Dirección Federal de Redes Sociales Internacional.
Publicamos todo tipo de noticias relacionadas con análisis y comentarios sobre Economía, Finanzas, Educación, Relaciones Publicas, Ciencias Políticas, Negocios, Internet, Tecnología Electrónica, Contabilidad, Impuestos, Redes Sociales. Todo lo Relacionado a la División Internacional – Seccionales del Exterior PRD, la Dirección Técnica Internacional, Coordinación Internacional de Comunicaciones
WWW.ENILDODIPUTADO.COM
Fuentes externas RT Los futuros del petróleo WTI para entrega en abril descendieron un 14,5 % hasta los 23 dólares, el mínimo desde 2002.
Los precios del crudo alcanzaron su mínimo en 18 años, continuando su caída libre en medio de temores de que la pandemia de coronavirus y las medidas de contención pudieran desencadenar una recesión global.
Los futuros del petróleo WTI para entrega en abril descendieron un 14,5 % hasta los 22,9 dólares, el mínimo desde 2002.
Mientras tanto, el precio del crudo Brent ha caído por debajo de 28 dólares por barril, por primera vez desde el 10 enero de 2016. Tras una bajada del 11 %, los futuros del Brent para entrega en mayo se sitúan en 25,6 dólares por barril.
En los últimos días se ha estado viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la OMS declarara el covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del mortal coronavirus.
La industria petrolera también se ha visto afectada con el precio del crudo en caída libretras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.
Este escenario se produce a pesar de que los principales bancos centrales del mundo tomaran medidas este domingo para tranquilizar a los mercados debido a los temores generados por esta pandemia que ha obligado a gobiernos a poner en cuarentena a millones de personas.
La Reserva Federal de EE.UU., el Banco Central Europeo y el Banco de Japón ofrecieron aumentar la oferta de liquidez de los mercados financieros.
Principal infectólogo de EE.UU. recomienda no “volver a dar la mano nunca más” tras la pandemia de coronavirus
Fuentes externas RT y Yahoo's.
La “vida estadounidense” tendrá cambios, después de que la pandemia de coronavirus disminuya, que incluirán “lavarse las manos compulsivamente” y dejar la costumbre de darse la mano, advirtió Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, por sus siglas en inglés), durante un ‘podcast’ emitido este martes por The Wall Street Journal.
“No creo que debamos volver a darnos la mano nunca más, para ser honestos. No solo sería bueno para prevenir la enfermedad del coronavirus, sino que probablemente disminuirían drásticamente los casos de gripe en este país”, dijo Fauci, que es un reconocido epidemiólogo y un importante miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus del presidente Donald Trump.
Además, el especialista señaló que el proceso de volver “a la normalidad” será “paulatino”: “No es como un interruptor de luz, que se enciende y se apaga. Es un retroceso paulatino de algunas restricciones y hacer que la sociedad vuelva un poco a la normalidad… En pocas palabras, va a ser gradual“.
Las infecciones con coronavirus en EE.UU. han alcanzado este jueves los 451.491casos. Hasta la fecha, el país ha registrado 15.938 muertes por covid-19, mientras que 24.790 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
En términos de casos confirmados, EE.UU. sigue siendo el país más infectado por el virus.
Estados Unidos ha alcanzado un hito desalentador, al superar las 10.000 muertes vinculadas al coronavirus y, según un destacado médico, la nación no superará la crisis sin una vacuna.
“No nos vamos a librar de esto, ni a dejarlo atrás ni a volver a una normalidad plena hasta que haya una vacuna disponible”, le dijo el lunes a The Ticker de Yahoo Finance el doctor Ezekiel Emanuel, exasesor de políticas de salud pública del expresidente Barack Obama.
La buena noticia es que Emanuel cree que las farmacéuticas crearán una vacuna para la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Laboratorios como Inovio (INO), Moderna (MRNA) y Johnson & Johnson (JNJ) han anunciado posibles vacunas. El lunes Inovio anunció que estaba iniciando la primera fase de su ensayo clínico.
“Creo que es probable que haya una vacuna eficaz”, dijo Emanuel. “Si hablas con las empresas que están trabajando, bueno, ya sabes, diseñan el cronograma para evaluar la eficacia real de la vacuna y podríamos disponer de decenas de millones de dosis al año desde entonces”.
“Y en el tercer y cuarto trimestres de 2021 podría haber muchas dosis disponibles para el público en general”, siguió Emanuel. “Ese es el cronograma y es lo que las personas deben saber. Por razones obvias, creo que los políticos oponen resistencia a esta realidad y creo que la opinión pública no ha sabido escucharlo con claridad a pesar de que los expertos en salud pública lo dicen una y otra vez”.
A pesar de los esfuerzos para contener el virus mediante el distanciamiento social y otras medidas, se han registrado 1,3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, con cifras que aumentan día a día. La semana pasada, Motoko Rich del New York Times informó que varios países y ciudades de Asia estaban imponiendo medidas de contención más estrictas por temor a una segunda ola del nuevo virus.
“Si te fijas en otros países… lugares como Hong Kong, Corea del Sur, la vieron resurgir cuando ya se habían relajado y seguramente veamos ese resurgimiento a menos que nos inmunicemos a gran escala”, dijo Emanuel. “Creo que eso es lo que las personas deben comprender”.
Antes de que esté disponible la vacuna, Emanuel sugirió que es fundamental que Estados Unidos no se adelante e intente levantar las medidas de distanciamiento social demasiado rápido. El sábado, el presidente Donald Trump dijo en una sesión informativa, “tenemos que volver a poner a funcionar nuestro país”.
En su entrevista con Yahoo Finance, Emanuel reconoció que la idea de que Estados Unidos pueda volver a abrir sus negocios puede ser tentadora, a la vista de las cifras récord de solicitudes de prestaciones por desempleo, dado que muchas empresas nacionales permanecen cerradas.
“Realmente me preocupa que tengamos personas, que por razones obvias y bienintencionadas, quieren que la economía vuelva a funcionar rápidamente, que las empresas no quiebren, que no quieren, ya sabes, esto que nos está pasando… decenas de millones de personas desempleadas”, dijo Emanuel.
“Pero tenemos que ser realistas con lo que es probable y posible que ocurra dada la naturaleza de este virus”, dijo. “Y el hecho de que nadie en 2019 tuviera inmunidad a este virus está siendo mortal”.
Puede que no sea hasta el otoño de 2021 que los estadounidenses "pueden estar completamente seguros" dijo Bill Gates en una entrevista el martes con la cadena de televisión pública de Estados Unidos, PBS.
Y el motivo es que demorará más de un año desarrollar una vacuna y aplicarla, según los investigadores que trabajan para lograr un tratamiento y prevención para la COVID-19. Además señaló que es imprescindible que se hagan pruebas masivas, incluso desde la casa, y se rastreen los contactos de los contagiados.
“Al hacer un fuerte distanciamiento social con el que la mayoría del país está involucrado en este momento, eso permite nivelar los casos y disminuirlos. Y uno desea reducirlo a un nivel que permita capacidad de hacer pruebas, hacer un seguimiento de contactos, asegurarse de que se mantenga la cuarentena, para que no se vea un gran rebote”, dijo Gates.
"La vacuna es clave, porque, hasta que tengamos eso, las cosas no van a ser realmente normales", aseguró el filántropo, quien recientemente anunció que invertirá millones en siete fábricas de fabricación de vacunas, a pesar de que perderá la mayor parte de la inversión. "Pueden abrirse [las ciudades] hasta cierto punto, pero el riesgo de un rebote estará allí hasta que tengamos una vacunación muy amplia".
Gates considera que China es un buen modelo de cómo debe ser el retorno a la normalidad. "Están enviando a las personas de regreso al trabajo, pero llevan máscaras. Están controlando las temperaturas. No están haciendo grandes eventos deportivos. Y así han podido evitar un gran rebote” de la epidemia, dijo.
En el futuro inmediato, cuando se controle la epidemia en Estados Unidos, es posible que se permitan reuniones pero sobre todo de personas jóvenes -más resistentes al coronavirus-, mientras que las de otras edades puede que no se puedan reunir en grupos hasta que no haya una vacunación general.
“Entonces, tener un salón de clases con 30 jóvenes puede estar bien, porque su papel en la transmisión de la enfermedad lo entenderemos en el próximo mes más o menos. Eres mucho más liberal con los jóvenes que se reúnen que con una audiencia de edad general", pronosticó Gates.
Gates se ha asociado con el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, un centro global de investigación en salud de la Universidad de Washington, para comprender mejor "qué políticas y en qué países parecen estar funcionando" y como parte de esto analiza el desempeño de varias sociedades ante la pandemia, entre ellas Suecia, donde no se han impuesto medidas severas de aislamiento.
Gates dejó la junta directiva de Microsoft, el gigante tecnológico que fundó, y de Berkshire Hathaway, a mediados de marzo para concentrarse en los esfuerzos filantrópicos de su fundación, en particular, los dirigidos contra la COVID-19.