viernes, 28 de octubre de 2011

EL DOMINGO, EL PRD CELEBRARA 50 MARCHAS CARVANAS SIMULTANEAS EN LOS PRINCIPALES MUNICIPIOS DEL PAIS. EL SABADO ENCABEZARA SUBASTA GANADERA EN LA FERIA

EL DOMINGO, EL PRD CELEBRARA 50 MARCHAS CARVANAS SIMULTANEAS EN LOS PRINCIPALES MUNICIPIOS DEL PAIS. EL SABADO ENCABEZARA SUBASTA GANADERA EN LA FERIA.



Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, encabezará este sábado, una gran subasta ganadera, organizada por el sector agropecuario del Comando de Campaña, la cual será celebrada a partir de las diez de la mañana, en la Feria Ganadera de esta capital.

Para el domingo, a partir de las 2:00 de la tarde,

El Comando Nacional de Campaña de Hipólito Mejía, anunció la realización de cincuenta marchas caravanas, que de manera simultáneas recorrerán los diversos sectores de los principales municipios de da una de las provincias del país y las regiones del Distrito Nacional.

Cesar Cedeño, Coordinador General de Campaña, en rueda de prensa celebrada la tarde de este viernes, en las oficinas políticas del candidato presidencial perredeísta, anunció que el presidente Hipólito Mejía, participará en varias de ellas. En cada localidad las marchas estarán encabezadas por un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

El presidente Mejía iniciará por La Vega su participación en estas marchas, luego se integrará en la de San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y finalizará en el Distrito Nacional.

Manifestó que las incidencias de cada una de las mismas, serán transmitidas por una cadena de radio, internet y televisión, la cual se originará en la estación Independencia FM, en los 93.3 FM y completará todas las emisoras radioemisoras del Grupo Telemicro y otras emisoras.

En el Distrito Nacional, la marcha partirá de la intersección de las avenidas Duarte y Nicolás de Ovando a partir de las 2:00 de la tarde, cuyo equipo organizador lo lidera el diputado David Collado y los principales dirigentes de la capital. Como supervisores de la misma en la capital estarán Cesar Cedeño, Orlando Jorge era y César Cabrera.

Cesar Cedeño, afirmó que con estas manifestaciones, el Partido Revolucionario Dominicano, dejará demostrado que cuenta con la simpatía popular y que haga lo que haga el partido de gobierno, será desalojado del Palacio Nacional, el próximo 20 de Mayo.

Dijo que en el seno del pueblo reina un gran entusiasmo para participar en las marchas, lo que asegura un
éxito adelantado, al tiempo de asegurar que el apoyo principal de la candidatura del presidente Hipólito Mejía y el PRD está en el seno del pueblo, que sufre el alto costo de la vida, los efectos de la delincuencia y la corrupción patrocinados por este gobierno.

En la provincia de Santo Domingo, las mismas iniciarán, la del Santo Domingo Oeste, de la intersección de las avenidas Independencia con Isabel Aguiar, con Sergio Grullón como supervisor, la del Santo Domingo Este partirá de la avenida San Vicente de Paul, frente al Parque del Este y Tony Peña Guaba será el supervisor. Santo Domingo Norte partirá de la avenida Jacobo Majluta próximo a Guaricamos, será supervisada por Emmanuel Esquea Guerrero.

Santiago de los Caballeros iniciará su marcha en la calle Tamboril del Barrio Cienfuegos, supervisada por el candidato vicepresidencial Luis Abinader, mientras que en La Vega, la encabezará el doctor Andrés Bautista y Fausto Ruiz, en María Trinidad Sánchez, Ernesto Fabre y Carlos Mejía. En Sánchez Ramírez, Janet Camilo. En Monseñor Nouel, Geanilda Vásquez, en Samaná, Faride Raful y Luis Ernesto Camilo.

Monte Plata, será supervisada por Omar Contreras y Stormy Reynoso, Hermanas Mirabal por Feliz Hiciano y Rafael Santos, Espaillat por Víctor Lasose y Jesús Vásquez, Puerto Plata por Diomedes Reyes, Alfredo Pacheco y Juan Mateo, Valverde por José Valenzuela y Tomas Hernández Alberto, Santiago rodríguez por Salim Ibarra y Jansen Fernández y Dajabón por Darío Zapata y Cristian Castro.

En San Cristóbal estarán, Guido Gómez Mazara y Antonio Rosario, en Peravia, Milton Alfonseca, Luis García y Andrés Henríquez, en Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel y Roberto Fulcar, en Ocoa, Esther Minyetty y Vicente Sánchez Baret. En Azua Milcíades Soto y Ramón Alburquerque, en Barahona Luciano Martínez Persia, Ángel de la Cruz y Noel Octavio Subervi, en Pedernales, José Fernando Pérez Vólquez, Jhonny Pérez y Manuel (Babeto) Sánchez.

En Bahoruco supervisarán José Rodríguez Soldevilla y Eugenio Méndez, en Independencia, José del Carmen Marcano y Frank Herasme. En San Pedro de Macorís, José García Ramírez, Ramón Cruz y Nelson Arroyo, mientras que en La Romana, Amaury Justo Duarte y Eugenio Cedeño. En Hato Mayor Jean Luis Rodríguez y Pedro Julio Monegro y el Seibo Yadira Henríquez y Cheo Ramírez.

Milagros Ortiz Bosch ira a Higüey con Fidel Mariñez.


También las seccionales del exterior realizaran actividades ese día con motivo del inicio de la victoria blanca del partido Revolucionario Dominicano e Hipólito Mejía en las próximas elecciones del mayo del 2012.

Andrés Matos/Dirección de Prensa.



EL ING. HIPOLITO MEJIA CANDIDATO PRESIDENCIAL ENFATIZA QUE SOLO CON EDUCACION Y APLICANDO LAS LEYES SE PUEDE COMBATIR LA DELINCUENCIA.

Hipólito: Sólo con educación y aplicación de la ley se combate delincuencia


Hipolito se dirige a las empresarias presentes en el desayuno.


- SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por Partido Revolucionario Dominicano, dijo que sólo con mayor y mejor educación y una justa, pero fuerte aplicación de todo el peso de la ley, es la única forma eficaz, para disminuir la criminalidad y la delincuencia que azota al pa
ís. Mejía repitió que la educación y el cumplimiento efectivo de la Ley son las medidas más eficaces contra la delincuencia. Denunció que el gobierno ha repartido más de un millón de la Tarjeta Solidaridad entre seguidores del PLD y más de 140 mil otros miembros han sido incluidos en la nominilla del gobierno. Aseguró que el programa de la Tarjeta Solidaridad se mantendrá pero que el mismo se ejecutará de manera responsable y transparente y el mismo estará dirigido a aquellos que lo necesiten.


Expresó que la atención médica no ha llegado al campo, por lo que la ley de Seguridad Social tiene que ser aplicada en su forma correcta.

Afirmó que el relajo de la energía eléctrica hay que acabarlo.

Al encabezar un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias, realizado en el restaurant Taboo Bamboo, Mejía consideró, que también se debe incentivar la actividad económica, porque no es posible que se financie carros yipetas, pero que no haya financiamientos para las Mipymes, además de aumentar el presupuesto de la educación.

Recordó que en su gobierno, no permitió que una estado de delincuencia e inseguridad como el que vive el país se le desbordara, ni aceptó patrocinar el sicariato.

RESULTADOS ASISA

Sobre los resultados presentados por la encuestadora Asisa, Mejía respondió a la prensa “entonces Margarita suma más que Luis, entonces colocaré a Margarita como vice” y se negó a referirse a la encuesta.

Aseguró que la delincuencia y la criminalidad mantienen en constante zozobra a la familia dominicana, de manera particular a las madres, quienes viven con el temor de que sus hijos salgan a las calles.

Expresó que se siente orgulloso del sitial que ocupan las mujeres en el exterior, ya que se destacan en todos los campos, desde salones de bellezas, hasta puestos ejecutivos, aportando de manera significativa a la economía nacional, una suma superior a los 4 mil millones de dólares, sacrificándose para ahorrar y tener un regreso digno.

Consideró que no se puede renunciar a la capacitación y al financiamiento de la mediana y pequeña empresa, por ser ésta, motor dinamizador de la economía.

Mejía entiende que hay que modificar las leyes del Banco Central y de la economía, porque es inconcebible que se mantenga una burocracia inerte e irresponsable, por lo que ha preparado la Ley de Respuesta Administrativa Oportuna.

Con esa ley se busca incentivar la creación de empleos en un periodo no mayor de tres meses, al cabo de los cuales, si no muestra eficiencia, cuya tramitación será automática en ese tiempo y de lo contrario, el gobierno automáticamente garantiza su aprobación.

Persigue con esta ley reducir la burocracia actual, ya que la misma acentúa una forma de corrupción con el cobro del peaje de peaje.

Informó que en los próximos días entregará el programa de gobierno, referente a la Pequeña y Mediana empresa, para que entre las dirigentes de la Asociación Nacional de Mujeres, Empresarias y los técnicos del partido, estudien la pieza y sea enriquecida con los aportes que estas puedan hacer.

Mejía, dijo que este acuerdo será cumplido como respuesta al incumpliendo de las leyes, como la de hidrocarburos, que es violada por las propias autoridades, así como la de los Ayuntamientos.

Manifestó que no se puede continuar empujando a los hombres y mujeres del campo a que continúen emigrando hacia la capital a formar cordones de miserias.

Reclamó respetar la ley de Fronteras y las de incentivo a la producción las cuales han sido pisoteadas por las actuales autoridades.

El candidato del PRD expresó que es imposible que se invierta en el Metro más de 100 mil millones de pesos y 2 mil 500 millones en mantenimiento de este sin que se resuelva nada.

Aseguró que las instituciones que funcionaron en el país serán rehabilitadas, como son las que tienen que ver con el costo de la vida, de manera especial INESPRE para que los productos lleguen a los barrios.

Otra ley que hay que incentivar es la de Seguridad Social, al considerar como inconcebible que la misma no llegue a la población desprotegida, mientras que el gobierno gasta los dineros del pueblo, aumentando la nómina pública, la cual fue incrementada de de 380 mil a más de 530 mil.

.El candidato a la presidencia de la República por el PRD habló al participar en el desayuno organizado por la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales que preside Jeannette Rodríguez de Read.

En la actividad estuvieron presentes Héctor Capellán, Verónica Ureña, María Rosa Belliard, Nancy Serrano, Fior Rodríguez, Porfirio Rodríguez, entre otros.

UN RESUMEN DE LAS MAS DESTACADAS NOTICIAS DEL DIA RELACIONADAS CON LA CAMPANA DEL ING. HIPOLITO MEJIA EN EL AMBITO POLITICO, ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL NACIONAL E INTERNACIONAL. SIGUE EL LINK

Línea del Día 28 de octubre del 2011


1- Marcha Caravana del domingo 30 de octubre.

Promoción y calentamiento de las marchas caravanas que
se realizarán este próximo domingo 30 de octubre en todo


El territorio nacional.

LISTINDIARIO.COM

CAMPAÑA ELECTORAL

Hipólito alerta a organismos sobre uso de fondos públicos


ENVÍA COMUNICACIONES AL BM, CENTRO CARTER, BID, OEA, UE, PNUD Y EL FMI

Abel Guzmán Then

abel.guzman@listindiario.com



Santo Domingo



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, envió una misiva a siete organismos internacionales en la que alerta sobre las alegadas intenciones del Gobierno dominicano de invertir recursos del Estado para favorecer al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.



Las misivas fueron dirigidas a Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial; John Hardman, presidente del Centro Carter; José Miguel Inzulsa, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE); Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Valerie Julliand del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).



http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/28/208935/Hipolito-Mejia-alerta-a-organismos-sobre-uso-de-fondos-publicos


Hipólito denuncia reparten a peledeístas un 1 millón tarjetas

El candidato vicepresidencial, Luis Abinader, da a conocer lo que expresa la carta con la queja
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció ayer que el Gobierno ha repartido más de un millón de la tarjeta Solidaridad entre seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Además, el expresidente de la República afirmó que más de 140 mil del PLD han sido incluidos en la nominilla del Gobierno.


Aseguró que un gobierno suyo mantendrá el programa de la tarjeta Solidaridad, pero que promete ejecutar e manera responsable y transparente y estará dirigido a aquellos que lo necesiten.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/27/399193/Hipolito-denuncia-reparten-a-peledeistas-un-1-millon-tarjetas

ELNUEVODIARIO.COM.DO


Durante desayuno con mujeres empresarias



Hipólito: Sólo con educación y aplicación de la ley se combate delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por Partido Revolucionario Dominicano, dijo que sólo con mayor y mejor educación y una justa, pero fuerte aplicación de todo el peso de la ley, es la única forma eficaz, para disminuir la criminalidad y la delincuencia que azota al país. Mejía repitió que la educación y el cumplimiento efectivo de la Ley son las medidas más eficaces contra la delincuencia. Denunció que el gobierno ha repartido más de un millón de la Tarjeta Solidaridad entre seguidores del PLD y más de 140 mil otros miembros han sido incluidos en la nominilla del gobierno. Aseguró que el programa de la Tarjeta Solidaridad se mantendrá pero que el mismo se ejecutará de manera responsable y transparente y el mismo estará dirigido a aquellos que lo necesiten.



http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=262523

\
ALMOMENTO.NET


Dice "HM no me necesita para ganarle a Danilo"



POR ELVIRA GUILLEN

Luis Inchausti comentó que los funcionarios y dirigentes del PLD que trabajan en el equipo de Medina “no se dan cuenta de que el partido, en su base, ya no creen en esos compañeros"



SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Luis Inchausti declaró que Danilo Medina ni ningún otro dirigente del PLD tiene capacidad para derrotar en las urnas en mayo del 2012 al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/98665/2011-10-27.html


ELNUEVODIARIO.COM.DO


74% menores de 19 años inician temprano actividad sexual



Naciones Unidas preocupada por obstáculos enfrenta juventud RD para su desarrollo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los representantes del Programa Nacional de las Naciones Unidas (PNUD), Unicef y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), mostraron este jueves preocupación por el alto volumen de adolescentes y jóvenes que enfrentan un sinnúmero de obstáculos para su libre desarrollo y bienestar social, como son: pobreza, maternidad y paternidad temprana, falta de acceso y abandono del sistema educativo, y dificultades de acceso a empleo. Revelaron que esos inconvenientes, son algunas de los impedimentos que están reproduciendo y acentuando la exclusión social en la República Dominicana.



http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=262530

HOY.COM.DO
Leonel fuera por tres días

El presidente Leonel Fernández llegó ayer a las 4;15 de la tarde a la ciudad de Miami donde hoy recibirá el “Premio Bravo” en reconocimiento a sus aportes al desarrollo institucional y las iniciativas de paz en la región. Además, el primer mandatario dictará la conferencia “Especulación financiera, alimentos y petróleo en los mercados de futuros: por un nuevo consenso internacional de estabilidad de precios”. El digital “El siglo 21” había informado que Fernández tenía previsto asistir a la Cumbre Iberoamericana en Paraguay y que luego visitaría a su colega presidente Hugo Chávez, de Venezuela. Trascendió que Chávez canceló la cita por “problemas de agenda”. El Palacio Nacional no informó de manera formal que el jefe del Estado tuviera intención de asistir a la cumbre en Paraguay.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/28/399201/Leonel-fuera-por-tres-dias


HOY.COM.DO
Acusa a juez Rosario atentar contra institucionalidad JCE

El pleno de la Junta rechazó anoche petición de Olivares de sustituir director de Cómputos Franklin Frías

Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)


El juez Eddy Olivares calificó de propuesta personal y unilateral la formulada por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a los partidos para crear una “Gerencia de Informática” como salida a la situación creada por la renuncia del anterior director de Cómputos Miguel Ángel García.

La consideró un atentado a la institucionalidad de la JCE y un “desconocimiento olímpico” a las funciones del pleno del organismo.

Dijo que la propuesta profundiza más las suspicacias sobre el caso.

El doctor Eddy Olivares afirmó ayer que la propuesta personal hecha por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para resolver la crisis del centro de cómputos, es un “desconocimiento olímpico” de Roberto Rosario de las funciones del pleno, y un “atentado” contra la propia institucionalidad de un organismo colegiado como ese.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/27/399184/Acusa-a-juez-Rosario-atentar-contra-institucionalidad-JCE

LISTINDIARIO.COM


ACCESO A INFORMACIÓN

PC acusa a partidos de violar Ley 200-04

Un estudio realizado por Participación Ciudadana reveló que todos los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral tienen un bajo cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y que la mayoría obtuvieron 8 puntos de un ranking de 100.


Señalan que el índice de cumplimiento de la Ley 200- 04 de los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral realizado por Participación Ciudadana señaló que los tres partidos mayoritarios, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sacaron una puntuación de cero en el cumplimiento de la referida Ley. Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana, informó que para la realización del ranking fueron considerados dos indicadores, uno la información de oficio disponible en las páginas web y la otra la respuesta a la solicitud de información.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/28/208933/PC-acusa-a-partidos-de-violar-Ley-200-04

LISTINDIARIO.COM

REUNIÓN DEL PLENO
JCE rechaza sustituir a director de Informática
Manuel Figueroa

anto Domingo

El Pleno de la Junta Central Electoral rechazó anoche una solicitud del juez Eddy Olivares, de que se sustituyera a Franklin Frías como director del Centro de Cómputos de la institución, y que se procediera a designar a un nuevo administrador general de Informática. La propuesta recibió un voto a favor y cuatro en contra.


La reunión del Pleno de la JCE, encabezada por su presidente, Roberto Rosario, se inició a las 5:00 de la tarde y concluyó a las 8:00 de la noche, tras agotar todos los puntos de agenda.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/27/208913/JCE-rechaza-sustituir-a-director-de-Informatica


LISTINDIARIO.COM

SECRETARIA DE ESTADO

Hillary Clinton: "Castro debe abandonar el poder" en Cuba

"Queremos democracia para Cuba, pero también queremos llevar ayuda a la gente que pide cambio"
EFE

Washington

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, negó ayer que los esfuerzos de apertura de su Gobierno hacia Cuba escondan una mayor tolerancia hacia el régimen instaurado por Fidel Castro y dirigido ahora por su hermano Raúl.

"Nuestra posición ha sido la misma durante más de cincuenta años. Creemos que Fidel Castro debe irse", dijo Clinton en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

http://www.listindiario.com/las-mundiales/2011/10/27/208830/Hillary-Clinton-Castro-debe-abandonar-el-poder-en-Cuba


ELNACIONAL.COM.DO
Arrestan diputado haitiano en aeropuerto a su regreso de Francia

Puerto Príncipe, (EFE).- El diputado haitiano Arnel Bélizaire fue arrestado hoy por la policía en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe momentos después de regresar de un viaje oficial a Francia, informaron medios de radio locales.

El diputado fue conducido a la prisión central de la capital haitiana, según informes difundidos por la emisora privada Radio Kiskeya.

El fiscal interino de Puerto Príncipe, Félix Léger, emitió una orden de arresto contra Bélizaire considerado un fugitivo por presuntamente escapar de la cárcel en febrero de 2004, bajo acusaciones de posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículo.
Bélizaire, del partido Veveyo, formó

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/27/99716/Arrestan-diputado-haitianoen-aeropuerto-a-su-regreso-de-Francia

ELNACIONAL.COM.DO
Sólo habrá dos boletines día comicios

Escrito por: Alberto caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

La Junta Central Electoral sólo emitirá dos boletines el día de las elecciones, el cero que es el de apertura y otro con los datos preliminares, al final de la jornada de las votaciones que se difundirán “en cómputos online” a los medios de comunicación simultáneamente con los partidos políticos y entidades de observadores electorales.

De acuerdo a la propuesta que presenta el presidente de la JCE, Roberto Rosario, a los partidos políticos y que será conocida en el Pleno, los dominicanos podrán observar por el sistema de circuito abierto online acta por acta las emitidas al centro de cómputos.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/27/99680/Solo-habra-dos-boletines-dia-comicios

ELNACIONAL.COM.DO
Matrimonio reclama admitan cambio sexo
Pareja francesa tiene 3 hijos y marido cambió sexo

París. EFE. Un matrimonio francés con tres hijos y cuyo marido cambió de sexo pidió hoy a la justicia gala que reconozca a este legalmente su nueva identidad de mujer, informó a Efe el abogado de la pareja, Emmanuel Ludot.

Si la Justicia francesa admitiera su solicitud reconocería de ese modo por primera vez la existencia de un matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo el abogado.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/27/99691/Matrimonio-reclamaadmitan-cambio-sexo

ELNACIONAL.COM.DO
Ferreteros denuncian alza precios materiales

Dicen han subido precios de cemento, varilla, pintura, zinc, tubos PVC en proporciones que en la mayor parte de los casos superan el 20 por ciento

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

La Asociación de Ferreteros denunció hoy que la funda de cemento subió cerca de 45 pesos, la pintura corriente casi 200 pesos, los tubos PVC de media, 50 pesos y la plancha de zinc 40 pesos y que las alzas afectan buena parte de los materiales de construcción de mayor consumo, como las varillas, cuya tonelada subió seis mil pesos.

El señor Domingo Díaz, presidente de la entidad, dijo que el cemento, que se vendía entre 275 y 280 pesos la funda, ahora está entre 315 y 325 pesos

http://www.elnacional.com.do/economia/2011/10/27/99652/Ferreteros-denuncian-alzaprecios-materiales

ELNACIONAL.COM.DO

ventura política

Escrito por: Danilo Cruz Pichardo (d_cruzpi@yahoo.es)

Cuando el presidente Leonel Fernández viola la Constitución de la República, valiéndose de los poderes circunstanciales de que dispone, sienta un precedente funesto que hace daño a la democracia y da pretexto, inclusive, al eventual surgimiento de una aventura política que rompa con el orden institucional.

Alcanzar el poder político mediante un golpe de Estado es inconstitucional, pero el que lo practica podría alegar que viene a poner el orden ante los múltiples actos violatorios que comete el jefe de Estado.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/10/27/99651/Aventura-politica


LMOMENTO.NET

l ron dominicano se vende en más de 40 países
fuente: AMO DOMINICANA


La industria del ron ha logrado penetrar al mercado europeo, con todo y libre comercio, y se pueden encontrar rones como Brugal y Barceló en cualquier establecimiento comercial en España y Alemania, así como en Estados Unidos


SANTO DOMINGO.- Pese a las trabas que impiden el desarrollo del sector industrial en el país, varias empresas han ganado terreno en el mercado internacional, entre las que destacan las que mecadean ron, cerveza, varilla, cemento, plásticos, café y cacao.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/98643/2011-10-27.html

ALMOMENTO.NET

Santiago: El PRD hará caravana el domingo

POR ELVIRA GUILLEN

Víctor Méndez, coordinador de campaña del PRD en el municipio informa que la actividad por educación y empleo será encabezada por Luis Abinader

SANTIAGO.- El PRD realizará el domingo una marcha-caravana en este municipio por la educación, empleo, seguridad, contra la delincuencia y la corrupción.

El Comando provincial de campaña del partido blanco anunció que la actividad será encabezada por el candidato vicepresidencial, Luís Abinader.
http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/98680/2011-10-27.html

ALMOMENTO.NET

Dicen Puerto Plata parece un pueblo fantasma

Un dirigente del PRD dice que la quiebra del turismo se suma la de las zonas francas y la delincuencia no da tregua

PUERTO PLATA.-El dirigente perredeísta Adolfo Pérez de León se identificó con la denuncia candidato vicepresidencial del PRD, Luís Abinader, en el sentido de que la provincia se encuentra abandonada.

Negó que que el actual gobierno sea el que más ha hecho por Puerto Plata como afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.


ELNUEVODIARIO.COM.DO

PRD denuncia ante organismos internacionales el uso de los recursos del Estado a favor campaña de Danilo


El Partido Revolucionario Dominicano, informó este jueves, haber enviado comunicaciones a los organismos financieros internacionales, y Organizaciones no Gubernamentales, tanto del país, como del extranjero, denunciando el uso de los recursos del Estado Dominicano, en la presente campaña electoral ,a favor del candidato oficialista, Danilo Medina. El licenciado Luis Abinader, candidato a la vicepresidencia, por el PRD, expresó que ante el anuncio del Presidente Leonel Fernández, de que utilizaría 40 mil millones de pesos del erario en favor del candidato del gobierno, inmediatamente, el presidente Hipólito Mejía, reacciono anunciando que iba a denunciar ante el mundo tal despropósito, y siendo coherente y perseverante, en la defensa del interés nacional, en su defensa de los dineros del pueblo y de los contribuyentes, ha escrito estas misivas a los organismos internacionales y a la sociedad civil dominicana
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=262552

NOTICIASIN.COM

Luís Abinader solicita investigar si gobierno gastará RD$40 mil millones en Danilo Medina


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció formalmente este jueves que envió varias comunicaciones a los organismos de crédito internacional para que investiguen la denuncia de que el Gobierno gastará 40 mil millones de pesos a favor del candidato oficialista.

http://www.noticiassin.com/2011/10/luis-abinader-pide-a-organismos-internacionales-investigar-si-gobierno-gastara-rd40-mm-en-danilo/


NOTICIASIN.COM

Legisladores advierten emigración del PRSC a otras organizaciones continuará


SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Legisladores reformistas advierten este jueves que en los próximos días habrá más emigración de sus dirigentes hacia otros partidos ante la imposibilidad de que la cúpula se ponga de acuerdo para llevar candidatura propia.

La debacle a lo interno del partido rojo ha impulsado a sus dirigentes a buscar espacio en otras organizaciones políticas, afirman los mismos reformistas.


http://www.noticiassin.com/2011/10/prsc-advierte-habran-mas-emigraciones-de-dirigentes-a-otros-partidos-politicos/

HOY.COM.DO

ONU pide priorizar educación

Insta a distribuir anticonceptivos, pese a criterios de la iglesia

Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)

La representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sonia Vázquez, abogó ayer por una mayor distribución del uso del anticonceptivos, independientemente de los criterios de la Iglesia, porque no se trata de un tema religioso sino de salud. “Yo creo que poco a poco la sociedad dominicana se ha ido flexibilizando en términos de la importancia del uso de los anticonceptivos.

Dijo que la educación sexual debe ser una prioridad en los programas educativos, en la familia y en la comunidad, a fin de enfrentar el alto índice de adolescentes embarazadas.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/27/399190/ONU-pide-priorizar-educacion

HOY.COM.DO
ilegitimidad del gasto

Se gasta en prioridades difusas de poco impacto en la calidad de vida

Escrito por: MIGUEL CEARA-HATTON

La situación fiscal del país se deteriora. Se recurre cada vez más al expediente de pagar deuda con deuda con un costo financiero más elevado. Se gasta en prioridades difusas de poco impacto en la calidad de vida de la gente. Se le rinde culto a la cosa y a la piedra, pero no a la calidad de vida de la gente. El gobierno anuncia que dispone de 40 mil millones para gastar en campaña política evidenciando un serio problema de la calidad del gasto.

A esto se le agrega los nombramientos de funcionarios públicos, el ejército de subsecretarios de Estado, de funcionarios en el exterior y de las “nominillas” e irracionalidades como que el Congreso dispone de más recursos presupuestario que la justicia, o que aparecen recursos para alquilar aviones a un costo millonario en dólares para los viajes del presidente pero no se consiguen los recursos de educación. Adicionalmente el servicio corriente de la deuda está aumentando, lo que significa sustraer financiamiento al desarrollo. Todo ello plantea un serio problema de ilegitimidad de gasto.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/10/27/399156/La-ilegitimidad-del-gasto

HOY.COM.DO
Alzas tasas bancarias preocupan a clientes


De 10.74% ciento en agosto de 2010, la tasa promedio ponderada subió a 17.29 en octubre

Usuarios de préstamos corporativos y personales están buscando alternativas para renegociar sus deudas, ante el incremento que han registrado en las tasas de interés, según informaciones recibidas por este diario.

De acuerdo a lo informado, algunos que no se sienten cómodos con la tasa que les está exigiendo el banco con el que mantienen préstamos, van a otro banco donde ponen en garantía un certificado financiero, con la cual toman un nuevo préstamo, y una vez recibido el desembolso cancelan el préstamo anterior.

http://www.hoy.com.do/economia/2011/10/27/399136/Alzas-tasas-bancarias-preocupan-a-clientes

ELCARIBE.COM
Simón Bolívar lucha por tener agua
Por María Teresa Morel

28 de Oct 2011 12:00 AM

Con cubetas y galones en mano, moradores del barrio Simón Bolívar marcharon por las calles del sector en demanda del restablecimiento del servicio de agua potable y energía eléctrica.

Decenas de residentes del barrio, al norte de la capital, afirmaron que si no se normaliza la situación quemarán gomas. “Si el lunes no nos resuelven ese problema, nosotros nos vamos a tirar a la calle a quemar neumáticos y hacer desorden”, dijo indignada, Andrea Carrasco. Dijo que tienen más de quince días sin recibir el líquido.

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/292651-simon-bolivar-lucha-por-tener-agua.html

ELCARIBE.COM
Hipólito se queja ante organismos


Por Yanessi Espinal
28 de Oct 2011 12:00 AM

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, elevó sus quejas por el supuesto uso de recursos del Estado a favor de la candidatura de Danilo Medina, ante siete organismos internacionales, y en el país, a la sociedad civil y los empresarios.

“La más reciente expresión de irrespeto a la ley de gastos públicos por parte del Gobierno es el anuncio hecho por el señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en la ciudad de Nueva York, en el sentido de que utilizará una partida de 40 mil millones de pesos equivalentes al 10.28% del presupuesto público para financiar actividades de carácter clientelista, encubiertos en programas sociales y de ese modo ayudar a revertir el pobre posicionamiento electoral del candidato de su partido”, señala la misiva.
http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/292658-hipolito-se-queja-ante-organismos.html

ELCARIBE.COM

PRD: Gobierno utiliza dineros del Estado en campaña

Por Juan Reyes

El Partido Revolucionario Dominicana denunció ante cinco organismos internacionales que el gobierno utiliza los recursos del Estado en la campaña de Danilo Medina, candidato presidencial oficialista.

En carta dirigida al Fondo Monetario Internacional (FMI), y los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, la organización advierte sobre el uso de los recursos del Estado en la campaña con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/292571-prd-gobierno-utiliza-recursos-del-estado-en-campana-.html

DIARIOLIBRE.COM

HM envía cartas para denunciar corrupción

Abinader reiteró que Hipólito ha prometido defender el dinero del contribuyente

SD. Para el mes de septiembre, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calcula que el déficit del actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suma unos RD$20 mil millones. Lo que entienden es producto de un mal manejo de los fondos, sumado al desvío para fines de campaña, fue comunicado por el expresidente Hipólito Mejía a varias instituciones locales e internacionales a modo de alerta.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=310808

DOMINICANOSHOY.COM

Wilson, “el Pequeño": ejemplo de honradez

Un cajón rústico y poco surtido con algunos dulces, galletas y escasos cigarrillos que aspira a ser una paletera, no es negocio; pero, significa el deseo de trabajar honradamente. Cuando la poca escolaridad limita al hombre para desempeñarse en una profesión que requiere años de estudios, improvisar la forma de ganarse la vida siendo discapacitado físico y sin ofender a los demás, es decoroso.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/octubre/articulo/wilson-el-pequeno-ejemplo-de-honradez/
ELDIA.COM
Denuncia.
Mejía alerta uso recursos Estado
Escrito por: Wendy Arias

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, envió una misiva a más de cinco organismos internacionales en la que les alerta sobre las alegadas intenciones del Gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández de invertir recursos del Estado a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/10/27/66069/Hipolito-Mejia-alerta-uso-recursos-Estado

LAINFORMACION.COM

Deudas, burocracia y subsidios se comen al Gobierno

Guillermo Caram advirtió que la situación económica del país es muy delicada

El economista y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caram afirmó que los servicios de las deudas, la alta burocracia y los subsidios se comen los ingresos del Gobierno.

Al participar en el Encuentro de La Información, Guillermo Caram advirtió que la situación de la economía dominicana es delicada y está siendo presionada por la realidad internacional y los altos gastos corrientes del Estado.
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/34670/deudas-burocracia-y-subsidios-se-comen-al-gobierno

7DIAS.COM
Celso Marranzini la “bota”; dice en país no hay apagones

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Aunque las quejas en los barrios por la deficiencia del servicio eléctrico no dejan de producirse, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo este jueves que en el país ya no existe apagones.

“En este momento no hay apagones. Hay un control de la demanda hacia aquellos sectores que no pagan eficientemente la electricidad”, dijo Marranzini sin que se le contrajera un solo músculo de la cara.
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=109910

7DIAS.COM

Peña Guaba somete hombre que pide a su nombre

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, hijo de José Francisco Peña Gómez, sometió por estafa y falsificación de documentos a un hombre que pide dinero a su nombre, plagiándole le firma.

En las próximas horas se le conocerá medida de coerción al imputado Guillermo Antonio Cruz Valenzuela, cusado de pedir contribuciones a nombre del hijo del extinto líder perredeísta
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=109920

LSIGLO21.COM

Condenan hombre pedía a nombre de Peña Guaba

Jueves 27 de Octubre de 2011 17:27


Un hombre que acusado de estafa y falsificación de documentos para pedir dinero a nombre del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, la firma del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, fue sentenciado a un mes de prisiòn preventiva.

El condenado es Guillermo Antonio Cruz Valenzuela, quien fue enviado a prisión por una sentencia dictada por el juez de la Oficina de Atenciòn Permanete del Distrito Nacional, Jose Alejandro Vargas, quien ordenò la notificación de la medida al jez de la ejecución de la pena de la misma juridiscción.

 http://elsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18237:condenan-hombre-pedia-a-nombre-de-pena-guaba&catid=36:el-pais&Itemid=112

CIUDADORIENTAL.COM

Hipólito Mejía juramenta Comando Nacional de Campaña del Frente de Abogados del PRD

Por Yoni Roberto Carpio

En un multiduinario acto, realizado el pasado martes 25 de los corrientes, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Hipólito Mejia Dominguez, juramento el Comando Nacional de Campaña del Frente de Abogados que presidente la Dra. Belgia Soler. En el acto participaron miles de abogados de todo el país, a través de delegaciones de las 32 provincias del país, quienes se trasladaron desde sus provincias, hasta el la parte trasera de la Casa Nacional del PRD, donde se produjo tan importante evento. Aprovechando la multitud y la presencia del próximo presidente de la República, Ing. Hipólito Mejía, la Coordinadora Nacional de Campaña de los Abogados, Dra. Belgia Soler, hizo entrega publicamente de 2,679 nuevos comités de bases afectivos, de nuevos votantes que ejerceran el derecho al voto por Mejía, en las elecciones del 20 de mayo del año próximo.

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2602:hipolito-mejia-juramenta-comando-nacional-de-campana-del-frente-de-abogados-del-prd&catid=95:resto-del-pais&Itemid=293


ANORAMADIARIO.COM

Presidente de la SCJ llama a que "no falte la justicia en el país"

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, llamó ayer a no dejar que falte la justicia porque se perdería la fe en tener un país mejor. “No debemos perder la fe en tener un país con menos niveles de corrupción, de exclusión social, de inequidad”, dijo.

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, llamó ayer a no dejar que falte la justicia porque se perdería la fe en tener un país mejor. “No debemos perder la fe en tener un país con menos niveles de corrupción, de exclusión social, de inequidad”, dijo.

LAVOZDESAMANA.COM

Carta al jefe de la policía, se cae cuartel Bohechío

Mayor General
José A. Polanco Gómez

Jefe de la Policía Nacional
SU DESPACHO.
Distinguido General Polanco Gómez:

Muy cortésmente me dirigijo a usted, con el objetivo de infórmale que el municipio de Bohechío, localizado en la falda de la codillera central, con unos 30 mil habitantes, con dos distritos municipales Arroyo Cano y Buena Vista-Yaque, los destacamentos les vienen arriba a los Policías
http://lavozdesamana.com/PNBOHECHIO.html

LAVOZDESAMANA.COM

Tony Raful llama al presidente de la JCE a que resuelva el problema que impera en esa entidad

SANTO DOMINGO .-Un dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD),declaró que el presidente de la Junta Central Electoral,Roberto Rosario debe solucionar el problema que impera en el centro de cómputos antes que arranque la campaña política y se acerque el día de las elecciones.

El diputado Nacional Tony Raful, afirmó que Franklin Frias no puede seguir al frente del centro de computos de la Junta Central Electoral ,porque ese organismo va a perder la creidbilidad

http://lavozdesamana.com/TONNY.html

ELJACAGUERO.COM
Solo comemos en campaña; Gobierno reparte 1,256 quintales de alimentos

El Jacaguero

ELIAS PIÑA, RD.- El gobierno distribuyó este miércoles mil 256 quintales de alimentos secos entre 10 mil 470 familias que residen en comunidades de las provincias Comendador y San Juan de la Maguana.

La repartición de los alimentos secos a las familias de Elías Piña y San Juan, se realizó a través del Plan Social de la Presidencia, con una inversión global de RD$3, 141,000.00.

Con esos operativos se alimentarán 104 mil 700 personas de escasos recursos económicos, cuyos repartos se efectuaron de manera simultánea bajo la supervisión de las principales autoridades provinciales de la región y dirigentes comunitarios.

http://eljacaguero.com/solo-comemos-en-campana-gobierno-reparte-1256-quintales-de-alimentos/