domingo, 11 de agosto de 2024

SE TEME QUE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL AVANCE HACIA RUSSIA Y QUE SE VEAN BUQUES DE GUERRA CHINOS EN AGUAS DEL REINO UNIDO

 Una publicacion de Fuentes externas- Una noticia en progreso de Fresh Star Inlandesa

Cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez, MBA, PhDP 

Consultor de Marketing Politico- Asesor Educativo

Se teme que la Tercera Guerra Mundial avance hacia Rusia y que se vean buques de guerra chinos en aguas del Reino Unido

Historia de Harry Thompson
Se entiende que Vladimir Putin se enfureció por la incursión ucraniana en Rusia© POOL/AFP vía Getty Images

Los temores de una posible Tercera Guerra Mundial han aumentado tras incidentes no relacionados pero simultáneos en Rusia y el Canal de la Mancha.

Las tensiones globales están en su punto más alto a medida que las fuerzas ucranianas cruzan persistentemente la frontera rusa, llevando el conflicto en curso directamente a la puerta de Putin. Al mismo tiempo, la inusual presencia de buques de guerra chinos en aguas británicas llevó a la Royal Navy, con el apoyo de los aliados de la OTAN, a escoltarlos.

El dúo de buques de guerra chinos fue visto por primera vez pasando por aguas del Reino Unido en julio en ruta a San Petersburgo para el Día de la Armada Rusa. Anteriormente lo habían hecho en 2019, pero más tarde fueron vistos por el HMS Richmond regresando del evento.

La fecha exacta de este avistamiento no ha sido revelada por las autoridades del Reino Unido, informa el Daily Star.

La Royal Navy declaró que normalmente escolta a los barcos rusos en aguas británicas, lo que hace que la aparición de buques chinos sea un cambio significativo. El incidente fue anunciado por la Royal Navy el sábado (10 de agosto), con la ayuda de las fuerzas navales francesas y belgas.

Al mismo tiempo, el conflicto entre Rusia y Ucrania se ha intensificado drásticamente tras los informes de que las fuerzas ucranianas han atacado objetivos en la región rusa de Kurk. Se dice que un asalto inesperado dentro de las fronteras rusas provocó más de 400 bajas de personal militar ruso después de que un convoy de tropas fuera emboscado.

Según los informes, un gran ataque de HIMARS devastó un convoy militar ruso, con escenas desgarradoras que surgieron cuando las imágenes mostraron los cuerpos de los soldados rusos esparcidos a lo largo de la carretera después del bombardeo de alrededor de 14 vehículos.

Se dice que aproximadamente 1.000 soldados ucranianos han penetrado profundamente en Rusia, cubriendo una distancia de más de 100 millas. Mientras que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, no ha comentado abiertamente sobre el avance.

En un episodio inusual para el conflicto que se libra principalmente en suelo ucraniano, también se vio a tanques ucranianos romper la frontera hacia territorio ruso.

Fotos adicionales muestran a varios soldados rusos tirados en la carretera después de abandonar sus armas y capitular ante las fuerzas ucranianas.

Tras estos acontecimientos, Rusia anunció el estado de emergencia y se cree que ha evacuado a un número significativo de civiles. Sin embargo, ahora el portavoz de Vladímir Putin ha insinuado la implicación británica en la ofensiva.

Adalbi Shkhagoshev, que forma parte del Comité de la Duma Estatal, alegó a los medios de comunicación rusos: "Gran Bretaña participó en todas esas incursiones. Se escuchó el inglés".

Apenas unos días antes, Putin calificó el asalto como una "provocación a gran escala".

Los dos incidentes sirven como una cruda ilustración de la actual volatilidad e interconexión en los asuntos mundiales. Después del enfrentamiento con los barcos chinos en el Canal de la Mancha y el Mar del Norte, el comandante del HMS Richmond, el comandante Richard Kemp, habló sobre la dedicación a la asociación y la seguridad, declarando: "Al mantener una presencia visible y persistente, la Royal Navy demuestra nuestro compromiso con la alianza de la OTAN y con el mantenimiento de la seguridad marítima, que es crucial para nuestros intereses nacionales".

El ministro de las Fuerzas Armadas, Luke Pollard, afirmó: "Estas escoltas son una clara demostración de cómo la Royal Navy continúa protegiendo la soberanía de las aguas del Reino Unido".

"Trabajar en estrecha colaboración con nuestros aliados para apoyar la seguridad euroatlántica es una de las principales prioridades de este gobierno".

También expresó su gratitud a los que estaban en el buque de guerra: "Agradezco a la tripulación del HMS Richmond por llevar a cabo un tránsito seguro y profesional y todo lo que hacen para mantener a nuestra nación segura en casa y fuerte en el extranjero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario