viernes, 17 de enero de 2020

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA DANILO MEDINA HABLO EN LA ASAMBLEA GENERAL QUE CELEBRO EL PLD EN EL PARQUE OLIMPICO CON LOS MUNICIPALES Y ASEGURO QUE QUIEN GANARA LAS ELECCIONES SERA EL PARTIDO QUE SEA CAPAZ DE MOVER SU MASA DEL VOTANTE MILITANTE OSEA QUE SU ESTRUCTURA HA SIDO CAPAZ DE REORGANIZARSE PARA GANAR

  • El presidente habló en la asamblea que realizó el Comité Político con los candidatos municipales
El presidente de la República, Danilo Medina, tiene claro que en las elecciones gana el partido que tiene mayor capacidad de movilizar personas el día de los comicios.
Y eso fue precisamente lo que les planteó a los candidatos a las elecciones municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la asamblea que realizó su Comité Político con ellos la tarde de este lunes.
“Quien tenga la capacidad de llevar la mayor cantidad de personas a votar en las próximas elecciones es quién ganará la misma”, dijo Danilo Medina, de acuerdo a una nota de prensa del departamento de Comunicación del partido oficial.


El jefe de Estado fue enfático al decirles: “Las estadísticas dicen que alrededor del cincuenta por ciento asiste a votar en estas elecciones municipales y anteriormente en las congresuales. ¿Qué indica eso? que son elecciones que se definen con el voto duro de los partidos, el voto militante de los partidos”.
Medina les dijo que debido a esa situación “todos” tendrán recursos suficientes “a partir de ahora”.“Por eso, cuando el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, dice que los recursos llegarán a todos, es a todos. A partir de ahora, los recursos le van a llegar directamente a los (candidatos y candidatas) a vocales, a los regidores, a los directores y los alcaldes”, manifestó Medina.
El mandatario, de acuerdo a la nota del partido de gobierno, fue el encargado de cerrar la asamblea realizada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, para trazar las estrategias para ganar las elecciones municipales de este 16 de febrero, donde planteó que las razones por las cuales defendió siempre el voto preferencial de los regidores, “porque para conquistar el favor de los electores cada candidato tiene que hacer su trabajo, no como antes que lo hacía solamente quien estaba en el orden tercero de la lista, porque los dos primeros estaban seguros”.


Medina también invitó al trabajo intenso a partir de este momento y por esas razones el Comité Político decidió ordenar que el Partido esté en las calles en los esfuerzos concentrados y toques de banderas, indica el documento.


No hay comentarios: