domingo, 24 de septiembre de 2023

CHINA AL BORDE DEL ABISMO: EL NUEVO COMPLOT DE PODER DE XI Y LA CRISIS DE UN SOLO HOMBRE ENVIAN A LA ECONOMIA A UNA CAIDA LIBRE

 Una noticia de Fuentes Externas- Una publicacion de DAILY EXPRESS USA-

Cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez, MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

China al borde del abismo: el nuevo complot de poder de Xi y la crisis de un solo hombre envían a la economía a una caída libre

Historia de Matthew Dooley
exist inside China and have for thousands of years begin
Loaded100.00%
Current Time 0:59
Duration 1:15
Daily Express US
John Bolton on the ‘economic difficulties' facing China
0
View on WatchView on Watch

CLa desaceleración del crecimiento económico de Hina como resultado de las políticas de  podría exponer "divisiones naturales" dentro del país, lo que provocaría resistencia al PCCh, dijo el ex funcionario de la Casa Blanca John Bolton a Daily Express US.

El embajador Bolton, quien se desempeñó como asesor de seguridad nacional bajo el ex presidente , dijo que numerosos factores están perjudicando la  de China, incluida la disminución de la fuerza laboral y el envejecimiento de la población debido a la infame política  un solo hijo de Beijing.

Sin embargo, la toma de control del sistema por parte de  tiene el potencial de arruinar la segunda economía más grande del mundo y exponer profundas divisiones en el país, algo que podría amenazar el puño de hierro del PCCh en el poder.

El Sr. Bolton dijo: " y el Partido Comunista han vuelto a centralizar el control sobre la economía de una manera no vista desde la época de Mao Zedong. Lo hicieron deliberadamente incluso sabiendo, reconociendo de hecho, que arriesgaban una tasa más lenta de crecimiento económico porque querían control político.

"Todo eso ahora puede estar llegando a casa para descansar, en parte debido a  Honestamente, realmente no sabemos el impacto total de COVID dentro de . Sospecho que es peor de lo que nos han dicho".

Xi Jinping ha centralizado el control de la economía china.
Xi Jinping ha centralizado el control de la economía china.© GETTY
El PCCh, liderado por Xi Jinping, ha tomado el control de la economía de China a un costo.
El PCCh, liderado por Xi Jinping, ha tomado el control de la economía de China a un costo.© GETTY

Según Bolton, el pueblo de  ha cambiado la libertad política económica por la estabilidad económica. Si el gobierno no cumple con su parte del acuerdo, podría significar una "crisis existencial" para el PCCh.

Añadió: "Si [la  en China] continúa volviéndose más grave, entonces, creo, las divisiones naturales que existen dentro de  y que han surgido durante miles de años comienzan a resurgir.

"La narrativa de los gobiernos de Beijing es 'todo es un gran país y todo está bien'. Nunca ha sido así.

"El Tíbet no quiere ser parte de China. Xinjiang no quiere ser parte de . Gran parte de Mongolia Interior no quiere ser parte de China. Manchuria ha tenido una historia larga y diferente. Los taiwaneses no quieren ser parte de la Gran China.

El ex asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió sobre inmensos desafíos para China.
El ex asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió sobre inmensos desafíos para China.© GETTY

"Hong Kong pensó que lo estaban haciendo bien bajo el enfoque de un país, dos sistemas hasta que  lo cerró".

También señaló una división histórica "Norte-Sur" dentro de China, así como la "enorme disparidad económica" entre la próspera costa y el interior relativamente pobre del país.

Estas profundas divisiones significan que  está sentado en un barril de pólvora potencial para el PCCh, según Bolton.

Dijo: "China tiene muchos problemas internos que no le gusta reconocer. Pero nunca se sabe en la historia lo que va a crear una crisis realmente existencial para el régimen.

Las personas en China buscan listados de trabajo en medio de un desempleo juvenil récord.
Las personas en China buscan listados de trabajo en medio de un desempleo juvenil récord.© GETTY

"Pero a medida que el crecimiento económico disminuye, creo que se puede decir, con cierta seguridad, que la probabilidad o el potencial de desafíos al régimen aumentará".

Han surgido informes impactantes de  que sugieren que uno de cada cinco jóvenes en el país puede estar desempleado.

Algunas de las firmas inmobiliarias más grandes del país parecen estar acercándose a la bancarrota y la recuperación económica de China  ha sido mucho más lenta de lo esperado.

El desastre económico en  probablemente pondría a prueba el férreo control de  sobre el poder político y presentaría desafíos cada vez mayores a la autoridad del PCCh.

Siga nuestras cuentas de redes sociales aquí en http://facebook.com/ExpressUSNews Link y ExpressUSNewsLink