lunes, 2 de abril de 2012

DIMITE EL PRESIDENTE D EHUNGRIA TRAS SER ACUSADO DE PLAGIAR SU TESIS DOCTORAL, Y PORQUE DANILO NO RENUNCIA POR LO MISMO

Dimite el presidente de Hungría tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral


Lunes 2 de abril de 2012 9:26


RENUNCIA PRESIDENTE DE HUNGRIA

02 ABR, 08:30 AM|POR EFE

Dimite el presidente de Hungría tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral Schmitt criticó a la comisión que decidió quitarle el título


BUDAPEST.- El presidente de Hungría, Pál Schmitt, anunció hoy en el Parlamento que dimitía de su cargo después de que se le haya retirado su título de doctor por plagio.

El escándalo salió a la luz cuando la revista HVG aseguró en enero que gran parte de la tesis del presidente fue copiada de diversas fuentes, por lo que la Universidad de Medicina "Semmelweis" de Budapest investigó el trabajo y decidió el jueves pasado retirarle el título.

En su discurso, Schmitt aseguró que debido a que su caso ha dividido tanto a la opinión pública del país y ya que el presidente "simboliza la unidad de la nación", ha decidido dimitir.

"En esta situación siento como una obligación terminar mi servicio y dimitir de mi mandato presidencial", manifestó.
Schmitt criticó a la comisión que decidió quitarle el título, afirmando que han tomado la medida sin conocer su postura y anunció que apelará esa decisión y que llevará el caso ante la Justicia.


El senado de la Universidad de Medicina "Semmelweis" de Budapest, le retiró la semana pasada el título de doctor al considerar que ha copiado gran parte de sus tesis.

La Universidad comunicó que una gran parte de la investigación consistió en la traducción literal de otras fuentes, sin señalarlo así en las notas del trabajo académico.

La tesis, galardonada en 1992 con la nota de "suma cum laude", lleva el título "Análisis del programa de los Juegos Olímpicos modernos".
Schmitt fue electo como presidente en junio de 2010, con la mayoría de dos tercios del gobernante y conservador partido Fidesz.


Durante su presidencia apoyó la política del primer ministro, Viktor Orbán, firmando controvertidas leyes, criticadas ampliamente por la Unión Europea y EEUU, que ponen trabas a la libertad de prensa y limitar la separación de poderes.
Según la legislación húngara, el Parlamento tiene ahora un mes para elegir el nuevo presidente.

Este deberá ser mayor de 35 años y tendrá que conseguir en la primer vuelta más de dos tercios de los votos, y como el Fidesz cuenta con esa mayoría, no se espera que la votación se repita.

http://www.diariolibre.com.

Noticias relacionadas


Puede elaborarse una tesis de grado para optar al titulo de Doctor en Derecho sin usar ninguna cita bibliografica?

Genove Gneco truena contra periodistas RD por no informar sobre presunto plagio de tésis por Danilo Medina

Desvengonzados

Por qué no renuncia Danilo Medina a la candidatura, pese a todas las evidencias de plagio presentadas?

Por qué no renuncia Danilo Medina a la candidatura, pese a todas las evidencias de plagio presentadas?

Génove Gneco y los plagios

Escándalo por plagio de tesis derriba vice ...


Un escándalo derriba a Silvana Koch-Mehrin de la... [SaveYouTube.com].flv
1974

NOTICIAS RELACIONADAS

FRAUDE ESTAFA ACADEMICA DE DANILO MEDINA: A aquellos que durante más de tres décadas, ocultaron esta verdad, autoridades, funcionarios y profesores y egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domngo, esto debe servirles de lección

3 _ Corrigen indelicadeza en website de Danilo Medina reconociendo no es ingeniero

1 _ Corrigen indelicadeza en website de Danilo Medina reconociendo no es ingeniero

2 _ Corrigen indelicadeza en website de Danilo Medina reconociendo no es ingeniero

RECORD UNIVERSITARIO DEL BACHILLER DANILO MEDINA _ EVIDENCIAS DE IRREGULARIDADES

SOMETIMIENTO DEL CASO DE LA TESIS DE DANILO MEDINA ANTE EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO UASD _ Génove Gneco

Muestran evidencia de plagio en Pruebas Nacionales

Cancelan profesor por decir que Danilo, Félix Bautista y Temístocles plagiaron tesis

Violando ética y normas Rector UASD emite voto de desagravio a Danilo Medina

RECORD UNIVERSITARIO DEL BACHILLER DANILO MEDINA _ EVIDENCIAS DE IRREGULARIDADES

SOMETIMIENTO DEL CASO DE LA TESIS DE DANILO MEDINA ANTE EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO UASD _ Génove Gneco
/

JUAN T H ANALIZA LA OBRA DE LF RAICES DE UN PODER USURPADO,DONDE CRITICABA A BALAGUER POR TRATAR DE GANAR CON TRAMPA Y LO ASOCIA CON SUS ACTUACIONES

Raíces de un poder usurpado


JUAN TAVERAS HERNANDEZ

Juanth04@hotmail.com

En esa obra Leonel expresa que Joaquín Balaguer, el paradigma que hoy guía todos sus pasos, nunca ganó unas elecciones limpias.

“Entre 1966 y 1970, el clima de terror impuesto por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer mantenía un estado de zozobra permanente a la sociedad dominicana. En base a una estrategia de represión selectiva había logrado eliminar o desaparecer en estos cuatro años a más de dos mil dominicanos. Parecía como si Balaguer encarnase un movimiento de contrarrevolución en el poder cuyo objetivo esencial era la eliminación de todo el que había tenido alguna participación destacada en la insurrección de abril de 1965”. Así pensaba Leonel Fernández de Balaguer. Así lo describía, como un asesino.

Habla Leonel de la carta de Víctor Grimaldi, para entonces jefe de cómputos del PLD, admitiendo la victoria de Balaguer, en un hecho insólito. Critica la posición que asumió la iglesia católica y los sectores económicos.

Nadie jamás sospechó que el autor de “Raíces de un poder usurpado” (Radiografía del proceso electoral dominicano de 1990), pocos años después (1996) sería presidente de la República con el respaldo de Joaquín Balaguer.

Incluyendo las elecciones de 1996, en todas las que ha ganado Leonel ha estado presente el uso de los recursos del Estado, a tal punto que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha señalado que el dinero ha sido “un factor determinante”. Participación Ciudadana ha sido reiterativa en denunciar los métodos de Leonel.

Puedo demostrar que Leonel, Danilo, Félix Bautista y compartes, junto a unos reformistas bien conocidos, preparan un fraude electoral descomunal para impedir que Hipólito vuelva al poder. Y si eso ocurre, si el fraude se produce como está planeado, no habrá paz en el país. ¡Lo advierto!