdos de alto el fuego. Una guerra sin una sala de guerra. Una guerra sin zonas sagradas.
El ejército en esta guerra no tiene piedad. Es sin ninguna leche de bondad humana. Es indiscriminado: no respeta a los niños, las mujeres ni los lugares de culto. Este ejército no está interesado en botines de guerra. No tiene intención de cambio de régimen. No le preocupan los ricos recursos minerales debajo de la tierra.
Ni siquiera le interesa la hegemonía religiosa, étnica o ideológica. Su ambición no tiene nada que ver con la superioridad racial. Es un ejército invisible, despiadado y despiadadamente efectivo.
Su única agenda es una cosecha de la muerte. Solo se sacia después de convertir el mundo en un gran campo de muerte. Su capacidad para lograr su objetivo no está en duda. Sin máquinas terrestres, anfibias y aéreas, tiene bases en casi todos los países del mundo.
Su movimiento no se rige por ninguna convención o protocolo de guerra. En resumen, es una ley en sí misma. Es coronavirus. También conocido como COVID-19 (porque anunció su presencia e intención destructivas en el año de nuestro Señor 2019)
Afortunadamente, este ejército tiene una debilidad y puede ser derrotado. Solo requiere nuestra acción colectiva, disciplina y paciencia. COVID-19 no puede sobrevivir al distanciamiento social y físico. Solo prospera cuando lo enfrentas.
Le encanta ser confrontado. Capitula frente al distanciamiento social y físico colectivo. Se inclina ante una buena higiene personal. Es impotente cuando tomas tu destino en tus propias manos manteniéndolos desinfectados tan a menudo como sea posible.
Este no es un momento para llorar por el pan y la mantequilla como niños mimados. Después de todo, el libro sagrado nos dice que el hombre no vivirá solo de pan. Obedezcamos y sigamos las instrucciones de las autoridades.
Aplanemos la curva COVID-19. Ejercitemos la paciencia. Seamos los guardianes de nuestros hermanos. En poco tiempo, recuperaremos nuestra libertad, empresa y socialización. "
En medio de la EMERGENCIA, practicamos la urgencia del servicio y la urgencia del amor por los demás.
Dios nos bendiga a todos
Urgente llamado de ONU a evitar hambruna en Latinoamérica y Caribe
Fuentes externas Publicado una cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Por
fernando peña
PANAMA (Prensa Latina).- La suspensión de las clases por la pandemia de Covid-19 representó la interrupción de los alimentos a 85 millones de estudiantes de Latinoamérica y el Caribe, que están hoy en peligro de hambruna, advirtió Naciones Unidas.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó desde su sede aquí para la región que el almuerzo escolar representaba para muchos niños “su única comida del día”, y alentó a los gobiernos a encontrar alternativas que permitan proteger de la escasez alimentaria a infantes y familias pobres.
Una nota firmada por Miguel Barreto, director regional de la agencia, reconoció que autoridades de varios países entregan raciones de alimentos a través de escuelas o en los domicilios, donde incluyen arroz, frijoles, aceite y harina de maíz, en un programa social adaptado a las consecuencias de esta crisis sanitaria.
El PMA consideró que otros grupos de población vulnerable también necesitan de esa asistencia y citó a los adultos mayores, embarazadas, lactantes, menores de cinco años, portadores de VIH y familias con bajos ingresos y llamó a actuar rápidamente, porque muchas poblaciones serían empujadas aún más hacia la pobreza y el hambre por la crisis.
Barreto se refirió a que programas sociales diseñados para reducir la pobreza pueden servir de base para responder a escala, como las pensiones sociales, subvenciones, transferencias monetarias o en especie, entregas de alimentos y comedores económicos.
Reconoció que más de 200 millones de personas, o sea la tercera parte de la población de la zona, están protegidas, mientras unos 23 países buscaron la vía de las herramientas asistenciales creadas e incrementaron las ayudas monetarias para cubrir ciertas necesidades básicas mientras las personas se encuentran en cuarentena.
El funcionario de Naciones Unidas recordó que aún se necesita la cobertura a grupos como los migrantes y los trabajadores informales, quienes sufren actualmente el desamparo, en medio de “esta emergencia sanitaria y su gran impacto social y económico”, alertó.
“En los últimos años hemos trabajado con gobiernos para que sus programas nacionales se fortalezcan y se adapten a choques, como desastres naturales y el cambio climático. Varios países que se han preparado para emergencias, ahora están activando sus programas para responder a la Covid-19”, reconoció