sábado, 9 de marzo de 2019

MARIA TERESA JACKETTI ASPIRA A CONVERTIRSE EN LA NUEVA ALCALDESA DEMOCRATA DE HAZLETON PENNSYLVANIA


foto
  Enildo Rodriguez PhDP, Maria Jacketti, PhD Ed, su Esposo Wayne  Funk y Dr Childs MdP

Por :  Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

Consultor de Marketing Político 

MARIA TERESA JACKETTI

Jacketti, María Teresa, a la alcaldía de Hazleton en el 2019



El pasado miércoles 6 de Febrero del presente estuve compartiendo con las precandidatas (os) al Consejo de Hazleton, y West Hazleton, al Director del Distrito Escolar y a la Alcaldía de Hazleton en una breve pero importantísima actividad donde los principales pre candidatos de etnias Latinas Hispanohablantes iniciaban su precampaña para motivar a la comunidad interesarse en sus ofertas electorales y para obtener las firmas correspondientes para quedar inscritos y aparecer como hábiles para que votemos por ellos.


Pudimos notar y da gran satisfacción que la mayoría son del sexo femenino; como son Nicarol Soto que aspira al Consejo de Hazleton, Ivelisse Eufrasio, Yesenia Rodríguez  y Taira Ferraras al Director del consejo de Educación del Distrito de Hazleton, Ing. Fermín Díaz que aspira al Consejo de West Hazleton y la más sorprendente la Sra. María Teresa Jacketti quien desafiara todos los pronósticos porque aspirara convertirse en la próxima alcaldesa de Hazleton con el voto Hispano.



La profesora Jacketti  es muy querida en la comunidad por su familiaridad con los Latinos, su excelente trabajo realizado en sus 35 años como maestra en la escuela Superior del Distrito Escolar de Hazleton, y por sus enérgicos discursos y artículos periodísticos escritos desde el principal periódico en Ingles del Área ( Estándar Speaker) donde rechazaba la persecución a los Hispanos; protestaba por ese trato desigual y por tanto abuso, odio y racismo en toda la Ciudad  en contra de los Hispanos  y quien puede alcanzar los votos con el apoyo de los Hispanohablantes de esta Ciudad, ya que puede comunicarse perfectamente en Español con la Comunidad.



Todos están bien posicionados y están haciendo un excelente trabajo; pero de modo especial quiero pedirles a todos mis constituyentes en esta Comunidad de Hazleton, que le den todo su apoyo a esta Maestra de carrera; Periodista, y excelente ciudadana Demócrata que en este momento tiene un excelente plan para sacar la ciudad del hoyo en que está sumida así como sus buenos deseos en que logremos hacer un cambio total en la forma de pensar; actuar y de votar en esta comunidad.




Sin el voto de los Latinos que somos casi el 70 % de toda la comunidad y más del 50 % del universo votante, es imposible lograrlo; así que necesitamos ahora más que nunca que salgamos a votar por los nuestros; y ella es más que eso; porque tiene las 2 características que necesitamos; personas pensante, personas cultas,  inteligentes, y que no sean racistas; que piensen que nosotros necesitamos ser respetados en esta comunidad, que nosotros los Latinos, Los Hispanos si somos importantes y  vamos a demostrarlo.



Mientras conversamos en el  meeting, la Sra. Jacketti me compartió su plan, y propósitos y objetivos que tenia para la Ciudad; me invitó a su casa para  intercambiar ideas y concluimos que todos somos necesarios para lograr este plan; así que aquí voy a colgar su autobiografía y parte de las ideas para que nos ayuden a difundirlas compartiéndola con todo Latino que conozca que sea  Ciudadano de Estados Unidos y votante de Hazleton o que esté interesado en registrarse para que le demos nuestro incondicional apoyo. María Teresa Jacketti, gracias por invitarnos ayudarte; gracias por recibirnos en tu casa, gracias por la confianza. En nombre de Latino'S Unidos por el Desarrollo de Hazleton Inc., de mi comunidad, el de mi familia y el mio  propio, le deseamos el mayor de los éxitos.




NOTA DE PRENSA 



MARIA TERESA JACKETTI

Jacketti, María Teresa, a la alcaldía de Hazleton en el 2019

El 21 de mayo, los demócratas votaran por María Jacketti para alcalde de Hazleton: nuestra campaña necesita su apoyo; una hija de Hazleton, Profesional por sus propios medios, con múltiples carreras dedicadas a servir a la gente.


María Jacketti nació en una familia  pobre de mineros de carbón el 11 de febrero de 1960, hija de Pearl Mucci Jacketti, ama de casa y cocinera y de Pasquale. 

“Packy” Jacketti, un chico que pasó 48 años trabajando para Hazleton Shaft. Packy, al igual que sus hermanos, fue retirado de la escuela en el 4º grado para trabajar en la minería y el procesamiento del carbón, luego de que su padre John Jacketti fue aplastado por una roca mientras su  hijo mayor, Joseph, estaba  cerca y observó la escena. El cuerpo fue llevado a la casa de la calle Seybert y arrojado al porche delantero.




Jacketti lleva el nombre de su abuela paterna, María, que tendría once hijos. Muchos poblaron el  áreas entre 5th y Seybert Street y 4th y Hayes Street.



Los abuelos Jacketti, que eran analfabetos, llegaron a Hazleton en la década de 1880 con el sueño de construir mejores vidas para sus hijos. Packy Jacketti nació en 1904 y murió cuando Jacketti tenía nueve años. Una de sus últimas peticiones a su hija, antes de morir de la enfermedad de Pulmón Negro, fue que ella se convirtiera en una doctora para poder curarlo.


Honrar los sueños de sus abuelos de crear un mejor Hazleton para las generaciones futuras motivó a Jacketti a dar el paso de postularse para alcalde. Jacketti terminó recibiendo un Ph.D. en inglés, convertirse en médico, pero no el médico que su padre tenía en mente.
Es licenciada en comunicación (periodismo impreso y de difusión), español, francés, inglés, escritura creativa y literatura comparativa (mundial). Después de recibir su licenciatura, magna cum laude, de King´s College, se dirigió al programa de escritura creativa de la Universidad de Nueva York, desde donde se graduó summa cum laude. 

En la Universidad de Nueva York, tuvo la oportunidad de estudiar con varios ganadores del Premio Pulitzer.
Su carrera en el periodismo comenzó en la universidad, donde escribió para el periódico y organizó varios programas de entrevistas dedicados a las preocupaciones del público. También se convirtió en disc jockey en WKRZ y organizó un programa de entrevistas similar allí, antes de que su madre, Pearl, sufriera de cáncer. Jacketti cuidó a su madre en casa durante los cuatro años de su enfermedad.

Con más de 40 años de experiencia como periodista y 36 años como maestra, principalmente como profesora de educación superior, Jacketti ha llevado la excelencia a todas las profesiones que ha practicado.
Ella tiene ocho libros impresos y ha escrito más de dos mil artículos. Sus libros han sido suscritos por el Consejo de las Artes de Pennsylvania, el Consejo de las Artes del Estado de Nueva York y el Fondo Nacional de las Artes. En 2016, mientras trabajaba para The Standard Speaker, Jacketti también recibió un Keystone Award en segundo lugar por las últimas noticias (cobertura del equipo).

Como escritora de subvenciones y escritora de capital de riesgo para la compañía familiar Mountain Laurel Copywriting and Content Creation, ella, junto con su esposo Wayne C. Funk, escribió para empleadores y clientes documentos de más de 12 millones de dólares. 

Jacketti planea llevar su alto nivel de habilidades de escritura de subvención y creación de planes de negocios de capital de riesgo a la economía enfermiza de Hazleton.


La plataforma y los planes de Jacketti son únicos. Ella es una demócrata independiente de base, que no está siendo financiada por ninguna maquinaria política. Tampoco es leal a nadie.

Ella planea curar divisiones entre los demócratas y los republicanos en el Ayuntamiento, mientras termina la práctica catastrófica de dar empleos de patrocinio a los partidarios de la campaña. Hazleton necesita los mejores empleados y la afiliación a la fiesta no debe considerarse al contratar o despedir.
Su plataforma es verde, y uno puede ir a su página de Facebook. Vota a María Jacketti por la Alcaldesa de Hazleton 2019 para leer los planes específicos sobre cómo se terminará la plaga de Hazleton, haciendo de la ciudad un municipio verde del siglo XXI autosuficiente, al tiempo que honra su historia y Los muchos que murieron sirviendo a su país mientras producían carbón.
Ella creará una fuerza de policía municipal para traer más oficiales a la ciudad, mientras atiende las áreas periféricas. Esto también le permitirá escribir más subvenciones para crear una fuerza policial del siglo XXI. Como parte de sus deberes como alcaldesa.

Jacketti también otorgará subvenciones para el mejoramiento de la ciudad, subvenciones que mejorarán la ciudad y no cargarán a los contribuyentes. Su plan de ciudad verde también les dará a los graduados universitarios locales una razón para quedarse en Hazleton, poniendo fin a una fuga de cerebros que ha estado ocurriendo desde el inicio de la ciudad.
Jacketti habla español con fluidez y es la única candidata  a la alcaldía que puede hacer esto. Ella servirá como puente entre dos comunidades que permanecen separadas. Ella será la alcaldesa de todas las personas y fomentará la unidad de la ciudad. 

El clima bilingüe de Hazleton también sirve como un catalizador para que empresas de todo el país y de todo el mundo ingresen a la ciudad, creando así una base impositiva nueva y sostenible.


Sin embargo, Jacketti no firmará ningún acuerdo de KOZ, que considera de bienestar corporativo. Las nuevas empresas que invierten en Hazleton, que serán ecológicas, informáticas, biotecnológicas y nobles en su naturaleza, deberán ver los beneficios inherentes de la ubicación aquí.
Finalmente, Jacketti reconoce que al crecer en la ciudad de Hazleton, con dos padres extraordinarios pero muy humildes, y vivir en una comunidad segura y vibrante, no solo le otorgó su ética de trabajo, sino que también le dio forma a su carácter y esfuerzo para salvar la ciudad. La familia es la fuerza que mantiene unida su visión de un nuevo Hazleton. 

Ella se siente alentada por el amor de su familia, su esposo Wayne C. Funk y su hija, Laurel Jacketti Funk. Ella cree que Hazleton puede convertirse en una gran familia, prosperando como nunca antes, al tiempo que brinda a nuestros hijos la inspiración para quedarse aquí y hacer crecer la ciudad a través del siglo XXI.


Fuentes:Latino  News, Enildo Rodriguez Blogspot 

Fotos: Latino News digital, Lic. Eddy Ulerio, Enildo Rodriguez


















MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD ASEGURA QUE NUESTRO PARTIDO LLEVARA LA MAYOR CANTIDAD DE MUJERES CANDIDATAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL ANO 2020





Miguel Vargas asegura PRD llevará mayor cantidad mujeres candidatas en el 2020


Conmemoran Día Internacional de la Mujer

SANTO DOMINGO. – En un concurrido y entusiasta acto, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Miguel Vargas aseguró que el PRD será el partido que mayor cantidad de mujeres candidatas llevará en la boleta electoral en el 2020.

Reveló que, hasta este momento, los pre inscritos como aspirantes a cargos electivos en el PRD representan un 51% de mujeres y 49% de hombres.

La actividad realizada en un hotel de la Capital fue coordinada por la Secretaría Nacional de las Mujeres que encabeza Julissa Hernández, y a la que asistieron delegaciones de toda la geografía nacional y seccionales del exterior.

Al pronunciar las palabras centrales, el presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que esa es la organización política que mayor participación otorga a las mujeres en sus distintos organismos de dirección, muchas de las cuales se destacan por poseer un fuerte liderazgo en sus respectivas comunidades y labor profesional.

 “Quiero reconocer aquí el gran aporte de nuestras mujeres, y su importante rol en los procesos de nuestra historia, y reafirmar, que fue José Francisco Peña Gómez el principal abanderado de las mejores causas a favor de las mujeres”, apunto Vargas.

Agregó que Peña Gómez uso su liderazgo, voz y energía, tanto en los escenarios nacionales como internacionales para defender los derechos de las mujeres, y propugnó porque se les otorgara los espacios institucionales y en los cargos de elección popular.

Vargas reiteró que, “el PRD es el partido de las oportunidades para las mujeres”, por lo que, en el venidero torneo electoral las mujeres perredeistas tendrán un porcentaje significativo de participación en las boletas que presentarán al electorado, en todas las demarcaciones del país.

Durante el acto fueron entregados pergaminos de reconocimientos a más de una decena de mujeres dirigentes, entre ellas, Janet Camilo, ministra de la Mujer; Estela Ozuna, alcaldesa del municipio de Guaymate; Rosa Medrano, Cecilia Guzmán, Estela Ozuna, Inés Matos, Leonora Cabrera, entre otras.

El evento contó con la presencia, además, de Tony Peña Guaba, secretario general; Fiquito Vásquez, secretario nacional de Organización; Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos; Julissa Hernández, secretaria nacional de la Mujer; Altagracita Tavárez, secretaria de Asuntos Municipales, Silvia García, diputada al PARLACEN; Estela Ozuna, alcaldesa del municipio Guaymate, de La Romana.

Asimismo, las también dirigentes Mary Sánchez, Abril Peña, Nadia Andújar, Betty Grullón, Minerva Casalisnovo, Edme Arnaud, Denise Cabral, Dolores Salas, Virmania Aracena, Marianela de la Cruz, Onolia Colón, Annie Báez, diputada de Ultramar; y Olga Capellán, estas últimas de las seccionales de Europa.

Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD
SNCOMUNICACIONESPRD
9 de marzo, 2019

RECORDANDO A FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ , UN PADRE DE LA PATRIA DOMINICANA

       
                  Francisco del Rosario Sanchez

Antes de la República Dominicana nacer en las leyes y en la historia, ya había nacido en los corazones de un puñado de patriotas que nacieron antes que ella pero que ella nació con ellos.

Hoy conmemoramos el 202 aniversario del natalicio de uno de esos hombres, el titán de bronce, el inmenso e inmortal Francisco del Rosario Sánchez, Padre de la Patria.

Recordando a Francisco del Rosario Sánchez

Un día como hoy, 9 de marzo de 1817, nació Francisco del Rosario Sánchez, en Santo Domingo, hoy capital de la República Dominicana. Fue un político, activista independentista y uno de los Padres fundadores de la República Dominicana.

En ausencia de Juan Pablo Duarte, asumió la dirección política de los independentistas aglutinados en el movimiento político-separatista, clandestino, denominado “La Trinitaria”, del cual fue uno de los miembros fundadores.

La noche del 27 de febrero de 1844 encabezó las actividades pautadas para la proclamación de la separación de Haití y, por consiguiente, la independencia nacional.

Francisco del Rosario Sánchez, fue dos veces prócer de la república: 1ero) Luchó por la independencia; y 2do) se opuso de manera tajante a las gestiones anexionistas de Pedro Santana; acción por la que fue apresado en agosto de 1859.

 Luego, deportado y, dos años más tarde, fusilado. Sánchez, que tenía sangre de libertad en sus venas, junto a otros patriotas, logró penetrar al territorio dominicano a través de la frontera, el 1ero de junio de 1861, con el firme propósito de combatir por la restauración de la independencia, pero fue apresado en una emboscada en las inmediaciones de El Cercado, San Juan.

Luego de apresado, junto a los demás patriotas, fueron trasladados al pueblo de San Juan de la Maguana donde se les hizo un juicio sumario y condenados a muerte; hecho que ocurrió el 4 de julio de 1861.

Previo a su fusilamiento, Sánchez expresó estas memorables palabras, cito: “Para enarbolar el pabellón dominicano fue necesario derramar la sangre de los Sánchez, para arriarlo se necesita también la de los Sánchez”

Termino esta nota con un pensamiento de Simón Bolívar, cito: “Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza".

Fuentes: Notas culturales
 Dionicio Hernandez y William Reynoso

ANIBAL DUVERGE, CAMPEON EN SALTO CON GARROCHA, AHORA BRINCO AL PRM Y CUANDO VOLVERA A SALTAR NUEVAMENTE?




Aníbal Duvergé, campeón en Salto de garrocha.

Por Fernando Peña
SANTIAGO, R.D. – El salto con pértiga o salto con garrocha es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible.

Los más parecido a esta práctica deportiva se aplica en la política con los denominados transfugas, que en vez de utilizar una pértiga flexible, toman como instrumento a humildes dirigentes y militantes de base a quienes venden sueños y prometen regalarle una vivienda en el paraíso.

El profesor Anibal Duverge es uno de los más destacados en esa disciplina deportiva aplicada a la política, su poderoso salto le traslada de una parcela política a otra con asombrosa facilidad.

Anibal, fue funcionario de primer nivel en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, a quien luego abandonó con un poderoso salto y cayó al lado del Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Posteriormente, Duverge con un brusco desplazamiento dejó de lado al Ing. Vargas y se trasladó a las tropas de Guido Gómez Mazara.

Desde la guarida de Guido, Anibal da otro salto de garrocha y vuelve al lado del Ing. Vargas Maldonado, y ahora nuevamente, el incansable atleta, pértiga en mano, anuncia un nuevo salto, está vez el objetivo es el PRM.

Cuantos saltos más dará el conocido atleta en los próximos años? Continuarán los humildes dirigentes y militantes de base que le siguen dejándose utilizar de pértiga? .

Es evidente que el comportamiento de muchos de nuestros políticos ha contribuido al debilitamiento del sistema de partidos políticos en el país, con su terrible secuela de transfuguismo.