Cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP
COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL
Una noticia de Fuentes Externas
una publicacion de la BBC News Mundo
Politics
Trump vs Obama: el enfrentamiento inédito entre el presidente y su antecesor
El expresidente Barack Obama ya no se muerde la lengua al hablar de Trump. Y el actual mandatario no tardó en responder a sus duras críticas.
Ambos líderes estadounidenses protagonizaron este miércoles un "inédito" enfrentamiento, prueba de la creciente crispación y tensión en el país de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Trump "no tiene ningún interés en tratar la presidencia como otra cosa que no sea un reality show", manifestó Obama en su solemne discurso en vivo en la Convención Nacional Demócrata, que el jueves confirmará como candidato presidencial al exvicepresidente Joe Biden, quien fuera compañero de fórmula de Obama entre 2008 y 2016.
Trump respondió incluso antes de que el discurso completo de Obama se emitiera, cuando la campaña demócrata adelantó algunas partes de la intervención del destacado político.
Obama y Biden, respondió el actual mandatario, "hicieron tan mal trabajo que hoy yo estoy aquí frente a ustedes como presidente".
Las declaraciones de Obama fueron una de las intervenciones más destacadas del tercer día de la Convención Demócrata y dieron paso a la presentación oficial de la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris.
¿Qué dijo Obama?
En general, Obama había evitado criticar al gobierno de Trump por su nombre directamente, pero eso cambió en las últimas semanas y esta noche lanzó su ataque más firme hasta la fecha con un discurso duro y solemne.
"Nunca esperé que mi sucesor fuera a acoger mi visión o seguir mis políticas. Sí esperé, por el bien de nuestro país, que Donald Trump fuera a mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que fuera a sentir el peso del puesto y descubriera cierto respeto por la democracia que se había puesto a su cuidado".
"Pero nunca lo hizo", lamentó Obama desde Filadelfia, un lugar simbólico, donde se redactó la Constitución de Estados Unidos.
Trump "no ha mostrado ningún interés por el trabajo; ningún interés en llegar a un entendimiento común; ningún interés en usar el inmenso poder de su puesto para ayudar a alguien que no sea él mismo o sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como otra cosa que no sea un reality show para atraer la atención que anhela", enfatizó el expresidente.
Según Obama, el actual mandatario "no ha aprendido a hacer el trabajo porque no puede".
"Y las consecuencias de su fracaso son graves. 170.000 estadounidenses muertos. Millones de empleos destruidos", dijo en referencia a la tragedia provocada por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.
Con el símbolo de la Constitución a sus espaldas, el expresidente advirtió a los estadounidenses que las libertades y los valores de Estados Unidos están en riesgo; incluso la propia democracia del país.
"No dejen que les quiten su poder. No dejen que les quiten su democracia", alertó.
En general, los expresidentes estadounidenses tienden a mantener un relativo silencio sobre la gestión de sus sucesores. Al menos, en público.
No obstante, el 44º presidente de Estados Unidos ha ido alzando cada vez más la voz sobre Trump a medida que veía cómo desmantelaba lo que ve como su legado.
El expresidente llamó a los estadounidenses a votar por su "amigo" Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris.
"Durante ocho años, Joe fue el último en salir de la habitación cada vez que me enfrenté a una decisión importante. Me hizo mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para convertirnos en un mejor país", aseguró.
Y, ¿qué contestó Trump?
El actual presidente respondió a los ataques de Obama desde la Casa Blanca, asegurando que fue el propio Obama y Biden quienes lo llevaron hasta allí.
"Hicieron tan mal trabajo que hoy estoy yo aquí frente a ustedes, como presidente", manifestó Trump, preguntado por los extractos del discurso de Obama que ya se habían difundido.
El mandatario describió a su antecesor como un presidente "ineficaz, terrible", que hizo "transacciones estúpidas" y dejó el país en un "horror".
Según Trump, si Obama y Biden hubieran hecho un buen trabajo, nunca se habría presentado a la presidencia en 2016.
"Habría sido muy feliz. Disfrutaba mucho mi vida anterior", afirmó.
Mientras su antecesor ofrecía su discurso en directo, el presidente prosiguió con las críticas, en esta ocasión, en Twitter.
"¡ESPIÓ MI CAMPAÑA, Y LO CAZARON!", escribió Trump en la red social, repitiendo una acusación contra los demócratas que el FBI refutó en un detallado informe.
Durante más de tres años, Trump ha tratado las elecciones de 2016, que ganó con un resultado ajustado, como un mensaje de repudio a su predecesor y ha gobernado en consecuencia, explica el periodista de la BBC especializado en política estadounidense Anthony Zurcher.
"Esa ha sido una premisa arriesgada, dado que las encuestas indican que Obama es actualmente una de las figuras políticas más populares del país, mientras que Trump ha estado en negativo durante gran parte de su presidencia".
El enfrentamiento de este miércoles sugiere, según Zurcher, que los comicios de noviembre entre Trump y Biden no se basarán solo en la elección entre uno u otro candidato.
"También será una elección entre dos legados: el de Obama y el de Trump. Y tanto el actual presidente como su antecesor están actuando de acorde a ello".
News
El desnudo elegante de Bibiana Fernández 'burla' la censura de Instagram
La colaboradora de televisión Bibiana Fernández está de actualidad gracias al programa ‘Hormigas Blancas’ que le dedicaron.
Su vida no fue fácil pero su valentía es siempre admirable. Hoy en día la compañera de Ana Rosa Quintana cuenta 65 primaveras y una vida intensa a sus espaldas pero, sin duda, conserva esa belleza de ‘mujerón’ que siempre ha tenido.
Volviendo la vista atrás y en el Día Mundial de la Fotografía, Bibiana y otros famosos quisieron compartir en sus redes sociales instantáneas fotográficas de gran valor para ellos y Fernández colgó una que ha revolucionado a sus seguidores.
Se trata de una fotografía en tono sepia y negro en la que aparece ella, completamente desnuda. Lejos de caer en lo vulgar, la foto de Bibiana es sensual y elegante como ella suele serlo y, desde luego, deja sin respiración.
Viendo esta imagen que parece casi una pintura, entiendo como Pedro Almodóvar la coronó como una de sus musas. Bibiana aparece de medio lado, sin ropa, apoyada en un escritorio antiguo, dejando ver el lateral de su pecho y también sus glúteos.
Junto a la fotografía de su desnudo, Bibiana Fernández no ha escrito nada más allá de “Feliz Día Mundial de la Fotografía” pero sus compañeros de profesión no han dudado en piropearla en cuestión de minutos.
De hecho, la foto se ha viralizado y famosos como Natalia Verbeke, Esther Arroyo o Máxim Huerta han regalado esos ‘Me Gusta’ a Bibiana.
El desnudo integral de Bibi no es de ahora, es una fotografía del año 1994 como ella misma ha querido aclarar en los comentarios. Y también dice que “Creo que del año 92 al 2000 fue la edad de oro”.
Esas fechas coinciden con su relación con Asdrúbal que, por lo que se ha contado las últimas semanas, tiene serios problemas con la justicia. De hecho, Víctor Sandoval comentó que a Bibiana le ha afectado mucho la mala imagen que se está dando de su ex novio porque ella le adora y no es como le están pintando.
Más historias que te pueden interesar
Preocupación por la delgadez extrema de Bibiana Fernández
News
Bolsonaro levanta en brazos a una persona con enanismo creyendo que se trataba de un niño
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene por costumbre aupar niños en sus baños de masas, con o sin covid, y por supuesto, sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarilla. Sin embargo, esta vez la jugada no ha salido como él esperaba.
Bolsonaro se encontraba en " target="_blank" rel="noopener noreferrer">Niaoque, sudoeste del estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil, donde preveía inaugurar una central termoeléctrica, cuando decidió levantar a una persona de mediana estatura creyendo que era un niño. En realidad se trataba de un hombre con enanismo.
Al darse cuenta, rápidamente reaccionó y volvió a bajarle de inmediato.
El presidente brasileño no ha parado de suscitar polémica por su gestión de la crisis. Brasil contabiliza hasta la fecha más de 3,4 millones de casos de coronavirus y suma más de 110.000 muertes, lo que le sitúa como el segundo país con más contagios a nivel mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro: "El confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas"
Bolsonaro asegura que es "mentira" que la Amazonía esté ardiendo
Este artículo apareció originalmente en El HuffPost y ha sido actualizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario