miércoles, 9 de enero de 2019

PRD CRECE Y SE CONSOLIDA. EN UN ACTO POLITICO EXTRAORDINARIO HOY JURAMENTA CUADROS POLITICOS PROVIENEN DEL PRM Y PRSC DE DONDE RECIENTEMENTE HAN RENUNCIADO

2019 clave para el PRD en su giro de crecimiento y posicionamiento electoral


Por Fernando Peña

2019/01/09

2019 sera clave para el prd en su giro de crecimiento y posicionamiento-electoral

El Partido Revolucionario Dominicano(PRD) de la mano de su nuevo líder y presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, ha desarrollado una política certera de concertación política, de juramentación de nuevos cuadros políticos independientes y de otras organizaciones políticas, así como cientos de dirigentes que se habían retirado del partido blanco para seguir al fallido PRM.

Y es que nuestro país enfrenta grandes desafíos políticos y sociales, el PRD lo sabe, al igual que entiende que somos el país que hemos avanza como ningún otro en América Latina, a pesar de que exhibimos serias desigualdades socioeconómicas.

Es resaltante el hecho del crecimiento del PRD, de las constantes juramentaciones de dirigentes que realiza su líder y presidente Miguel Vargas, más aún cuando existe un altísimo porcentaje de jóvenes que desconfía de los políticos, que piensa que los políticos sólo se interesan en hablar con la gente en época electoral.

Miguel Vargas ha apostado a un nuevo quehacer político, a un nuevo PRD, que, sin renegar de su historia, de sus líderes y principios se relance hacia la nueva generación, y como entiende la política hoy.

Hay una gran diferencia, entre la generación de décadas atrás y la generación actual, de lo que cada uno entiende por política.

Décadas atrás el interés por la política se entendía como el medio para acceder a realizar cambios sociales relevantes.  Se recuerda que la división ideológica entre socialismo vs. capitalismo motivó a miles de jóvenes a involucrarse en corrientes de participación política.

 El sentido de su participación no era tanto el poder, sino que la transformación de la sociedad.

Hoy, participar en los partidos políticas no significa transformar nada. Más bien significa mantener el status quo, mantenerse en el poder.

Para las y los jóvenes, la política hoy día significa “apitutamiento”, acceso a cargos, eventualmente poder figurar en televisión, y obtener algunos beneficios económicos.
La nueva generación lo que rechaza es un determinado tipo de actividad política.

El PRD de hoy lo ha entendido, se adecua a los nuevos tiempos. Sabe que lo jóvenes hoy valoran la necesidad de una educación de calidad como medio para surgir en la vida; esos jóvenes que creen en mayor proporción los adultos que el Estado debiera cobrar impuestos para resolver la desigualdad social; mayoritariamente le preocupan temas vinculados a la protección de los bosques, la contaminación, las condiciones laborales justas y la discriminación.

Hacía ya camina el PRD, en el entendido de que hoy día los políticos tienen que vincularse a las preocupaciones de la juventud…

El PRD, Miguel Vargas, presenta una oferta renovada, de participación, de debatir programas, ideas y propósitos comunes.

Es por ello que en el PRD vemos una avalancha de juramentaciones, como una bola de nieve, que ha generado efectos en cadena y que tendrá resultados en relación al empoderamiento de la ciudadanía.

Miguel Vargas significa una nueva forma de hacer política en el país y que considera elementos que no fueron consideradas dentro de las claves políticas de lo que fue la transición que se vivió con la desaparición de los viejos caudillos dominicanos.

Con Miguel Vargas y el PRD, en esta época, se rompe las grandes confrontaciones de los principales actores políticos dominicanos, PLD-PRD, rompe en su partido la política como arreglos intra-elites, abriendo así el juego político a nuevos actores.

Es Miguel Vargas que abre ese nuevo juego político, nuevos actores académicos, grupos sociales, tecnócratas, sindicales, empresarial, establece la apertura de un espacio fecundo para que las mujeres y los jóvenes participen en la política y las funciones gubernamentales.

MIGUEL VARGAS DICE 2019 SERA CRUCIAL PARA EL PRD POR LOS RETOS QUE DESAFIA

Miguel Vargas dice 2019 será crucial para el PRD

Por
Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


Santo Domingo, Republica Dominicana
9 Enero, del 2019


Más de 500 nuevos dirigentes del PRM, PRSC y de la sociedad civil se incorporan a las filas del partido que más está creciendo

SANTO DOMINGO. Miguel Vargas dijo hoy que el 2019 será crucial para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque durante este año escogerá en todo el país y de todos los sectores sus candidaturas para las elecciones del 2020 y demostrará su gran crecimiento a nivel cualitativo y cuantitativo.

En una actividad de juramentación de 500 nuevos miembros del partido blanco, Vargas reiteró el compromiso de esa organización de “presentar al país una oferta electoral viable, innovadora, comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano”.

Apuntó que “Este 2019 será el año de la consolidación del proceso de crecimiento del PRD, porque vamos a darle continuidad a la política de puertas abiertas”, destacó el líder perredeista hablando en un acto celebrado en el salón Ambar del hotel Dominican Fiesta, de la Capital.

Vargas dijo sentir una gran satisfacción “cuando compruebo que entre los nuevos perredeistas que están ingresando hay muchos jóvenes y mujeres talentosos, con deseos de hacer carrera política en el partido del pueblo y la libertad, ellos son sin duda garantía del fortalecimiento y crecimiento del Partido”.

“Tan exitosa ha sido nuestra política de puertas abiertas que la efervescencia generada anima también a dirigentes de otros partidos, líderes sociales y comunitarios, empresarios, comerciantes, prestigiosos, profesionales y ciudadanos independientes que ven al PRD como el partido que más oportunidades ofrece”, afirmó.

Apuntó que “este será el año en que trabajando juntos vamos lograr que el partido de las oportunidades y de más aporte a la sociedad dominicana en toda su historia avance en firme camino al poder”.

Rossy Pérez, una de las personas juramentadas, dijo “estamos apostando a usted y al PRD”; en tanto que Anya Germoso, presidenta de la Fundación de Ayuda a Niños y Jóvenes Padecientes de Lupus; expresó “que el país y el mundo necesita más personas filantrópicas, que vean la motivación, entrega, energía, transparencia, pasión y amor por su nación y las personas que la habitan”.

Agregó que la necesidad de construir una organización con una visión donde las mujeres puedan insertarse al partido, logrando un cambio en el país, “y el PRD nos garantiza esta oportunidad”.

Entre los juramentados se encuentran dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Asociación de Ferreteros del Distrito Nacional, ganaderos de la región Nordeste, y otras organizaciones de la sociedad civil, provenientes de trece provincias, entre ellas, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, Santiago, Monseñor Noel, Espaillat, San Francisco de Macorís, La Vega, Samaná, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez y Elías Piña.

Ingresaron al PRD Domingo Díaz, presidente de la Asociación de Ferreteros del Distrito Nacional; René Viloria, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo Comunitario (FUNDECO), y excandidato a alcalde del municipio de Maimón; Omar Gómez, ex alcalde del municipio Juan Santiago; Gilberto Hilario, coordinador de la región Norte del PRSC.

También, José Bernard, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Línea Noroeste; Hipólito Morales, presidente del Ayuntamiento de Bayaguana y dirigente reformista; doctor Ángel Almánzar, presidente del sector Salud del PRM en San Francisco de Macorís, y presidente del Centro Médico Materno Infantil de esa ciudad.

Asimismo, Rossy Pérez, Rafy Mercado, ex director del Distrito Municipal de El Limón, de Samaná, y dirigente del PRM; Berenice Payano, vicealcaldesa de Las Guáranas, en San Francisco de Macorís; Marcos Álvarez, dirigente del PRM en Cienfuegos, de Santiago; y el doctor Héctor Gabriel Díaz, obispo del Ministerio Internacional de Amistades Cristiana, de La Florida.

Daniel Bobel, Julio Fernández, ex dirigente del PLD, sector Paraíso, en Bonao; Alexis Puello, Melvin Meregildo Romero, Zoilo Apolinar Féliz Martínez, Guaroa Arturo Simó, Rafael Torres, dirigente del PRM, en Moca; Confesor Mora, Ordany Gensen, Fernando Acosta, ex candidato a alcalde del municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez; Javier Izquierdo, José Rodríguez, Isidro Santana.

Marteano Bautista, ex dirigente reformista en Bánica, Elias Piña; Domingo Montero, ex dirigente del PRSC, en Sabana Higuero; César Osvado Michel, Rafael Alejando de la Rosa, Jhovany Ramírez, Daniel Maeil, Rafael (alex) de la Rosa, Eduardo Arias Montero, Sandra Berroa, ingeniero Santo Liranzo, Rossmery Jáquez, arquitecto Marco Julian, Nelson García, Tita Fernández, excandidata a regidora del PRM; José Manuel Fernández, y Yancer Fernández, entre otros.

Secretaría Nacional de Comunicación del PRD

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL

9 de enero, 2019







































CANCILLERIA DOMINICANA LOGRA EL RETORNO DE 23 PESCADORES DOMINICANOS QUE ESTABAN DETENIDOS EN LAS BAHAMAS



Cancillería RD logra retorno de 23 pescadores dominicanos detenidos en Bahamas; otros 25 regresarán este miércoles


Puerto Plata. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó al país que la Cancillería logró el retorno de veintitrés pescadores dominicanos liberados en la Mancomunidad de las Bahamas, luego de permanecer detenidos en esa nación durante seis meses.

Para coordinar las gestiones de traslado, Vargas designó a la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa. La funcionaria acompañó al grupo de pescadores que arribó este martes por la noche a la Base Aérea Puerto Plata, en la provincia del mismo nombre, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Los liberados fueron recibidos por sus familiares, quienes mostraron gran emoción y agradecimiento al canciller Vargas y al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) por el apoyo ofrecido.

“Estamos satisfechos de haber contribuido con el regreso de estos ciudadanos, que, de este modo, superan un momento difícil y se reintegran a sus familias”, expresó el ministro Vargas.

Adelantó que este miércoles llegarán otros 25 pescadores, cumpliendo de este modo lo anunciado por el canciller Vargas el pasado 12 de diciembre de 2018.

Cuando este segundo grupo regrese, sumarán cuarenta y ocho los pescadores liberados. Cuarenta y cinco de ellos fueron apresados en julio pasado y condenados a un año de prisión por, supuestamente, incurrir en pesca ilegal en aguas de las Bahamas. Un tribunal de apelación les redujo la sanción a seis meses de cárcel.

En tanto que los otros tres pescadores, que también retornarán al país, fueron detenidos en otros operativos.

Durante su estadía en las Bahamas, la viceministra Espinosa visitó a otros 127 pescadores dominicanos encarcelados desde octubre de 2018, quienes cumplen una sentencia de seis meses de  prisión.

“Continuamos las gestiones para el proceso de apelación, con miras a lograr la puesta en libertad de estos ciudadanos dominicanos. Mientras, nos aseguramos de que tengan condiciones dignas en la prisión”, precisó Espinosa.

Desde Turcas y Caicos

Por otro lado, desde las islas Turcas y Caicos fueron repatriados este miércoles siete pescadores dominicanos detenidos allí.

9 de enero de 2019

Pie de foto: vicecanciller Marjorie Espinosa junto a pescadores dominicanos retornados desde Bahamas