jueves, 25 de junio de 2020

LA ONU DA LA ALARMA POR LAS RELACIONES DISFUNCIONALES ENTRE EE.UU. Y CHINA

LA ONU DA LA ALARMA  POR LAS RELACIONES DISFUNCIONALES ENTRE EE.UU. Y CHINA 
Una Noticia de Fuentes Externas
Una Publicacion de la Agencia EFE
© Proporcionado por Agencia EFE
Naciones Unidas, 25 jun (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dio este jueves la señal de alarma ante el riesgo que plantea la tensión entre Estados Unidos y China y entre Estados Unidos y Rusia, asegurando que las relaciones entre las potencias nunca habían sido tan "disfuncionales".

"Tenemos dos grandes potencias nucleares, Estados Unidos y la Federación Rusa, y tenemos las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China. Y si hay relaciones que son muy disfuncionales hoy, son exactamente esas relaciones", lamentó Guterres en una conferencia de prensa virtual.

El jefe de Naciones Unidas subrayó que las consecuencias de esa tensión se están haciendo muy obvias en un momento en el que “tenemos que movilizar a todo el mundo para derrotar a la COVID-19, para derrotar al cambio climático, para avanzar en el ciberespacio y para garantizar que la proliferación nuclear no represente un nuevo riesgo”.

Guterres, como ya había advertido el pasado año antes los líderes mundiales, expresó su miedo a que la fractura entre Estados Unidos y China termine por crear un mundo con dos esferas, con economías separadas, con internets distintas, con diferentes estrategias de inteligencia artificial y con posturas militares y geoestratégicas divergentes.

Ante esa situación, defendió que la mejor vía es actualizar los mecanismos de gobierno global basados en la ONU, pero reconoció que es muy complicado sin la participación activa de las potencias.

En ese sentido, confió en que los líderes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EE.UU., China, Rusia, Francia y el Reino Unido) puedan celebrar una cumbre para tratar de romper el bloqueo que se vive en el seno de ese órgano antes de las reuniones de la Asamblea General de la ONU en septiembre, que en esta ocasión serán virtuales por la pandemia.

La idea de esa cumbre a cinco, planteada este año por el presidente ruso, Vladímir Putin, aún no se ha concretado ni tiene fecha prevista.

En el año en que Naciones Unidas celebra su 75 aniversario, Guterres defendió que hace falta "reimaginar la forma en que las naciones cooperan", con un "multilateralismo inclusivo" que también incluya a las organizaciones de la sociedad civil, a los negocios, a las ciudades y que dé más protagonismo a los jóvenes.

"En el siglo XXI, los Gobiernos ya no son la única realidad política y de poder", advirtió.

(c) Agencia EFE

HECTOR GUZMAN VOCERO DEL PRD AFIRMÓ QUE "LA DEMOCRACIA NO TERMINA EL 5 DE JULIO "


Héctor Guzmán afirma “La democracia no termina el 5 de julio”


Publicado
 por Fuentes externas  Servicio de 


Hector Guzman formuló un llamado a la comisión de seguimiento de la Junta Central Electoral para que propicie un pacto entre los candidatos y actores políticos de aceptación de resultados.
Para el experto en materia electoral, el proceso eleccionario entra en una etapa muy importante, donde juegan un rol estelar las maquinarias político-electorales, llevando los electores a sufragar.
Guzmán, manifestó que en el litoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, predomina el respeto a la institucionalidad democrática.
Analistas políticos han conectado las recientes encuestas con la creación de un espejismo electoral que justificaría acciones antidemocráticas, argumentando fraude electoral, tomando como argumento básico los porcentajes que les atribuyen diversas encuestas.
Esos mismos analistas concluyen en afirmar que intereses económicos conectados con sectores de oposición intentan crear una falsa percepción, utilizando los medios de comunicación que controlan.

NO HEMOS LLEGADO AL PICO DE LA PRIMERA Y NO ESTAMOS PREPARADOS PARA UNA SEGUNDA OLEADA DEL COVID-19


Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA


UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS
Yahoo Noticias

No hemos llegado al pico de la primera y no estamos preparados para una segunda oleada


Cifras de contagios y fallecidos a nivel global | Covid19 info live
Cifras de contagios y fallecidos a nivel global | Covid19 info live

Parece que ha pasado una eternidad desde que, en febrero de este año, publicamos un artículo titulado “los tres posibles escenarios que ofrece el coronavirus a partir de ahora”. En aquellos días, los expertos ya vislumbraban claramente las posibilidades que se abrían ante nosotros, advirtiendo que en dos de esos tres panoramas las consecuencias serían muy serias. Hoy, desafortunadamente, ya no quedan dudas: el coronavirus no se va a marchar.
El final del confinamiento domiciliario está llegando a muchos países, la relajación de las medidas, la apertura de fronteras, el libre movimiento de personas entre provincias, la llegada de los primeros turistas… la sensación general de alivio nos empuja a pensar que lo peor ya ha pasado, y aquí llega la gran paradoja: en realidad, el mundo está viviendo los peores momentos de la pandemia. Las cifras de contagiados alcanzan récords en estos días y, mientras nos acostumbramos a ese extraño concepto al que hemos denominado “nueva normalidad”, los datos diarios deberían despertarnos como un jarro de agua fría.
No solo no hemos superado la primera oleada del virus, lo cierto es que ni siquiera hemos llegado al pico.
Más allá de nuestra engañosa sensación de que ya hemos superado lo peor, la epidemia se ha acelerado tanto que la propia OMS ha tenido que lanzar una alerta advirtiendo que “el Covid19 no va a desaparecer porque la pandemia está creciendo". La lejanía de los casos ya nos jugó una mala pasada cuando, en diciembre y enero, vimos que el virus hacía estragos en países apartados de nosotros como China o Corea. La inmensa mayoría de países consideró que aquellos primeros brotes en Asia no les afectarían demasiado, y ahora que la pandemia se ha trasladado a Sudamérica y África, parece que vuelven a caer en los mismos errores. El virus era tan peligroso en enero cuando estaba lejos en China, como lo es ahora en junio, cuando se ceba en otros continentes. Si algo nos debería haber enseñado esta pandemia es que lo que ocurre en regiones que parecen lejanos se puede extender rápidamente a cualquier otra si no se tienen precauciones.

Fuente Johns Hopkins University, con datos de NPH (National Public Health) correspondientes al día 23 de junio.
Fuente Johns Hopkins University, con datos de NPH (National Public Health) correspondientes al día 23 de junio.

Desde enero, la OMS está publicando diariamente un informe detallado de la evolución de la pandemia. De los más de 150 informes publicados este año, las cifras que nos llegan estos días son las más altas desde que se inició esta crisis sanitaria: el 19 de junio hubo 150.000 casos, ayer alcanzamos los 180.000 contagios, hoy estamos en casi 200.000 contagios… La pandemia se ha acelerado, está llegando a todos los rincones del planeta y no solo no hemos pasado la primera oleada, lo cierto es que ni siquiera hemos alcanzado el pico.
No sabemos cuándo comenzarán a descender los contagios de esta primera oleada que sigue subiendo y subiendo. Tampoco sabemos cuándo llegará el pico a nivel mundial o si estamos cerca de alcanzarlo. Lo que sí sabemos con total seguridad es que no estamos preparados para una segunda oleada.
El registro histórico de las epidemias, los datos y fechas recogidos en los últimos siglos, muestran que, con frecuencia, la segunda ola de contagios suele ser más devastadora que la primera. Es una idea contraintuitiva porque transcurridos unos meses o años de los primeros brotes deberíamos conocer mejor el virus, sus causas y las consecuencias de la enfermedad. Sin embargo, existen otros factores, más discretos y desapercibidos, que hacen de esas segundas oleadas las más peligrosas. El primer lugar, el cansancio. En su alerta la OMS también advierte que la presión y el agobio al que se han visto sometidos nuestros sistemas de salud y el abnegado personal sanitario han sido enormes. Muchos médicos y enfermeras temen no poder aguantar una vez más el tirón, las largas horas de guardias y el estrés emocional que han supuesto estos últimos meses. A esta enorme presión debemos sumar que los sanitarios han sido uno de los grupos más golpeados por el Covid19, sus tasas de contagios han sido demasiado elevadas y, desafortunadamente, muchos han fallecido.
Otro factor es la excesiva confianza y relajación de la población. El esfuerzo y responsabilidad social que ha demostrado la mayor parte de la sociedad no es infinito y, ante el descenso de casos, podemos volver a caer en la ilusión de que todo ha pasado. Es un espejismo y, si no se toman las medidas adecuadas, los contagios volverán a cogernos por sorpresa.

Reportajes originales de Yahoo sobre coronavirus que te interesarán:


MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD Y CANCILLER DE LA REPUBLICA JURQMENTA UN GRAN GRUPO DE PROFESIONALES DE LA FP Y OTRAS ORGANIZACIONES POLITICAS EN EL PRD


Miguel Vargas juramenta jóvenes profesionales de la FP y otras organizaciones en el PRD

Compartir:

El Pregonero, Santo Domingo.- Ex dirigentes de la Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista y jóvenes profesionales, decidieron este miércoles ingresar a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo a la presidencia de la República.
La actividad efectuada de manera segmentada, estuvo presidida por Miguel Vargas, presidente del PRD. Fue realizada en la casa nacional de la organización, y en ella estuvieron presentes altos dirigentes de la misma.
Juan Santos, presidente del movimiento “Vota Blanco x Gonzalo” expresó “que el grupo había canalizado estos profesionales de diversas áreas como abogados, ingenieros, educadores, economistas, entre otros para ser juramentados en el partido blanco”. Al mismo tiempo agradeció al presidente del partido por abrir las puertas a los jóvenes con voluntad de trabajo, para ocupar posiciones de relevancia a nivel institucional y a nivel gubernamental.
Las palabras de los juramentados estuvieron acargo de Antonio Estrella (FP) y Santiago Castillo (FNP) en representación de ambos grupos, entre los que estaban los ex dirigentes Alfaheris Pérez, Enyer Pérez, Bresca Tavárez, Linda Castillo, Daniela Cerda, Julián Almonte, Antonio Amiama, Luis Amiama, Omarling Soto, Fransheska Sánchez, Johana Guílamo, Scarlet León, Homero Ramírez, Gabriel Martínez, Héctor Capellan, Gabriel Sánchez, Oliver Gullón, Simón Espinosa, Patricia Soriano, Edo García, Marcos Rodríguez, Randy Vargas, Jeffrie Antonio Estrella, Luis Paulino, Alex Cruz, Manuel Álvarez, y Cristian Sánchez.
Estrella, al hacer uso de la palabra dijo que llegaban al PRD con mucha pasión, con mucho deseo, “pero sobre todo con mucho ánimo de trabajar para que Gonzalo Castillo sea el presidente de todos los dominicanos el 5 de julio”.
A nombre del movimiento “Vota Blanco por Gonzalo”, habló Santiago Castillo, quien aseguró que el PRD es la casa de la juventud y de las oportunidades para que la juventud siga avanzando”, al tiempo de, reafirmar el compromiso que tienen con un mejor futuro para el pueblo dominicano.
“Hoy tenemos una cita con la historia, damos un paso gigante al pasar a las filas de la organización que más ha aportado a la democracia dominicana, nos ponemos al frente en esta batalla campal que se libra contra el retroceso, el caos y desorden que disfrazado de cambio amenaza con arrebatarnos el progreso, el desarrollo y el bienestar que hemos logrado”, precisó Castillo.
Tras la toma del juramento y dar la bienvenida, Miguel Vargas, expresó su complacencia y alegría recordando que en el PRD se está implementando una política de puertas abiertas para que la juventud, las mujeres y emprendedores puedan hacer carrera política.
Pidió a los nuevos perredeistas a que en este tramo final del proceso se esfuercen e intensifiquen el trabajo “para contribuir a que esa conquista de la victoria se haga realidad el próximo 5 de julio, y votar arriba, en el medio y abajo en la boleta 4, la boleta blanca, la boleta del jacho del PRD”.
El acto conto con la presencia del secretario general Pedro René Almonte y los subsecretarios del movimiento Daniel Pilarte y Cesar Rodríguez.