lunes, 27 de julio de 2020

PELOSI CRITICA DEMORA DE REPUBLICANOS EN APROBAR EL NUEVO PAQUE DE AYUDA

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA PhD P Consultor de Marketing Politico- Asesor Educativo


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL

UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS

Una publicacion de EFE Noticias 

Política

Pelosi critica demora de republicanos en paquete de ayuda

LISA MASCARO y DARLENE SUPERVILLE
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi escucha a un reportero el viernes 24 de julio de 2020 durante una conferencia de prensa en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik)
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi escucha a un reportero el viernes 24 de julio de 2020 durante una conferencia de prensa en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik)
WASHINGTON (AP) — La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi criticó el domingo el “desorden" republicano en torno a un nuevo paquete de ayuda para paliar los efectos del coronavirus luego de que la Casa Blanca insinuó que podría ser necesaria una medida más limitada, al menos por ahora.
La demócrata criticó el deseo del gobierno del presidente Donald Trump de recortar un subsidio federal temporal por desempleo de 600 dólares semanales, que ya va a expirar, a que sea de aproximadamente el 70% de los salarios previos a la pandemia.
“La razón por la que teníamos 600 dólares era su simplicidad”, dijo Pelosi en el Capitolio, refiriéndose a una cantidad fija de dólares.
Los principales negociadores del gobierno —el jefe de despacho de la Casa Blanca Mark Meadows y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin— estuvieron unas horas en el Capitolio más tarde el domingo para darle lo que Meadows dijo eran los “toques finales” a una propuesta de ayuda de 1 billón de dólares que se prevé presente el lunes el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.
“Terminamos”, dijo Mnuchin al salir él y Meadows del Capitolio tras reunirse con personal del Partido Republicano.
Meadows dijo que la Casa Blanca “buscaba claridad” en un “puñado” de cuestiones pendientes previo al lunes. “Tenemos un acuerdo en principio”, señaló.
Tanto Mnuchin como Meadows dijeron horas antes que podría ser necesario aprobar primero la propuesta más limitada para garantizar que los subsidios por desempleo mejorados no se agoten para millones de estadounidenses. Mencionaron que eran prioritarios los subsidios por desempleo, el dinero para ayudar a las escuelas a reabrir, los créditos fiscales para evitar que la gente pierda sus trabajos y las protecciones contra demandas para escuelas y negocios.
Pelosi ha dicho que se opone a aprobar un paquete de ayuda gradual.
“Podemos movernos muy rápido con los demócratas sobre estas cuestiones”, dijo Mnuchin.
Por separado, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo que una moratoria federal de desalojo sobre millones de unidades de alquiler, que iba a expirar al final del mes, será prorrogada.
“La alargaremos”, comentó, sin especificar qué tanto.
Los republicanos han argumentado que las prestaciones federales por desempleo deberían reducirse porque la combinación de la ayuda estatal y federal dejó a mucha gente en mejor posición financiera de la que tenían antes de la pandemia, y por lo tanto con pocas ganas de regresar a sus empleos.
Pelosi criticó el bloqueo de parte de los republicanos. Los demócratas aprobaron un paquete de ayuda por 3 billones de dólares hace un par de meses, con el objetivo de azuzar a los republicanos a negociar. Estos suspendieron abruptamente la presentación de su proyecto de ley la semana pasada en medio de diferencias entre los senadores y la Casa Blanca.
“Están en desorden y esa demora le está causando sufrimiento a las familias estadounidenses", afirmó Pelosi.
La Casa Blanca planteó la idea de reducir la ayuda adicional de nuevo a 100 dólares semanales, mientras que los republicanos del Senado preferían 200. En general, los republicanos están de acuerdo en ir eliminando gradualmente el apoyo de una cantidad fija a una en la que se asegure no sea mayor al 70% del salario que tenía el empleado.
___
Meadows habló con el programa “This Week" de la cadena ABC, Mnuchin estuvo en “Fox News Sunday,” Pelosi y Cruz aparecieron en el programa “Face the Nation” de CBS, y Kudlow fue entrevistado en “State of the Union" de CNN.
___
Superville informó en Bridgewater, Nueva Jersey. La periodista de The Associated Press Hope Yen en Washington contribuyó a este despacho.

¿Por qué el coronavirus sigue golpeando con fuerza a Estados Unidos?

Washington, 26 jul (EFE).- Con más de cuatro millones de casos, el coronavirus parece no dar tregua a EE.UU., que desde hace varias semanas encabeza las estadísticas globales de contagios, aunque ha logrado mantener a raya los decesos.
La pandemia en la primera potencia mundial ha navegado en aguas agitadas por la política, las protestas raciales y un vasto despliegue de fondos para contener los efectos económicos de la enfermedad.
¿Qué opinan los expertos sobre los temas que han dominado el ambiente desde que en enero pasado se conoció del primer positivo en el país?
POLÍTICA vs PANDEMIA
Estados Unidos vive un año electoral y la política parece un asunto ineludible.
Para el estratega demócrata Federico de Jesús, el problema de fondo no es que este sea un año de comicios sino "que Estados Unidos tiene un presidente que no entiende o no quiere entender que lo electoral y la cuestión de salud pública no deberían de tener absolutamente nada que ver lo uno con lo otro".
"No le echo la culpa a la política ni a los políticos, porque hay políticos republicanos y demócratas que han dicho y hecho cosas que normalmente en un año de elecciones no harían", agregó este analista, quien recordó que el primer paquete de estímulo aprobado por el Congreso a raíz de la COVID-19 contó con el apoyo de ambos partidos.
"No es que la política se haya metido en el medio, es que el presidente ha metido la política en el medio", insistió.
Doug Badger, de la Fundación Heritage, consideró que el presidente "claramente ha sufrido políticamente como resultado de la pandemia".
Señaló que Trump "comparte la culpa con altos funcionarios federales de salud, la mayoría de los cuales estaban en sus agencias mucho antes" de que fuese elegido "y permanecerán ahí después de que él deje el cargo".
"Pero la idea de que Estados Unidos es el país 'más afectado' no es cierta, al menos hasta este punto", sostuvo, al esgrimir que la nación "ha tenido menos muertes a causa de la COVID-19 por millón de habitantes que Bélgica, Reino Unido, España, Italia, Suecia y Francia".
MÁSCARAS, ENTRE EL SÍ Y EL NO DE TRUMP
El uso de la mascarilla se transformó en la manzana de la discordia cuando Trump y su vicepresidente, Mike Pence, se negaron a llevar esta prenda en público pese a los reclamos de la oposición.
La orden de cubrirse el rosto fue adoptada en distintas zonas del país, pero no fue hasta hace unos días que Trump accedió a llevar una.
"Algunos parecen atribuirle poderes mágicos a las máscaras, mientras otros las ven como una insignia de servilismo. No es ninguna de los dos cosas. Es un trozo de tela", zanjó Badger, quien juzgó como "un tema aparte" si se penaliza a quien decida no usarla.
De Jesús, por su parte, opinó que con esta polémica "se revelaron unas contradicciones fundamentales entre lo que los seguidores de presidente dicen que creen y lo que en realidad creen".
Recordó en este contexto episodios en los que sectores conservadores defendieron a comercios que decidían no vender sus productos a parejas gais alegando su derecho a defender sus principios, pero ahora ven como una cuestión de libertad si se acata o no la exigencia de llevar el rostro cubierto en estos locales.
"Lo importante es que se ha desprotegido a una gran parte de la población por estar siguiendo las recomendaciones políticas del presidente", observó De Jesús con preocupación.
¿Y EL SISTEMA DE SALUD?
El virus desnudó en Estados Unidos las deficiencias de su sistema de salud, que tiene al sector privado como el mayor proveedor de servicios sanitarios. Esto obligó al Gobierno a hacer un sacrificio enorme para atender a los enfermos.
"El sistema hospitalario estadounidense no está adecuadamente diseñado para el tratamiento de pacientes no asegurados", explicó a Efe William Checkley, profesor asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins.
"Cuando una persona sin seguro necesita atención médica -añadió este especialista-, los costos pueden terminar siendo prohibitivos".
Sin una cobertura, el paciente debe asumir el costo total de la atención a tasas superiores que las de una persona con seguro médico.
La atención en el país es obligatoria y está garantizada por la ley Federal de Tratamientos Médicos de Emergencia y Trabajo, que exige a las instituciones que examinen y estabilicen a un paciente en caso de una emergencia, pero no ordena que lo hagan "sin costo para los pacientes que no pueden pagar", según Checkley.
De allí que muchos pacientes deban acudir a los programas benéficos de los hospitales para negociar su deuda o financiar el pago de los costos.
En un intento por asistir a los afectados por la pandemia se aprobó la Ley de Respuesta al Coronavirus Familias Primero para expandir el seguro médico nacional a las personas sin cobertura, a fin de cubrir los costos de diagnóstico de la COVID-19 y ofrecer a ciertos trabajadores licencias por enfermedad remuneradas.
Otros recursos federales fueron derivados para cubrir los costos de las pruebas. Los gastos de tratamiento para personas sin seguro los sufragará un fondo creado destinado a los proveedores y a que medida que la enfermedad persista requerirá de nuevos desembolsos.
 
Anuncio: 12 segundos
VÍDEO | Los clientes de un supermercado de Nueva York echan de malos modos a una mujer por no llevar mascarilla
Yahoo España Originales
Scroll back up to restore default view.

Más historias que te pueden interesar:

Yahoo Vida y Estilo

Terelu: "Ana Obregón no tiene fuerzas ni para levantarse”

La hija de María Teresa Campos ha querido compartir con la audiencia del programa ‘Hormigas Blancas’ el estado anímico de Ana Obregón.
Ana Garcia Obregon y Alessandro Lequio en el tanatorio de su hijo Aless en Barcelona (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Ana Garcia Obregon y Alessandro Lequio en el tanatorio de su hijo Aless en Barcelona (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Terelu ha sido invitada a colaborar en el programa ‘Hormigas Blancas’ que se ha estrenado contando la vida de ‘Anita la fantástica’ como llaman cariñosamente a nivel mediático a Ana Obregón.
El espacio de Telecinco ha sido presentado por Carlota Corredera y ha narrado la vida de la actriz desde hace años hasta el fatídico presente. Cabe recordar, aunque está grabado en el ideario de todos, que el pasado 13 de mayo Ana perdió a su hijo Aless Lequio debido al cáncer a los 27 años.
Tras el íntimo funeral a causa del coronavirus, Ana Obregón le organizó una misa homenaje en Madrid ya sin estado de alarma a la que acudieron muchos personajes públicos a dar su último adiós a Aless y a arropar tanto a Ana Obregón como a Alessandro Lequio.
Una de las asistentes a esta misa homenaje fue Terelu Campos que en ‘Hormigas Blancas’ contó que había podido hablar con Ana y todo empezó con un mensaje de Obregón agradeciéndole que fuese a la misa. Terelu desveló el mensaje de manera literal: “Mi querida Terelu quiero agradecerte que estuvieras en la misa de mi niño”.
A raíz de este mensaje Terelu y Ana siguieron en contacto. Obregón se refugia en su familia, sobre todo en sus hermanas. Se encuentran actualmente en Palma de Mallorca pero estas son, con diferencia, las peores vacaciones de su vida.
La hija de Teresa Campos no ha querido profundizar mucho en la conversación que tuvo con Ana pero sí ha explicado que lo está pasando francamente mal: “Estás sobreviviendo, no viviendo” le decía Terelu a Ana.
Y Terelu detallaba que: “Es complicado vivir así, no tiene fuerzas ni para bajar a ver el mar estando en Palma. Sus hermanas y amigos tienen que cogerla cada mañana porqué no tiene fuerzas ni para levantarse.”
Además de relatar el preocupante (aunque comprensible) estado anímico de Ana, Terelu ha hecho público que la presentadora le pidió recientemente el teléfono de Paz Padilla tras conocerse la noticia del fallecimiento de su marido, Antonio Juan Vidal, a los 53 años a causa de un tumor cerebral.
A todas estas informaciones de primera mano que daba Terelu, Carlota Corredera aseguró que la manager de Ana, Susana Uribarri, habla con ella cada dos dos y que está muy pendiente de su estado.
Al hipnotizar sobre si Ana estaría viendo el homenaje a su vida de ‘Hormigas Blancas’, Corredera afirmó que “creo que no tiene fuerzas para ver este programa”, y es totalmente natural dado que, cuando has perdido a un hijo, lo que menos necesitas es recordar cada instante de tu vida y menos estando en su estado anímico actual.

Más historias que te pueden interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario