domingo, 9 de octubre de 2011

ESCUCHEMOS EN VIVA VOZ AL PRESIDENTE FERNANDEZ , EXPLICANDO DE FORMA INSOLENTE Y DESVERGONZADA COMO PRETENTE USAR LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA TORCER LA VOLUNTAD DEL PAIS.


EL Ex Presidente Hipólito Mejia califica a la Fundación Global, del presidente Fernández, como un "cuerpo del delito"Hipólito Mejía sugiere que la FUNGLODE constituye un “cuerpo del delito”

"El jueves 29 de septiembre el país pudo escuchar, de viva voz, a Leonel Fernández, presidente de la República, explicando la forma insolente y desvergonzada en que pretenden utilizar los recursos del Estado para torcer la voluntad del país"

09 de octubre del 2011


Hipólito Mejía en campaña.


 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, sugirió que la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), creada y dirigida por el presidente Leonel Fernández, es “un cuerpo del delito”.

En un artículo publicado este pasado viernes en el periódico El Nacional, el ex presidente afirma que un funcionario del gobierno recaudó recientemente 48 millones de pesos para la FUNGLODE solicitando donaciones de 2 millones a 24 empresas.

“Tengo el dato de que se está utilizando a un organismo recaudador del Estado, el más importante y el que suponíamos se manejaba con cierto grado de profesionalidad, para demandar recursos para órganos para estatales, como fundaciones asociadas al presidente de la República”, afirma Mejía.

“Es una desconsideración y una verdadera desfachatez que un alto funcionario del gobierno solicite, como es el caso, a 24 grandes empresas que donen, cada uno, 2 millones de pesos para una fundación que es cuerpo del delito cuando se analice seriamente la forma en que se han tenido los lazos entre ese think tank y las entidades estatales”, sostuvo el candidato del PRD.

Agregó que es una información conocida, que se maneja entre los grupos empresariales, sabedores de los desembolsos que han tenido que realizar como “donaciones voluntarias” (comillas de Hipólito Mejía) a favor de la FUNGLODE.

“Es una desconsideración y una verdadera desfachatez que un alto funcionario del gobierno solicite, como es el caso, a 24 grandes empresas que donen, cada uno, 2 millones de pesos para una fundación que es cuerpo del delito cuando se analice seriamente la forma en que se han tenido los lazos entre ese think tank y las entidades estatales”

Afirmó que en este momento se trata de 48 millones de pesos, pero en el pasado ocurrió con varios cientos de millones de pesos que se han transferido a la FUNGLODE, y que ese es un hecho que habrá de ser conocido, como corresponde en los países en donde existen mecanismos de transparencia.

A continuación el artículo de Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, aparecido en la página 22 de El Nacional:

El chantaje de los cabecillas del PLD con los recursos del gobierno

El uso y abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral es un tema presente en cada elección presidencial. También en las llamadas elecciones de medio término. Quiero referirme al primer aspecto, tomando en cuenta que estamos involucrados desde hace meses en un proceso electoral importante, que está destinado a demostrar que el país se cansó de la hipocresía, la insensibilidad, la corruptela y la miseria a que ha sido sometido durante los últimos 8 años.

El jueves 29 de septiembre el país pudo escuchar, de viva voz, a Leonel Fernández, presidente de la República, explicando la forma insolente y desvergonzada en que pretenden utilizar los recursos del Estado para torcer la voluntad del país, expresada ya a través de diversas formas, no solamente en las encuestas, sino en las calles exigiendo un cambio a los destinos del país.

Según el presidente de la República y del partido de gobierno, 40 mil millones de pesos estarán disponibles, sin observancia del Fondo Monetario Internacional, y serán utilizados para conseguir momentáneamente el apoyo de la gente hambrienta, a través de comida regalada cercano al proceso electoral. También se harán bacheos de calles y se dará apariencia de seguridad ciudadana lanzando más policías a las calles. Se sabe, todo es un engaño, para dar una impresión de prosperidad, y que el PLD siga en el gobierno.

Esas son sus pretensiones. Quiero decir que he reflexionado muy seriamente sobre estos planes. Es tanta la miseria, el desamparo, el hambre, las precariedades y enfermedades sin atención que padece la gente que algunos podrían, desesperadamente, caer en la tentación de aceptar cambiar su intención de voto por un regalo envenenado. Estos planes ponen en evidencia que ni Leonel ni su candidato tienen intención seria de trabajar para deducir la pobreza, para crear empleos o para crear prosperidad y progreso, como ellos mismos dicen.

Precisamente el pasado jueves, en el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina (IDD-Lat 2011), elaborado por la Fundación Konrad Adenauer, y presentado en México, se incluye a la República Dominicana en la nada honrosa lista de los países que han ensanchado el Estado con fines clientelistas. Esa misma investigación incluye a nuestro país entre las naciones que han registrado un “desarrollo pobre” en los últimos años.

Y así los señores del PLD hablan hasta de distribuir la riqueza supuestamente creada por Leonel.

Estoy seguro que la gente del pueblo pobre, abandonado, sin atención ni medicamentos en los hospitales, sin crédito agrícola para sus pequeñas cosechas y sin alimentos para sobrevivir sabrán coger y dejar. Están obligados a buscar y a recibir las migajas que les ofrezcan. La miseria es una tragedia humana terrible. Sin embargo, no deben perder su dignidad en el momento de votar.

Estoy enviando una comunicación al Fondo Monetario Internacional sobre los propósitos del gobierno y del PLD. Tienen experiencia destruyendo la estabilidad, creando imagen de sobriedad cuando tienen un gran desorden en la administración del gobierno y dando la imagen de respetar las reglas del juego cuando están tratando de hacer diabluras con la intención de votos de la población. Ya lo hicieron en las elecciones de medio término del 2010 y también lo hicieron en las elecciones presidenciales del 2008. Previamente lo había realizado el mismo Leonel Fernández contra Danilo Medina en las elecciones internas del PLD en el año 2007.

Esa es la realidad. Hay varios frentes en los que trabajan para desestabilizar la economía y crear un gran desorden. Ese dato de distribuir 40 mil millones de pesos es un verdadero atentado a la transparencia, al sistema democrático y a la convivencia entre ciudadanos dominicanos, respetuosos de las reglas del juego político. He dicho y repito que conozco las patrañas y hará todo cuanto esté a mi alcance para evitar que se vuelva a las trampas en el proceso electoral.

Como los acuerdos con el FMI no permiten más rejuegos de los que se han puesto en marcha con las finanzas públicas, y como la voracidad de estos grupos perdió los límites imaginables en un país avasallado y estropeado, en algunos casos están recurriendo al chantaje, a la extorsión, al abuso desmedido y descarado contra sectores productivos que sienten en sus manos, precisamente utilizando los recursos del Estado de la manera más grosera.

También tengo el dato de que se está utilizando a un organismo recaudador del Estado, el más importante y el que suponíamos se manejaba con cierto grado de profesionalidad, para demandar recursos para órganos para estatales, como fundaciones asociadas al presidente de la República. Es una desconsideración y una verdadera desfachatez que un alto funcionario del gobierno solicite, como es el caso, a 24 grandes empresas que donen, cada uno, 2 millones de pesos para una fundación que es cuerpo del delito cuando se analice seriamente la forma en que se han tenido los lazos entre ese “think tank” y las entidades estatales.

Es una información conocida, que se maneja entre los grupos empresariales, sabedores de los desembolsos que han tenido que realizar como “donaciones voluntarias” a favor de esa conocida fundación. En este momento se trata de 48 millones de pesos, pero en el pasado con varios cientos de millones de pesos que se han transferido, en un hecho que habrá de ser conocido, como corresponde en los países en donde existen mecanismos de transparencia.

El aspirante presidencial, incluso, ha preparado un presupuesto de 900 millones de pesos, según su propio anuncio. Tienen todo el derecho de realizar las inversiones que necesiten para hacer su campaña electoral. Lo hacen a su riesgo y responsabilidad. Pero deben utilizar los fondos que legítimamente reciban, no los fondos estatales, el presupuesto nacional, y además recurran a arrinconar a los grupos empresariales con demandas más allá de lo que cualquier aspirante presidencial está en condiciones de recibir, sin quedar endeudado moral y políticamente en sus actuaciones en caso de llegar al poder.

En mi equipo de finanzas tenemos reglas muy claras sobre el tema de las recaudaciones de fondos. Evitamos a toda costa recibir colaboraciones sin conocer de dónde proviene. Aunque haya gente dispuesta a cooperar, no se puede recibir de todo el mundo, porque hay dinero sucio que no aceptamos y que tampoco debe aceptar nadie que se dedique a la política y tenga una pizca de honestidad.

La extorsión, sin embargo, es lo deleznable y más si se utilizan los mecanismos del Estado. En un país en las condiciones de la República Dominicana no es posible pagar un millón de pesos por una cena. Nadie en su sano juicio, con una recesión internacional, más una crisis interna que contrae desde hace meses la economía, con un acuerdo con el FMI, más una presión tributaria por encima de lo razonable y una presión fiscalista del gobierno más allá de lo que pueden pagar las empresas, puede pretender que le regalen un millón de pesos por una cena. ¿A cambio de qué?

Ya he visto muchos disparates y desaguisados convertidos en políticas estatales para captar votos, he leído y escuchado muchas declaraciones a las que nos tienen acostumbrados los señores del gobierno: hablan y no lo sienten, porque viven en un terreno diferente al que vive el resto de los dominicanos. Están viviendo con Leonel en su realidad virtual de Second Life, cada uno con su avatar y su riqueza, porque en realidad le han construido en exclusiva, para ellos, un segundo nivel a la República Dominicana, habitado solo por la cáfila del gobierno y del PLD.

Conmigo será diferente. Lo digo y lo repito. El país debe cambiar y el mayor responsable de los cambios tiene que ser el sistema político, que además de aplicar una profilaxis sobre sí mismo, debe empujar a la sociedad hacia una democracia más transparente, con más rendición de cuentas y con más sensibilidad y voluntad para hacer frente a la miseria de nuestra gente, a la precaria educación y a la falta de alimentos para que la gente pueda sustentarse con dignidad. En eso consiste mi lucha, que mantendré y que defenderé, con la misma fuerza que siempre he defendido mis convicciones.

Adjuntamos un resumen de las mas importantes noticias sobre temas relacionados con politica en la semana.
copia o dale doble click al link y sigue las novedades.

REPORTE DE NOTICIAS 08/10/2011 1


ELNACIONAL.COM.DO

El chantaje de los cabecillas del PLD con los recursos del Gobierno

Hipólito Mejía

Candidato presidencial del PRD

El uso y abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral es un tema presente en cada elección presidencial. También en las llamadas elecciones de medio término. Quiero referirme al primer aspecto, tomando en cuenta que estamos involucrados desde hace meses en un proceso electoral importante, que está destinado a demostrar que el país se cansó de la hipocresía, la insensibilidad, la corruptela y la miseria a que ha sido sometido durante los últimos 8 años.

El jueves 29 de septiembre el país pudo escuchar, de viva voz, a Leonel

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/10/7/97483/El-chantaje-de-los-cabecillas-del-PLD-con-los-recursos-del-Gobierno


DIARIOLIBRE.COM

Baloncestistas Máster le dan pleno apoyo a Papá

SANTO DOMINGO. Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió la visita del Equipo de la Selección Nacional Máster de Baloncesto, que compitió recientemente en el Mundial de esta categoría realizado en Brasil, el pasado mes de junio, quienes le manifestaron su decisión de apoyarle en sus aspiraciones presidenciales para las elecciones venideras.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=308306

ACENTO.COM.DO

Hipólito Mejía sugiere que la FUNGLODE constituye un “cuerpo del delito”

"El jueves 29 de septiembre el país pudo escuchar, de viva voz, a Leonel Fernández, presidente de la República, explicando la forma insolente y desvergonzada en que pretenden utilizar los recursos del Estado para torcer la voluntad del país"

http://www.acento.com.do/index.php/news/7849/56/Hipolito-Mejia-sugiere-que-la-FUNGLODE-constituye-un-cuerpo-del-delito.html


LAINFORMACION.COM

Hipólito Mejía sostendrá un encuentro con los empresarios

Esta actividad se inscribe dentro de la visita que hará a esta ciudad el próximo lunes

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/33586/hipolito-mejia-sostendra-un-encuentro-con-los-empresarios

LISTINDIARIO.COM

TRAS RENUNCIA DE GARCIA

Al PRD le preocupa la crisis en la JCE

SE REUNEN POR MÁS DE DOS HORAS CON LOS JUECES DEL ORGANISMO

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/7/206355/Al-PRD-le-preocupa-crisis-en-JCE

LISTINDIARIO.COM

FIRMAN MANIFIESTO

Crean la Coalición por la Paz y la Libertad

DEMANDAN UNA REFORMA DE LA POLICÍA NACIONAL

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/7/206352/Crean-la-Coalicion-por-la-Paz-y-la-Libertad

LISTINDIARIO.COM
ALLANAMIENTO
La DNCD decomisó ayer 1,112 paquetes de cocaína

POR EL ALIJO ESTÁ DETENIDO MODESTO LANTIGUA Y/O EDUARDO L. JOSÉ

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/7/206361/La-DNCD-decomiso-ayer-1112-paquetes-de-cocaina

ELNACIONAL.COM.DO

Dicen un fiscal tiene preso portero disco intentó registrarlo

Familiares de Víctor Cruz Sánchez acusan al fiscal adjunto Francisco Rodríguez, de Villa Duarte

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

Familiares de un seguridad que labora en una discoteca de la avenida Venezuela, en la provincia Santo Domingo, denunciaron este viernes que su pariente está preso por orden de un fiscal que se presentó “tomado” al establecimiento comercial y se resistió a que lo registraran.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/7/97505/Dicen-un-fiscal-tiene-preso-portero-disco-intento-registrarlo

ELNACIONAL.COM.DO

Buscan apoyo contra cáncer

Rama femenina de la Liga Contra el Cáncer realizará una serie actividades para recaudar fondos

Escrito por: Shira Abreu (s.abreu@elnacional.com.do)

Cáncer, sentencia de muerte. Esto es lo que muchos sienten cuando reciben el diagnóstico, no porque no exista tratamiento, porque los hay y muy exitosos, sino por lo costo de los procedimientos para combatir esta terrible enfermedad.

ALMOMENTO.NET

PRD está “en alerta” por situación en Junta Electoral

POR MANUEL FELIZ RUBIO*
“Nosotros queremos que este proceso tenga la debida transparencia y la seguridad para todos los dominicanos”, dijo el secretario general, Orlando Jorge

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97262/2011-10-07.html

ALMOMENTO.NET

MEXICO: Hallan 32 cuerpos en tres casas de Veracruz

Los hallazgos se producen 15 días después de que fueran arrojados en una transitada avenida de Boca del Río los cadáveres de 35 personas, en un supuesto ajuste contra la banda criminal de Los Zetas.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97245/2011-10-07.html

ALMOMENTO.NET

Acusa a LF y al PLD de destruir cimientos del desarrollo en la RD

Durante una actividad en Nueva York, Franklin García Fermín, denunció que la delincuencia, el narcotráfico y el sicariato están presentes en todos los lugares.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/97309/2011-10-07.html

ALMOMENTO.NET

Lo que nunca se ha hecho
Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro*

Desde el gobierno hay acciones que nunca se habían visto

El candidato del gobierno, Danilo Medina, dice que de ganar las elecciones hará “lo que nunca se ha hecho”.

http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/97311/2011-10-07.html

ALMOMENTO.NET

No hay suerte, Danilo

Por RAFAEL PERALTA ROMERO*

El discurso anticorrupción es parte de la estrategia de Medina para suscitar confianza en el electorado. Pero el presidente se lo ha dañado.

http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/97270/2011-10-07.html

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Durante visita al organismo electoral

PRD afirma no habrá tranquilidad mientras no haya equilibrio en la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, advirtió que mientras se mantenga la crisis en la Junta Central Electoral, por la renuncia del encargado de informática de esa institución, Miguel Ángel García, y no se busque una solución al conflicto, el PRD se mantendrá alerta. Jorge Mera, dijo que acudieron a visitar al presidente de la JCE acogiendo una invitación que le hiciera el propio Roberto Rosario, quien en el día de ayer también recibió en su despacho a una comitiva del PLD que estuvo encabezada por su secretario general, Reynaldo Pared Pérez, quienes solicitaron al organismo de elecciones un encuentro con todos sus jueces

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=259927


ELNUEVODIARIO.COM.DO

Resalta sistema judicial tiene incoherencias en su accionar

Experta dice falta de políticas en seguridad ciudadana incrementa delincuencia

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=259900


ELNUEVODIARIO.COM.DO

Vicente Sánchez Baret denuncia usan su nombre para estafar

Santo Domingo, República Dominicana.-El dirigente perredeista Vicente Sánchez Baret alertó a la ciudadanía sobre la práctica delictiva y malsana de personas que estarían solicitando dinero y dádivas a su nombre e instó a los estafados a denunciarlos en el acto ante cualquier autoridad.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=259939

HOY.COM.DO
Pese pago rescate, matan dominicana secuestrada en Haití

La mujer llevaba más de 20 años en esa nación

Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)

Fue encontrada muerta la dominicana Gloria Josefina Pérez Guzmán, después de permanecer secuestrada por 10 días y de que sus parientes pagaran el rescate que exigían sus captores.

El cadáver con un tiro en la cabeza fue hallado

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/8/396552/Pese-pago-rescate-matan-dominicana-secuestrada-en-Haiti

DIARIOLIBRE.COM

El “bulto” eléctrico en RD (I)

Algo huele realmente mal en el sistema eléctrico dominicano. Además de su ineficiencia rampante y de haberse convertido en un “agujero negro” para las finanzas nacionales, ahora el sistema eléctrico se está alimentando de informes, datos y cifras que retan la lógica más racional de cualquier hijo de vecino, sin llegar a mencionar, a pesar de sus cuestionables resultados, los millonarios salarios que cobran algunos de sus funcionarios y “asesores”, ya sean nacionales o extranjeros.

http://acardenas.diariolibre.com/?p=77


ELCARIBE.COM

Delincuencia con objetivos de clase alta

Por Oscar Quezada
8 de Oct 2011 12:00 AM

Los delincuentes ya no respetan ni los llamados sectores exclusivos de la capital. En los ensanches y condominios a la gente adinerada también la asaltan y es víctima de robos

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/290417-delincuencia-con-objetivos-de-clase-alta.html

ELCARIBE.COM

PRD se declara en sesión permanente
Por Yanessi Espinal

8 de Oct 2011 12:00 AM

Ante la situación que afecta a la JCE por la renuncia del administrador general de Informática, contrario al PLD, el PRD advirtió que se mantendrá alerta y en sesión permanente hasta que se aclare el conflicto en cómputos.

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/290421-prd-se-declara-en-sesion-permanente.html

Z101DIGITAL.COM

Salud visita de Abbas
PRD respalda Estado Palestino indpendiente
Aboga por la coexistencia palestina-israelí

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=49543

ELDIA.COM

Julio Cury aboga por modificación del Procedimiento de Casación
Escrito por: Pavel Arias (ariasparra28@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El jurista Julio Cury consideró que debe modificarse el numeral c) del párrafo II del artículo 5 de la Ley No. 491-08, sobre Procedimiento de Casación, que prohíbe el ejercicio de ese recurso contra las sentencias cuyas condenaciones no excedan de 200 salarios mínimos

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/10/7/64291/Julio-Cury-aboga-por-modificacion-del-Procedimiento-de-Casacion

ELDIA.COM
Atletas con Papá realizan festival

El Movimiento Dirigentes y Deportistas con Papá, que preside el expelotero de Grandes Ligas Junior Noboa, realizó un festival deportivo en el municipio Sánchez Ramírez.

LAINFORMACION.COM

Slogan “Llegó Papá” tiene más pegada

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/33595/slogan-“llego-papa”-tiene-mas-pegada

7DIAS.COM

La DIAPE augura "potenciales implosiones" en el PRD

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=108694

CIUDADORIENTAL.COM

Concejal del PRD Derling Castillo acusa a Juancito de violar la ley municipal

Viernes, 07 de Octubre de 2011 13:10 Ciudadoriental.com

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2383:concejal-del-prd-derling-castillo-acusa-a-juancito-de-violar-la-ley-municipal&catid=85:asde&Itemid=283

SIEMBRAHIELO.COM

Hipólito Mejía Recibe Apoyo De Jugadores De Selección Nacional De Baloncesto.

Sostuvo que es necesario incentivar la práctica deportiva en los barrios y provincias del país.

http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=23339&format=html

PANORAMADIARIO.COM

Oye eso!!!: Temo dice superan metas transparencia y anticorrupción

http://www.panoramadiario.com/

PANORAMADIARIO.COM

Apagón interrumpe acto de programa apadrinamiento del sector eléctrico


http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/2/apagon-interrumpe-acto-de-programa-apadrinamiento-del-sector-electrico/?no_cache=1

PANORAMADIARIO.COM

Chile lidera extensión baja por maternidad, por delante de Cuba y Francia


http://www.panoramadiario.com/internacional/articulo/articulo/239/chile-lidera-extension-baja-por-maternidad-por-delante-de-cuba-y-francia/