sábado, 10 de diciembre de 2011

EL ING. HIPOLITO MEJIA LLAMA A PARAR EL DETERIORO MORAL; RECIBE APOYO EN SANTIAGO DE MOVIMIENTOS Y EMPRESARIOS Y LA JUVENTUD

Santiago, Rep.Dominicana
sábado, diciembre 10, 2011

Hipolito Mejia llama a parar deterioro moral; recibe apoyo de movimientos de empresarios y de juventudes de Santiago

Exhorta a jóvenes producir el cambio

Hipólito Mejía recibe el respaldo de importante movimiento de empresarios encabezados por el hotelero y radiodifusor

Santiago de los Caballeros. Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, aseguró el viernes que todavía en el país existe una alta proporción de hombres y mujeres con la suficiente dignidad y el coraje, para enfrentar el deterioro moral de la nación, cuya participación en la política, representa una garantía que la Patria no está en peligro.


Afirmó que "la gran corrupción engendrada por las actuales autoridades, reclama que todos los sectores bien intencionados del país, deberemos producir un gran acuerdo nacional, para evita la frustración colectiva que persiguen los actuales dirigentes del gobierno e iniciar el desarrollo de un Plan de Nación que incluya y reclame el aporte de todos los sectores a trabajar por el logro de sus anheladas aspiraciones de vivir en una sociedad más justa y mejor para todos".


Al juramentar el Movimiento “Independiente con Hipólito” que preside el destacado empresario hotelero y de la comunicación de Santiago de los Caballeros, señor Ulises Polanco, el presidente Mejía afirmó que el pleito contra esta malsana forma de gobernar la nación está echado, ya que, “a quienes nos duele la suerte del pueblo, no podemos permitir que este país se lo continúen llevando para la casa de un grupito, como si fuera su patrimonio personal”.


Declaró que "la Patria nos ha llamado a todos y estamos en pie de lucha," al tiempo de exhortar a la juventud, a la cual le aseguró, que acabará con el relajo en la República Dominicana, al considerar que nada ni nadie tiene derecho a jugar con los dineros ni la miseria de la gente.

Manifestó, que nadie tiene derecho a jugar con las redes de comercialización de gente que tiene 30, 40 y 50 años que la ha heredado de sus antepasados ni con las actividades licitas a que tenemos derechos todos los dominicanos,


Faride Raful, coordinadora de juventud con Hipólito
Consideró que un grupo insignificante de funcionarios y amigos del gobierno se reparten los principales contratos del Estado, jugando así como con la dignidad y el decoro de los pobres campesinos que han sido golpeados por una política abusiva e irresponsable de importaciones.

Sostuvo que nadie tiene derecho a jugar con las aduanas y con las instituciones recaudadoras ni mucho menos que estas se conviertan en instituciones de chantaje, lo que ha afirma sucede en la actualidad.

Dijo que ese derrotero incierto por donde nos conduce el Presidente Fernández, Danilo Medina y el PLD, ha provocado que la Patria haya llamado a hombres como el empresario Ulises Polanco y a muchos como él, que se han decidido apoyarle sus aspiraciones presidenciales, debido a que en este momento, esa patria que nos duele a todos, nos está reclamando nueva vez el concurso de personas valerosas y creyentes en el destino dominicano, a luchar por un mejor país, pero para todos.

Garantizó que tomará la decisión que sea buena para el país, porque tiene pleno conocimiento de la situación económica del país, y acompañado de los mejores valores humanos de todos los sectores sociales emprenderá una obra ciclópea para enderezar el rumbo de la nación.

Dijo que propio Presidente Fernández acaba de reconocerlo en el extranjero, que el supuesto blindaje y estabilidad de la economía dominicana es fruto de 24 mil millones de dólares en préstamos, a lo que debemos agregarle la deuda del Banco Central y del Banco de Reservas y las cuantiosas deudas a contratistas del Estado, quienes no se atreven hablar porque fueron parte del pastel.


Resaltó que la transparencia del gobierno ha sido medida por los organismos internacionales, los cuales han divulgado que estamos en el sótano en todos los renglones, por lo que no podemos continuar en esa posición y escalar la primera posición.

El Presidente Mejía afirmó, que si antes sus manos no se mancharon con sangre, ni con el peculado ni matando gente, ahora menos al tiempo de señalar que no está sólo, que cuenta con hombres y mujeres, especialmente en la ciudad de Santiago, que ha de servir de receptáculo para elevar la voz de protesta contra los que creen que en este país ha desaparecido el valor y la dignidad de todos, lo que no es verdad, ya que estamos y estaremos en pie de lucha.´´


La dirección del moviendo está conformada además, por Frank Joseph Thomen, Jorge Montero, Gregorio Pichardo, Edward Bautista, Juan Carlos Montero, José Marcelino, José Santana, José Antonio Martínez, Juan Vargas, Miguelina de la Cruz, Jacobo Paulino, Nicomedes Paulino, Francisco Tejada, Bienvenido García y Santiago Morales.
Además estuvieron presentes en la actividad Víctor Méndez y Miguelina Alba y Carolina de Polanco y casi toda la dirigencia del PRD en esta ciudad.


El candidato presidencial perredeista agota una apretada agenda política, iniciada desde el jueves, visitando los municipios de la provincia Espaillat, continuando viernes y sábado por el municipio de Santiago y que culmina este domingo con el gran acto de lanzamiento del Sector Externo de su candidatura, a celebrarse en el Coliseo Carlos Teo Cruz, el cual será transmitido por una cadena de radio y televisión.

En su recorrido por el Cibao, el presidente Mejía está acompañado de varios dirigentes de su Comando de campaña, entre quienes están Wellington Arnaud, Sergio Grullón, Víctor Pichardo y el general Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal, entre otros.

No hay comentarios: