EDITORIAL DE TRIBUNA DEMOCRATICA
Las contradicciones que asoman en el escenario electoral son reflejos de una aguda lucha social que estremece la sociedad dominicana, la desigualdad, las injusticias, las exclusiones, la deficiencia de los servicios, la pérdida de sentido vital de la existencia que arroja una cantidad alarmante de suicidios, feminicidios, agresiones, actos violentos, el éxodo masivo de personas hacia el canal de la mona desafiando los peligros del mar buscando un puerto seguro para la realización de sus sueños, la descomposición social y la inseguridad ciudadana, no son invenciones ni temas demagógicos sino realidades que laceran que golpean como puños la conciencia nacional.
Por ello decíamos ayer que el candidato oficialista no puede convertir el agua en vino ni multiplicar los panes, porque no tiene respuestas a estos males, agravados por las políticas públicas desacertadas y por el encumbramiento en el poder de un grupo insensible, individualista, cuya acumulación de riquezas y ostentación de poderes, constituye una ofensa al pueblo dominicano, a su larga historia de luchas y sacrificios por una sociedad justa e igualitaria para todos.
No es el mundo que ha cambiado, son los altos capitostes del gobierno del Partido de la Liberación Dominicano los que cambiaron los sueños y las utopías, los ideales encarnados en la intransigencia ética del profesor Juan Bosch, por el oro corruptor, por las prebendas, por las yeepetas blindadas, por los apartamentos de lujo, por las escoltas militarizadas, por la vida muelle e diferente ante los clamores de las comunidades de las juntas de vecinos de los pobres de la tierra.
El candidato oficialista y continuista del PLD se desdice, se contradice, toma del discurso opositor algunas de sus propuestas creyendo llenar el vacío de sus ofertas desgastadas, pretendiendo presentar como blanco lo que es oscuro.
Quiere pero no puede romper con sus verdugos de la convención interna que lo despojó de su candidatura presidencial en el año del 2008, cuando según sus propias palabras, lo venció el Estado.
El candidato presidencial del PLD es un preso de confianza de los intereses que representa un modelo agotado, deslucido, sin brillo. No traduce la transparencia ni la sinceridad del discurso y el programa de presidente Hipólito Mejía, a quien el pueblo le ha dado una segunda oportunidad, y este ha respondido con un compromiso público con su familia y con la Patria.
Algunas analistas, prejuiciados en extremo, critican al gobierno y al candidato del gobierno, como una calamidad pública, porque es más de lo mismo y no se cambia con lo mismo, pero establecen dudas sobre el cambio y quienes encarnamos el cambio y el adecentamiento del Estado. Estos analistas sin quererlo se convierten en acicates del gobierno, no toman posición en un momento trascendental y prefieren botar el voto y favorecer la confusión nacional.
A los partidos y a los hombres no se les juzga de manera definitiva con el pasado o por una parte del pasado, sino por su capacidad de rectificación, por su capacidad de enmienda, por su compromiso social y su capacidad de recuperación de los criterios e ideales de liberación y reordenamiento de la vida nacional.
No es hora de meter a todos en el mismo saco, sino de enjuiciar a los responsables mayores del desastre nacional y contribuir a la alterabilidad política al restablecimiento de la paz y el orden y a la fijación de reglas claras en la administración pública.
Frente a la desesperación que cunde en el oficialismo; ante la candidatura fuerte, inconmovible del presidente Mejía, llegando a la ridiculez del día de ayer, en que dieron a conocer tres encuestas maquilladas, exprés, para alterar y cambiar la percepción existente de que sus días están contados en el calendario de la historia, el Centro Económico del Cibao, que dirige el Leonardo Aguilera, dio a conocer hoy en la mañana su última encuesta sobre las 14 provincias del Cibao, usando métodos científicos procesando datos con el rigor de su prestigio profesional, Hipólito Mejía aventaja al candidato oficialista con 14 puntos, 54% a 40%.
Es una verdadera paliza la que se avecina, es una pela de calzón quitado la que el pueblo dominicano se apresta a darle al grupo de palaciego que se parapeta detrás de la candidatura escuálida del señor medina. 54 a 40 en las 14 provincias del Cibao. Perredeístas, adelante, firmes, la victoria se aproxima a pasos de gigantes en el escenario electoral dominicano.
Por Tony Raful
Dirección Federal de Redes Sociales Internacional. Publicamos todo tipo de noticias relacionadas con análisis y comentarios sobre Economía, Finanzas, Educación, Relaciones Publicas, Ciencias Políticas, Negocios, Internet, Tecnología Electrónica, Contabilidad, Impuestos, Redes Sociales. Todo lo Relacionado a la División Internacional – Seccionales del Exterior PRD, la Dirección Técnica Internacional, Coordinación Internacional de Comunicaciones WWW.ENILDODIPUTADO.COM
viernes, 24 de febrero de 2012
CUESTA SOBRE 15 MIL DOLARES EL MANEJO DE 500 PERFILES DE TWITTER
Cuesta 15 mil dólares el manejo de 500 perfiles de Twitter
Aspirantes a Los Pinos compran seguidores en las redes sociales.
Los partidos ahora trasladan sus chicanerías al mundo online, señalan los investigadores.
SABADO 24 FEBRERO de 2012,
Si Ernesto Cordero fuera candidato en Estados Unidos podría ser más competitivo, al menos en Twitter, donde 70 por ciento –de una muestra de 500 seguidores– son de Estados Unidos, Francia y hasta Japón.
Los adeptos a Enrique Peña y Josefina Vázquez Mota son cientos de miles, aunque la mitad corresponde a cuentas fantasmas o mudas.
El sueño de cualquier político, de conquistar miles de seguidores en cuestión de horas o contar con ejércitos de trolls –los provocadores de controversias en Twitter–, se puede cumplir en las redes sociales. Se trata delciberacarreo, logrado ya no con tortas y refrescos, sino con tecnología y grandes sumas de dinero.
Quien cree que hacer campaña en Internet es barato está equivocado. Por un ejército de 25 mil seguidores inventados en Twitter se pagan hasta dos mil dólares, y por 500 perfiles manejados por 50 personas se pueden gastar entre 12 mil y 15 mil dólares, según la casa de campaña de Santiago Creel.
Con bots, como se conoce a los robots programados por computadora u operados por personas reales, empresas dedicadas al manejo de redes sociales en México, Estados Unidos o incluso Asia logran crear la ilusión de que sus clientes gozan de mucha popularidad.
También usan estos bots para defender, criticar o trollear a los adversarios, como ocurrió en los debates entre panistas.
Detrás hay tecnología y una nueva industria que encontró un filón de or las ansias del político por ganar la batalla de la percepción en el mundo digital, el nuevo factor en las elecciones de este año.
Ninguno de los responsables de difusión o de redes sociales de las cinco campañas acepta valerse de esta engañosa estrategia. Pero también evitan revelar los nombres de las empresas consultoras que los asesoran, por tener contratos de confidencialidad.
Un análisis efectuado por La Jornada en Twitter refleja un crecimiento desmedido de seguidores, sobre todo en las cuentas de Enrique Peña y Josefina Vázquez Mota.
De 500 perfiles revisados en la cuenta de Vázquez Mota, 151 son huevos, como se conoce a las cuentas sin fotografía; otros 233 lucen imágenes, pero tienen las características de ser fantasmas: han enviado cero o no superan los tres tuits.
El diputado Agustín Torres, responsable de redes de la panista, califica de fraude el uso de bots, y se pregunta si fueron plantados por alguien.No sé quién esté dispuesto a pagar por esas cosas; te lo digo en serio, no le veo un valor; nosotros apostamos por la gente real.
Con Peña Nieto ocurre una situación similar: de 500 perfiles estudiados, 155 son huevos y 96 están inactivos.
Aurelio Nuño, coordinador de difusión del priísta, atribuye el incremento de seguidores (en promedio 100 mil cada mes) a la popularidad de Peña Nieto. Al plantearle que hay muchas cuentas aparentemente falsas, revira que deberá indagarse quiénes son los autores.Nosotros no lo hacemos, es una mala estrategia.
El nuevo encargado de redes del cuartel de Cordero, Javier Murillo, niega haber detectado bots. De hecho, él tiene apenas un mes en esta tarea; una empresa estadunidense perdió el contrato por no haber tropicalizado la estrategia al caso mexicano, explica Juan Ignacio Zavala, coordinador de mensaje y contenido.
Quizá por eso en el Twitter de Cordero hay 95 mil seguidores y no tantos huevos, pero de medio millar estudiado por este diario, 344 son usuarios de Estados Unidos, después de Francia, Japón y China.
¿Cuántos seguidores de los contrincantes son de carne y hueso?, cuestiona Jesús Ramírez, coordinador con AMLOFoto Marco PeláezSe podría decir que es el más internacional de todos, pero parece difícil que esos tuiteros le aporten votos en la próxima elección interna del PAN.
Algunos argumentarán que los llamados huevos son personas que abandonaron su cuenta, pero el crecimiento registrado en algunas cuentas durante ciertos periodos es atípico comparado con otros miembros de la Twitter-élite mexicana, como se conoce a los más éxitosos.
Hasta el primero de diciembre los números de seguidores de Vázquez Mota aumentaban en promedio 400 diarios, una semana después escalaron a 3 mil 500 y el 3 de enero, en plenas vacaciones, tuvo el pico más alt 5 mil 354 en un solo día. Ahora suma más de 233 mil.
El presidente Felipe Calderón, cuya exposición en medios de comunicación es mayor, necesitó 10 días de diciembre para ganar los cinco mil seguidores obtenidos por la ex diputada en 24 horas.
A Peña Nieto le bastaron tres días para hacerse de 40 mil personas en su debut. Sin importar la poca actividad del priísta en Internet –apenas ha dirigido 191 mensajes–, ya acumula más de 350 mil seguidores, el récord más alto de todos los precandidatos, en apenas tres meses.
Jesús Ramírez, del equipo de redes sociales de López Obrador, se pregunta cuántos son de carne y hueso y compara la estrategia de inflar números en Twitter o Facebook con el uso de encuestas para crear una percepción favorable.
En la cuenta de López Obrador se contabilizaron menos perfiles sin fotografía ni tuits enviados; 92 de un promedio de 500. Necesitó dos años tres meses para sumar 247 mil suscritos.
Cazabots
Desesperado por ver el rezago, Jorge Álvarez Hoth, coordinador operativo del equipo de Creel, con sólo 64 mil seguidores, buscó explicaciones. Las encontró tanto en los robots como en el dinero inyectado en las campañas de sus competidores.
Para demostrarlo el ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes enciende su iPad y contabiliza las cuentas fantasmas de Vázquez Mota. “¡Ve la cantidad de huevos! Ojalá hubiera unsearch (buscador) de huevos”, y luego invita: “abre cualquier huevo, manda cero tuits.
Ve a los seguidores de otros candidatos, como los de Enrique (Peña), y vas a encontrar lo mismo. Conclusión: están comprando seguidores. Los esfuerzos ordenados de gente que está muy arriba no son gratuitos. (Joaquín) López Dóriga tiene 800 mil, pero él tiene la exposición en televisión, que cuesta mucho dinero.
A partir de este hallazgo, la agencia encargada de las redes sociales de Creel creó los cazabots. Éstos se encargan de detectar perfiles en Twitter que envían los mismos mensajes en beneficio o en prejuicio de algún candidato.
“De repente, cuando el cazabotanuncia que se va a dormir, empiezan losbots a golpear”, comenta, y ejemplifica los debates del PAN, donde algunos contaban con ejércitos de 500 bots que decían ‘ganó’ tal candidato, aunque no haya sido así.
Aspirantes a Los Pinos compran seguidores en las redes sociales.
Los partidos ahora trasladan sus chicanerías al mundo online, señalan los investigadores.
SABADO 24 FEBRERO de 2012,
Si Ernesto Cordero fuera candidato en Estados Unidos podría ser más competitivo, al menos en Twitter, donde 70 por ciento –de una muestra de 500 seguidores– son de Estados Unidos, Francia y hasta Japón.
Los adeptos a Enrique Peña y Josefina Vázquez Mota son cientos de miles, aunque la mitad corresponde a cuentas fantasmas o mudas.
El sueño de cualquier político, de conquistar miles de seguidores en cuestión de horas o contar con ejércitos de trolls –los provocadores de controversias en Twitter–, se puede cumplir en las redes sociales. Se trata delciberacarreo, logrado ya no con tortas y refrescos, sino con tecnología y grandes sumas de dinero.
Quien cree que hacer campaña en Internet es barato está equivocado. Por un ejército de 25 mil seguidores inventados en Twitter se pagan hasta dos mil dólares, y por 500 perfiles manejados por 50 personas se pueden gastar entre 12 mil y 15 mil dólares, según la casa de campaña de Santiago Creel.
Con bots, como se conoce a los robots programados por computadora u operados por personas reales, empresas dedicadas al manejo de redes sociales en México, Estados Unidos o incluso Asia logran crear la ilusión de que sus clientes gozan de mucha popularidad.
También usan estos bots para defender, criticar o trollear a los adversarios, como ocurrió en los debates entre panistas.
Detrás hay tecnología y una nueva industria que encontró un filón de or las ansias del político por ganar la batalla de la percepción en el mundo digital, el nuevo factor en las elecciones de este año.
Ninguno de los responsables de difusión o de redes sociales de las cinco campañas acepta valerse de esta engañosa estrategia. Pero también evitan revelar los nombres de las empresas consultoras que los asesoran, por tener contratos de confidencialidad.
Un análisis efectuado por La Jornada en Twitter refleja un crecimiento desmedido de seguidores, sobre todo en las cuentas de Enrique Peña y Josefina Vázquez Mota.
De 500 perfiles revisados en la cuenta de Vázquez Mota, 151 son huevos, como se conoce a las cuentas sin fotografía; otros 233 lucen imágenes, pero tienen las características de ser fantasmas: han enviado cero o no superan los tres tuits.
El diputado Agustín Torres, responsable de redes de la panista, califica de fraude el uso de bots, y se pregunta si fueron plantados por alguien.No sé quién esté dispuesto a pagar por esas cosas; te lo digo en serio, no le veo un valor; nosotros apostamos por la gente real.
Con Peña Nieto ocurre una situación similar: de 500 perfiles estudiados, 155 son huevos y 96 están inactivos.
Aurelio Nuño, coordinador de difusión del priísta, atribuye el incremento de seguidores (en promedio 100 mil cada mes) a la popularidad de Peña Nieto. Al plantearle que hay muchas cuentas aparentemente falsas, revira que deberá indagarse quiénes son los autores.Nosotros no lo hacemos, es una mala estrategia.
El nuevo encargado de redes del cuartel de Cordero, Javier Murillo, niega haber detectado bots. De hecho, él tiene apenas un mes en esta tarea; una empresa estadunidense perdió el contrato por no haber tropicalizado la estrategia al caso mexicano, explica Juan Ignacio Zavala, coordinador de mensaje y contenido.
Quizá por eso en el Twitter de Cordero hay 95 mil seguidores y no tantos huevos, pero de medio millar estudiado por este diario, 344 son usuarios de Estados Unidos, después de Francia, Japón y China.
¿Cuántos seguidores de los contrincantes son de carne y hueso?, cuestiona Jesús Ramírez, coordinador con AMLOFoto Marco PeláezSe podría decir que es el más internacional de todos, pero parece difícil que esos tuiteros le aporten votos en la próxima elección interna del PAN.
Algunos argumentarán que los llamados huevos son personas que abandonaron su cuenta, pero el crecimiento registrado en algunas cuentas durante ciertos periodos es atípico comparado con otros miembros de la Twitter-élite mexicana, como se conoce a los más éxitosos.
Hasta el primero de diciembre los números de seguidores de Vázquez Mota aumentaban en promedio 400 diarios, una semana después escalaron a 3 mil 500 y el 3 de enero, en plenas vacaciones, tuvo el pico más alt 5 mil 354 en un solo día. Ahora suma más de 233 mil.
El presidente Felipe Calderón, cuya exposición en medios de comunicación es mayor, necesitó 10 días de diciembre para ganar los cinco mil seguidores obtenidos por la ex diputada en 24 horas.
A Peña Nieto le bastaron tres días para hacerse de 40 mil personas en su debut. Sin importar la poca actividad del priísta en Internet –apenas ha dirigido 191 mensajes–, ya acumula más de 350 mil seguidores, el récord más alto de todos los precandidatos, en apenas tres meses.
Jesús Ramírez, del equipo de redes sociales de López Obrador, se pregunta cuántos son de carne y hueso y compara la estrategia de inflar números en Twitter o Facebook con el uso de encuestas para crear una percepción favorable.
En la cuenta de López Obrador se contabilizaron menos perfiles sin fotografía ni tuits enviados; 92 de un promedio de 500. Necesitó dos años tres meses para sumar 247 mil suscritos.
Cazabots
Desesperado por ver el rezago, Jorge Álvarez Hoth, coordinador operativo del equipo de Creel, con sólo 64 mil seguidores, buscó explicaciones. Las encontró tanto en los robots como en el dinero inyectado en las campañas de sus competidores.
Para demostrarlo el ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes enciende su iPad y contabiliza las cuentas fantasmas de Vázquez Mota. “¡Ve la cantidad de huevos! Ojalá hubiera unsearch (buscador) de huevos”, y luego invita: “abre cualquier huevo, manda cero tuits.
Ve a los seguidores de otros candidatos, como los de Enrique (Peña), y vas a encontrar lo mismo. Conclusión: están comprando seguidores. Los esfuerzos ordenados de gente que está muy arriba no son gratuitos. (Joaquín) López Dóriga tiene 800 mil, pero él tiene la exposición en televisión, que cuesta mucho dinero.
A partir de este hallazgo, la agencia encargada de las redes sociales de Creel creó los cazabots. Éstos se encargan de detectar perfiles en Twitter que envían los mismos mensajes en beneficio o en prejuicio de algún candidato.
“De repente, cuando el cazabotanuncia que se va a dormir, empiezan losbots a golpear”, comenta, y ejemplifica los debates del PAN, donde algunos contaban con ejércitos de 500 bots que decían ‘ganó’ tal candidato, aunque no haya sido así.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)