lunes, 6 de julio de 2015

EL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO, PRESIDENTE PARA AMERICA LATINA DE LA IS, Y VICEPRESIDENTE INTERNACIONAL LE RESPONDE EN LA ONU AL MINISTRO DEL TRABAJO DE HAITI QUIEN ASISTIA AL PRESIDIUM DE ESTE ORGANISMO Y EN REPRESENTACION DEL PARTIDO LA FUSION DE HAITI



EL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO, PRESIDENTE PARA AMERICA LATINA DE LA IS, Y VICEPRESIDENTE INTERNACIONAL LE RESPONDE EN LA ONU AL MINISTRO DEL TRABAJO DE HAITI QUIEN ASISTIA AL PRESIDIUM DE ESTE ORGANISMO Y EN REPRESENTACION DEL PARTIDO LA FUSION DE HAITI.


Manhattan New York.
6 de Julio, 2015

Cortesia de:
Por : Lic. Enildo Rodriguez Nunez Blogs Noticias
Direccion Internacional de Comunicaciones en redes e informatica federal



ACLARACIÓN DE MIGUEL VARGAS EN LA ONU AL MINISTRO DE TRABAJO DE HAITÍ
Antes de iniciarse la plenaria de la Internacional Socialista, en una reunión del Presídium de esa organización internacional, el Ing. Miguel Vargas tomó un turno para hacerle ciertas aclaraciones al representante de Haití, Víctor Benoit, del Partido La Fusión, quien es además Ministro de Trabajo y Seguridad Social de su país.

Benoit había tomado un turno previo para criticar la política migratoria de la República Dominicana y el Plan de Regularización, solicitando la intervención de la Internacional Socialista sobre ese tema y acusando al país de violación a los derechos humanos.

De inmediato, Vargas le respondió señalando lo siguiente: “Permítame aclarar a este presídium que las informaciones ofrecidas en su turno por el señor Benoit son falsas y equivocadas. Primero, porque ese Plan de Regularización no es fruto de un Decreto Presidencial como él señala, sino que fue fruto de una ley especial aprobada a unanimidad en nuestro congreso, luego del consenso logrado por el Presidente Danilo Medina, después de reuniones con todos los partidos políticos y sectores organizados de nuestra sociedad. Debo aclarar también que nuestra política migratoria se fundamenta en nuestra Constitución, en la sentencia de nuestro Tribunal Constitucional, en nuestras leyes y reglamentos sobre políticas migratorias y sobretodo, apegados fielmente al respeto a los derechos humanos. Debemos recordar igualmente que las políticas migratorias de una Nación son vinculantes a su soberanía y a la constitución de cada país, y constituye un derecho inalienable, por lo tanto, nadie puede cuestionar nuestro derecho de defender nuestra soberanía cumplir con los mandatos de nuestra Constitución y nuestras leyes.

 Lo que debería hacer el Ministro Benoit es exigirle a su gobierno, la asistencia de las autoridades en proveer de documentos de identidad a sus nacionales haitianos, que tanto se quejan de no poder contar con sus documentos de identidad para poder regularizar su status migratorio en la República Dominicana. Y en cuanto a esta Internacional Socialista y a la Comunidad Internacional en sentido general, les invito a reflexionar sobre el apoyo que la República Dominicana le ha dado a nuestros vecinos haitianos, ya que hemos sido el país que a pesar de nuestras limitaciones, más hemos apoyado a Haití. Se deberían ver las dos caras de la moneda y analizar no solamente la política migratoria de República Dominicana, sino el trasiego de haitianos ilegales hacia nuestro país y el peso económico, social y político que durante décadas hemos venido soportando por esta situación”















No hay comentarios: