viernes, 8 de mayo de 2020

LA INMINENTE ALIANZA PLD-FP CAUSA ESTRAGOS Y PANICO EN EL PRM

La inminente alianza PLD-FP causa estragos.

Santo Domingo, Los Corrillos.- En los últimos días se ha estado comentando en los diferentes medios una supuesta alianza entre Leonel Fernández y sus viejos amigos y compañeros peledeistas, lo cual no resulta una sorpresa para nadie, tomando en cuenta los recientes acontecimientos y los números reales que maneja el PLD y el Leon. 

Sin embargo, la terquedad y el orgullo a veces puede cegar el raciocinio de algunos que soñando con llegar al Olímpo, se despojan de toda capacidad para poner los pies sobre la tierra y aceptar su propia realidad.
Como viento que sopla fuerte, ha llegado a nuestro equipo de redacción informaciones concretas de que la renuncia de Rafael Nuñez como secretario de prensa de la Fuerza del Pueblo (FP) ha obedecido a su inconformidad con la alianza que se fragua a puertas cerradas entre el Partido de la Liberación Dominicana y el expresidente Leonel Fernández, un viejo zorro político poseedor de un olfato muy agudo y tenaz.
En ese mismo sentido, nos informan que una cantidad muy reducida de integrantes de la FP se encuentran en la misma posición que Nuñez. 

Estos dirigentes, al parecer, no entienden que quienes se apasionan en política cometen errores que luego pueden lamentar. 
Más temprano que tarde, tendrán que poner por encima del orgullo y el resentimiento su propia supervivencia política.
El PRM entra en pánico.
Por otro lado, Luis Abinader y el PRM se encuentran bajos los efectos letales de la histeria y el pánico; cometiendo errores hasta más no poder o como se dice en forma llana y muy dominicana “poniendo huevos”.
Esta alianza, la cual algunos creyeron de forma inocente e infantil que sería consumada con el PRM y no con el PLD ha cogido por sorpresa al Partido Revolucionario Moderno, quien una vez más cae en la trampa de improvisar y actuar con miopía política, basando su estrategia de campaña en elementos débiles que pueden variar a última hora.
Los desaciertos del PRM, las metidas de pata y los huevos cuadrados de Luis Abinader, la obra de gobierno de Danilo Medina y el miedo del pueblo a caer en las manos equivocadas llevará esta historia a un desenlace previsible y casi obvio; la victoria de Gonzalo Castillo y el PLD en una primera o en su defecto en una segunda vuelta electoral en las presidenciales de Julio.

GONZALO CASTILLO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD-PRD RECIBE A 4 MISIONERAS EVANGELISTAS DOMINICANAS QUE PREDICABAN EN VENEZUELA Y QUEDARON ATRAPADAS DEBIDO AL CORONAVIRUS, GONZALO COMO SIEMPRE DESPRENDIDO Y FILANTROPO NO DUDO EN ENVIAR UNA DE SUS AERONAVES A RECOGERLAS, EN UN ACTO MUY HUMANO Y DE SOLIDARIDAD

GONZALO CASTILLO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD-PRD PARA 2020


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD 



Lo primero que hicieron las cuatro predicadoras evangélicas que llegaron este miércoles, fue orar y dar gracias a Dios Todopoderoso porque utilizó a Gonzalo Castillo como canal para poderlas regresar a su patria.

GONZALO CASTILLO RECIBE A CUATRO PREDICADORAS EVANGÉLICAS QUE ESTABAN VARADAS EN VENEZUELA Y QUE AYUDÓ A REGRESAR

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que fueron a llevar la palabra de Dios, pero quedaron varadas en Venezuela y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias debido a la pandemia del COVID-19.

Las evangelistas Adriana de Jesús Vázquez, Greisy Marrero Ferrera, Ángela Reyes Espejo y Glenis Lara de Gómez, regresaron en una aeronave privada de Helidosa Aviation Group que Castillo dispuso para su retorno y que aterrizó este miércoles en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.

“Es un verdadero placer darles la bienvenida aquí a República Dominicana; haber podido ayudar y colaborar para que ustedes regresen a su país, como buen cristiano que me enseñaron mis padres a ser solidario con nuestra gente y con todo aquel que podamos ayudarle, así que bienvenidas a su casa y que puedan hacer su cuarentena”, les manifestó Castillo al momento de recibirlas.

Lo primero que hicieron las cuatro predicadoras evangélicas que llegaron este miércoles, fue orar y dar gracias a Dios Todopoderoso porque utilizó a Gonzalo Castillo como canal para poderlas regresar a su patria.

La pastora Adriana de Jesús expresó: "En nombre de la iglesia le damos las gracias primeramente a Dios porque el Señor lo utilizó para dar bendición, ya que estábamos orando para regresar a nuestro país y no había vuelos. Y le damos las gracias al Señor porque lo utilizó como canal de bendición para que nosotras pudiéramos retornar con nuestros familiares. 

Amén y que Dios le bendiga mucho".

Mientras, que Ángela Reyes dijo "gracias por el trato y por traernos. Gracias al Señor que lo utilizó como canal de bendición para que nosotras llegáramos a tierra dominicana,  ya que estábamos varadas allá, y estábamos un poco incómodas porque no es nuestro país".


Inmediatamente Gonzalo Castillo supo de la situación que enfrentaban las cuatro evangelistas dominicanas en Venezuela, asumió la responsabilidad de traerlas de vuelta.

Las evangelistas, quienes se encontraban predicando en esa nación desde principio de marzo, antes de iniciar la cuarentena en el país, expusieron en el video que publicaron que ansiaban regresar a República Dominicana junto a sus seres queridos.

“Estamos en Venezuela y nos agarró la cuarentena aquí, entonces hacemos un llamado especial a Gonzalo Castillo, ya que estamos varadas y queremos retornar con nuestros familiares, y no hay vuelos de retorno por el momento.

 Hemos guardado la debida cuarentena como lo han ordenando las autoridades de salud, y pues quisiéramos que Gonzalo Castillo atienda nuestro llamado. Queremos estar con nuestros familiares. Dios les bendiga y les guarde”, expresó De Jesús Vázquez.

Otras repatriaciones

Se recuerda que el pasado lunes 4 de mayo, Gonzalo Castillo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica.

Igualmente, el 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Además, el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. 

También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

También, el 21 de abril ayudó a regresar a Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

Además, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también trajo en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Mientras, que el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. 

También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.

Dirección de Comunicaciones

TRUMP OFRECE AYUDA A PUTIN CONTRA EL COVID-19 ANTE EL AUMENTO DE CASOS EN RUSIA




Trump ofrece ayuda a Putin contra el COVID-19 ante el aumento de casos en Rusia

FUENTES EXTERNAS
Cortesia del blog educativo de noticias del 
Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


Washington, 7 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció este miércoles ayuda para combatir el coronavirus a su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante una llamada en la que también insistió en pedirle negociar a tres bandas con China y con él para "evitar una costosa carrera armamentística".
Trump habló por teléfono con Putin para conmemorar el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los Aliados aceptaron la rendición incondicional de Alemania, que se celebra este viernes 8, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Los presidentes Trump y Putin hablaron sobre los avances a la hora de derrotar la pandemia del coronavirus. El presidente Trump reiteró que Estados Unidos sigue trabajando duro para cuidar a los estadounidenses y que también está listo para proporcionar ayuda a cualquier país que lo necesite, incluida Rusia", indicó la Casa Blanca.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia se ha convertido en los últimos días en el quinto país del mundo más afectado por la pandemia, tras Estados Unidos, España, Italia y el Reino Unido.
Más de la mitad de los 177.160 casos confirmados y 1.625 muertes del país se concentran en la capital, Moscú, y el Gobierno ruso presentó este miércoles un plan de desescalada paulatina de las restricciones adoptadas para contener la propagación de la epidemia.
Putin ha dado su visto bueno a ese plan, pero ha advertido a los gobernadores de que ellos asumen toda la responsabilidad por las consecuencias de su aplicación.
La Casa Blanca no aclaró si Putin aceptó la oferta de ayuda de Trump, que en las últimas semanas ha hablado con líderes de todo el mundo para ofrecerles asistencia, sobre todo respiradores.
Aunque Estados Unidos es de lejos el país más afectado por la pandemia, con más de 1,2 millones de contagios y 73.500 muertes, y que algunos líderes estatales se quejan aún de dificultades para acceder a tests y equipos de protección personal, Trump ha asegurado que EEUU es "el rey de los respiradores" y tiene más que suficientes máquinas para ofrecerlas a otras naciones.
CONTROL DE ARMAS
Trump y Putin también hablaron en su llamada sobre cómo negociar un modelo de control de armas "eficaz", y el líder estadounidense insistió en que ese posible pacto debe incluir "también a China", a pesar de que Pekín ha rechazado un posible pacto trilateral.
Trump "se mostró deseoso de iniciar conversaciones para evitar una costosa carrera armamentística" entre Estados Unidos y Rusia, explicó la Casa Blanca.
Tras el abandono el año pasado por parte de ambas potencias del acuerdo de eliminación de misiles de corto y medio alcance INF, el régimen de control de armas establecido tras la Guerra Fría ha quedado debilitado.
Rusia ha propuesto a Estados Unidos renovar sin condiciones el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, conocido como Nuevo START o START III, que expira en 2021, pero las conversaciones al respecto no han avanzado.
(c) Agencia EFE

CORONAVIRUS PACIENTE CERO "TEORIA": LA "PESADILLA" DE LA MUJER A QUIEN UNA TEORIA DE LA CONSPIRACION ACUSA DE SER LA PACIENTE CERO" DEL CORONAVIRUS

La “pesadilla” de la mujer a quien una teoría de la conspiración acusa de ser la ‘paciente cero’ del coronavirus

No ha dado positivo por coronavirus y ni siquiera ha desarrollado síntomas, pero Maatje Benassi, reservista de las Fuerzas Armadas estadounidenses, ha sido colocada en el centro del huracán de las muchas teorías de la conspiración que circulan por redes sociales. La señalan como el origen del brote en Wuhan, como la ‘paciente cero’. Una acusación infundada que ha convertido su vida y la de su marido en una auténtica pesadilla.
La teoría que la señala como paciente cero ha crecido tanto que ha sido compartida incluso por medios afines al Partido Comunista Chino, según recogen en CNN, donde se han hecho eco de su historia y del calvario por el que están pasando tanto ella como su marido, Matt, que trabaja en el Pentágono.

Residentes en Virginia, la conexión entre ellos y la ciudad china donde se originó la pandemia del coronavirus se remonta a octubre, cuando hicieron un viaje para participar en unas Olimpiadas militares. Ella es ciclista y, como tal, compitió allí. Sufrió una caída en la que se fracturó una costilla, pero logró acabar la prueba.

Meses después de aquello y hace solo unas semanas, en marzo, comenzó a circular la información falsa de que ella fue la primera paciente con coronavirus en Wuhan. Esta teoría sin prueba alguna que la respalde tiene en el popular youtuber de 59 años George Webb a uno de sus principales pregoneros. Recuerdan en CNN que hace unos años, en 2017, su historia sobre una bomba en un barco con destino al puerto de Charleston (Carolina del Sur) acabó con algunas partes del puerto cerrado por precaución.

En sus acusaciones, Webb ha llegado a relacionar a un DJ italiano, Benny Benassi, con este matrimonio de Virginia con el que lo único que comparte es un apellido que, como él mismo ha declarado a CNN, es muy común en Italia. Ese Benassi, el DJ, tampoco ha dado positivo por coronavirus. La razón de que cancelase sus conciertos no tiene nada que ver con haber contraído la enfermedad, sino con el hecho de la imposición del distanciamiento social como medida más eficaz para frenar el contagio y la restricción de los viajes.

A quien más ha salpicado esta teoría ha sido a Maatje Benassi, nombrada ‘paciente cero’ y que ha visto como su dirección era publicada en Internet. “Es como despertarse en una pesadilla constante. Quiero que todo el mundo deje de acosarme, porque esto es ciberacoso para mí y se ha ido de las manos”, ha pedido.

Esta madre de dos niños y su marido han acudido a la policía, a un abogado y a Youtube, pero la respuesta no es la esperada y atajar el rumor una vez vertido es imposible. “Es muy difícil responsabilizar a Webb. La ley te dirá que no hay nada que pueda hacer al respecto porque hay libertad de expresión en este país”, ha declarado Matt Benassi a CNN.

Algunos mensajes contra ellos han sido eliminados, pero como reconoce Maatje Benassi, “el daño ya está hecho” y su vida ya no volverá a ser como antes porque cada vez que alguien teclee su nombre en un buscador online “aparecerá como paciente cero".


JAPON CORONAVIRUS: CONFIRMAN EN JAPON UN ANTICUERPO QUE PUEDEN EVITAR NUEVAS INFECCIONES.

Confirman en Japón un anticuerpo que pueden evitar nuevas infecciones

Un grupo de investigadores de Japón ha tenido éxito en confirmar el desarrollo de un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones del nuevo coronavirus, según informaron hoy medios locales.
El equipo trabaja en la Universidad de Kitasato, en Tokio, en colaboración con la firma Kao y la firma emergente Epsilon Molecular Engineering.

“Se tienen esperanzas de que los resultados de esta investigación puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus”, dice la introducción del estudio.

La investigación ha desarrollado artificialmente un anticuerpo de dominio simple conocido por sus siglas en inglés VHH que puede actuar contra el SARS-CoV-2, el virus del COVID-19.
“Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, dice el estudio en sus conclusiones.

“Por ello -agrega- el anticuerpo VHH no sólo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”.

La Universidad de Kitasato es una de las más prestigiosas en el campo de la investigación en Japón, y cuenta, entre otros científicos, con el nobel de Medicina de 2015 Satoshi Omura. Por su parte, la firma Kao lleva 130 años de historia trabajando en áreas de la salud y la cosmética.

COVID-19:EE.UU;, BRASIL Y MEXICO MANTIENEN SUS CONTRADICCIONES ANTE EL AVANCE DE LA PANDEMIA

EE.UU., Brasil y México mantienen sus contradicciones ante el avance de la pandemia

FUENTES EXTERNAS
Una noticia de Yahoo

Cortesia del blog educativo de noticias del 
Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

Decisiones que chocan con las estadísticas, discursos presidenciales que se desdicen al día siguiente y hechos que derrumban el optimismo son una muestra de las frecuentes contradicciones en América frente a la pandemia, de las que EE.UU., México y Brasil protagonizaron este miércoles un nuevo capítulo.
Los crecientes números de contagios y de muertes se han venido enfrentando con el esfuerzo por acelerar la reapertura económica en un continente en el que la pandemia, con alrededor de 1,5 millones de casos, podría superar a Europa, que reporta 1,59 millones, y convertirse en las próximas semanas en el territorio más afectado por el COVID-19.
TRUMP ENTRE EL SÍ Y EL NO
Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer su intención de desmantelar su equipo de respuesta al COVID-19 y distribuir sus tareas en diferentes agencias federales, este miércoles afirmó que su equipo se mantendrá "indefinidamente", con el foco centrado en la seguridad y la apertura económica.
Además, el mandatario, que ha venido presionando por la reapertura económica, admitió hoy que la pandemia es "peor" que el ataque contra Pearl Harbor y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. No por ello, dejó de insistir en la necesidad de una apertura gradual de la economía, ya que un confinamiento indefinido "no es sostenible".
Las cifras en el país, el más afectado por el COVID-19, siguen subiendo, al reportar ya más de 1,2 millones de casos confirmados y alrededor de 71.000 muertes, mientras varios de los estados avanzan en la reactivación económica.
En Florida, los contagios de coronavirus se incrementaron en 563 en las últimas 24 horas hasta llegar a 38.002, de los cuales 1.539 han sido mortales, según informaron las autoridades de salud de un estado donde ya se inició el plan de reapertura tras un mes de confinamiento.
Y en el estado de Nueva York, el epicentro mundial de la pandemia, con más de 320.000 casos confirmados y unos 25.000 muertos, el gobernador Andrew Cuomo subrayó la importancia de la "protección" y el "comportamiento personal" tras reportarse un descenso en los nuevos contagios.
BOLSONARO MENOSPRECIA AL VIRUS, QUE AMENAZA SU ENTORNO
Mientras el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se niega a aceptar la gravedad del COVID-19, acusó al exjuez Sergio Moro de filtrar informaciones sigilosas a la prensa, y bromea sobre los resultados de sus análisis, este miércoles el portavoz de la Presidencia brasileña, el general Otávio Rego Barros, dio positivo al COVID-19.
El funcionario, de 59 años, se encuentra en su domicilio, donde permanecerá en cuarentena, su estado de salud es "bueno" y tiene síntomas "leves" de la enfermedad", explicaron a Efe fuentes de su equipo en la Presidencia.
Y en medio del caos, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el bloqueo de algunas zonas de la ciudad a partir del jueves debido a la indisciplina de los ciudadanos, que vienen irrespetando cada vez más el confinamiento social decretado por las autoridades.
DUDAS SOBRE CIFRAS EN MÉXICO
México llegó a su semana más crítica de contagios con más de 26.000 casos y 2.507 muertes y comienza a enfrentar saturación en algunos hospitales mientras que algunos crematorios se han visto ya rebasados.
Pese a ello, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el país cuenta con la infraestructura necesaria para afrontar la pandemia, que llegó a México el 28 de febrero. "No hemos sido rebasados", sostiene el líder mexicano.
A las dudas sobre la capacidad del sistema se sumaron este miércoles las inquietudes de expertos y activistas sobre las cifras oficiales de casos de COVID-19 en las cárceles ya que consideran que son más de los 92 contagios confirmados.
"Hay que ver si estas cifras son reales porque está raro que en prisiones con hacinamiento en las que siguen entrando familiares no haya muchísimos más contagios", expresó la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, durante una mesa de análisis titulada "Las cárceles: una bomba de tiempo en la contingencia".
También la directora de la asociación Reinserta, Saskia Niño de Rivera, cuestionó la "veracidad" de estos datos al señalar que han detectado un "aumento de casos de neumonía atípica" en las cárceles.

FINLANDIA: LA RENTA BASICA EN FINLANDIA : LA CARA Y CRUZ DEL EXPERIMENTO POR EL QUE SE LES OTORGO UNA MENSUALIDAD A LOS DESEMPLEADOS DEL PAIS EUROPEO.

NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS

Una cortesia del blog Educativo de Noticias del 
Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

Una noticia de Yahoo.
BBC News Mundo

Renta básica en Finlandia: la cara y la cruz del experimento por el que se les otorgó una mensualidad a los desempleados del país europeo

Redacción - BBC News Mundo
Finlandia se convirtió en el primer país europeo en poner a prueba la idea de un ingreso mínimo incondicional. En la imagen, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.
Finlandia se convirtió en el primer país europeo en poner a prueba la idea de un ingreso mínimo incondicional. En la imagen, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.
No incentiva la búsqueda de empleo, pero sí incrementa la felicidad y el bienestar mental.
Son las conclusiones definitivas de un experimento de renta básica llevado a cabo por Finlandia durante dos años.
El estudio, publicado el miércoles, confirma los resultados preliminares dados a conocer a principios de 2019, poco después de que finalizara la prueba: que este ingreso básico otorgado a desempleados no logró un impacto significativo a la hora de incentivar la búsqueda de empleo, pero sí ayudó a los beneficiarios en su bienestar mental.
La publicación del estudio se da en el contexto de la crisis de coronavirus, un momento en el que el concepto de renta básica está cobrando una especial relevancia.
No se trata de un concepto nuevo; de hecho, economistas y expertos llevan discutiendo sobre el tema los últimos años.
Pero en esta situación particular, muchos lo consideran como una posible solución para paliar las consecuencias económicas de la pandemia, que ha puesto en riesgo decenas de millones de empleos en todo el mundo.
Muchos afectados por el coronavirus dependen ahora de la ayuda alimentaria de gobiernos y comunidades.
Muchos afectados por el coronavirus dependen ahora de la ayuda alimentaria de gobiernos y comunidades.
Algunos gobiernos, como el de España, esperan aprobar este mes una renta mínima que garantice ingresos a la parte de la población más vulnerable.

El experimento finlandés

La renta básica universal es un ingreso mensual que reciben todas las personas, independientemente de sus recursos.
El experimento finlandés, que costó US$21,6 millones, no siguió el modelo de renta básica universal, dado que puso el foco en personas que no tenían trabajo.
Aunque había otros experimentos a nivel local, cuando lanzó el programa en 2017 Finlandia se convirtió en el primer país europeo en poner a prueba la idea de un ingreso mínimo incondicional.
El proyecto consistió en que 2.000 personas desempleadas seleccionadas aleatoriamente recibieran durante dos años (2017 y 2018) un ingreso básico de US$605 al mes, sin ningún tipo de condiciones y que no se reducía aunque encontraran trabajo.
En el experimento finlandés resultaron beneficiadas personas desempleadas.
En el experimento finlandés resultaron beneficiadas personas desempleadas.
Los investigadores estudiaron si ese ingreso podría incentivar a los beneficiarios a encontrar trabajo más que el tradicional subsidio de desempleo, que puede cortarse tan pronto como el receptor comience a ganar dinero.
Sin embargo, los investigadores dijeron que el ingreso básico llevó a los participantes a trabajar por un promedio de solo seis días adicionales durante un período de un año del ensayo, en comparación con aquellos que recibían el subsidio por desempleo tradicional.
"En general, los efectos sobre el empleo fueron pequeños. Esto indica que para algunas personas que reciben subsidios de desempleo los problemas para encontrar trabajo no están relacionados con la burocracia o los incentivos financieros", afirmó en un comunicado el investigador Kari Hämäläinen, uno de los autores del estudio.
No obstante, el ensayo sí establece que la renta básica tiene un impacto en el bienestar.
"Los receptores del ingreso básico estaban más satisfechos con sus vidas y experimentaron menos tensión mental que el grupo de control. También tenían una percepción más positiva de su bienestar económico", se lee en el estudio.
La renta básica también aumentó la confianza de los beneficiarios en los demás y en las instituciones de la sociedad.
La publicación del estudio de Finlandia se da en un momento en que el concepto de renta básica está cobrando una especial relevancia por el coronavirus.
La publicación del estudio de Finlandia se da en un momento en que el concepto de renta básica está cobrando una especial relevancia por el coronavirus.

El debate sobre la renta básica en tiempos de coronavirus

Los partidarios del ingreso básico plantean que una red de protección incondicional puede ayudar a sacar a la gente de la pobreza, al darles el tiempo para postular a trabajos o para aprender nuevas habilidades.
Los que se oponen dicen que es una iniciativa demasiado costosa que terminará incentivando una cultura de conseguir las cosas sin ningún esfuerzo.
Pero en estos tiempos de coronavirus, muchas voces se han manifestado a favor de la renta básica.
"En este caso no estamos hablando de una renta universal, sino de una renta básica para garantizar la seguridad económica de las personas más vulnerables", le dijo a BBC Mundo Juan Torres, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, en España.
Y es que expertos y organismos internacionales auguran este año un desplome económico y una pérdida de empleo sin precedentes.
El coronavirus tendrá un efecto devastador en el empleo, sobre todo en el informal.
El coronavirus tendrá un efecto devastador en el empleo, sobre todo en el informal.
Según la Organización Internacional del Trabajo, casi la mitad de toda la fuerza laboral mundial está en peligro inmediato de que la pandemia de coronavirus destruya sus medios de vida.
La OIT dijo que el riesgo recae en los trabajadores de la economía informal; tres cuartas partes de ellos, unos 1.600 millones de personas, están en riesgo en el segundo trimestre de 2020.
La agencia de la ONU dijo que la disminución de las horas de trabajo, debido a la crisis de covid-19, significa que estos trabajadores están en "peligro inmediato de que sus medios de vida sean destruidos".
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, abogó por una "renta mínima de emergencia", y de carácter temporal, para que nadie se quede sin ingresos durante esta crisis.
En España, el gobierno avanzó esta semana que prepara un ingreso mínimo vital para complementar las rentas más vulnerables con el objetivo de erradicar la pobreza más severa, aunque sin especificar si será permanente.
En cuanto a la posibilidad de una renta básica de carácter universal, Torres le dijo a BBC Mundo que tiene "sus dudas de que realmente funcione para solucionar el problema de la pobreza, porque esta tiene carácter multidimensional".
"Pobreza no es solo una cuestión de ingreso, sino también de acceso a la educación, por ejemplo".