viernes, 12 de abril de 2019

CANCILLER MIGUEL VARGAS SUBSCRIBE DECLARACIÓN SOBRE DESASTRES CON COMANDO SUR DE EE.UU Y LA REGION DEL CARIBE




CANCILLER MIGUEL VARGAS SUSCRIBE DECLARACIÓN SOBRE DESASTRES CON EE.UU. Y REGIÓN CARIBEÑA


Miami, Florida. - El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, suscribió con Estados Unidos (EE. UU.) y diecisiete naciones caribeñas una declaración de intención para fortalecer la capacidad de afrontar desastres en la región y, en particular, mejorar la resiliencia del sector de la aviación civil frente a estos lamentables sucesos.

El documento establece la designación de puntos de contacto que puedan participar en un grupo de planificación, adaptación y respuesta ante desastres dentro de cada autoridad de aviación civil y proveedores de servicios de navegación aérea.

También, colaborar en el establecimiento de un mecanismo para compartir información y lecciones aprendidas para la recuperación, así como establecer mejores asociaciones y mecanismos de comunicación para mitigar las vulnerabilidades.

La declaración surgió del “Diálogo ministerial sobre preparación ante huracanes y resiliencia ante desastres en el Caribe”, celebrado en la sede del Comando Sur, en Miami Florida., donde el subsecretario de Estado norteamericano, John J. Sullivan, y almirante Craig S. Faller, jefe del Comando del Sur, fueron los anfitriones del evento.

El canciller Vargas destacó los avances del país en la prevención y mitigación de catástrofes naturales, y respaldó la colaboración regional en esta materia.

Agregó que, debido de la vulnerabilidad de la región caribeña frente a los desastres naturales, el Gobierno dominicano incluyó ese tema en la agenda que el país agotó en la presidencia temporal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en enero de este año 2019, al presentar la problemática como "uno de los grandes enemigos del desarrollo, la paz y la seguridad en nuestra región".

Declaración conjunta

Además de la declaración de intenciones, la jornada de diálogo arrojó una manifestación conjunta en la que los Estados participantes, respaldaron, entre otras acciones, promover la integración y coordinación de los mecanismos de respuesta regional en el Caribe, incluyendo la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe; el Sistema de Seguridad Regional; las agencias del Gobierno de los EE. UU., y los aliados.

Todo a los fines de facilitar una planificación, mitigación, respuesta y resiliencia más efectiva y eficiente ante los desastres naturales, incluida la exención o la aceleración de las autorizaciones diplomáticas, la exención o la reducción de los aranceles aduaneros, la racionalización de sobrevuelo y permisos en el espacio aéreo, así como para garantizar que los profesionales de primeros auxilios tengan la capacidad de responder rápidamente a desastres en otros países.

Igualmente, comprender que, si bien el uso de recursos militares y de defensa civil internacional en reacción ante desastres solo puede considerarse como último recurso, cuando las capacidades civiles locales, nacionales e internacionales sean sobrepasadas, se debe realizar una coordinación civil-militar, en apoyo de la nación afectada.

En la reunión participaron funcionarios y altos representantes de instituciones ligadas a la prevención de desastres de Estados Unidos, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice y Curazao.

También, de Trinidad y Tobago, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, St. Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín y Surinam.



MIREX-RD

EN EL PRD SOLO QUEDAMOS LOS MIGUELISTAS DICE UNA GRAN LIDER INTERNACIONAL RESIDENTE EN ESPANA


Madrid España
Altagracia Nin
Vie 12/04/2019


EN EL PRD SOLO QUEDAMOS LOS MIGUELISTAS



Tómese como se quiera tomar, pero es una realidad indiscutible esto de que en el PRD , sólo quedamos los Miguelistas.

Todo el que no estuvo de acuerdo con Miguel recogió sus maletas, metió sus motetes y como decimos en los barrios dominicanos se largó del PRD y como dijo más de uno le dejo su PRD a Miguel y su gente.



Algunos se largaron y volvieron, por el puente de plata que le extendió Miguel, esos no tienen motivos para adversarle han sido, son y serán bien tratados en el Partido.


Los malos agradecidos también existen y personas que siempre fueron favorecidos con lo mejor de lo mejor le quitaron el cuchillo al hijo de Julio César (Bruto) para meter la puñalada de la traición. Es el riesgo que se corre constantemente en política.


No le voy contar la historia que todos conocemos, el partido en donde los que no comulgaban con Miguel , la gran mayoría se fue allí, eso es  una realidad. Aquí quedamos los que no negociamos la fidelidad hacia el líder , porque los que conocemos a Miguel sabemos el calibre de líder que tenemos, y estamos dispuestos a seguirle vaya donde vaya, porque en él creemos y sé que aunque puede equivocarse porque es humano, toda decisión tomada lo ha hecho pensando en el partido y para beneficio de sus miembros.



Miguel ha demostrado su capacidad política y sus dotes de estadista al desarrollar el extraordinario papel que como ministro de Relaciones exteriores ha desarrollado. Lo que demuestra que los que le seguimos sin pensarlo dos veces, no estamos equivocados.



Quizás no sea una verdad absoluta de que en el PRD, todos somos miguelista, pero es tan contundente que resultaría casi ridículo formar un grupo con quienes no lo son, pues se contarían con los dedos de una mano y sobran dedos.



Los que nos quedamos en el PRD es muy probable que estuviéramos en otro partido, si el que se hubiere ido fuese Miguel, lo que nunca pasó por su mente, pero esto lo traigo para que se entienda nuestra fidelidad al líder.



El compañero Guido tendrá garantizado su espacio como minoría unipersonal en el Partido o la de las dos o tres que pueda  conquistar pero le aseguro que una golondrina no hace verano y sea esta o las que vengan las convenciones en el PRD arrojaran similares resultados, porque en el PRD hay y habrá por un largo rato un solo líder y su nombre es Miguel Vargas Maldonado, suene como suene y duela a quien le duela



 Así que despierte compañero que tiene el cuello torcido mientras duerme y la tortícolis que adquirirá puede ser muy grave.



Súlgida Nin. Miguelista hoy, ayer, y muy probable siempre-


ADVERTENCIA EXTRANA: VOLVAMOS AL AZUCAR PARECE QUE NO ES TAN MALA LO QUE DICEN NO ES BUENA, VEAMOS EL ARTICULO COMPLETO

ADVERTENCIA: VOLVER AL AZÚCAR

Volvamos al viejo y buen azúcar, que en Brasil hace más de 500 años alimenta a nuestra población y, nuestros antepasados ​​no presentaban esos síntomas de las enfermedades "modernas".

Pasé unos días hablando en la CONFERENCIA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE acerca del ASPARTAME, conocido como Nutrasweet, Equal, Zerocal, Finn y Spoonful.

Ellos anunciaron que existía una epidemia de Esclerosis Múltiple y Lupus sistémico, y no entendían que la toxina estaba haciendo que esas enfermedades asolaran a Estados Unidos tan rápidamente.

Yo expliqué que estaba allí para hablar exactamente sobre este asunto.

ALZHEIMER, MAL DEL ADOZANTE.
(Artículo escrito por la Dra. Mancy Arckle)

Cuando la temperatura excede los 30º C, el alcohol contenido en el ASPARTAME se convierte en formaldehído y de ahí a ácido fórmico (el ácido fórmico es el veneno de las hormigas), que provoca acidosis metabólica.

La toxicidad del metanol imita la esclerosis múltiple y la gente recibe un diagnóstico erróneo de la esclerosis múltiple.

La Esclerosis múltiple no se constituye en una sentencia de muerte, sino la toxicidad del metanol sí.

En el caso del lupus sistémico, estamos percibiendo que es casi tan grave como la esclerosis múltiple, especialmente en USUARIOS DE DIET COKE Y DIET PEPSI.

En los casos de Lupus sistémico causado por el ASPARTAME, la víctima generalmente no sabe que el Aspartame es la causa de su enfermedad y continúa con su uso, agravando el lupus a un grado tan intenso que a veces amenaza la vida.

Cuando interrumpimos el uso del Aspartame, las personas que tenían lupus quedan asintomáticas.

En una conferencia dije: 'Si usted está usando ASPARTAME (Nutrasweet, Equal, y Spoonful, etc.) y sufre de síntomas como fibromialgia, espasmos, dolores, hormigueo en las piernas, calambres, vértigo, mareo, dolor de cabeza, zumbido en el el oído, los dolores articulares, la depresión, los ataques de ansiedad, el habla enturbiada, la visión borrosa o la pérdida de memoria - usted probablemente tiene la ENFERMEDAD DEL ASPARTAME!

La gente empezó a saltar durante la conferencia diciendo: ¿Tengo esto, es reversible? Es impresionante. Hace un tiempo hubo Audiencias en el Congreso de los Estados Unidos incluyendo el aspartame en 100 productos diferentes. No se ha hecho nada. Los lobbies de la droga y de la industria química tienen bolsillos muy profundos.

Ahora hay más de 5000 productos contaminados con este producto químico, y la patente ha expirado. En la época de la primera audiencia, la gente se quedaba ciega.

El metanol en el aspartame se convierte en formaldehído en la retina del ojo. El formaldehído es del mismo grupo de las drogas como cianuro y arsénico - ¡Venenos mortales!

Desafortunadamente, toma mucho tiempo para matar, pero está matando a las personas y causando todo tipo de problemas neurológicos.

El Aspartame cambia la química del cerebro. Es la causa de diversos tipos de ataque. Esta droga cambia los niveles de dopamina en el cerebro. ¿Imagina qué pasa con los pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson? También causa malformaciones fetales. No hay ninguna razón para utilizar este producto. ¡NO ES UN PRODUCTO DIETÉTICO! Los anales del congreso dicen: él hace que usted desee carbohidratos y hace engordar. El Dr. Roberts vio que cuando interrumpió el uso de Aspartame la pérdida de peso fue de 9,5 kg por persona. El formaldehído se almacena en las células adiposas, principalmente en las caderas y los muslos.

El Aspartame es especialmente mortal para los diabéticos. El Dr. H.J. Roberts, especialista diabético y experto mundial en envenenamiento por el Aspartame, escribió un libro titulado: DEFENSA CONTRA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

El Dr. Roberts cuenta cómo el envenenamiento por el Aspartame está relacionado con la enfermedad de Alzheimer. Y realmente está. Las mujeres de 30 años están siendo internadas con Alzheimer.

Dr. Russell Blaylock y el Dr. Roberts están escribiendo una carta-posición con algunos casos reportados y la pondrán en Internet.

PEDIMOS QUE USTED SE ENCAJE TAMBIÉN.

Imprime este artículo y avisa a todas las personas que conoces.

TIRE TODO LO QUE CONTIENE ASPARTAME DE SU ARMARIO.

Yo aseguro que MONSANTO,
 LA CRIADORA DEL ASPARTAME, SABE COMO EL ASPARTAME ES MORTAL. ELLOS FINANCIAN LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIABETES, LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIETÉTICA, EL CONGRESO Y LA CONFERENCIA DEL COLEGIO AMERICANO DE MEDICINA. El New York Times, el 15 de noviembre de 1996, publicó un artículo sobre cómo la Asociación Americana de Dietética recibe dinero de la industria alimentaria para endosar sus productos.

 Por eso, no pueden criticar aditivos o hablar acerca de su conexión con MONSANTO. ¿A qué punto llega eso? Le dijimos a una madre cuyo hijo estaba usando Nutrasweet para interrumpir el uso del producto. El niño estaba teniendo convulsiones diarias. Ella suspendió el uso del producto y en pocos días el niño quedó bien.

Repase a sus amigos y familiares para que ellos sepan a qué están expuestos con el uso de estos venenos modernos.

ES SORPRENDENTE COMO EL PODER DEL DINERO SUPLANTA LA ACCIÓN DE LOS ÓRGANOS PÚBLICOS DE DEFENSA DE LA POBLACIÓN Y PERMITEN QUE GRUPOS CAPITALISTAS PODEROSOS COMERCIALIZAN PRODUCTOS COMO EL ASPARTAME.

REPUBLICA DOMINICANA ENCABEZA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA REGION CON 5 5% SEGUN LA CEPAL






República Dominicana encabeza crecimiento económico de la región con un 5,5% , según CEPAL
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica para los países de la región durante 2019 y rebajó levemente su estimación para el promedio regional a un 1.3%, comparado con el 1.7% previsto en diciembre 2018 cuando la institución lanzó su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018.
La nueva estimación para 2019 -informada hoy mediante un comunicado de prensa- está influida por el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas que se han venido observando en los países de la región. 

Al igual que en años anteriores, la Cepal proyecta una dinámica de crecimiento cuya intensidad es distinta entre países y subregiones, y que responde no solo a los impactos diferenciados del contexto internacional en cada economía, sino también al comportamiento de los componentes del gasto —principalmente el consumo y la inversión—que han venido siguiendo patrones distintos en las economías del norte y del sur.
Según la Cepal, la actividad económica en América del Sur pasará de un crecimiento de 0.5% en 2018 a 1.1% en 2019. Centroamérica crecerá un 3.1% en 2019, con revisiones leves a la baja en la mayoría de países.
 Esto es consecuencia de la mayor desaceleración esperada para Estados Unidos este año, que afecta no solo al comercio sino también a las remesas que se dirigen hacia esta subregión, entre otros factores.
La Cepal agrega que para Centroamérica, México, República Dominicana, Haití y Cuba el crecimiento será de 2.0%. 
En tanto, las economías del Caribe de habla inglesa y holandesa mostrarán también un crecimiento del 2.0% este año 2019, cercano al pronosticado en diciembre.
De acuerdo con el organismo, los principales riesgos para el desempeño económico de la región de cara al 2019 sigue siendo una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial, y las condiciones financieras que enfrentan las economías emergentes.
Comercio
La guerra comercial entre Estados Unidos y China aún no se ha resuelto, lo que supone un riesgo no solo para el comercio global y la tasa de crecimiento del mundo a mediano plazo, sino también para las propias condiciones financieras que suelen estar vinculadas a la percepción de mayor o menor riesgo por parte de los agentes.
En tanto, los precios de las materias primas también pueden verse impactados negativamente por un aumento de las restricciones comerciales, agrega la Cepal. 
Hasta el momento, se prevé para 2019 un leve descenso en el nivel de precios promedio de los productos básicos (de -5%), siendo los productos energéticos los que presentarían la mayor baja (-12%). Pero dado un empeoramiento mayor al esperado del nivel de actividad mundial y del comercio mundial, esta proyección podría revisarse a la baja.
Además de lo anterior, al igual que en los últimos años sigue presente la preocupación por la evolución de la economía de China: se espera que en 2019 nuevamente desacelere, a un 6.2% de crecimiento.
 Finalmente, están los habituales riesgos geopolíticos, a los que se agregan las incertidumbres todavía vigentes respecto de ciertos procesos con importancia no solo geopolítica sino también económica a nivel global, como el Brexit.

TSE DOMINICANO TRAS 6 DIAS DE AUDIENCIAS, ANULO LAS ASAMBLEAS DEL 2017 DEL PRD DONDE RESTRUCTURABA SU ORGANO DE DIRECCIÓN Y QUE TUVO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN EL 2018 DECLARAR ILLEGAL LA ANULACION DEL TSE QUE IGNORABA SU QUORUM, HE AQUI UNA ESCATOLOGIA JUDICIAL DEL DIA



Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD

Departamento de Comunicaciones Nacional

Columna “Día por Día” del viernes 12 de abril de 2019.


Cortesia: https://eldia.com.do/escatologia-judicial/


Escatología judicial

Por José Báez Guerrero


El Tribunal Superior Electoral, tras seis audiencias, declaró nulas reuniones del PRD de 2017, su reforma estatutaria y las acciones basadas en estas.

 La controversial decisión está en 173 páginas que incluyen votos disidentes y razonados de los magistrados Cristian Perdomo Hernández y Ramón Arístides Madera Arias.

Ambos indican, muy certeramente, que hay pruebas notariadas de que sí hubo quórum y por tanto no procede anular esas reuniones.

Más aun, que la decisión debió sujetarse a los criterios del Tribunal Constitucional en su sentencia 0353/2018 que anuló la sentencia 002-2018 del propio TSE. “La demanda debió ser rechazada” pues “no se configuraron las irregularidades denunciadas por la parte demandante”.


Si tribunales inferiores al Constitucional, cuyos fallos precedentes y vinculantes no pueden revocarlos otras cortes, comienzan a contradecir sus decisiones, ¿qué será de la Justicia?

Esta enorme grieta judicial sin embargo no molesta a la oposición, presta a denunciar irreales aprestos dictatoriales apelando a emociones mas que al Derecho. ¡Qué escatológica (segunda acepción) defensa tuitera de la quinta columna del PRM en el PRD.


*SNCOMUNICACIONESPRD*