miércoles, 17 de octubre de 2018

EL CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS SE REUNE CON EL EMIR MONARCA DE KUWAIT EN SU VISITA OFFICIAL QUIEN LE OFRECIO APOYOO ECONOMICO A LA REPUBLICA









EN UN HECHO SIN PRECEDENTES, EL CANCILLER MIGUEL VARGAS SE REÚNE CON EMIR DE KUWAIT; MONARCA OFRECE APOYO A LA REPÚBLICA DOMINICANA

Kuwait. - El canciller Miguel Vargas se reunió con el emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, quien afirmó que República Dominicana puede contar con “todo el apoyo” de su nación, y enfatizó su propósito de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

En tanto, el ministro de Exteriores dominicano agradeció el ofrecimiento del monarca “y todo el respaldo que Kuwait ha prometido al país en las áreas de cooperación, soporte financiero y educación”, durante la visita de Estado que el funcionario dominicano desarrolla en la nación asiática.

El encuentro constituye un hito histórico, pues se produjo en el palacio de Bayán, lo que convierte al canciller en el primer dominicano recibido en esas instalaciones. Esto en el marco de una agenda que ha permitido al ministro reunirse con connotados representantes del Gobierno, del sector empresarial e importantes inversionistas kuwaitíes.

Vargas transmitió al monarca los saludos del presidente Danilo Medina y le invitó a visitar República Dominicana. El emir reciprocó el gesto, al sugerir que el mandatario dominicano viaje a Kuwait.

El canciller reconoció el voto de Kuwait a favor de la entrada de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, felicitó a Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah por su liderazgo y esfuerzos por la paz en la región. El emir, a su vez, destacó el importante rol que República Dominicana juega en América Latina.

Esta visita del canciller Vargas marca un antes y un después en la relación de ambos países, debido a la gran disposición de cooperación, inversión y apoyo mostrada por Kuwait.



MIREX-RD