El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 4 de mayo? Así los precios.
El petróleo cae. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 4 de mayo? Así los precios.© NICHOLA GROOM (Reuters)

El petróleo amplía su caída.

Para la mañana de este jueves, 4 de mayo, los precios del West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) y el Brent registraron una caída de más del uno por ciento, alcanzando su valor más bajo desde el pasado 20 de marzo.

La caída en los precios del crudo es resultado de la asimilación de la última alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). De acuerdo con información oficial, el Banco Central aprobó un incremento de 25 puntos base con el objetivo de bajar la inflación en la Unión Americana a un dos por ciento. El índice actual es de un 5,0 por ciento.

Aunado al panorama económico en Estados Unidos, otro factor clave en la baja de los precios ha sido la revelación de datos económicos en China, mismos que se dieron a conocer el pasado fin de semana. A través de estos, se desveló que la actividad manufacturera de la nación cayó de manera inesperada en abril. Cabe mencionar que China es el mayor importador de crudo a nivel global, por lo que los datos han impactado de manera negativa.

Asimismo, la Administración de Información de Energía (EIA) reveló que en Estados Unidos los inventarios de crudo y destilados cayeron, lo que también afectó a la apertura del mercado energético.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 5 de mayo: Tipo de cambio en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Texas y Brent hoy, 5 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Para este jueves, 4 de mayo, un barril de crudo Brent cotiza en $71.40 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $67.48 dólares. Las cifras anteriores corresponden a la más reciente actualización de Oil Price Charts (12:40 p.m. ET), reconocido portal con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global.

Las cifras de ambos referenciales durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fueron de $72.51 dólares para el Brent y $68.70 dólares para el WTI.