Los temores de una Tercera Guerra Mundial aumentan a medida que Netanyahu hace duras advertencias y las preocupaciones por un ataque a un sitio nuclear se disparan
Una noticia de fuentes externas- Una publicacion en progreso de la agencia noticiosa Fresh Star Estrella Irlandesa.
Cortesia del blog educativo de Noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez, MBA, PhDP. Consultor de Marketing politico; Asesor Educativo
COORDINADOR INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA
La coalición liderada por Estados Unidos que apoya a Israel ha advertido a Jerusalén que no provoque una guerra regional respondiendo demasiado intensamente a un ataque iraní.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió una dura advertencia el domingo cuando afirmó que "cualquiera que nos lastime pagará un precio muy alto". Y añadió: "Nuestra preparación en términos de defensa es alta, ya sea en tierra o en el aire".
Un ataque de respuesta podría variar desde cualquier ataque limitado contra milicias subsidiarias en la región en general hasta bombardeos directos contra las instalaciones nucleares de Teherán. Un ex funcionario de inteligencia israelí, Avi Melamed, dijo que cualquier respuesta israelí sería proporcional al ataque de Irán.
- Hezbolá se prepara para un posible ataque contra Israel mientras Irán delibera sobre la inminente guerra total
- Advertencia de la Tercera Guerra Mundial mientras el líder de Hezbollah promete "castigar" a Israel "sin importar las consecuencias"
Melamed dijo: "Cualquier ataque iraní significativo contra Israel probablemente se encontrará con una respuesta de una escala similar en una muestra de conmoción y temor contra Irán y su visión hegemónica. Los líderes israelíes ya han promocionado sus listas de objetivos estratégicos en los últimos días, tanto en ataques preventivos en Siria y Líbano, como en mensajes de que Israel está planeando un giro dinámico y rápido de la defensa a la ofensiva.
Para recibir las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada, suscríbete a nuestros boletines GRATUITOS aquí.
"En última instancia, no se trata de si, cómo o cuándo, sino más bien del alcance y el impacto de la respuesta iraní que dictará la próxima fase del conflicto en Oriente Medio. Si el ataque de Irán es frustrado o si Israel y la coalición liderada por Estados Unidos son capaces de interceptar la respuesta iraní, es probable que cualquier contraataque israelí sea limitado y silenciado en escala.
Y agregó: "Si el ataque de Irán es grande y exitoso, la respuesta de Israel probablemente será traer una destrucción similar a la patria iraní y a cualquier área controlada por sus representantes en toda la región". Mientras tanto, el ex director general de la CIA, Petraeus, dijo a Iran International que la respuesta de Israel dependería del nivel de destrucción del ataque iraní.
Afirmó que si el IRGC dañaba cualquier infraestructura crítica, "Israel tendría que responder de una manera muy masiva, no muy diferente de la forma en que respondieron al ataque con aviones no tripulados hutíes... y causaron un daño enorme al puerto de Hodeidah en Yemen".
El único ataque directo iraní contra Israel lanzado en abril de este año, lo que llevó a las FDI a llevar a cabo ataques aéreos contra la ciudad central iraní de Isfahán. El ataque fue limitado, pero una muestra de poder de Jerusalén, ya que mostraron su voluntad de atacar un sitio que contiene instalaciones nucleares.
Este tipo de instalaciones generalmente se encuentran bajo tierra y son difíciles de atacar, sin embargo, un ataque, incluso si fue un fracaso, aún podría considerarse exasperante para Irán. Israel también podría iniciar un ataque contra los combatientes respaldados por Irán en Siria, Líbano o Irak, pero esta opción puede ser vista como demasiado débil. Lo más probable es que en el punto medio se atacara un objetivo militar clave. como un silo de misiles o una base naval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario