Una noticia de Fuentes Externas- Una publicacion de DAILY EXPRESS USA-
Cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez, MBA PhDP
COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA
China al borde del abismo: el nuevo complot de poder de Xi y la crisis de un solo hombre envían a la economía a una caída libre
CLa desaceleración del crecimiento económico de Hina como resultado de las políticas de Xi Jinping podría exponer "divisiones naturales" dentro del país, lo que provocaría resistencia al PCCh, dijo el ex funcionario de la Casa Blanca John Bolton a Daily Express US.
El embajador Bolton, quien se desempeñó como asesor de seguridad nacional bajo el ex presidente Donald Trump, dijo que numerosos factores están perjudicando la economía de China, incluida la disminución de la fuerza laboral y el envejecimiento de la población debido a la infame política de un solo hijo de Beijing.
Sin embargo, la toma de control del sistema por parte de Xi tiene el potencial de arruinar la segunda economía más grande del mundo y exponer profundas divisiones en el país, algo que podría amenazar el puño de hierro del PCCh en el poder.
El Sr. Bolton dijo: "Xi Jinping y el Partido Comunista han vuelto a centralizar el control sobre la economía de una manera no vista desde la época de Mao Zedong. Lo hicieron deliberadamente incluso sabiendo, reconociendo de hecho, que arriesgaban una tasa más lenta de crecimiento económico porque querían control político.
"Todo eso ahora puede estar llegando a casa para descansar, en parte debido a COVID. Honestamente, realmente no sabemos el impacto total de COVID dentro de China. Sospecho que es peor de lo que nos han dicho".
Según Bolton, el pueblo de China ha cambiado la libertad política económica por la estabilidad económica. Si el gobierno no cumple con su parte del acuerdo, podría significar una "crisis existencial" para el PCCh.
Añadió: "Si [la situación económica en China] continúa volviéndose más grave, entonces, creo, las divisiones naturales que existen dentro de China y que han surgido durante miles de años comienzan a resurgir.
"La narrativa de los gobiernos de Beijing es 'todo es un gran país y todo está bien'. Nunca ha sido así.
"El Tíbet no quiere ser parte de China. Xinjiang no quiere ser parte de China. Gran parte de Mongolia Interior no quiere ser parte de China. Manchuria ha tenido una historia larga y diferente. Los taiwaneses no quieren ser parte de la Gran China.
"Hong Kong pensó que lo estaban haciendo bien bajo el enfoque de un país, dos sistemas hasta que Beijing lo cerró".
También señaló una división histórica "Norte-Sur" dentro de China, así como la "enorme disparidad económica" entre la próspera costa y el interior relativamente pobre del país.
Estas profundas divisiones significan que Xi está sentado en un barril de pólvora potencial para el PCCh, según Bolton.
Dijo: "China tiene muchos problemas internos que no le gusta reconocer. Pero nunca se sabe en la historia lo que va a crear una crisis realmente existencial para el régimen.
"Pero a medida que el crecimiento económico disminuye, creo que se puede decir, con cierta seguridad, que la probabilidad o el potencial de desafíos al régimen aumentará".
Han surgido informes impactantes de China que sugieren que uno de cada cinco jóvenes en el país puede estar desempleado.
Algunas de las firmas inmobiliarias más grandes del país parecen estar acercándose a la bancarrota y la recuperación económica de China después de COVID ha sido mucho más lenta de lo esperado.
El desastre económico en China probablemente pondría a prueba el férreo control de Xi sobre el poder político y presentaría desafíos cada vez mayores a la autoridad del PCCh.
Siga nuestras cuentas de redes sociales aquí en http://facebook.com/ExpressUSNews Link y ExpressUSNewsLink