Dirección Federal de Redes Sociales Internacional. Publicamos todo tipo de noticias relacionadas con análisis y comentarios sobre Economía, Finanzas, Educación, Relaciones Publicas, Ciencias Políticas, Negocios, Internet, Tecnología Electrónica, Contabilidad, Impuestos, Redes Sociales. Todo lo Relacionado a la División Internacional – Seccionales del Exterior PRD, la Dirección Técnica Internacional, Coordinación Internacional de Comunicaciones WWW.ENILDODIPUTADO.COM
jueves, 1 de octubre de 2020
GINEBRA APRUEBA UN SALARIO MINIMO QUE PUEDE QUEDAR CORTO A PESAR DE QUE SRIA TODO UN SUELDAZO EN ESPANA: CASI 4, 000 EUROS
Ginebra aprueba un salario mínimo que puede quedar corto a pesar de que sería todo un sueldazo en España: casi 4.000 euros
Por Javier Taeño
Una noticia de Fuentes Externas
Una publicacion de la seccion de Finanzas de yahoo.
Yahoo Finanzas
1 de octubre de 2020
La pandemia de coronavirus ha tenido un fuerte impacto en todo el planeta y todos los países, independientemente de su nivel de desarrollo, se han visto afectados por ella. También uno de los más caros y que cuenta con un nivel de vida más alto: Suiza. Ante los informes de que la pobreza estaba afectando a capas cada vez más amplias de la población, el cantón de Ginebra, ha decidido, mediante referéndum, aprobar un salario mínimo que va a suponer un récord en todo el mundo.
Los ginebrinos cobrarán como poco un sueldo de 4.086 francos suizos al mes, lo que se traduce aproximadamente en 3.790 euros en 12 pagas. Por ponerlo en contexto, en España el salario mínimo asciende a 950 euros mensuales en 14 pagas o unos 1.100 euros en 12.
Ginebra ha aprobado un sueldo mínimo de más de 3.500 euros mensuales (Foto: Getty Creative).
Ginebra ha aprobado un sueldo mínimo de más de 3.500 euros mensuales (Foto: Getty Creative).
Una diferencia notable entre los dos países que se explica principalmente por el alto nivel de vida con el que cuenta la ciudad suiza, siempre presente en los ranking de las urbes más caras del mundo.
Pese a que los ciudadanos habían rechazado esta propuesta en dos consultas anteriores, en 2011 y 2014, ahora sí que han optado por apoyarla ante la difícil situación que está viviendo la población, ya que la economía de la urbe se sustenta principalmente en el turismo y en los visitantes de negocios, ambos muy afectados por la pandemia de coronavirus.
Pese a que el salario mínimo sería un sueldazo en la mayoría de los países del entorno (hasta ahora el más alto era el de Luxemburgo con poco más de 2.000 euros), lo cierto es que en Ginebra no representa tanto dinero debido al elevado coste de la vida que hay en la ciudad.
Tal y como recuerda en The Guardian, Michel Charrat, presidente del Groupement transfrontalier européen, una organización de apoyo a los trabajadores de la frontera franco-suiza “el covid ha demostrado que un cierto sector de la población suiza no puede vivir en Ginebra”.
Según él, “4.000 francos suizos es el mínimo para no caer por debajo del umbral de la pobreza”. Sus cálculos apuntan a que se verán beneficiados 30.000 trabajadores mal pagados, dos tercios de los cuales son mujeres.
A pesar de que en Madrid, Barcelona, París o Berlín se puede vivir bien con un sueldo de estas características, lo cierto es que en Ginebra quizás ni siquiera sea suficiente. No hay más que fijarse en el precio de las cosas para poder entender la razón.
Según Transferwise, el precio de alquiler de un apartamento de una habitación en el centro asciende a 1.743 francos suizos (unos 1.600 euros), mientras que el coste promedio de vivir en la ciudad (excluyendo el alquiler) se sitúa en 1.444 francos (unos 1.350 euros) por persona, lo cual ya da unos gastos cercanos a los 3.000 euros mensuales viviendo sin ningún tipo de lujos y de una forma moderada.
El coste de la vida (sin incluir el alquiler) asciende hasta casi los 5.000 euros si se trata de una familia de 4 personas, lo que demuestra que este sueldo mínimo es prácticamente lo justo para que una familia pueda vivir con hijos.
La vivienda es uno de los principales gastos de Ginebra (Foto: Getty Creative).
La vivienda es uno de los principales gastos de Ginebra (Foto: Getty Creative).
Según Expatistan, el precio de la vivienda puede llegar a suponer el sueldo mínimo entero. El alquiler de un piso de 85 metros cuadrados en los barrios más caros de la ciudad se sitúa en los 3.500 euros, mientras que en una zona más asequible está en los 2.600 euros.
La comida tampoco es muy barata, ya que un menú del día está en los 26 euros, medio kilo de pollo en los 14 euros y una docena de huevos 8 euros. El transporte sí que es más barato porque un litro de gasolina se encuentra en torno al euro y medio y un abono mensual de transporte a 63 euros.
Por ponerlo en contexto con los precios de Madrid, una de las ciudades más caras de España, la comida es un 144% más barata en la capital española, la vivienda un 100%, la ropa un 53%, el transporte un 22%, el cuidado personal un 93% y el entretenimiento un 105%. En promedio, la urbe suiza es un 86% más cara que la capital española.
Así pues Ginebra empieza una nueva etapa en la que sus trabajadores más vulnerables van a tener un sueldo que les va a permitir vivir de una manera más decente. Los prohibitivos precios de vivienda o alimentación ahora son algo más asequibles.
EN VÍDEO I El trabajo más rentable del mundo está en Suecia: sueldazo por no hacer nada
Scroll back up to restore default view.
Más historias que te pueden interesar:
Por qué se decía que el Líbano era la Suiza de Oriente Medio
Por qué Suiza tiene casi tantas armas por habitante como EE.UU. pero su último tiroteo masivo fue hace 18 años
El patrimonio inmobiliario de algunos de los principales diputados de esta legislatura
PORQUE EL PAPA FRANCISCO RECHAZO REUNIRSE CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU., MIKE POMPEO
Foto de Archivo Google el Papa Francisco y el Ing. Miguel Vargas Canciller Dominicano
UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS
UNA PUBLICACION DE LA BBC LONDRES
Por qué el papa Francisco rechazó reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo
Según el Vaticano, el Papa no se reúne con políticos en época electoral.© Getty Images Según el Vaticano, el Papa no se reúne con políticos en época electoral.
El Vaticano le negó una audiencia con el papa Francisco al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
"El Papa ya ha dicho claramente que personajes políticos no son recibidos durante períodos electorales", explicó el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al anunciar la medida.
Pero Parolin también sugirió que Pompeo podría estar tratando de utilizar a la Iglesia católica para tratar de ganar votos para el presidente Donald Trump.
Y la decisión tensa aún más unas relaciones afectadas por unas recientes declaraciones de Pompeo sobre la Iglesia católica y China.
Antes de viajar a Italia, el jefe de la diplomacia estadounidense escribió en un artículo que la Iglesia católica estaba arriesgando su "autoridad moral" al renovar un acuerdo que le permite a China influir sobre el nombramiento de obispos.
Y el miércoles, en Roma, Pompeo llamó al Vaticano a defender la libertad religiosa en el país asiático, asegurando que "en ningún lugar la libertad religiosa es tan atacada como en China".
Las declaraciones de Pompeo fueron criticadas por Parolin y el arzobispo ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano,
Paul Gallagher, con este último declarando que ese tipo de temas se debían discutir en privado.
El cardenal Parolin, por su parte, también dijo que era posible que las declaraciones de Pompeo tuvieran como objetivo alentar el voto de los católicos en favor de Trump en las elecciones de noviembre.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se encuentra en Italia en visita oficial© Reuters
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se encuentra en Italia en visita oficial
"Algunos lo han interpretado así, que los comentarios eran sobre todo para uso político doméstico.
No tengo pruebas de ello, pero es una forma de verlo", declaró.
Parolin también dijo que el acuerdo del Vaticano con China no tenía nada que ver con Estados Unidos.
Trump sin embargo, goza de bastante apoyo entre los movimientos religiosos más conservadores, incluyendo algunos votantes católicos que consideran demasiado liberal al papa Francisco.
El papa Francisco advierte sobre el aumento del populismo en el mundo