lunes, 13 de noviembre de 2023

LA ALIANZA "RARA" QUE PERTURBA EL SUEÑO DE LA ARROGANCIA PALACIEGA

 Una publicación de fuentes externas cortesía del Blog educativo d noticias  Lic Enildo Rodriguez MBA PhDP

Una publicación especial del blog de Pedro René Almonte 

La alianza “rara” que perturba el sueño de la arrogancia palaciega

Por: Pedro René Almonte M.

El camino hacia el poder nunca es sencillo, lograr el favor del voto en la mayoría de los habitantes de cualquier país no es cosa fácil y en la República Dominicana, tiene un grado mayor de dificultad por las peculiaridades del ciudadano dominicano. Conquistar el poder se “complicó” un poco más cuando los políticos decidieron que para ser presidente había que obtener el 50% +1 de los votos en una primera vuelta. Ganar en una primera vuelta electoral se puso difícil desde el mismo momento en que el otrora partido hegemónico se dividió (PLD). Anteriormente bastaba con ser candidato por esa organización y había un 80% de posibilidades de salir victorioso. Los acontecimientos ocurrieron como ya es sabido por todos y ya lo pasado, pasado.  

En tal sentido, para entender porque Luis Abinader (actual presidente y candidato a la reelección) no ganará en la primera vuelta hay que trasladarse al pasado y recordar porqué ganó en el 2020. Abinader ganó en el 2020, no sólo porque el otrora partido hegemónico se dividió, sino porque además recibió apoyo electoral de una de las partes en conflicto. No hay que ser un genio de la NASA para asegurar que Abinader no ganará en primera vuelta, y es porque en esta ocasión tiene tres contratiempos, que son: 1. Un gobierno malo. 2. Ya no tiene el apoyo de quien lo recibió en el 2020. 3. Los que se dividieron y permitieron su victoria en el 2020, ahora están unidos por la alianza RescateRD.  

De modo que, RescateRD es un sentimiento nacional que convoca a los dominicanos que les duele el destino de su país y que ven con tristeza como su país se ha degradado en todos los sentidos. Por tal razón, Miguel Vargas Maldonado se tomó la difícil tarea de unir lo que recientemente se dividió y logró lo que todos pensábamos improbable, unir a las fuerzas boschistas. La mayor garantía de que Abinader no ganará en primera vuelta, es que su victoria se debe en gran medida a acontecimientos que se desarrollaron sin su protagonismo. No discuto la capacidad que tiene un presidente de sumar voluntades, por lo que otorga el “pequeño” detalle de administrar los recursos del Estado y repartir el presupuesto nacional. El inconveniente es que no existen los votos suficientes. ¡No hay tanta gente!  

El presidente no contará con los votos del PRD, ni con los del PLD, ni  con los de FP y eso es suficiente para no ganar en primera vuelta, y lo peor es que estos irán unidos para acabar con estos años de hambre, apagones y amargura que han vivido los dominicanos.  

La Alianza RescateRD es rara, es demasiado rara, tan rara que provoca insomnio en la arrogancia palaciega y retortijones en aquellos que quieren seguir como reyes mientras la mayoría de los dominicanos sufren sus desvaríos.


Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur 

Deja una respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario