viernes, 14 de febrero de 2020

LLEGAN A LA R D MISIONES DE OBSERVADORES ELECTORALES DE LA OEA, LA INTERNACIONAL SOCIALISTA PARA PARTICIPAR COMO OBSERVADORES DEL PROCESO ELECTORAL A CELEBRARSE ESTE DOMINGO 16 A NIVEL NACIONAL MUNICIPAL EN EL PAIS




Propaganda politica pagada 



Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional PRD

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD.



Llega misión de Observadores Electorales de la Internacional Socialista para elecciones del domingo


Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, saludó e informó de la llegada al país de los miembros que componen la misión de la Internacional Socialista (IS) que participarán como Observadores Electorales en las votaciones municipales a celebrarse este domingo 16 de febrero.


Vargas; Canciller de la República y vicepresidente Mundial y Presidente para América Latina y el Caribe de la IS; informó, además, que dicha delegación está integrada por ocho personas procedentes de seis países y partidos miembros de la referida organización Internacional.

Son ellos, Luís Ayala, secretario General; Marcelo García, de Argentina; Fernando Martín, Puerto Rico; Germán Mato, Uruguay; Gerardo Morris, Perú; Ricardo Navarrete, Chile; Claudio Vásquez, también de Chile; e Ibrain Valderrama, de Panamá.

La IS; históricamente ha tenido como una norma el acompañamiento y observación electoral tanto en la región como en los distintos continentes; y constituye la organización mundial con mayor cantidad de partidos políticos y organizaciones de todos los continentes, un total de 135.

La información ofrecida por el PRD mediante nota de prensa, recordó, que el extinto líder José Francisco Peña Gómez, destaca como una de las figuras más relevantes dentro de la historia de lucha y el debate político librado por esa Organización a favor de la democracia en los últimos lustros del siglo pasado.

Señala, asimismo, que la invitación y presencia de los distinguidos observadores se corresponde con los principios de hermandad, compromiso con la democracia, la coherencia y el espíritu internacionalista que ha enarbolado el PRD a través de su historia.

Recientemente, la Junta Central Electoral (JCE) informó que entre el 13 al 17 de febrero se espera la llegada de 118 observadores electorales internacionales procedentes de 20 países.


No hay comentarios: