jueves, 12 de octubre de 2023

SCALISE SIGUE AL FRENTE EN LAS VOTACIONES PARA PRESIDIR LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE EE.UU, AUNQUE NECESITA COMPLETAR LA CONFIRMACION POR AL MENOS 5 MIEMBROS REPUBLICANOS LO RESPALDEN

 UNA PUBLICACION DE FUENTES EXTERNAS- UNA NOTICIA DEL WASHINGTON POST

Cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez, MBA, PhDP

Consultor de Marketing Politico, Asesor educativo

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Actualizaciones en vivo: la Cámara vuelve a entrar en receso mientras Scalise sigue sin votos para presidente

Historia de Maegan Vazquez, Mariana Alfaro, Marianna Sotomayor, Leigh Ann Caldwell, Jacqueline Alemany, Theodoric Meyer


Live updates: House recesses again as Scalise remains short of votes for speaker
Actualizaciones en vivo: la Cámara vuelve a entrar en receso mientras Scalise sigue sin votos para presidente© Matt McClain/El Washington Post

La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, se reunió brevemente el jueves y luego entró en receso mientras el representante Steve Scalise (R-La.) lucha por asegurar la mayoría de votos necesarios para ser elegido presidente por la cámara en pleno. Los republicanos de la Cámara de Representantes se reunirán a puerta cerrada esta tarde para hablar sobre la situación. El miércoles, Scalise superó por poco al representante Jim Jordan (R-Ohio) en una votación en toda la conferencia, obteniendo la mayoría por 113-99, con casi una docena de republicanos votando presentes o por alguien más, un número significativo ya que Scalise sólo puede perder. cuatro votos en el pleno de la Cámara.

Esto es lo que debes saber

  • Sin un presidente, la Cámara no puede considerar ninguna legislación que ayude a Israel en su guerra contra Hamás ni aprobar ningún proyecto de ley de asignaciones para evitar un posible cierre del gobierno a mediados de noviembre.
  • Los republicanos que se oponen a Scalise citan varias razones: lo que dicen es la falta de un plan para financiar el gobierno, ningún plan para cambiar la forma en que funciona Washington, la ira porque el representante Kevin McCarthy (republicano por California) perdió el puesto y la oposición a dar el próximo persona en línea para una promoción.
  • ¿ Quiénes son los candidatos a presidente de la Cámara, Scalise y Jordan?

12:28 p. m.: Por qué algunos miembros del Partido Republicano se niegan a respaldar a Scalise

Al menos una docena de republicanos se han negado a respaldar al líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise (R-La.), como presidente.

Sus razones incluyen lo que dicen es la falta de un plan para financiar al gobierno, ningún plan para cambiar la forma en que funciona Washington, la ira porque el representante Kevin McCarthy (R-Calif.) perdió el trabajo y la oposición a darle a la siguiente persona en la fila una promoción.

Algunos legisladores también estaban enojados por el esfuerzo de Scalise por bloquear un cambio propuesto en las reglas de la conferencia que habría mantenido a los republicanos de la Cámara votando a puerta cerrada hasta que un candidato a presidente obtuviera 217 votos. La votación sobre el cambio de reglas propuesto fracasó en la reunión del miércoles y Scalise pudo hacerse con la nominación por mayoría simple.

“La Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes está rota. Entonces, ¿expulsamos a Kevin McCarthy y todos los demás líderes son recompensados ​​con ascensos? ¿Cómo tiene eso sentido o cambia algo? Necesitamos trazar un camino diferente a seguir”, dijo el representante Lloyd Smucker (republicano por Pensilvania) en X, anteriormente conocido como Twitter. Smucker dijo que votaría por Jordan en la sala.

Por: Marianna Sotomayor, Leigh Ann Caldwell y Jacqueline Alemany

12:10 p.m.: Análisis de Missy Khamvongsa, editora adjunta del equipo de noticias de última hora de Política Nacional

La Cámara se reunió al mediodía e inmediatamente entró en receso. La conferencia republicana se reunirá a puerta cerrada a las 12:15 horas.

11:40 a.m.: Análisis de Maegan Vázquez, reportera de noticias de última hora sobre política

Si bien el representante Kevin McCarthy (republicano por California) puede haberse quedado sin suerte recientemente en el Congreso, una licorería en el condado de Kern, donde se encuentra su distrito, vendió el billete de lotería ganador en el Powerball del miércoles. El premio mayor estimado en 1.765 millones de dólares es el segundo premio de lotería más grande del mundo.

11:24 a. m.: Cuán histórico es el caos del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, en cifras

House Speaker Kevin McCarthy (R-Calif.) fist bumps House Majority Leader Steve Scalise (R-La.) before addressing reporters after the House passed a 45-day temporary continuing resolution to keep funding for the government shy of the Saturday midnight deadline.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), choca el puño con el líder de la mayoría de la Cámara, Steve Scalise (R-La.), antes de dirigirse a los periodistas después de que la Cámara aprobara una resolución continua temporal de 45 días para mantener la financiación del gobierno antes de la fecha límite de la medianoche del sábado.© Tom Brenner/Para el Washington Post

Los republicanos podrían elegir un nuevo presidente de la Cámara esta semana. O puede que no. Y nadie contiene la respiración.

“Nadie en este momento está ni remotamente cerca de una mayoría”, dijo el martes la representante Kat Cammack (republicana por Florida) al Washington Post sobre la carrera entre el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise (republicano por Florida), y el representante Jim. Jordania (R-Ohio) . “Así que creo que no estaremos aquí sólo un par de días más. Mi dinero dice semanas”.

Efectivamente, la conferencia republicana del miércoles nombró a Scalise como su nominado por un estrecho margen , lo que generó una batalla en el pleno que podría tomar varios rumbos. Algunos partidarios de Jordania dicen que seguirán votando por él; algunos republicanos votaron por ninguno de los dos. Y por ahora, Scalise obtuvo el apoyo de sólo aproximadamente la mitad de su conferencia.

Leer la historia completa

Por: Aarón Blake

10:58 a. m.: el error potencialmente fatal de Scalise

Rep. Steve Scalise (R-La.) speaks to reporters on Capitol Hill on Tuesday.
El representante Steve Scalise (R-La.) habla con los periodistas en el Capitolio el martes.© Ricky Carioti/The Washington Post

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise (R-La.), bloqueó con éxito un cambio de reglas en la elección de los republicanos de la Cámara de Representantes para seleccionar a su candidato a presidente el miércoles, lo que habría obligado a casi todos los republicanos a unirse en torno a un candidato a puerta cerrada.

La medida permitió a Scalise convertirse en el candidato republicano con sólo 113 votos, pero podría haberle costado el mazo de presidente.

Parece cada vez más probable que Scalise no tenga camino para obtener los 217 votos republicanos para convertirse en presidente.

Leer la historia completa

Por: Theodoric Meyer y Leigh Ann Caldwell

10:43 AM: Los aspirantes respaldados por Trump se enfrentan a un duro enemigo en las carreras por el liderazgo: votos secretos

Former President Donald Trump speaks at the Concerned Women for America Summit held at the Capitol Hilton in Washington on Sept. 15.
El expresidente Donald Trump habla en la Cumbre de Mujeres Preocupadas por Estados Unidos celebrada en el Capitol Hilton en Washington el 15 de septiembre.© Jabin Botsford/El Washington Post

Donald Trump volvió a encontrar su rival el miércoles en el Capitolio: el voto secreto.

A pesar del bullicioso respaldo al representante Jim Jordan (R-Ohio) para ser el próximo orador, la elección de Trump obtuvo sólo 99 votos en la votación a puerta cerrada en una sala de comité en expansión, menos del 45 por ciento del caucus republicano.

En cambio, el representante Steve Scalise (R-La.) aprovechó su largo mandato en múltiples posiciones de liderazgo durante la última década para asegurar la nominación, ganando con un juego interno tradicional que se basó en relaciones personales con los legisladores y no en respaldos externos.

Leer la historia completa

Por: Paul Kane

10:30 a. m.: Lo que un portavoz Scalise podría significar para el Partido Republicano

House Majority Leader Steve Scalise (R-La.) speaks on Capitol Hill on Wednesday.
El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise (R-La.), habla en el Capitolio el miércoles.© Jabin Botsford/El Washington Post

Los republicanos han optado por seguir adelante con el líder de la mayoría Steve Scalise (R-La.) como su candidato para el próximo presidente de la Cámara .

Eso difícilmente le garantiza el puesto, dada la escasa mayoría del Partido Republicano y la disensión interna. Pero sí convierte a Scalise en el sucesor más probable de Kevin McCarthy (republicano por California), al menos por ahora.

Entonces, ¿qué significaría si finalmente fuera elegido en una votación de toda la Cámara?

Leer la historia completa

Por: Aarón Blake

10:16 a.m.: Un miembro del Partido Republicano no apoyará a Scalise debido a la comparación con David Duke

Rep. Nancy Mace (R-S.C.) speaks to reporters on Capitol Hill on Tuesday.
La representante Nancy Mace (RS.C.) habla con los periodistas en el Capitolio el martes.© Matt McClain/El Washington Post

La representante Nancy Mace (RS.C.) no apoyará a Scalise porque habló en una reunión en Luisiana organizada por líderes supremacistas blancos hace más de dos décadas mientras era representante estatal. Ella planea votar por Jordan en la asamblea, dijo a los periodistas.

“Anoche me enteré de que asistió a una conferencia de supremacistas blancos y también se comparó con David Duke”, dijo Mace el miércoles. "Especialmente teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Israel en este momento, simplemente no puedo apoyar a alguien que está asociado con algo que genera división, ya sea raza o religión".

Scalise reconoció en 2014, después de convertirse en el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, que apareció en la reunión, pero una portavoz de Scalise le dijo a The Washington Post en ese momento que la “ignorancia e intolerancia que el grupo proyecta está en marcada contradicción con lo que el Sr. Scalise cree y practica como un padre, un esposo y un católico devoto”.

Por: Theodoric Meyer y Leigh Ann Caldwell

10:05 AM: Análisis de Marianna Sotomayor, reportera del Congreso que cubre la Cámara de Representantes

Está previsto que la Cámara se reúna al mediodía, hora del Este, pero no durará mucho. La conferencia republicana ha programado una reunión a puertas cerradas a las 12:15 horas para hablar sobre la situación. Nadie tiene los votos necesarios para ganar la presidencia.

9:50 a. m.: Para los republicanos, una mayoría estrecha está resultando un gran obstáculo

House Speaker Pro Tempore Patrick T. McHenry (R-N.C.), walks to a Republican Caucus meeting after the House voted to remove Rep. Kevin McCarthy (R-Calif.) from the speaker's role at the U.S. Capitol on Oct. 3, 2023. (Photo by Jabin Botsford/The Washington Post)
El presidente pro tempore de la Cámara de Representantes, Patrick T. McHenry (RN.C.), camina hacia una reunión del Caucus Republicano después de que la Cámara votara para destituir al representante Kevin McCarthy (R-Calif.) del cargo de presidente en el Capitolio de los Estados Unidos el 3 de octubre. 2023. (Foto de Jabin Botsford/The Washington Post)

Con una mayoría estrecha, los republicanos sólo pueden perder cuatro miembros para permitir que algo pase por sus filas.

Los demócratas no tienen planes de ayudar a elegir a ninguno de los candidatos republicanos como presidente y, en cambio, votarán por el líder de la minoría Hakeem Jeffries (Nueva York), como lo hicieron durante las 15 rondas de votación que le tomó a Kevin McCarthy ganar el mazo este año.

El estancamiento llevó al presidente pro tempore Patrick T. McHenry (RN.C.) a hacer un receso en la Cámara el miércoles para evitar la vergüenza de una votación fallida.

Los republicanos se quedaron al margen, deambulando por el Capitolio, esperando a ver si se reunirían a puerta cerrada. El miércoles por la noche se corrió la voz de que no habría una reunión inmediata de la conferencia y, finalmente, la Cámara suspendió la sesión, ya que no surgió un camino claro sobre cómo elegir un presidente.

Por: Marianna Sotomayor, Leigh Ann Caldwell y Jacqueline Alemany

9:40 a. m.: George Santos dice que no apoyará a Scalise como presidente de la Cámara de Representantes

GOP lawmaker wants to expel scandal-plagued Rep. George Santos
Legislador republicano quiere expulsar al representante George Santos, plagado de escándalos© Proporcionado por The Washington Post

El representante George Santos (RN.Y.), plagado de escándalos, dijo el miércoles por la noche que no apoyará al líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise (R-La.), para ser el próximo presidente de la Cámara, y luego señaló que, en cambio, apoyará al representante Jim Jordan. (R-Ohio).

Scalise fue nominado por los republicanos para el puesto de presidente la madrugada del miércoles. Con una estrecha mayoría en la Cámara, los republicanos sólo pueden perder a cuatro de sus propios miembros en una votación para elegir presidente.

“Son poco más de las 9:40 pm y todavía no tengo noticias del Portavoz Designado. Entonces tomé mi decisión y después de 10 meses y de no haber tenido ningún contacto ni acercamiento por su parte, he llegado a la conclusión de que mi VOTO no le importa”, escribió Santos en la plataforma de redes sociales X, antes conocido como Twitter. "Ahora declaro que soy CUALQUIERA excepto Scalise y, contra viento y marea, no cambiaré de opinión".

Posteriormente escribió que apoya a Jordan para el puesto.

El destino de Santos como miembro del Congreso también podría estar determinado por quién será el próximo presidente.

Santos ha enfrentado una serie de acusaciones penales en su corto tiempo como miembro del Congreso, incluida una acusación recientemente revelada que muestra que Santos enfrenta cargos federales adicionales por supuestamente robar las identidades de los donantes de campaña. Pero los líderes republicanos parecen reacios a expulsarlo de la Cámara, en parte debido a la estrecha mayoría del Partido Republicano.

Santos ha negado públicamente los cargos que enfrenta.

Los republicanos de Nueva York han anunciado que pedirán a la Cámara la expulsión de Santos. Pero sin un presidente designado, Santos no puede ser expulsado inmediatamente porque nadie está autorizado a llevar su nueva resolución al pleno de la Cámara.

By: Maegan Vazquez

09:30: Cámara paralizada sin orador

Former House speaker Kevin McCarthy (R-Calif.) addresses reporters on Capitol Hill on Tuesday.
El ex presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), se dirige a los periodistas en el Capitolio el martes.© Matt McClain/El Washington Post

La incapacidad de los republicanos de la Cámara de Representantes para ponerse de acuerdo sobre quién los dirigirá ha dejado a la cámara en un estancamiento efectivo desde que el representante Kevin McCarthy (R-Calif.) fue derrocado la semana pasada como presidente, incapaz de considerar ninguna legislación para ayudar a Israel en su guerra contra Israel. Hamás o aprobar proyectos de ley de asignaciones para evitar un posible cierre del gobierno a mediados de noviembre.

Ninguno de los temas generó suficiente urgencia para que los republicanos eligieran rápidamente a un presidente como muchos esperaban, resaltando nuevamente las profundas divisiones de la conferencia.


Por: Marianna Sotomayor, Leigh Ann Caldwell y Jacqueline Alemany