viernes, 26 de abril de 2019

EMBAJADORA DE EEUU VISITA AL PRESIONADO PRESIDENTE DEL TSE

hablaron durante hora y media

Embajadora de EEUU visita al presionado presidente del TSE


Santo Domingo
La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, visitó ayer al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, un día después de haberse reunido con el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.
En un comunicado de prensa, el TSE informó que Jáquez Liranzo recibió en su despacho a la diplomática estadounidense, y que conversaron sobre los retos que implican para la alta corte la celebración de las  primarias de los partidos políticos, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.  
La visita a Jaquez Liranzo se produce en momentos en que el TSE ha sido cuestionado y objeto de presiones de   sectores del gobierno del PLD, por la sentencia que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que llevó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a pedir a la Cámara de Diputados interpelar a los jueces que votaron a favor de ese fallo.  
El pasado miércoles, la embajada de Estados Unidos informó, en su cuenta de Twitter, que  Bernstein, y la subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Marie Joyce,  visitaron la Catedral Primada de América, donde fueron recibidas por el arzobispo Ozoria.  Recientemente,  el arzobispo de Santo Domingo advirtió de que “si no despertamos y cambiamos”, el país se encaminará hacia una dictadura.

MIGUEL VARGAS DICE GOBIERNO DEBE ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES ANTE PALABRAS DE LA IGLESIA


Miguel Vargas dice Gobierno debe escuchar a todos los sectores ante palabras de la iglesia


Martin Adames
Santo Domingo, Republica Dominicana
El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, considera que tanto el Gobierno como el Estado dominicano y la oposición deben escuchar las posiciones de los diferentes sectores, luego que la Iglesia Católica lanzara duras críticas contra el poder político y los deseos reeleccionistas de funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina.
“Todos debemos escuchar las posiciones de todos los sectores, analizarlas y tomar las decisiones que más convengan en el momento determinado”, manifestó Vargas al ser cuestionado por periodistas sobre las diferencias entre la Iglesia Católica y el Gobierno.   
En cuanto a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la que este anuló la convención en que él y otros dirigentes fueron elegidos como autoridades del Partido Revolucionario Dominicano, el presidente de esa organización política catalogó de “injusta” y “abusiva” dicha sentencia.
Informó que en esa institución política se está trabajando para regularizar la situación que generó dicha sentencia, actuando de manera legal y política, de cara al próximo proceso electoral.
“Ayer se depositó un recurso ante el TSE para el Tribunal Constitucional, rechazando la sentencia, pero a la vez, iniciamos un proceso político donde vamos a tener un proceso de convención, donde vamos a demostrar donde está la verdad, donde está la razón y donde está la fuerza política”, añadió Vargas.

PRESIDENTE DEL PRD ING MIGUEL VARGAS PONDERO LA CAPACIDAD Y TRANSPARENCIA DE LOS PERIODISTAS QUE SE DESENPENAN COMO ALCALDES, REGIDORES, VOCALES Y DIRECTORES DE JUNTAS MUNICIPALES Y VALORO QUE EN TODOS LOS PREMIOS QUE SE OTORGAN EN LA MUNICIPALIDAD , SIEMPRE APARECEN FUNCIONARIOS DEL PRD




PRD afirma tener los mejores alcaldes y alcaldesas del país; otorgan reconocimientos



SANTO DOMINGO. - El presidente de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) (PRD) @MiguelVargasM ponderó la capacidad y transparencia de los perredeistas que se desempeñan como alcaldes, regidores, vocales y directores de Juntas Municipales y valoró que en todos los premios que se otorgan en el sector de la municipalidad, “siempre aparecen funcionarios del PRD”. Al encabezar un acto con motivo del Día Nacional de los Ayuntamientos, donde fueron reconocidos dirigentes que son funcionarios municipales, Vargas informó que la actual dirección emprenderá desde este fin de semana una intensa ruta política que concluirá con una convención de delegados. De igual manera, Vargas señaló que el PRD ha decido actuar no solamente en el orden legal sino también en el político contra la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE). Agregó que “daremos una respuesta contundente para definir no solamente dónde está la verdad sino también dónde está la fuerza dentro del PRD”. Comunicó que este sábado encabezará actos políticos en San José de Ocoa y San Cristóbal que evidenciará a fortaleza y crecimiento experimentado por la entidad. De su lado, Altagracia Tavares, secretaria nacional de Asuntos Municipales, señaló que ese partido cuenta con los alcaldes más experimentados y votados de la municipalidad dominicana. Sostuvo que no hay en el país un partido más municipalista que el PRD, “que promovió la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) como entidad representativa de los intereses de las comunidades y sus pobladores”, entre otras iniciativas importantes. En el acto hablaron también Noel Subervi, alcalde de Barahona; Janet Camilo, secretaria de Asuntos Electorales; y Rafael Vásquez, secretario nacional de Organización. Se otorgaron reconocimientos a los alcaldes mejor valorados por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Municipios: Nelson Camilo Landestoy, de Baní; Mario González, de Pantoja; y Maria Mercedes Ortiz, de Salcedo.