Una publicacion de fuentes externas- Una noticia de la agencia noticiosa Daily Express USA
La economía de China se enfrenta a un colapso "apocalíptico" que destrozará los principales mercados bursátiles mundiales
La economía de China está en peligro de un colapso "apocalíptico" que destrozaría los mercados bursátiles mundiales y tendría un impacto desastroso en todo el mundo, advirtió un experto.
La economía, fácilmente la segunda más grande del mundo detrás de Estados Unidos, ha estado en rápida caída libre en los últimos meses, lo que ha provocado temores de un efecto dominó catastrófico en los mercados bursátiles.
En agosto, las cifras oficiales mostraron que las exportaciones cayeron por cuarto mes consecutivo, un 8,8 por ciento menos que en 2022. La proporción de bienes importados se ha desplomado este año a solo el 14,8 por ciento, habiendo alcanzado el 21,8 por ciento en 2017/18.
A principios de este mes, datos de JPMorgan mostraron que los inversores habían abandonado la enorme cantidad de 12.<> millones de dólares en acciones importantes. Los expertos financieros han advertido que la economía de China está al borde del colapso a medida que se avecina un inminente colapso "grave y a largo plazo".
Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, advirtió que esto podría desencadenar una "ola de ventas pasivas" en los mercados bursátiles.
Le dijo a Daily Express US: "China está haciendo todo lo posible para mantener los platos girando, recortando tanto las tasas de interés como la cantidad de capital que los bancos tienen que mantener (aumentando así su capacidad de prestar).
Pero algunos economistas argumentan que las cifras de deuda significan que China simplemente no puede crecer a su ritmo actual por mucho más tiempo.
Algunos incluso argumentan que el país se enfrenta a su propio momento Minsky, ya que su economía alcanza la tercera etapa del ciclo de deuda esbozado por el economista Hyman Minsky en su artículo de 1993 The Financial Instability Hypothesis.
El director de inversiones advirtió que el presidente chino, Xi Jinping, y el Partido Comunista están ahora bajo una presión masiva para controlar la situación en espiral.
Advirtió que el modelo actual de China "no se siente sostenible", pero que un colapso económico "no será, y no puede permitirse", incluso en algunos de los peores escenarios.
Sin embargo, advirtió además que China podría verse obligada a "sacrificar su moneda para evitar una recesión desagradable", algo que podría hacer un gran agujero en la "legitimidad" del Partido Comunista.
El Sr. Mould continuó: "Cómo el Partido Comunista logra apoyar el crecimiento económico sin acumular demasiada deuda o reducir las tasas de interés hasta el punto de que el mercado de valores se vuelva burbujeante será fascinante de ver.
"Al final, parece que algo tendrá que ceder, la moneda o los objetivos de crecimiento económico, especialmente si Minsky tiene razón.
"El modelo actual de China no se siente sostenible dado el gran aumento de la deuda a nivel soberano y, más particularmente, en las empresas estatales.
"Pero un colapso económico no será, y no se puede permitir, incluso si existe el riesgo de que el país enfrente el tipo de crisis impulsada por la deuda que ha atormentado a Japón desde que estalló su propia burbuja inmobiliaria y de acciones alimentada por la deuda en 1990.
"En última instancia, lo más probable es que China tenga que sacrificar su moneda para evitar una recesión desagradable.
"La legitimidad del Partido se basa en la prosperidad pública, por lo que una recesión profunda probablemente no sea la respuesta preferida, especialmente con el desempleo juvenil ya tan alto".
Siga nuestras cuentas de redes sociales aquí en facebook.com/ExpressUSNews y @expressusnews
No hay comentarios:
Publicar un comentario