miércoles, 1 de abril de 2020

EEUU VRS VENEZUELA: SE CALIENTA LA ZONA DEL CARIBE CON LOS EJERCICIOS MILITARES DE PRACTICA CON MIRAS A LANZAR UNA GRAN OPERACION MILITAR ANTINARCOTICO EN EL CARIBE CON VENEZUELA EN MIRA TAMBIEN MEXICO




EEUU lanza gran operación militar en el Caribe con Venezuela en la mira



Foto: Stephanie Contreras- U.S. Navy via Getty Images
MIAMI, EEUU.- Estados Unidos está moviendo barcos y otras fuerzas navales hacia Venezuela en el marco de la mayor operación antinarcóticos que se recuerde en la zona y luego de que acusara judicialmente al que llama dictador y narcoterrorista Nicolás Maduro y ofreciera por su captura una recompensa de 15 millones de dólares.
Se le acusa de liderar un régimen corrupto que lidera una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a los Estados Unidos, aproximadamente la mitad por mar, según Washington.
El presidente de EEUU, Donal Trunp, detalló que las operaciones militares ya han comenzado y que cuentan con el apoyo de otras 22 naciones, que aportan efectivos castrenses e información de inteligencia. El despliegue bélico se efectúa en aguas caribeñas y también del Océano Pacífico, porque involucra acciones contra el narcotráfico mexicano.
El inmenso despliegue militar se produce en momentos en que Maduro intensifica sus ataques contra el presidente interino reconocido por casi 60 naciones, Juan Guaidó. El jefe de la fiscalía de Maduro ordenó a Guaidó que se presente este jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de estado, citación que este ya rechazó.
Maduro rechazó a su vez la propuesta previa al despliegue militar anunciada por el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, para crear un consejo de cinco miembros sin Maduro y sin Guaidó para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones dentro de un año.
Guaidó reaccionó de inmediato en las redes sociales y también su embajador en Washington.
El gobierno de Trump ha insistido durante mucho tiempo en que todas las opciones están sobre la mesa para eliminar a Maduro, incluidas las militares.
Este despliegue naval se produce dos días después de que uno de los barcos patrulleros navales de Venezuela se hundiera después de chocar con un crucero con bandera portuguesa cerca de una isla controlada por Venezuela.
Maduro acusó al barco de actuar agresivamente y dijo que posiblemente llevaba «mercenarios» en busca de su expulsión del poder.
El comandante del Estado mayor conjunto de los Estados Unidos, general Mark Milley, aseguró a su vez que se trata de una «guerra contra la pandemia del COVID-19, los terroristas y también los carteles de la droga».
«De acuerdo a informaciones de inteligencia que manejamos, los carteles de droga van a intentar aprovecharse de la pandemia del COVID-19 para introducir mayores cantidades de droga a nuestro país», dijo el comandante y anunció que «buena parte de la operación para impedirlo ya está desplegada en este momento».
A la par, el propio presidente de EEUU, Donald Trump, anunció «el incremento de las operaciones del Comando Sur», que supervisa las actividades de defensa en Latinoamérica y el Caribe, alegando que los carteles de la droga efectivamente intentan aprovechar la pandemia de la COVID-19.
«Hoy (miércoles) Estados Unidos está lanzando operaciones antinarcóticos reforzadas en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de las drogas ilegales», dijo Trump en la Casa Blanca.
«No debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para poner en riesgo la vida de los estadounidenses», agregó.
Trump dijo que ya se están desplegando más destructores de la Marina, barcos de combate y aeronaves de vigilancia, que se suman a las patrullas de la Guardia Costera con el objetivo a rastrear y confiscar drogas provenientes de América Central y Sudamérica.
El mandatario habló junto al secretario de Defensa Mark Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el fiscal general, Bill Barr, y el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.
Según explicaron, el foco está puesto en el «régimen corrupto» de Maduro y su supuesta colaboración con narcotraficantes colombianos para enviar cientos de toneladas de cocaína y otras drogas hacia el norte por aire y mar.
Maduro habla de «manipulación horrorosa» –
Desde Caracas, Maduro deploró la «escalada contra Venezuela» cuando Estados Unidos vive una «crisis humantaria» por el brote del coronavirus.
«Es una manipulación horrorosa, miserable de Donald Trump para tratar de desviar la atención», dijo la noche de este miércoles en un programa de televisión conducido por el número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, también acusado de «narcoterrorismo» por los fiscales estadounidenses que ofrecen por él una recompensa menor, de 10 millones de dólares.
Más temprano, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, saludó que «por primera vez en décadas las autoridades de Estados Unidos se dispongan a tomar acciones para resguardar sus fronteras históricamente permeables, descuidadas y vulnerables», señalando que «miles de toneladas anuales de drogas» ingresan provenientes de su «aliado» Colombia.
Infobae de Argentina aseguró que «se desplegarán destructores misilísticos de la clase Arleigh Burke, columna vertebral de la marina estadounidense, que operarán tanto en frente a las costas de Venezuela como también en el Pacífico. No estaba claro, sin embargo, cuantos de estas naves serán empleadas». (Con información de EFE, AFP, Infobae y otras fuentes).

ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESIONALES EN REPUBLICA DOMINICANA DE MAYO 2020: LAS DIFERENTES OPINIONES DE LOS POLITICOS, PARTIDOS Y ORGANIZACIONES DISCREPAN QUE SEAN POSPUESTA PARA UNA FECHA FUTURA, CRECE LA OPOSICION, OTROS DICEN PIERDEN TIEMPO EN NO REPROGRAMARLA



Ante eventual posposición

elecciones de mayo, dirigentes políticos discrepan sobre nueva fecha




Fuentes  externas



POR: LILIAM MATEO


SANTO DOMINGO.- José Francisco Peña Guaba reiteró este miércoles que se “está perdiendo tiempo” para anunciar el aplazamiento de las elecciones congresuales y presidenciales de mayo, mientras el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, consideró que se debe esperar todo el mes de abril para saber cómo seguirá evolucionando COVID-19, y pospone los comicios para finales de junio.

La posición del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es que, una vez finalizada la Semana Santa, se aboque la clase política a una discusión, mesa de Diálogo Nacional en la que participe la sociedad civil a discutir la viabilidad de las elecciones del 17 de mayo, hasta decidir qué hacer con ellas.

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, consideró que el 13 de abril debe iniciar esa entre partidos, la Junta Central Electoral (JCE) y Sociedad Civil para decidir qué hacer con los comicios.

En su cuenta de Twitter Peña Guaba escribió: “En el dado caso en que los niveles de la pandemia se reduzca en que se podrán realizar elecciones, estamos perdiendo tiempo para organizarla para el mes de julio, si sabemos la imposibilidad de hacerlas en mayo que estamos esperando para tomar la decisión de posponer los comicios”.

El senador Dionis Sánchez no opina igual, y dijo a END que la situación que está viviendo el país ahora, se observa que esta difícil celebrarla en la fecha planteada.
“Creo debiéramos darnos el mes de abril, y la Junta Central Electoral, llamar a los partidos para tomar una decisión”, agregó.

Consideró que el 28 o 29 de junio sería una buena fecha para celebrar comicios, y “se ve claramente que ha mediado de mayo no se podrán realizar, pero hay que esperar el transcurrir este mes de abril, del coronavirus”.

El candidato presidencial del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen, planteó que el Congreso Nacional y la Junta Central Electoral, deben decidir posponer las elecciones hasta que se establezca un clima adecuado para su celebración, ya que dijo “la vida está por encima de todo”.

Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, declaró que se debe esperar la evolución del coronavirus para saber qué fecha fijar.

A pesar de la discrepancia de fechas, “la Junta tiene que prepararse para las elecciones por si desaparecen las condiciones del virus”, aclaró el secretario general de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Leonardo Suero.

El artículo 219 de la Constitución llama a que cada cuatro años se convoquen las Asambleas Electorales, y esa fecha se cumple el 17 de mayo, sino se abre, habría violación a la Constitución.

De no celebrarse las elecciones y no haber un ganador en primera vuelta, habrá segunda, lo que no está cubierto en el 209, qué hacer, si la asambleas no están abierta.

La Constitución de la República, en su Artículo 209 sobre las Asambleas electorales dice: Las asambleas electorales funcionarán en colegios electorales que serán organizados conforme a la ley.

“Los colegios electorales se abrirán cada cuatro años para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, a los representantes legislativos, a las autoridades municipales y a los demás funcionarios o representantes electivos. 

Estas elecciones se celebrarán de modo separado e independiente. Las de presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales, el tercer domingo del mes de mayo y las de las autoridades municipales, el tercer domingo del mes de febrero”.

Este martes la Fundación Justicia y Transparencia propuso que las elecciones del 17 de mayo sean reprogramadas para el 14 de junio, ante la situación que vive el país por el coronavirus

RUSSIA ENVIA ENORME AVION CON AYUDA MEDICA A LA CIUDAD DE NEW YORK CON EQUIPO MEDICO Y MATERIALES PARA COMBATIR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

Un avión ruso con ayuda médica para combatir el coronavirus aterriza en Nueva York

 

Publicado:
El envío de ayuda humanitaria a Estados Unidos forma parte del esfuerzo de las autoridades rusas de hacer frente común con otras naciones ante la pandemia del coronavirus.
El avión militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cargado con equipos médicos y de protección acaba de aterrizar en Nueva York, EE.UU., ha informado la Misión Permanente de Rusia ante la ONU.
La entrega de ayuda humanitaria a trabajadores sanitarios estadounidenses forma parte del esfuerzo de Rusia de interactuar con otros países para frenar la pandemia de coronavirus.
La crisis sanitaria actual "afecta a todos sin excepción", por lo que "no existe una alternativa a la actuación conjunta", afirmó este martes el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, tras anunciarse el envío de la nave.
El representante del Kremlin explicó que la decisión fue tomada teniendo en cuenta "la grave situación epidemiológica" que vive la nación norteamericana, y subrayó que, "en caso necesario", los "fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos" también "podrán corresponder" ayudando a Rusia.
Según Peskov, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento".
El embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, declaró este miércoles que la medida de ayuda por parte de Rusia fue tomada siguiendo "una tradición de siglos" de asistencia mutua. "El mundo entero se enfrenta a una nueva amenaza mortal" y solo podrá afrontarla "uniendo fuerzas", señaló el diplomático.

"Avión muy muy grande"

Por su parte, el mandatario estadounidense elogió a Rusia —así como a China y a "otros países"— por enviar a su país equipamiento médico, incluso antes de que Moscú hiciera el anuncio del envío.
En una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, Trump aseguró este lunes que su país mantiene "excelentes relaciones con muchos países" y destacó el papel de Rusia, que habría enviado "un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico", gesto que calificó de "muy agradable"
EE.UU. registra actualmente el mayor número de casos de coronavirus en el mundo, con más de 190.000 infecciones confirmadas este martes, según datos de la Universidad de Johns Hopkins. El propio Trump pronosticó este domingo que la tasa de mortalidad en el país podría alcanzar su cota máxima "dentro de dos semanas".


NETFLIX "PANDEMIA " CORONAVIRUS COVID-19: UN MEDICO DE SAN FRANCISCO DR JACOB GLANVILLE ANUNCIO EN ESA PAGINA QUE EL Y SU EQUIPO DE INVESTIGACION HABRIA ENCONTRADO UNA SUPUESTA CURA DE LA PANDEMIA Y QUE SU COMPANIA. DE BIOTECHNOLOGY DISTRIBUTED BIO LA PENSABA DESARROLLAR

Doctor dice que descubrió la posible cura del coronavirus


.- Un médico de San Francisco que apareció en el documental de Netflix “Pandemic” anunció que él y su equipo han descubierto una posible cura de coronavirus, que ahora será probada por el ejército de los EE. UU.
Jacob Glanville, que dirige la compañía de biotecnología Distributed Bio, tuiteó que la nueva terapia con anticuerpos, que funciona al “bloquear el nuevo coronavirus de infectar células humanas”, es una “cura candidata” para el mortal insecto que ha barrido 180 países y territorios.
“Me complace informar que mi equipo ha tomado con éxito cinco anticuerpos que en 2002 se determinaron para unirse y neutralizar, bloquear y detener el virus del SARS”, dijo Glanville al programa Checkpoint del programa Radio Nueva Zelanda. 

“Los hemos desarrollado en nuestro laboratorio, por lo que ahora también bloquean y detienen enérgicamente el virus SARS-CoV-2 [COVID-19]”.
Los anticuerpos se enviarán al Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE. UU.

, Que los usará directamente contra el virus para demostrar si funcionan según lo previsto, informó FOX News. Las pruebas en humanos vendrán más tarde.
Los investigadores, conscientes de que COVID-19 “es primo del antiguo SARS”, crearon “cientos de millones de versiones” de anticuerpos para ese virus, “los mutaron un poco, y en ese grupo de versiones mutadas, encontramos versiones que se cruzan sobre ellos ”, dijo Glanville en el programa de radio.
“Así que ahora sabemos que se unen en el mismo lugar que el nuevo virus, COVID-19”, continuó. “Se une al lugar que usa el virus para ingresar a las células. Eso bloquea eso.
“En este punto, sabemos que se une al mismo lugar de manera extremadamente estrecha con una gran afinidad”, agregó el médico.
Glanville llamó a la terapia “algo así como una vacuna a corto plazo, excepto que funciona de inmediato”.
“Podrías dárselo a un paciente que esté enfermo, que experimente COVID-19, y luego de 20 minutos de recibir la inyección, su cuerpo se inundará con esos anticuerpos”, dijo Glanville. 


“Esos anticuerpos rodearán y se adherirán a un virus y lo harán para que ya no sea infeccioso. También podría dárselo a un médico o una enfermera o una persona mayor y luego tendrían esos anticuerpos en ellos que evitarían que se infecten en primer lugar “.
Sin embargo, la desventaja es que estos anticuerpos solo protegerán a los receptores durante 8 a 10 semanas, a diferencia de una vacuna verdadera.
Mientras el ejército realiza pruebas, otro laboratorio examinará el medicamento para garantizar que sea seguro para los humanos, dijo Glanville.
Si todo va bien, el equipo de Glanville, que se ha asociado con otras dos compañías, aumentará la producción del medicamento, dijo.
Los ensayos en humanos pueden comenzar al final del verano.
“Esa es una … prueba en la que se la administran a una serie de 400 a 600 personas que están en hospitales que experimentan síntomas, y luego se vigila durante los próximos cinco a 10 días para ver si ayudó o no”, dijo el médico.
Como muy pronto, el medicamento se puede lanzar en septiembre para uso compasivo: tratar a los pacientes con el medicamento fuera de los ensayos clínicos, dijo Glanville. 
Este tipo de uso fue necesario para los medicamentos durante la crisis del ébola, dijo.
“Creo que también deberíamos, en previsión de que ese estudio se vea bien … deberíamos comenzar a aumentar muchas más dosis, cientos de miles a millones, para el próximo paso, y los gobiernos deberían pagar por eso”, dijo el médico.