jueves, 12 de enero de 2012

EL ING. MIGUEL VARGAS RESPONDE A HIPOLITO MEJIA ,DESCRIBIENDO LOS SACRIFICIOS QUE HA HECHO EN BIEN DEL TRIUNFO DEL PRD Y PARA QUE GANE EN EL 2012

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, expresó que estará satisfecho cuando Dios y la historia juzguen susmás de 35 años en el partido y de servicios al país, donde siempre se ha entregado a respaldar política y económicamente a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales del PRD, desde su ingreso en 1974 y que junto al doctor José Francisco Peña Gómez ofreció y organizó todo el apoyo financiero del partido, sobre todo en el periodo de 1986 al 2000.

Dijo que se siente más que satisfecho por haber encabezado la recuperación de esa organización desde un 13 por ciento de popularidad, tras el fallido intento reeleccionista del año 2004,llevarlo a un 41 por ciento en el 2008, y catapultarlo a retornar a la casilla número 1 por ser el partido más votado con más de un 47% en las últimas elecciones congresuales y municipales del 2010.

“Esos importantes logros los ha de juzgar DIOS y la historia”, sostuvo Vargas, “como juzgará la conducta de los dirigentes perredeístas que impidieron en 2008 que nuestro partido concretara una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano para desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, y que en las pasadas elecciones legislativas y municipales perjudicaron a nuestros candidatos, llegando a decir públicamente que no daban ni siquiera para aspirar a alcaldes pedáneos, mientras como presidente del partido recorríamos junto a la dirigencia nacional el país dándole apoyo político y económico a nuestros candidatos.

Recordó que mientras como Presidente del PRD, encabezaba ante la Junta Central Electoral los reclamos para defender las candidaturas de los compañeros del partido, otros actuaban al margen y se concentraban en anunciar sus aspiraciones y escribían cartas de felicitaciones a la Junta, actuando en contra de la conveniencia del PRD y pactaban en secreto intercambiar posiciones en desmedro de senadurías ganadas legítimamente por nuestros compañeros.


Al referirse a señalamientos hechos en su contra por Hipólito Mejía, durante una comparecencia ayer en Teleantillas, en la que dijo tener más de 10 meses esperando para reunirse con Vargas, éste recordó que la última formalidad cruzada entre ellos al respecto fue “la comunicación que le enviamos en fecha 19 de septiembre con el compañero secretario general, Orlando Jorge Mera, en la que respondí su solicitud escribiéndole que estaba dispuesto a reunirme tan pronto él lo considerara oportuno”.


Agregó que “desde entonces han transcurrido casi 4 meses, durante los cuales el compañero Mejía ha declarado sucesivamente a la prensa que se reuniría conmigo tan pronto regresara de cada viaje al exterior, mientras señalaba en declaraciones públicas que no le veía importancia a la reunión, que yo no era miembro de su comando de campaña y terminó afirmando que nuestras relaciones estaban muy bien, él allá y yo aquí, pero nunca respondió a mi carta”.


Dijo que esa ha sido la realidad, “mientras dirigentes de su comando de campaña lanzan a cada momento, a través de terceros, especies calumniosas contra mi persona, mis colaboradores y familiares, todo lo cual he soportado callado para no perjudicar la campaña presidencial del partido. He debido soportar ser irrespetado en lo personal y en lo familiar“.


Puntualizó Vargas que luego del cuestionado proceso convencional, y cuando procuraba ser proclamado como candidato por la Convención Nacional, Mejía se reunió con él en tres ocasiones, “cada vez que así lo quiso”, pero que luego de ser proclamado el último contacto que tuvo con Mejía, fue un saludo en la misa del 10 de mayo en memoria del fallecimiento de nuestro líder José Francisco Peña Gómezy a través de la carta que le contestamos hace más de 3 meses.


Citó que el 26 de julio y en ocasión de la celebración del 50 aniversario de la llegada al país del PRD, la dirección organizó una espléndida celebración, en la que el candidato presidencial dejó plantada a las autoridades y la dirigencia del partido.


Recordó que pese a documentar las serias irregularidades de la convención, prefirió sacrificarse antes que dividir el partido y que por eso declinó y presidió la asamblea de proclamación de Mejía, lo juramentó como candidato, llamó a la unidad y a la integración e hizo aprobar una resolución de amnistía, todo en aras de la unidad y el triunfo del PRD.

Vargas se extrañó de que el candidato presidencial alegara que la dirección del partido no le ha entregado recursos a su campaña, pues le comunicó por escrito, en fecha 16 de noviembre, que tan pronto la Junta Central Electoral aporte los recursos correspondientes al período electoral, se tiene previsto entregárselos, deduciendo sólo los gastos ordinarios de la organización y los recursos que serán invertidos en propaganda de apoyo institucional a la campaña.

Sobre la expresión de Mejía de que la dirección no le había dado ni un centavo, Vargas recordó que ya para su proclamación del 8 de mayo pasado, le fueron entregados otros 4 millones de pesos al comando de campaña de Mejía.

Vargas dijo deplorar verse obligado a hacer estas precisiones, completamente ceñidas a la realidad, y reiteró que se mantendrá cumpliendo su rol institucional de presidente del partido, siguiendo siempre una conducta prudente y respetuosa, a tono con el espíritu constructivo y de altura que espera la gente de sus dirigentes, y consciente de que cada cual juzga por su comportamiento.

12 de enero, 2012