jueves, 7 de febrero de 2019

EMBAJADOR ARGENTINO EN HAITI DICE: SALIR A LAS CALLES DE HAITI SIENDO BLANCO SERIA ALTAMENTE RIESGOSO, HAITIANOS DISPARAN CONTRA LOS QUE SON DE PIEL BLANCA

RD Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FACILITAR INVERSIONES ESTADOUNIDENSES




RD y EEUU firman acuerdo para facilitar inversiones estadounidenses

Los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana firmaron un acuerdo para facilitar las inversiones de empresas estadounidenses en territorio dominicano.
Las facilidades se obtendrían a través de la institución financiera de desarrollo Overseas Private Investment Corporation (OPIC), comunicó este miércoles la Embajada de Estados Unidos en el país.
Una nota de prensa de la legación diplomática indica que la embajadora de los Estados Unidos de América, Robin Bernstein, presentó al ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, el acuerdo firmado.
Explica que el acuerdo, suscrito por el ministro Guerrero Ortiz y el presidente y director ejecutivo de la OPIC, Ray W. Washburne, facilita el uso de los programas de garantía de préstamo y de seguro de riesgo político de la OPIC por parte de compañías estadounidenses que buscan invertir en la República Dominicana. Además, actualiza procedimientos conforme a un acuerdo de larga data entre los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana.
“Nos complace anunciar formalmente que este acuerdo simplificará el proceso para que las empresas estadounidenses, respaldadas por OPIC, inviertan aquí en la República Dominicana”, dijo la embajadora Bernstein.
“La visita de OPIC en diciembre de 2018 fue el primer paso, que permitió resaltar las excelentes oportunidades disponibles en la República Dominicana; este esfuerzo vinculado a los procedimientos es el siguiente paso. Estados Unidos continúa trabajando para asegurar un comercio libre y justo con sus aliados y mejorar el acceso a los mercados regionales en Latinoamérica de manera transparente. La expansión de las relaciones comerciales con nuestros vecinos en el hemisferio es una parte clave del esfuerzo del presidente Trump para enfrentar las prácticas comerciales y de inversión desleales y proteger la seguridad económica de la región”, declaró la diplomática estadounidense.
El ministro Guerrero Ortiz explicó que el “Procedimiento Operativo para Aprobación Gubernamental de Proyectos” define la manera en que el Ministerio de Hacienda, en representación del Gobierno dominicano, dará su aprobación a los proyectos que la OPIC esté considerando financiar o apoyar en la República Dominicana.
Informó que los proyectos financiados por la institución financiera estadounidense son desarrollados por el sector privado y financiados con capital privado. “En este sentido, destacamos que no se desarrollarán con apoyo público, no generarán un aumento de la deuda pública ni tendrán ningún tipo de garantía pública asociada”, puntualizó el funcionario.
El ministro de Hacienda espera que los proyectos que se sometan a OPIC fomenten la creación de empleos de calidad en la República Dominicana y los Estados Unidos, promuevan la inversión productiva de capital norteamericano en nuestro país, generen crecimiento económico en áreas clave y ayuden a incrementar el flujo comercial entre ambos países, según indicó al pronunciar unas palabras durante la actividad.
El presidente y CEO de OPIC, Washburne, también compartió sus expectativas sobre el convenio. “El acuerdo de hoy, que facilita la movilización de capital del sector privado de los Estados Unidos a la República Dominicana, será un poderoso motor del crecimiento económico en el país”, dijo Washburne,
Agregó que “la OPIC espera identificar oportunidades de inversión de alto impacto en la República Dominicana y avanzar en su compromiso de larga data con América Latina y el Caribe, una región de importancia crítica para los Estados Unidos”.
La OPIC
OPIC es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que ayuda a las empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes. Establecida en 1971, OPIC proporciona a las empresas las herramientas para administrar los riesgos asociados con la inversión extranjera directa, fomenta el desarrollo económico en los países de mercados emergentes y promueve las prioridades de la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos. Desde 1974, el financiamiento y los seguros de OPIC han respaldado más de US$387 millones de inversión de los Estados Unidos en la República Dominicana
“Nos complace anunciar formalmente que este acuerdo simplificará el proceso para que las empresas estadounidenses, respaldadas por OPIC, inviertan aquí en la República Dominicana”
Robin Bernstein, embajadora de EEUU en la RD





DONDE SE ENCUENTRA EL KILOMETRO CERO DE LA REPUBLICA DOMINICANA


Dónde se encuentra el Kilómetro Cero de la Rep. Dom.?






Curiosidades

Santo Domingo, D. N .- Entre las calles Palo Hincado, Simón Bolívar, Mariano Cesteros y Arzobispo Nouel, se halla el Parque Independencia de Santo Domingo. Es uno de los puntos históricos más importantes de la República Dominicana, pues allí fue donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844.


 Aquí se encuentra el Altar a la Patria, un mausoleo de mármol blanco donde reposan los restos de los Padres de la Patria: Juan Pablo DuarteFrancisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
También está integrado por la Puerta del Conde, una edificación militar que formaba parte de la muralla defensiva de  la ciudad colonial de Santo Domingo.
Este parque es importante por otro aspecto relacionado con la geografía, pues allí se encuentra el kilómetro 0, desde donde se miden todas las distancias de las carreteras y autopistas del país.
El Parque Independencia fue rediseñado por el arquitecto checo Antonin Nechodoma, e inaugurado en el año 1912.

En la actualidad, las paredes del Parque Independencia sirven como mural para diversas exposiciones temporales que instala el Ministerio de Cultura con motivo de diversas actividades literarias, artísticas o históricas.
Justo en frente del parque atravesando la Puerta del Conde, se encuentra la Calle El Conde, una calle peatonal llena de comercios, hoteles, restaurantes y lugares turísticos y que por un tiempo fue una de las principales calles de Santo Domingo.

ADRIANO ESPAILLAT CONGRESISTA FEDERAL POR NEW YORK ENCABEZARA PRIMER EVENTO ANUAL DOMINICANOS, QUISQUEYANOS VALIOSOS Y PROGRESISTAS SERAN RECONOCIDOS EN EL CAPITOLIO EE. UU


7 Febrero del 2019

Washington DC.

Adriano Espaillat encabezará Primer Evento Anual Dominicanos. Quisqueyanos valiosos y progresistas serán reconocidos en el capitolio de los Estados Unidos. Se esperan como el pasado año la presencia de Nancy Pelosi vocera del congreso.        : 7 febrero, 2019
   

WASHINGTON.- El congresista Adriano Espaillat encabezará este jueves el Primer Evento Anual Dominicanos en el Capitolio (Dominicans on the Hill), un día en el Capitolio de los EE.UU., en Washington, DC.

Durante el evento de un día los domínico-estadounidenses podrán asistir a talleres sobre temas de gran relevancia, que incluyen inmigración, educación, fuerza laboral, economía y comercio de los EE.UU.

“Los domínico-estadounidenses son el quinto grupo más grande de latinos en los Estados Unidos y tienen una presencia creciente en las comunidades de todo el país”, dijo Espaillat.

Agregó que “con nuestra creciente población y representación en los EE.UU., sigue siendo vital que los domínico-estadounidenses y las personas de ascendencia dominicana tengan la oportunidad de que sus voces sean escuchadas sobre los problemas y preocupaciones que enfrentan sus comunidades en todo el país”.






























El evento está abierto al público y la prensa. Almomento.

CHINA AND RUSSIA LOANED BILLIONS TO VENEZUELA.,AND THEN THE PRESIDENCY WENT UP FOR GRABS














Venezuela's President Nicolas Maduro, right, walks with Chinese President Xi Jinping as they arrive to a welcoming ceremony at the Great Hall of the People on January 7, 2015 in Beijing, China.
Andy Wong, Pool | Getty Images
Venezuela's President Nicolas Maduro, right, walks with Chinese President Xi Jinping as they arrive to a welcoming ceremony at the Great Hall of the People on January 7, 2015 in Beijing, China.
Venezuela is in the middle of a power struggle at the highest level, and that could mean trouble for its two biggest foreign allies: China and Russia.
The socialist petrostate is home to the largest oil reserves on the planet, but endemic corruption has devastated its economy. Beijing and Moscow have helped the country stave off collapse by repeatedly extending financial lifelines — to the tune of tens of billions of dollars over the last decade.
For the most part, those oil-for-debt swaps were good for all parties involved. But that may be changing.

"They’re worried the opposition will come in and not necessarily want to honor their contracts — or find loopholes."-Russ Dallen, managing partner, Caracas Capital Markets
With the United States and others backing opposition leader Juan Guaido as the country's legitimate president over dictator Nicolas Maduro, it could take longer for Russia and China to get their money back. And in the case of some loans, they may not get anything back at all.
"I don't think they like regime change. I don't think they like the idea that the U.S. is seemingly declaring somebody president," says Helima Croft, global head of commodity strategy at RBC Capital Markets. "Both Xi and Putin would be horrified if the U.S. got any ideas about trying to do this in any of their countries, or countries that they view as satellite states."

Venezuela's debt emergency

Venezuela owes around $100 billion to its external creditors, including China and Russia. Some reports put the figure higher.
Those agreements gave Russia and China relatively cheap oil — and a foothold in the backyard of the United States — and they supplied Venezuela with much-needed cash.
But Venezuela's oil production has plummeted. It is a third of what it was when Hugo Chavez was elected in 1998, which is especially troubling given that oil revenue accounts for about 98 percent of its hard currency earnings.
Venezuela still owes Beijing $20 billion, and Russia's state-backed oil company Rosneft another $2.3 billion, excluding interest. However, the question remains whether those debts are valid if Maduro is thrown out and replaced by Guaido.

'The situation keeps deteriorating'

Guaido has said all lawful agreementsapproved by Venezuela's National Assembly will be honored, a statement widely seen as an olive branch to China. Thus far, Beijing is still publicly backing Maduro.
"They're worried the opposition will come in and not necessarily want to honor their contracts — or find loopholes," said Russ Dallen, managing partner of investment bank Caracas Capital Markets.
But Dallen acknowledged that Beijing's loyalty may not last. "The Chinese don't know what to do. They're not getting paid by Maduro's guys ... and the situation keeps deteriorating."
Juan Guaido, President of Venezuela's National Assembly, reacts during a rally against Venezuelan President Nicolas Maduro's government and to commemorate the 61st anniversary of the end of the dictatorship of Marcos Perez Jimenez in Caracas, Venezuela January 23, 2019.
Carlos Garcia Rawlins | Reuters
Juan Guaido, President of Venezuela's National Assembly, reacts during a rally against Venezuelan President Nicolas Maduro's government and to commemorate the 61st anniversary of the end of the dictatorship of Marcos Perez Jimenez in Caracas, Venezuela January 23, 2019.
Guaido has incentive to make good on Venezuela's debts to Beijing. China is Venezuela's biggest market. RBC's Croft pointed out that Guaido doesn't want to get on the bad side of the country that drives global oil demand.
Failing to repay China would also erode Guaido's credibility.
"If the opposition comes in and defaults, it would hurt them," said Kathryn Rooney Vera, chief investment strategist at Bulltick Capital Markets. "It would also hurt their future capacity to issue debt in terms of their credit. So I don't think that's going to happen."
A desire to avoid antagonizing the United States during an already complex, high-stakes trade war may encourage China to consider a change of allegiance from Maduro to Guaido, according to Dallen.

Maduro needs Russia

Though Guaido is signaling he intends to honor Venezuela's obligations to China, he has made no such overtures to Russia. Moscow's latest deals with Venezuela are something they don't want to risk losing, either.
"Not only are they getting oil, but they've also gained access to pretty good acreage in Venezuela," said Croft.
Moscow is considered the linchpin to Maduro's survival. Russia has come in with cash at the eleventh hour a few times to help Venezuela avoid default. If the country gave another financial lifeline or even continued to buy gold at a discounted rate, the situation could become a protracted crisis.
"The question is, do they believe a couple billion more dollars can tide the country over? If not to preserve Maduro, to preserve some type of regime that remains loosely or closely aligned with Moscow," said Croft.
Ironically, if Moscow lets Venezuela default on its debts, then Russia would actually be able to exercise its lien on Venezuela's most valuable asset: U.S.-based oil giant Citgo. In 2016, Maduro secured a fresh loan by giving Rosneft a 49.9 percent stake in Citgoas collateral.
"It would not be unusual for the Russians ... to try and exercise the lien they have on the Citgo collateral, just because it would be very disruptive and chaotic to the U.S.," said Dallen of Caracas Capital.

Where Venezuela goes from here

If Guaido wrests control of the government, there won't be widespread default, but nobody is going to get paid immediately.
The International Monetary Fund will likely take the lead in what would be one of the largest and most complicated sovereign debt restructurings ever. Venezuela will essentially have to be rebuilt completely.
The good news for Venezuela is that it sits on 300 billion barrels of oil, as well as underground reserves of gold