Una noticia de fuentes externas
\Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Consultor de Marketing Politico; Asesor Educativo
Unos 4 millones de beneficiarios recibieron el cheque de estímulo que envío el Servicio de Rentas Internas (IRS) en conjunto con el Departamento del Tesoro en la forma de tarjeta de débito prepagada o “EIP Card”.
A modo de plan piloto, la intención de las autoridades era ver la efectividad del dinero en plástico y determinar si facilitaba los procedimientos tanto para las agencias como para los recipientes.
Los hechos sugieren otra cosa: no fue tan práctico como se esperaba.
Las referidas oficinas han reconocido que miles de personas (específicamente, unas 800,000) tiraron a la basura el pago que les llegó por correo creyendo que era correspondencia fraudulenta.
La situación se debió a la falta de orientación sobre el medio de pago y la imagen genérica tanto del sobre (sin identificación de las agencias gubernamentales), como de la tarjeta en sí.
Para enmendar el problema, las entidades dejaron sin efecto el cargo adicional por pedir una EIP Card de reemplazo.
A pesar de los inconvenientes con estas tarjetas prepagadas, el Gobierno federal podría emitir nuevos pagos por esa vía.
Un reporte de CNET indica que es muy probable que, de aprobarse un segundo cheque de estímulo, las personas que recibieron el primer cheque mediante tarjeta, también reciban de la misma forma el siguiente.
Quiénes son esos beneficiarios
Un comunicado del Tesoro precisa que los estadounidenses que recibieron una EIP en lugar de depósito directo o cheque en papel, son los contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos fueron procesadas en centros del IRS en Andover, Massachusetts, y Austin, Texas, que no suministraron información para depósitos en cuentas bancarias.
En general, en la eventualidad de que se apruebe una nueva ronda de cheques, la expectativa es que la mayoría de beneficiarios reciban los fondos de la misma forma en que recibieron el primero.
Al momento, las conversaciones entre demócratas y republicanos siguen estancadas en el Congreso. Los republicanos presentaron este domingo una nueva legislación reducida que no cuenta con el aval de sus opositores de partido.
- IRS baja a 300,000 el número de beneficiarios de cheque de estímulo que pudieron haberlo botado
- Qué debe hacer si es uno de los casi 300,000 que botó cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito
- IRS culmina hoy envío de cheques de estímulo; ¿qué debe hacer ahora si aún no recibe el suyo?
- IRS continuará envío de cheques de estímulo hasta finales del 2020 (en algunos casos específicos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario