martes, 24 de octubre de 2023

PARLAMENTO CENTROAMÉRICA "PARLACEN , ELIJE A LA DRA SILVIA GARCÍA POLANCO, COMO PRESIDENTE, DOMINICANA DESTACADA EN EL SECRETARIA DE RELACIONES. INTERNACIONALES DEL PRD

                     


                          PARLACEN 2023...


"POR SU TRAYECTORIA, DEDICACIÓN, ENTREGA Y EXPERIENCIA, A LLEGADO EL MOMENTO DE RECONOCER A LA DRA. SILVIA GARCÍA POLANCO, COMO PRESIDENTA DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO (PARLACEN), ESTE PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE DEL 2023"...



Por: Juan R. Rodríguez 

Santo Domingo, R.D.


Silvia García Polanco, servidora, afable, inteligente, hacedora, respetuosa y con un trato especial para con todos aquellos que le rodean.


Una persona que no solamente habla bonito, sino más bien, que aboga y acciona para defender los derechos de la unión e integración familiar y que tambien actúa firmemente por el cuidado y el porvenir general de la Juventud, Mujer y Niñez.


Cuando se habla de pilares importantes que le acompañan en la trayectoria de su vida en general, podemos observar lealtad, voluntad, capacidad, profesionalidad y con una gestión humana y profesional intachable.


Como diputada parlamentaria, amiga, respetuosa compañera y con una actitud positiva para con todos sus colegas y autoridades del Parlacen. 


En cuanto a su militancia política, se ha destacado desde temprana edad con una proyección de logros y responsabilidades en todas las áreas en las cuales ha sido asignada, con transparencia, profesionalidad y lealtad.


En cuanto a su historial político y democrático en el Parlacen, hemos presenciado su accionar 

abogando por los derechos de las personas en toda la región, entre los cuales podemos destacar, la lucha contra el hambre "0", su preocupación por la cantidad de casos de violencia contra menores, por el fortalecimiento institucional para poner fin a la impunidad en los delitos de violencia de género y trata de personas, fortaleciendo la lucha contra el maltrato infantil, reforzando el diálogo político sobre la integración regional, debatiendo sobre la educación en el contexto de la pandemia en la sesión de Eurolat y su excelente trabajo como presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia 2022-2023, en la cual ha sido electa por tercera vez, en el Órgano Regional Parlamentario en Guatemala.


Pensamos que por su trayectoria, dedicación, entrega y experiencia, ha llegado el momento de reconocer a la Dra. Silvia García Polanco como Presidenta del Parlamento Cetroamericano (Parlacen), este 24 de octubre del 2023.


¡QUE TU VOZ SE ESCUCHE POR ENCIMA DEL BULLICIO!...


NOTICIAS JR