martes, 15 de mayo de 2018

CANCILLER MIGUEL VARGAS PRESIDE CEREMONIA INICIO CONSTRUCCON EMBAJADA RD EN BRASIL


Front-banner-1
Brasilia, Brasil. - El canciller Miguel Vargas presidió el acto de develizado de la “Piedra Fundamental” para la construcción de un moderno complejo arquitectónico que alojará la embajada y   la residencia del embajador de República Dominicana ese país de Suramérica.
La actividad se realizó en Asa Sul, Brasilia, en un terreno de 25 000 metros cuadrados donado por Brasil, ubicado en el Sector de las Embajadas. Se trata de un lugar destinado a las misiones diplomáticas acreditadas ante esa nación suramericana. Se estima que la obra estará lista en 16 meses.
“Luego del período transcurrido desde que el Estado brasileño concedió la titularidad de este terreno al Estado dominicano, el Gobierno del presidente Danilo Medina decidió, por nuestro intermedio, profundizar y consolidar una apuesta visionaria de un relacionamiento fructífero y duradero, sustentado en la institucionalidad, formalidad y simbología que supone la obra que hoy llevamos de los planos al terreno”, apuntó el canciller.
Explicó que, durante su gestión, en consonancia con los lineamientos de la nueva política exterior, y con el objetivo de promover la marca país, “Nos hemos planteado llevar a cabo un programa de restructuración de nuestras misiones diplomáticas, presentándose en el caso particular de Brasil, un escenario favorable y adecuado para la materialización a corto plazo de este objetivo.”
El ministro de Exteriores dominicano subrayó el interés de República Dominicana en estrechar vínculos con la región. Subrayó que a este propósito responde la suscripción este martes de seis acuerdos de cooperación con Brasil.
En la ceremonia estuvieron presentes el vicecanciller Hugo Rivera; el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.
Igualmente, asistieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y diplomáticos de varios países acreditados en Brasil.


powered by social2s

Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.
Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional
Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

15
MAY2018

Jimmy Morales viaja...

Guatemala será el segundo país en trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad santa, siguiendo los...
15
MAY2018

Corea del Norte ha c...

 Fotos satelitales publicadas por el portal especializado 38North suponen la primera prueba de que P...