miércoles, 29 de julio de 2020

DICEN QUE EL VATICANO FUE HACKEADO POR CHINA ANTES DE LAS CONVERSACIONES CON BEIGING

DICEN  QUE EL VATICANO FUE HACKEADO POR CHINA ANTES DE LAS CONVERSACIONES CON BEIGING

Cortesia del blog educativo de Noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL


Una publicacion de Fuentes externas
una noticia de Clarin

El Papa Francisco celebrando una Santa Misa en el Vaticano el mes pasado. Como parte de un acuerdo provisional en 2018, el papa acordó reconocer a los obispos que habían sido nombrados por el gobierno chino. Crédito... Foto de la piscina por Angelo Carconi© Proporcionado por Clarín El Papa Francisco celebrando una Santa Misa en el Vaticano el mes pasado. Como parte de un acuerdo provisional en 2018, el papa acordó reconocer a los obispos que habían sido nombrados por el gobierno chino. Crédito... Foto de la piscina por Angelo Carconi
Por David E. Sanger, Edward Wong y Jason Horowitz
WASHINGTON - Hackers chinos se infiltraron en las redes de computadoras del Vaticano en los últimos tres meses, en un aparente esfuerzo de espionaje antes del comienzo de delicadas negociaciones con Beijing.
El ataque fue detectado por Recorded Future, una empresa con sede en Somerville, Massachusetts. El Partido Comunista Chino ha estado librando una amplia campaña para afianzar su control sobre los grupos religiosos, en lo que los líderes del gobierno se han referido periódicamente como un esfuerzo para "sinizar las religiones" en el país.
China reconoce oficialmente cinco religiones, entre ellas el catolicismo, pero las autoridades suelen sospechar que los grupos religiosos y los fieles socavan el control del Partido Comunista y del Estado y amenazan la seguridad nacional del país.
Los piratas informáticos chinos y las autoridades estatales han utilizado a menudo los ciberataques para tratar de reunir información sobre grupos de tibetanos budistas, uigures musulmanes y practicantes de Falun Gong fuera de China.
Pero esta parece ser la primera vez que los hackers, que los expertos en seguridad cibernética de Recorded Future presumen de estar trabajando para el estado chino, han sido atrapados públicamente hackeando directamente al Vaticano y la Misión de Estudio de la Santa Sede en China, el grupo con sede en Hong Kong de representantes de facto del Vaticano que han jugado un papel en la negociación del estatus de la Iglesia Católica.
Se espera que el Vaticano y Beijing inicien conversaciones en septiembre sobre el control del nombramiento de obispos y el estatus de las casas de culto como parte de la renovación de un acuerdo provisional firmado en 2018 que revisa los términos de las operaciones de la Iglesia Católica en China.
La serie de intrusiones comenzó a principios de mayo. Un ataque se ocultó dentro de un documento que parecía ser una carta legítima del Vaticano a Monseñor Javier Corona Herrera, el capellán que encabeza la misión de estudio en Hong Kong, dijo Recorded Future en un informe que se publicará el miércoles.
Era un engaño ingenioso: un archivo electrónico que parecía estar en la papelería oficial del arzobispo Edgar Peña Parra. La carta llevaba un mensaje del cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, segundo al mando del Papa y un viejo impulsor del acuerdo chino que ha defendido el trato. En su mensaje, Parolin expresaba la tristeza del Papa por la muerte de un obispo.
No está claro si la carta fue fabricada o es un documento real que los atacantes obtuvieron y luego se vinculó a un malware que les dio acceso a las computadoras de las oficinas de la iglesia de Hong Kong y a los servidores de correo del Vaticano. Recorded Future concluyó que lo más probable es que el ataque estuviera relacionado con las negociaciones sobre la prórroga del acuerdo de 2018.
En una reciente entrevista con un programa de televisión italiano, el arzobispo Claudio Maria Celli, uno de los principales negociadores del acuerdo, dijo que con el acuerdo provisional que expira en septiembre, la Santa Sede "quiere continuar con este paso, quiere seguir adelante".
Matteo Bruni, el portavoz del Vaticano, no respondió a una solicitud de comentarios el martes por la noche, y altos funcionarios del Vaticano con experiencia en el trato con China se negaron a hacer comentarios porque dijeron que no tenían suficiente información sobre el supuesto hackeo.
La revelación llega en un momento en que la administración Trump está en una confrontación casi diaria con China por el manejo de la pandemia de coronavirus, el cierre de misiones diplomáticas, la campaña de Beijing para reclamar vastas franjas del Mar de la China Meridional y los esfuerzos americanos para limitar los avances tecnológicos chinos en los Estados Unidos y sus aliados, especialmente para la instalación de equipos de comunicaciones de última generación.
Pero no hay indicios de que la administración Trump haya estado involucrada en el informe sobre los ataques al Vaticano.
Recorded Future concluyó que el ataque fue llevado a cabo por un grupo patrocinado por el estado en China, al que llamó RedDelta. Dijo que las tácticas utilizadas por el grupo eran similares a las de otras operaciones de hacking patrocinadas por el Estado que habían sido identificadas en el pasado. Pero también había nuevas técnicas y nuevos códigos de computadora, y la identificación de la verdadera fuente de un hacking es difícil.
Las revelaciones seguramente enojarán al Vaticano ya que su relación con el gobierno chino ha sido enormemente delicada, especialmente por la represión de China sobre Hong Kong. Cuando el Vaticano emitió comentarios preparados el 5 de julio para la bendición del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, incluyó un mensaje a la gente de Hong Kong, diciendo que el actual enfrentamiento "requiere de coraje, humildad, no violencia y respeto por la dignidad y los derechos de todos. Espero que la vida social y especialmente la religiosa se exprese con plena y verdadera libertad, como prevén varios documentos internacionales".
Pero al final, el Papa no pronunció esas palabras cuando habló.
Las negociaciones entre el Vaticano y Beijing continuarían con el acuerdo provisional de 2018. El acuerdo, cuyos detalles aún se desconocen en gran medida, tenía como objetivo sentar las bases de un proceso por el cual el Papa y las autoridades chinas pudieran acordar los obispos nombrados a la cabeza de las iglesias oficiales de China. Como parte del acuerdo, Francisco acordó reconocer a los obispos que habían sido nombrados por el gobierno chino.
En ese momento, ambas partes dijeron que era un punto de partida para conversaciones más profundas, y el Vaticano lo elogió como un acercamiento entre las iglesias oficiales de China y la Santa Sede. En China, las iglesias de varias denominaciones cristianas, incluyendo el Catolicismo Romano, son las controladas por el gobierno chino, que nombra o aprueba a los líderes clericales, o las clandestinas. Las Iglesias Católicas clandestinas han sido leales al Vaticano, y son supervisadas por obispos nombrados en secreto por el Papa.
Se dice que el 2018 permitió a Beijing nombrar candidatos a obispos para las iglesias oficiales, pero le dio al Papa la última palabra sobre los nombramientos. Se entendió que este era el proceso que avanzaba después de que el Papa reconociera a los siete obispos nombrados por los funcionarios chinos. Esos obispos habían sido excomulgados por el Vaticano.
Los críticos del acuerdo denunciaron al Vaticano por tratar con un gobierno autoritario y dotar a Beijing de mayor legitimidad, permitiéndole potencialmente más influencia sobre la vida religiosa de los 10 a 12 millones de católicos de China. Algunos políticos americanos prominentes, como el Senador Marco Rubio, R-Fla., han estado entre los que instan al Vaticano a abstenerse de tratar con el Partido Comunista Chino.
Bajo el gobierno de Xi Jinping, el líder chino, el partido ha estrechado su control sobre la vida religiosa y espiritual de la nación como parte de un impulso que Xi ha llevado a aumentar la supervisión del partido en casi todos los aspectos de la sociedad. Los funcionarios del sudeste de China han impuesto restricciones especialmente duras a la práctica del cristianismo. Entre 2014 y 2016, las autoridades de la provincia de Zhejiang, donde Xi fue jefe del partido, ordenaron que se derribaran las cruces de 1.200 a 1.700 iglesias, según los funcionarios y los residentes de la zona.
David E. Sanger y Edward Wong informaron desde Washington, y Jason Horowitz desde Roma

BRASIL PODRIA ENFRENTAR " CONSECUENCIAS" SI DA ACCESO A HUAWEI AL 5 G EN SU PAIS; DICE EL EMBAJADOR DE EE.UU.

Brasil podría enfrentar "consecuencias" si da acceso a Huawei al 5G, dice embajador EEUU

UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS
Una publicacion de Reuter

cortesia del blog educativo de Noticias del Lic. Enildo Roddriguez Nunez  MBA PhDP\

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL


Foto de archivo. El logo de Huawei se ve en Davos, Suiza
29 jul (Reuters) - El máximo diplomático de Estados Unidos en Brasil dijo en una entrevista que el país podría sufrir "consecuencias" si permite que la firma china Huawei Technologies participe en su red 5G, en relación a las advertencias de Washington de que Pekín no protege la propiedad intelectual.
El gobierno estadounidense ha aumentado sus esfuerzos para limitar el papel de Huawei en el desarrollo de la tecnología de alta velocidad en la mayor economía de América Latina. Según cree, Huawei podría entregar datos al Gobierno chino para espionaje, acusación que rechaza la compañía.
El embajador estadounidense, Todd Chapman, dijo al diario O Globo que Brasil no sufrirá represalias por elegir a Huawei, aunque sí podría enfrentar consecuencias.
"Cada país es responsable de sus decisiones", afirmó Chapman. "Las consecuencias que estamos viendo en el mundo es que las firmas implicadas en propiedad intelectual tienen miedo de hacer inversiones en países en la que esta no se protege".
Chapman dijo que la Corporación de Desarrollo Internacional de las Finanzas, una agencia creada por el presidente Donald Trump para impulsar las iniciativas de financiación de Estados Unidos en el extranjero para contrarrestar la influencia china, tiene 60.000 millones de dólares en sus arcas.
Según señaló, el gobierno estadounidense acordó que haya dinero disponibles en el fondo para ayudar a los aliados que elijan comprar la infraestructura de sus telecomunicaciones de "proveedores fiables".
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el mes pasado que el despliegue del 5G tendría que cumplir con los requisitos de soberanía nacional, información y seguridad de los datos. Pese a su escepticismo de larga data sobre China, Bolsonaro ha adoptado un tono menos duro hacia Pekín desde que asumió el cargo en 2019, aunque sigue siendo un aliado de Trump.
China es el principal mercado para las exportaciones brasileñas.

(Reporte de Gabriel Stargardter; editado en español por Carlos Serrano)

RD: TODOS UNIDOS CONTRA EL CORONAVIRUS COVID-19, "POLITICOS, EMPRESARIOS, COMUNITARIOS,, IGLESIAS, PARTIDOS POLITICOS "

Todos unidos contra el Covid19, políticos, empresarios, comunitarios, iglesias, partidos

Una publicacion de Fuentes externas 
Un Servicio Noticioso de FRONTERAS 25

Por Fernando Peña 

Si en verdad nos importa la gente, si en verdad “Primero la Gente”, debemos unirnos más allá de partidos políticos, ideologías, creencias, cualquier diferencia que tengamos, tenemos que dejarlas atrás.

No se puede utilizar el COVID-19 para ganar puntos que no sea la preservación de las vidas de cada dominicano.

El país está en una calamidad pública…
Bien por el presidente electo, Luis Abinader, al llamar a todo el liderazgo nacional a consulta para enfrentar unido esta pandemia que lo destruye todo.

Esa es la única forma de vencerlo.
Bien por Luis Abinader porque al final de cuentas, la gente pertenece a todos los partidos políticos, la misión de todos los partidos debe ser salvar a su gente, por favor dejemos atrás la política, no politicemos este virus. 

Al final el pueblo se dará cuenta quienes son los que verdaderamente piensan en ellos y no en sus odios, rencores e individualismo patológico, si se quieren tener más muertos, más cadáveres entonces sigamos desunidos, pero si no quieren más muertos, hay que evitar politizar este virus.

La unidad nacional es fundamental para derrotar este virus peligroso.
Es muy trágico que en nuestro país a diario se estén perdiendo tantas vidas.

Vaya el reconocimiento al presidente saliente Danilo Medina por continuar haciendo todo lo posible para salvar vidas, día y noche, como lo ha venido haciendo desde el inicio de esta pandemia. 

Después de las elecciones y de frenarse por decisión del Congreso Nacional las medidas que se venían ejecutándose, ahora no es el momento de perder el tiempo con otras cosas.

El Covid19 es un virus serio y peligroso, que con la unidad de todos lograremos vencer.
NO es hora de buscar culpable de los errores. ahora, lo que más importa es pelear contra el virus con firmeza para suprimirlo y controlarlo.

Debemos unirnos todos para luchar contra este enemigo peligroso.

Ayudemos a derrotar este virus. No nos vamos a arrepentir.

Unidad debe ser la consigna, no utilizar el COVID por puntos políticos, prevalezca la solidaridad y liderazgo honesto a favor de nuestro pueblo.