sábado, 18 de diciembre de 2010

LA PERCEPCION QUE TIENE EL GOBIERNO DE USA DE LEONEL FERNANDEZ Y EL PLD ES QUE SON UNOS CORRUPTOS

LA PERCEPCION QUE TIENE EL GOBIERNO DE USA (AMERICANOS) DE LEONEL FERNANDEZ Y EL PLD ES QUE SON UNOS CORRUPTOS
by Enildo Rodriguez on Saturday, December 18, 2010 at 1:16am

17 de Diciembre del 2010, 6:00 PM
Fannin recomendó quitarle visa a Felucho por corrupto

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ex embajador Robert Fannin expresó a su gobierno la preocupación de que Félix Jiménez (Felucho) pudiera ser nombrado embajador en Washington y propuso revocarle la visa de entrada a los Estados Unidos por corrupción.
La información está contenida en una nota publicada por el periódico El Pais, de España, basada en los cables del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks.
A continuación la nota de Efe
En otro informe, el embajador Robert Fannin relata la odisea que la empresa Forbes Energy atravesó en 2008 para conseguir los permisos de una planta de producción de etanol que, con 700 millones de dólares, iba a ser una de las mayores inversiones extranjeras en el país y la mayor de tipo privado en el campo de los biocombustibles en el mundo.

"[Los directivos] se enfrentan a retrasos innecesarios que interpretan como indicaciones para sobornos por parte de funcionarios del Gobierno. También han tenido dos requerimientos directos de funcionarios de alto nivel para pagos en efectivo". Una firma que no llegaba lo paralizaba todo. Según el cable, el ex ministro de Turismo, Félix Jiménez, se ofreció a allanar el camino a cambio de 10 millones de dólares. Un asistente del ministro de Defensa hizo una petición similar. Para complicar más las cosas, el documento recoge las sospechas de que el proyecto pueda ser rehén de la rivalidad entre dos altos funcionarios, Radhames Segura, vicepresidente del organismo estatal dominicano de empresas eléctricas, y el ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, "de los que cuales se rumorea que tienen ambiciones presidenciales".

El embajador Fannin expresa en el documento su preocupación por el hecho de que el ministro Jiménez pueda ser nombrado embajador en Washington, y propone revocarle la visa de entrada en EE UU por corrupción. Jiménez fue apartado del Gobierno en 2008 y no fue nominado embajador en EE UU, puesto que ocupa Roberto Saladín. La empresa finalmente pudo iniciar su actividad.

Los informes enviados a Washington sobre corrupción en República Dominicana se extienden en el tiempo y ya en 2007 destacan cómo una encuesta refleja la tolerancia general de la población ante este tipo de prácticas. El 82% de los dominicanos consideró entonces la corrupción como algo tolerable y el 67% tenía un familiar o amigo que había pagado sobornos para acelerar procesos administrativos.

Al mismo tiempo los informes estadounidenses explican las diferentes medidas legales adoptadas por Leonel Fernández, quien llegó al poder en 2004, para combatir la corrupción. Y un cable señala en sus conclusiones: "Mientras la corrupción tiene más impacto que nunca en la mente de la población dominicana, se ha logrado poco progreso real en la lucha contra ella. La cultura de la impunidad se va debilitando, pero la perspectiva de un castigo efectivo no ha avanzado mucho". http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=89354

Like · Comment · Share · Delete
Minerva Mireles Leroux and Franklin Amparo like this.
Fausto Alvarez Carrero Yo lo unico k espero mi keridisimo companero Enildo es k el 17 de agosto del 2012 ya esten Readdy los expedientes para someter a la justicia a este grupo de corruptos, delincuentes y ladrones del PLD encabezado por su presidente maquiavelico y derrochador de los recursos del estado.
11 hours ago · Unlike · 1 person
Minerva Mireles Leroux A buena hora aparecen esta publicaciones, quizas asi el señor presidente se quita la venda de los ojos o deja de simular al respecto...
8 hours ago · Like

CUANDO LA POLITICA SE CONVIERTE EN TECNOLOGIA. SIGUE LA INCREIBLE HISTORIA DE WIKIELEAKS, Y JULIAN ASSANGE.

Tecnología

Wikileaks: Cuando la política se convierte en tecnologia


Es difícil encontrar un artículo sobre algo que no sea Wikileaks esta semana, así que encontré un artículo que habla de Wikileaks, sino que pone en perspectiva de una manera que me pareció interesante. Este es un post en el blog de Carlos Arturo, que sigue el negocio de la tecnología para el Guardian . Su artículo se titula: " El movimiento hacia el cloud computing es inevitable, pero que Wikileaks hogar un descanso . "

"Hasta la semana pasada, dice Charles Arthur , todas las computadoras futuristas que explicó que el cloud computing o computación en nube es el futuro. No es necesario saber dónde se almacenan los datos, están en un ordenador, o más bien en los ordenadores, no, en Internet. Amazon, con su servicio EC2, Microsoft o Google, con Azul, con googlemail y Google Docs son ya utilizadas por miles de empresas alrededor del mundo.

En junio, dice Charles Arthur, el prestigioso centro de investigación Pew , explicó: "La gran mayoría de los expertos en tecnología y los actores que reflexionan sobre la internet del futuro pensar en el año 2020, la gente tendrá acceso a su software en línea, que que compartir y acceder a la información utilizando las redes de servidores, en lugar de confiar en las herramientas y la información almacenada en su ordenador personal. "

Y ya es la forma en que sucede ", dice el periodista de The Guardian . El índice de búsqueda de Google está en las nubes. Lastminute.com, TripAdvisor y otros servicios están todavía en las nubes. En los últimos años, los individuos y las empresas fueron capaces de descargar el contenido en estos equipos, por lo tanto, la explosión de Facebook, Flickr, YouTube y Twitter, estos sitios no generan sus propios contenidos. Todo lo que vive en las nubes: una empresa ofrece servidores, otro ofrece las interfaces de software y contenido.

La semana pasada, la promesa de la computación en nube ha hecho menos optimista, dijo Carlos Arhur . Amazon ha eliminado el contenido de Wikileaks, que fueron acogidos por sus servidores. En un mensaje, Amazon dijo que no era un ataque que fue el objeto que Wikileaks había justificado la expulsión (estos ataques han sido contrarrestados con éxito), pero el hecho de que Wikileaks no cumplía las condiciones de uso.

Las condiciones de uso? pide a la periodista del Guardian. ¿Desde cuándo Amazon tiene el tiempo para comprobar si todas las empresas que accesan a sus servidores cumplan con las condiciones de uso? ¿Y por qué es que estaba bien cuando se trataba del Afganistán Warlogs, y ya no cuando se trata de los telegramas diplomáticos?

Es éste entonces el cloud computing? El caso muestra Wikileaks es que la computación en nube se iniciará a la lluvia cada vez que las autoridades demuestran suficientemente urgente? La realidad es que cualquiera que trate de ver lo que está sucediendo dentro del gobierno con la eficiencia mostrada Assange Lo que Wikileaks y probado los límites del gobierno, sino también los de la tolerancia comercial.

La lista de empresas estadounidenses que han caído Wikileaks es asombrosa.

Esto no significa que la computación en nube es un fiasco, más y más compañías siguen migrando sus datos a las nubes, presionado por Google y Microsoft. Pero eso significa que no se libre de las presiones políticas, y probablemente no la red se dio a conocer nunca. El evento interesante, sería que el gobierno chino ofrezca como sede de telegramas Wikileaks - que qu'Assange y su equipo probablemente se sintió como ir demasiado lejos.

Al mismo tiempo, telegramas continúan circulando con la puesta en común de sistemas de archivos, en particular, BitTorrent - que es la terminación de la computación en nube, que consisten en redes ad hoc de los usuarios de PC que tienen un copia del archivo maestro y lo pasa a todo el que quiera desechos, a fin de no ser identificado. El mercado de la computación en nube aparece como lo que es: comercial, y por lo tanto vulnerables a las presiones políticas y comerciales. Pero el intercambio de archivos está convirtiendo en la verdadera forma de resistencia, y es que para detener la única solución es apagar la Internet.

Y ni el gobierno de los EE.UU., ni el gobierno chino parece dispuesto a asumir.
Este artículo apareció en el blog tecno Guardian muestra que el caso Wikileaks plantea muchas cuestiones que afectan no sólo la diplomacia y el periodismo, sino también cómo la política se está convirtiendo en la tecnología.