miércoles, 15 de abril de 2015

ISMAEL REYES VICEPRESIDENTE NACIONAL DEL PRD Y VOCERO OFICIAL DEL CANDIDATO DICE GUERRA DE ENCUESTAS EVIDENCIA CARACTER DE MANIPULACION MEDIATICA DE LOS SONDEOS


ISMAEL REYES VICEPRESIDENTE NACIONAL Y VOCERO OFICIAL DEL PRD DICE QUE GUERRA DE ENCUESTAS EVIDENCIA CARÁCTER MANIPULATIVO DE SONDEOS

Por:

Lic. Enildo E Rodriguez Nunez
Direccion Internacional de Comunicaciones e Informatica Federal USA.


Ismael Reyes, vicepresidente nacional y vocero del candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, dijo que las encuestas que se han estado publicando tratan de provocar una preferencia inducida por la vía de forjar percepciones que favorezcan a determinados candidatos, como es el parecer del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Como prueba de su intencionalidad manipulativa para beneficiar a un grupo en detrimento de otro, el Sr. Reyes mencionó las encuestas y contra-encuestas con que están guerreando los peledeistas para inclinar la balanza y la correlación de fuerza en la reunión de este jueves del comité político del PLD.

Expuso Reyes, que ambos sectores (los reeleccionistas y antireeleccionistas), están blandiendo como arma encuestas encargadas como trajes a la medida de sus intereses particulares, lo cual evidencia que el objetivo es ganar primeramente dentro de la percepción de la opinión pública. “Si extrapolamos estas mediciones sesgadas a otros partidos y otros candidatos, no se puede esperar jamás que estos sondeos le atribuyan sus potencialidades o su fuerzas reales, pues están contaminadas por el propósito primario de no hacerlo figurar en la percepción popular”, manifestó Ismael.

En este sentido, Reyes calificó como correctas y atinadas las recientes referencias que el Ing. Miguel Vargas Maldonado hizo a las últimas encuestas, por considerar que en las mismas se observa un sesgo inocultable con el objetivo de imponer mediáticamente tendencias fabricadas que se conviertan en realidades inducidas.

En esta tesitura, el vocero del PRD citó las declaraciones de ingeniero Miguel Vargas: “Hay encuestas que se están haciendo por inducción para establecer posiciones para crear percepción, y es lo que ha ocurrido en los cuatro países que recientemente han hecho elecciones en América Latina como es el caso de Panamá, Costa Rica, Colombia y Brasil”.

El vicepresidente ejecutivo a nivel nacional del PRD, manifestó, en este sentido, que ya los electores dominicanos no están dispuestos a permitir que le impongan percepciones sobre la base de una poderosa maquinaria económica y de una comunicación intensiva en los medios de información de masas que se usan para disfrazar la verdadera realidad y que se apartan del sentir político del pueblo.

“Esta vez el electorado nacional no va a permitir que lo engañen creando apariencia de popularidad o sobredimensionando la aceptación popular de ciertos candidatos y partidos que en lo fundamental no han hecho nada ni harán algo para cambiar la situación de pobreza y miseria del pueblo”, expresó Reyes.

El alto dirigente del PRD dijo que las masas populares se disponen a “vengarse’’ en las urnas de aquellos políticos que han traicionado los ideales de Peña Gómez y de aquellos que se han desentendido de sus obligaciones como funcionarios, como diputados, senadores, síndicos o regidores, para enriquecerse en sus puestos en vez de cumplir con el compromiso de remediar los principales males y problemas del pueblo.

Reyes afirmó que se avecinan muchos divorcios políticos para las próximas elecciones con quienes han tratado de fomentar divisiones y con quienes no han sido capaces de cumplir sus promesas electorales.

Ismael Reyes apuntó que las encuestas que desfavorecen o subestiman la incidencia y raíces populares del PRD solo animan a la dirigencia y a la militancia perredeista a trabajar con más intensidad y a reforzar el proceso de reconstrucción del partido blanco, lo cual se reflejará en un mayor crecimiento y en el afianzamiento de las perspectivas electorales de la candidatura del ingeniero Miguel Vargas.

En vista de que hay una inconformidad creciente en la población y de que cada vez son más los núcleos poblacionales que se abren a considerar nuevas alternativas de poder, Ismael Reyes declaró que “no estamos lejos de que en el 2016 cambien los rumbos, a juzgar por las opiniones y expresiones de ciudadanos, taxistas, empleados, obreros, amas de casa, que son el mejor termómetro del sentir general de la gente’’.

Para el vicepresidente perredeistas no hay mejor encuesta que recorrer los campos, ciudades, barrios y calles y recibir el apoyo que está recibiendo Miguel Vargas, ahí no hay ningún margen de error, terminó diciendo Reyes