viernes, 19 de junio de 2020

GONZALO: "VAMOS A PONER A CIRCULAR DINERO EN LA CALLE Y EN EL BOLSILLO DE LOS DOMINICANOS "

DESTACADAS

Gonzalo: “Vamos a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos”

Publicacion de Fuentes externas Servicio de FRONTERAS 25
SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que a partir del 16 de agosto ejecutará un plan de gobierno enfocado en superar la crisis y llevar al país a un nuevo nivel de crecimiento y bienestar para todos, para lo cual “vamos a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos, estimulando la entrada de divisas que se ha visto fuertemente afectada con el COVID-19, potenciando la inversión extranjera”.
Castillo expuso que implementará este plan dentro de un marco que respetará en todo momento la continuidad del proceso de consolidación de las finanzas públicas y que tendrá un sistema tributario simple con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas para traer más inversiones, y facilitar hacer negocios en República Dominicana.
“Esas nuevas inversiones significan más empleos, más consumos, más ingresos y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad. Voy a reactivar la economía y crear miles y miles de empleos con un plan de construcción de obras públicas sin precedentes.

 Autopistas, avenidas, caminos, puentes, hospitales, viviendas escuelas, trenes, metros y teleféricos. También reservorios de aguas, acueductos, parqueos públicos y puertos, entre otras obras”, manifestó Castillo en un mensaje dirigido a toda la nación.
Castillo sostuvo que la otra fuente importante de divisas y que dinamiza todos los sectores de la economía, es el turismo. “Por eso la plena recuperación y aumento de esta actividad será una prioridad en mi gobierno, desde el primer día”, expresó.
En relación con la minería, dijo que promoverá la aprobación de un nuevo marco legislativo que facilite la inversión en ese sector. Afirmó que apoyará fuertemente la creación de centros logísticos para hacer más eficientes y económicos los sistemas de distribución nacional y las exportaciones.
“Voy a trabajar e incentivar la generación de empleos. Ya lo he dicho y quiero repetirlo. Junto al sector privado vamos a realizar el plan de obras más ambicioso de las últimas generaciones. Las 100 mil viviendas las vamos a construir juntos. 
El sector privado se encargará de la construcción porque así es más eficiente y bajo el costo.  El gobierno facilitará los terrenos. Vamos a cubrirles el 10% del inicial a los compradores y la banca comercial te financiará con cuotas mensuales, aún más bajas que el pago de un alquiler cada mes”, puntualizó Castillo.
Expresó que todos los sectores de nuestra nación, maestros, policías, personal de salud, militares, profesionales y todos los dominicanos, tendrán acceso a los beneficios de este plan.
“A mi plan de obras públicas no le faltarán recursos, ni decisión política, ni capacidad de acción. Vamos a crear más oportunidades, pero para todos y para todas. Vamo’ arriba ¡A trabajar!”, concluyó.
Gran gestión en Obras Públicas
En los últimos siete años como ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo lideró la modernización de la infraestructura y la construcción de un nuevo país.
Castillo trabajó en todas las provincias y ciudades, construyendo carreteras, puentes, elevados circunvalaciones, pasos a desnivel, autopistas y caminos vecinales. También, escuelas, liceos, estancias infantiles, canchas deportivas, polideportivos, laboratorios, viviendas, sistemas de distribución de agua, edificios del 911, parques, bulevares, avenidas, calles, aceras, pavimentaciones, malecones y parqueos.
Además, en ocho meses hizo la Circunvalación Norte de Santiago que estaba parada hacía 19 años; construyó la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, uniendo el Sur con el Norte, un anhelo de toda la vida de la ciudadanía.
Gonzalo Castillo resolvió el tema de la carretera Cruce de Ocoa a San José de Ocoa y el Puente a Sabana Larga, una obra que tenía 50 años en carpeta. También creó los cruces peatonales y motorizados de Boca Chica, reduciendo accidentes de tránsito y evitando más de 100 muertes al año.
Cuando asumió el Ministerio de Obras Públicas, las carreteras eran oscuras y había un verdadero miedo a viajar de noche, y Gonzalo creó el Programa de Asistencia y Seguridad Vial, uno de los servicios públicos más valorados por los dominicanos. “Con Gonzalo tenemos hoy las carreteras más seguras de América Latina”, afirma un comunicado de prensa.

JUSTICIA DE EE.UU. ANALIZA DEMANDA DE LA CASA BLANCA PARA BLOQUEAR EL LIBRO DE BOLTON EX SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL DE TRUMP

 UNA CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL 
 LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA, PhD P
UNA NOTICIA DE AFP
FUENTES EXTERNAS


El presidente Donald Trump y su exasesor en seguridad John Bolton trabajaron estrechamente durante 17 meses, pero ahora estarán duramente enfrentados © Proporcionado por AFP El presidente Donald Trump y su exasesor en seguridad John Bolton trabajaron estrechamente durante 17 meses, pero ahora estarán duramente enfrentados
El último intento del presidente Donald Trump de detener la publicación del libro de su exasesor John Bolton llega a los tribunales el viernes, a pesar de que gran parte de su contenido, que describe al mandatario como corrupto e incompetente, ya ha sido divulgado.
Un tribunal federal de la capital, Washington, escuchará desde las 13H00 locales (17H00 GMT) los argumentos del gobierno de que el libro de Bolton, "The Room Where it Happened" ("La habitación donde sucedió"), está plagado de informaciones confidenciales que afectan la seguridad nacional.
La defensa de Bolton argumentará a su vez en favor de la libertad de expresión y señalará que el manuscrito fue sometido a un exhaustivo examen por parte de la Casa Blanca, a la que simplemente no le gusta su contenido. 
No estaba claro cuándo puede fallar el juez.  
El libro, que debería estar en las librerías el martes, recoge las impresiones que Bolton tuvo de Trump a lo largo de los 17 meses en que ejerció como asesor de Seguridad Nacional, hasta que fue despedido en septiembre pasado. 
Trump dijo que se trata de un libro "de pura ficción".
Según Bolton, un republicano de toda la vida que está más a la derecha aún que Trump, el presidente "no es apto" para ocupar su cargo. 
Señala que Trump "suplicó" al presidente chino, Xi Jinping, durante las negociaciones comerciales bilaterales que lo ayudara a ser reelecto en noviembre aumentando las compras de productos agrícolas a Estados Unidos. 
Afirma que Trump, un magnate inmobiliario que nunca ocupó cargo electo alguno hasta llegar a la Casa Blanca, es tan ignorante que pensó que Finlandia era parte de Rusia. 
Bolton también respalda las denuncias de que el presidente presionó a Ucrania para que investigara a su rival demócrata Joe Biden, una acusación que estuvo en el centro del juicio político al mandatario el año pasado, del que finalmente Trump salió airoso.
Y alega que el presidente cometió otras "transgresiones similares a las de Ucrania" en su manejo de la política exterior para beneficio personal.
- Demasiado tarde para parar -
La maniobra legal del gobierno llega tarde, dado que el libro ya ha sido impreso, enviado a todo el mundo y está listo para ser distribuido. 
Se han entregado copias anticipadas a los medios de comunicación, lo que ha dado lugar a la publicación de abundantes extractos.
El propio Bolton está participando en una serie de programas televisivos en el marco de su campaña de promoción del libro. 
Las afirmaciones del exfuncionario que tenía un nivel de acceso privilegiado de a la Casa Blanca suman un nuevo problema para Trump, que está bajo fuego por su manejo de la pandemia de coronavirus y de las tensiones raciales. 
Pero Bolton es rechazado tanto por los republicanos, que lo ven como un saboteador, como por los demócratas, que lo culpan por no haber testificado ante el Congreso cuando estaba teniendo lugar el juicio político. 
La reacción de los partidarios de Trump y del propio presidente ha sido salvaje. 
Trump lo tildó de "cachorro enfermo" y "tonto aburrido". "Dijo todo lo bueno sobre mí, en forma impresa, hasta el día en que lo despedí", tuiteó el miércoles. 
El secretario de Estado Mike Pompeo calificó a Bolton de "traidor". "Está difundiendo una serie de mentiras, medias verdades completamente falsas y falsedades absolutas", señaló el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

ESTO ES LO QUE UNA NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTIMULO ECONOMICO DEBERIA INCLIR SEGUN EXPERTOS

NOTICIAS DE FUENTES EXTERNAS 
UN SERVICIO DE ADP Y CNBC PUBLICACIONES 


Entregar el cheque de ayuda económica de manera directa a quienes han perdido su trabajo. © John Sommers II Entregar el cheque de ayuda económica de manera directa a quienes han perdido su trabajo.
Aunque el Congreso aún no ha emitido su voto final, millones de ciudadanos esperan una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 dólares por ayuda de coronavirus, pero en opinión de expertos, las autoridades deberían resolver algunos problemas que se han presentado durante la entrega de la ayuda económica.

En caso que sea aprobada la propuesta de los demócratas llamada Ley HEROES en el Senado y tenga el visto bueno del presidente Donald Trump, un segundo lote de cheques sería entregado a los ciudadanos que califiquen para ello. Esos pagos serían similares a los de la primera ronda de $1,200 dólares por persona o $2,400 dólares para las parejas que recibirían por esta ocasión $1,200 dólares, más de $500 dólares por un máximo de 3 por familia.


Por ahora, la discusión se centra en extender o no los beneficios de desempleo o mejorar los bonos cuando las personas regresan al trabajo. Algunos economistas como Van Nieuwerburgh, profesor de finanzas de la Escuela de Negocios de Columbia, no está convencido que deberá ser en forma de cheques de estímulo “ya que no están bien dirigidos a las personas que más lo necesitan”, lo dijo a CNBC. En su caso los legisladores deberían de considerar otro tipo de estrategias para que lleguen a las personas más vulnerables.

Otros analistas han señalado lo caro que resulta enviar los cheques, mientras otros más señalan que una gran cantidad de los beneficiarios están ahorrando su dinero y no gastando, una acción que no tiene un beneficio sustancial para estimular la economía.

Estas son algunas ideas que una nueva ola de cheques de estímulo debería tener en cuenta:


Requisitos de ingresos específicos


Durante la primer ronda de pagos de estímulos conocida como Ley CARES incluye a personas y familias que se encuentran dentro de diferentes umbrales de ingresos. El problema está en las personas y familias que sufrieron una caída de ingresos desde el inicio de la pandemia. “Si se hubiera gastado la misma cantidad de dinero en un grupo más específico, la ayuda podría haber ido más lejos”, dijo Van Nieuwerburgh.

Pagos después de la pandemia


Una forma de entregar los nuevos cheques de estímulo sería comparar los ingresos actuales de una familia o de una persona con los ingresos que recibió el año pasado, sólo los que habrían sufrido un descenso en sus ingresos podrían recibir el cheque, según la opinión de Kevin Mumford, profesor asociado de economía en la Universidad de Purdue.


Préstamos a corto plazo


Otra de las formas sugeridas es orientar los cheques de estímulo es proporcionar los pagos como un préstamo a corto plazo. De esta manera las personas y familias beneficiadas recibirían su pago ahora y más tarde tendrían que devolver ese dinero en la próxima temporada de impuestos en caso de no calificar para el apoyo del gobierno. Esto sugiere que los cheques podrían ser enviados y después el gobierno podría averiguar quiénes califican para el apoyo y quienes tendrían que devolver ese dinero.

Apoyo por pérdida de trabajo


Una forma de entregar el dinero a las personas que realmente lo necesitan, sería entregar los cheques a las personas que han perdido su trabajo.

Esta estrategia podría tener un efecto a quienes se han visto afectados por la recesión económica y no los desalentarlos a encontrar un trabajo nuevo. La desventaja se encuentra en que los pagos del gobierno podrían sufrir retrasos a todos los que califiquen.


Garantizar la cobertura de atención médica


Un tema que se ha discutido poco entre los legisladores, se encuentra el cómo hacer que el seguro médico sea accesible y asequible para las personas que han perdido su trabajo y para sus familias.

En plena pandemia, algunas personas están evitando ir al médico debido a la preocupación en los costos que eso pueda representar para las familias, por lo que la gente que es despedida debería, por lo menos de manera temporal, mantener el acceso a su atención médica. Una solución podría ser extender el Medicare a las personas que fueron despedidas por razones relacionadas con la COVID-19.

También te podrá interesar:


TRUMP BAJO FUEGO DE MULTIPLES FRENTES A CINCO MESES DE LAS ELECIONES PRESIDENCIALES

FUENTES EXTERNAS
Una noticia de Yahoo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump encuentra cada vez más obstáculos a sus aspiraciones de reelección © Proporcionado por AFP El presidente de Estados Unidos Donald Trump encuentra cada vez más obstáculos a sus aspiraciones de reelección
A menos de cinco meses de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump enfrenta crisis en varios frentes y se ubica por debajo de su rival demócrata en los sondeos, mientras su figura es severamente cuestionada por un libro y acumula derrotas en la justicia.
El retorno de la campaña le ofrece, sin embargo, una oportunidad de recuperación.
La carrera de Trump hacia un segundo mandato, que antes de la pandemia de coronavirus parecía ir viento en popa, se ve actualmente plagada de obstáculos, en parte por su propia gestión de la crisis sanitaria y por las masivas protestas contra la brutalidad policial y el racismo.
Ahora, el presidente debe hacer frente a un intenso ataque proveniente de sus propias filas, lanzado por su exasesor de seguridad nacional John Bolton. 
"No creo que sea apto para el cargo. No creo que tenga la competencia para llevar a cabo el trabajo", dijo Bolton a ABC News, quien promociona "The Room Where it Happened" (La habitación donde sucedió), un libro cuya publicación, prevista para el martes, la Casa Blanca intenta detener por vía judicial. 
En su trabajo, Bolton alega que Trump le pidió al presidente chino Xi Jinping ayuda para su reelección, que obstruyó a la justicia, en tanto considera que no es un rival de fuste para el presidente ruso Vladimir Putin.  
Trump se defendió calificando a Bolton de "cachorro enfermo" y a su libro de "pura ficción".
- Cortar con China -
En un aparente intento por subrayar su postura dura, Trump amenazó en un tuit con "cortar por completo" los puentes con China, un país cuya economía está profundamente entrelazada con la estadounidense. 
Justo el día anterior, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que maneja las relaciones comerciales con Pekín, había dicho al Congreso que una opción de ese tipo sería inviable.
China es actualmente uno de los caballitos de batalla de Trump en todos los frentes.
El presidente estadounidense, que ha eludido su responsabilidad por la rápida propagación del coronavirus, que mató hasta ahora a más de 117.000 de sus conciudadanos y forzó una traumática desaceleración económica, culpó a China de introducir el virus.
En cuanto a las protestas callejeras, ha dicho que se trata de una rebelión orquestada por la izquierda, rechazando encuestas según las cuales el problema reside en el racismo sistémico que afectaría a la sociedad estadounidense.
Lo de Bolton, sin embargo, es diferente.
El exasesor presidencial es un halcón republicano, concentrado toda la vida en la política exterior. Podría decirse que incluso está a la derecha de Trump y que, por lo tanto, no es vulnerable a los habituales ataques del mandatario. 
Por otro lado, el mandatario cosechó dos reveses en una semana en la Corte Suprema.
El lunes, el máximo órgano judicial del país consagró el derecho de millones de asalariados homosexuales y transexuales a gozar de los mecanismos de lucha contra las discriminaciones, y el jueves validó las protecciones acordadas por el gobierno precedente a 700.000 jóvenes migrantes.
- "¿De vuelta en el camino?" -
El sábado, Trump volará a Tulsa, Oklahoma, para celebrar su primer mitin de campaña desde el estallido de la pandemia,  en marzo. 
Con su experiencia en programas de televisión y su natural estilo populista, Trump se siente más a sus anchas ante las multitudes que lo vitorean que en los entornos formales de la Casa Blanca. 
El presidente está "muy emocionado de volver a la carretera", dijo a la prensa el miércoles su asesora Kellyanne Conway. 
Trump aspira a que las 20.000 personas que se espera se den cita para escucharlo den un nuevo impulso a su carrera hacia la reelección, muy amenazada por el demócrata Joe Biden, que encabeza claramente los sondeos. 
A pesar de que los estadounidenses están saliendo muy lentamente del confinamiento, la campaña del magnate ya está planificando otros actos públicos. 
Pero Trump deberá cuidarse de no pasar a la historia como el presidente que puso a las manifestaciones políticas por encima de la vida humana. 
Tulsa registra un fuerte aumento de casos de coronavirus y el periódico principal de la ciudad, la autoridad sanitaria del estado y muchos otros han advertido que una gran multitud en un espacio cerrado podría convertirse en una incubadora viral. 
Una demanda presentada ante un tribunal de Tulsa que busca detener el acto lo calificó de "superpropagador" de virus. 
La campaña de Trump dice que el público será sometido a controles de temperatura y que se distribuirán tapabocas.
"Va a ser un acto muy seguro y estamos muy, muy entusiasmados", dijo el gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt.
Sin embargo, es revelador que se requiera a los asistentes firmar una declaración por la cual eximen de responsabilidad a los organizadores en caso de que contraigan la covid-19.
El acto de Tulsa había sido programado para el viernes 19, pero al conmemorarse en esa fecha el aniversario de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos debió ser reprogramado para el sábado. 
En medio de las crecientes tensiones raciales y la ira de los grupos de derechos civiles por la represión a los manifestantes, ese error de la campaña de Trump fue considerado por analistas como sintomático de su divorcio de la realidad.