domingo, 15 de enero de 2012

CESAR CEDENO COODINADOR GENERAL CAMPANA HM CALIFICA DE POLITIQUERAS Y DISTORSIONADAS LAS DELCARACIONES DE PARED PEREZ

PRD califica de politiqueras y distorsionadoras las declaraciones de Pared Pérez
Santo Domingo.- El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, recordó que fue en la Junta Central Electoral donde se originó la crisis que afecta el centro de cómputos de la institución y Reinaldo Pared Pérez yerra al culpar al Presidente Hipólito Mejía de esa situación.


César Cedeño, Coordinador General de Campaña del Partido Blanco, califica como politiqueras, distorsionadoras de la verdad y contradictorias las declaraciones de Pared Pérez.

“De manera que lo que el PRD está haciendo es reaccionar, ante la crisis generada en un área sensible de la institución llamada a arbitrar el proceso electoral, en ejercicio de su derecho a luchar por la transparencia y la equidad en la organización de las próximas elecciones, para que se exprese y respete la voluntad mayoritaria del pueblo”.

Asi afirmó CedeñoCedeño demanda que Pared Pérez explique por qué no asistió a tres reuniones convocadas por Monseñor Agripino Núñez Collado y el Secretario General perredista, licenciado Orlando Jorge Mera, en la búsqueda de solución al problema del área de informática, lo que sí pudiera interpretarse como un boicot en contra de la imagen de imparcialidad y eficiencia del organismo electoral.

César Cedeño, le recuerda al Pared Pérez que la crisis generada en la Dirección de Informática no la generó el Partido Revolucionario Dominicano, ni su candidato, sino que fue en la propia Junta Central Electoral, que se originó, revelado por las graves acusaciones contra Franklin Frías, provenientes de su superior jerárquico, el ingeniero García, sobre su intervención distorsionadora en el centro de cómputos del organismo.

Dijo que el PLD actúa así, al estar consciente de que el candidato perredeísta, el Presidente Hipólito Mejía, tiene la mayoría del pueblo dominicano, que ha decidido firmemente producir un cambio de gobierno, sacando del Palacio Nacional al Partido de Liberación Dominicana, a Leonel, Danilo, Margarita y sus corruptos funcionarios.

“Pero sus declaraciones, de Pared Pérez, son más risibles y constituyen una doble moral, cuando recordamos toda la campaña que dirigió el propio Secretario General y otros dirigentes peledeístas contra la JCE a fines del 2003, en donde pidieron la destitución de los cuatro principales funcionarios de esa institución, incluyendo al propio Franklin Frías que hoy defienden”.

En ese entonces, para el hoy oficialista partido de la Liberación Dominicana denunciar era bueno, es decir, era luchar por la supuesta transparencia, debido a que tenían mayoría en la simpatía del electorado, como ahora las tiene ampliamente el PRD y su candidato, afirmó.Sin embargo, en el PRD estamos muy claros de que nuestro candidato Hipólito Mejía, tiene la mayoría del pueblo dominicano, que ha decidido ya producir un cambio de gobierno, sacando del Palacio Nacional al PLD y sus funcionarios por el mal gobierno que han hecho, recalcó.


“Por tener la mayoría de la preferencia electoral del pueblo, estamos muy comprometidos y somos los más interesados en que nos cuenten los votos de manera transparente, para así lograr una victoria contundente, que será una victoria de los anhelos de la sociedad de darse un mejor gobierno, pero para todos, enfatizó Cedeño.Dijo que el pueblo, el próximo 20 de mayo votará masivamente por PRD y el Presidente Hipólito Mejía, para hacer un gobierno como lo demanda la mayoría, que enfrente con seriedad y firmeza los graves problemas del alto costo de la vida, el desempleo, la delincuencia y la creciente corrupción pública, entre otros males.
15 de enero de 2012.


Resumen de las principales noticias; copia el link y siguela dandole doble click.



LISTINDIARIO.COM

HIPÓLITO MEJÍA

Afirma tiene equipo para defender votos a su favor

Azua

Hipólito Mejía dijo que a él nadie le hace coca porque tiene un ejército de compañeros preparados electoralmente para defender los votos que se depositen a favor de su candidatura.

El candidato presidencial del PRD prometió restaurar el campo mediante la instalación de invernaderos y escuelas para combatir la pobreza; dijo que los fondos serán obtenidos del dinero ahorrado de la corrupción que se llevan los peledeístas.

Mejía destacó que en la zona de Azua trabajada por su gente produce melones, tomates, café, y otros rubros alimenticios.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/14/218143/Afirma-tiene-equipo-para-defender-votos-a-su-favor



LISTINDIARIO.COM

BUSCAN DIÁLOGO

Jorge Mera dice reunión del PRD será institucional

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, precisó ayer que la reunión programada para efectuarse el miércoles con el presidente del partido, Miguel Vargas, tendrá un carácter institucional.

Jorge Mera dijo que luego de que se produjera recientemente un intercambio de pareceres encontrados entre el candidato presidencial, Hipólito Mejía, y el presidente del partido, Miguel Vargas, fue acogida la solicitud en procurar de entendimiento expresada por dirigentes perredeístas y representativos de opinión pública El secretario general del PRD agregó que la reunión tendrá un carácter institucional, contando con la participación de Vargas, el presidente en funciones, Andrés Bautista, y el propio Jorge Mera.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/14/218140/Jorge-Mera-dice-reunion-del-PRD-sera-institucional




LISTINDIARIO.COM

REACCIÓN

Reinaldo dice seguidores de Mejía quieren dañar la JCE

ADVIERTE QUE ESTARÁN VIGILANTES PARA CONTRARRESTAR EL DESCRÉDITO

món Pérez Reyes

Santo Domingo

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que hay sectores que dentro del Partido Revolucionario Dominicano responden al candidato presidencial, Hipólito Mejía, quieren dañar la imagen de la Junta Central Electoral (JCE) y por ende el próximo proceso.

Reinaldo Pared Pérez dijo que esos sectores han dado demostraciones en ese sentido por lo que está de acuerdo con la denuncia que hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/14/218141/Reinaldo-seguidores-de-Mejia-quieren-danar-JCE



LISTINDIARIO.COM

INAUGURACIÓN

JCE garantiza elecciones justas y confiables



·

La Junta Central Electoral inauguró un nuevo edificio en el municipio de Tábara Arriba, Azua.

Tábara Arriba, Azua

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, garantizó ayer la transparencia de las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar, a la vez que resaltó que para eso se trabaja intensamente.

Afirmó que habrá un arbitraje justo y confiable como lo merece la sociedad dominicana.

Rosario Márquez manifestó que el trabajo de la JCE con miras a las Elecciones de mayo próximo es tan intenso que hace tres días habían 100,000 formularios del voto dominicano en el exterior sin escanear, y que ya todos fueron escaneados.


http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/14/218160/JCE-garantiza-elecciones-justas-y-confiables



LISTINDIARIO.COM

IRÁ A LAS CALLES

Medina pide apoyo para Junta Central Electoral

Ramón Pérez Reyes

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró que la Junta Central Electoral (JCE), debe ser apoyada para que haga en mayo próximo un proceso limpio, diáfano y transparente.

En ese sentido, criticó a los sectores que, según el presidente de la JCE, Roberto Rosario, están interesados en dañar el proceso electoral de mayo y la imagen de esa institución.

“Yo lo que creo es que la Junta debe ser rodeada de la mayor credibilidad posible “porque es el tribunal de arbitraje, administra las elecciones y tendrá de decir quién es el ganador y lo mejor es que esté rodeada de mucha credibilidad”, apuntó.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/14/218142/Medina-pide-apoyo-para-Junta-Central-Electoral



ELNACIONAL.COM.DO

Asegura que el partido blanco tiene un ejército de personas preparado electoralmente para mayo

14 Enero 2012, 10:10 PM

Hipólito: “PRD está preparado para enfrentar fraude”

Azua. El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejia, dijo ayer que a él “nadie le hace coca”, porque tiene un ejército de compañeros preparados electoralmente para defender los votos que se depositarán a su favor.

Prometió restaurar el campo mediante la instalación de invernaderos y escuelas para combatir la pobreza. Explicó que los fondos serán obtenidos del dinero ahorrado de la corrupción que se “llevan los peledeístas”.

Mejía destacó que la zona de Azua trabajada por su gente produce melones, tomates, café y otros rubros alimenticios. Resaltó que cuando fue secretario de Agricultura como cuando fue presidente de la República, demostró que se podía cambiar el rostro del campo dominicano.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/14/108116/Hipolito-PRD-esta-preparado-para-enfrentar-fraude



ELNACIONAL.COM.DO

Más de 650 dirigentes han sido convocados para tomar una decisión al respecto

14 Enero 2012, 10:23 PM

PRSC definiría hoy si va aliado o solo a comicios

Escrito por: ALBERTO CAMINERO

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) definirá este domingo si acude aliado a otro partido o si participa con candidatura propia en las elecciones del 20 de mayo, en una reunión con la Comisión Política Nacional y la Comisión Ejecutiva, encabezada por su presidente el ingeniero Carlos Morales Troncoso.

En la agenda del encuentro está decidir sobre resoluciones que otorga poderes extraordinarios al presidente de la organización, Morales Troncoso, de cara al futuro inmediato de la entidad política, la de presentar al dirigente Johnny Jones como candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y el informe financiero del PRSC.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/14/108124/PRSC-definiria-hoy-si-va-aliado-o-solo-a-comicios



ELNACIONAL.COM.DO

Episodio de un montaje repugnante

Escrito por: Lilliam Oviedo (lilliamoviedo@yahoo.es)

El reciente intercambio verbal entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, es un episodio de la rebatiña que mantienen. Del mismo modo, en cada espectáculo que protagoniza Leonel Fernández (en el país o en el exterior), se manifiesta el afán por mantener vigencia. Esto es parte del quehacer electorero, y revela que las elecciones son un episodio de un montaje dirigido a preservar los privilegios de un grupo que, de más en más, actúa como sector.

Al llegar al Palacio en 1996 (comprometido con Joaquín Balaguer e impulsado por los recursos de viejos balagueristas que saquearon el Estado y despojaron directamente a familias campesinas y a pequeños propietarios urbanos), Leonel Fernández se propuso construir un aparato de poder cuyos integrantes lo reconocieran como jefe. Y no ha tomado receso en esa tarea.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/1/14/108071/Episodio-de-un-montaje-repugnante



ELNACIONAL.COM.DO

Chacumbele

Escrito por: Héctor Pérez Tovar (ptovar2002@yahoo.es)

A las 11 de mañana del 16 de agosto Hipólito Mejía o Danilo Medina será presidente y el Partido Revolucionario Dominicao, PRD, o el Partido de la Liberación Dominicana, PLD será gobierno. No hay “tutía”.

Hay otros partidos que son chinchorros, en campaña se ponen peluca, se pintan, se ponen tacones y minifalda mostrando las pantaletas del color que más convenga y salen a buscársela cuchillo en boca. Otros son entelequias cuyos dirigentes se engordan económicamente de una franquicia que arrastra el despojo desvencijado de un líder desprestigiado.

También los hay de buenas intenciones y pocas posibilidades de poder que ni siquiera logran agruparse para constituirse al menos en conciencia crítica o referente político.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/1/14/108075/Chacumbele



ELNACIONAL.COM.DO

Perspectivas del 2012

14 Enero 2012, 6:04 PM

QUINTAESENCIA

Escrito por: Rafael Ciprián (rafaelciprian@hotmail.com)

Las personas son optimistas por inclinación natural. Suelen resaltar sus aspiraciones para minimizar, como un método de lucha contra la adversidad, las circunstancias negativas que ven en el horizonte cercano. El pesimismo es hijo de la frustración o de la imposibilidad de lograr lo anhelado. Es la corrupción de la esperanza. Pero cuando el pesimista fundamenta su criterio en la razón probada, entonces se transforma en una voz visionaria. El optimismo infundado es tan malo como el pesimismo irracional. Los dominicanos, por la ingenuidad que caracteriza a los nobles de espíritu, suelen optar por el optimismo.

En el barco de la dicotomía del optimismo y el pesimismo todos surcamos el mar de la vida. Es inevitable. Por eso recibimos el nuevo año 2012 con un grano de sal en la punta de la lengua.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/1/14/108068/QUINTAESENCIA



ELNACIONAL.COM.DO

Historia del PLD

Escrito por: Danilo Cruz Pichardo (d_cruzpi@yahoo.es)

Al momento de escribir la historia del Partido de la Liberación Dominicana hay que citar sus diferentes etapas desde el punto de vista ideológico y ético. En las décadas de los 70 y 80, Bosch decía: “El PLD es un partido de hombres serios”. Nadie lo ponía en duda.

Era una organización de cuadros políticos estudiosos y disciplinados, pero desde su nacimiento su objetivo fue hacerle oposición al PRD, aunque este se halle fuera del poder político, lo que impedía su crecimiento matemático y se le observara como aliado de Balaguer. Tuvo etapas de confusión en su estrategia y en su ideología, que era una especie de híbrido entre el marxismo y el odio patológico al PRD.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/1/14/108073/Historia-del-PLD



ELNACIONAL.COM.DO

Carta de los Lectores

Hipólito y Miguel

Señor director:

Me preocupa la suerte del PRD, porque mi padre fue perredeísta y yo lo soy también, aunque en los últimos años no he hecho política activa. Es lo que me lleva a no justificar en modo alguno la actitud de Hipólito Mejía y la de Miguel Vargas. A veces no sé si calificarlos como compañeros del partido.

Ellos no recuerdan que los compañeros de la base llevan 8 años sin un empleo y no es cierto que los peledeístas los van a colocar en el Estado.

Yo sé lo que se pasa cuando no se tiene empleo, pues estuve sin empleo durante un buen tiempo, y puedo decir que los peledeístas solo se preocupan por su gente.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/1/14/108067/Carta-de-los-Lectores



ALMOMENTO.NET

Dicen la END es "el primer paso para un mejor país"






El Ministerio de Economía y el Consejo de Reforma del Estado afirman que la END es la base para establecer una cultura de planificación y del accionar de las políticas públicas para el desarrollo del país, la superación de la pobreza y la elevación del bienestar de la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ley que consigna la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) es “el primer paso hacia un país mejor”, proclamaron este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional para la Reforma del Estado.


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/104080/2012-01-13.html



ALMOMENTO.NET

Insiste en que se solucione impasse Cómputos de JCE






El juez del citado organismo, Eddy Olivares, dijo que "esa situación no puede continuar generando molestias y desconfianza en la población".

SANTO DOMINGO.- El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares Ortega, insistió en que se resuelva el impasse que prevalece en el Departamento de Informática, que dirige Franklin Frías.

Dijo que la República Dominicana está a cuatro meses de las elecciones, por lo que "no se puede continuar con esa disyuntiva".

"Confiamos en que la Comisión que dirige Agripino Núñez Collado resuelva esa problemática, y sobre todo, que el PLD y el PRD queden conformes con la decisión que se tome al respecto", indicó.


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/104125/2012-01-14.html





ELNUEVODIARIO.COM.DO

Luis Abinader dice las propuestas de Danilo Medina no son creíbles





Abinader dijo que el pueblo debe diferenciar entre la demagogia y la poesía que caracterizan la propaganda electoral de Danilo Medina


COTUÍ.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana carece de credibilidad para representar una propuesta de cambio, porque sus ideas de gobierno son simples enunciados teóricos sin base de sustentación y porque su proyecto de poder es patrocinado y dirigido por los mismos que han creado el actual estado de cosas, afirmó el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

El economista Luis Abinader dijo que el pueblo debe diferenciar entre la demagogia y la poesía que caracterizan la propaganda electoral de Danilo Medina, y la trayectoria de compromiso y la firme voluntad del ingeniero Hipólito Mejía, quien no tiene ninguna atadora para hacer los cambios que propone.


http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/104138/2012-01-14.html



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Destaca inversión del gobierno en educación

LF sugiere estudiantes sean adiestrados en pruebas de ingreso a las universidades internacionales


9:50 AM -

El presidente Leonel Fernández sugirió este viernes que los estudiantes dominicanos puedan ser adiestrados para tomar los exámenes de ingreso a las universidades del extranjero, lo que garantizará su admisión en las mismas. El primer mandatario habló en esos términos luego de participar en la mesa redonda “Calidad y medición de la educación: estudio de los exámenes PISA”, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El Jefe de Estado, asimismo, propuso la creación de un banco de exámenes modelo, dirigido a profesores y estudiantes para que puedan aplicar sus conocimientos.

“En el caso de PISA lo que se procura medir no es el conocimiento, sino la aplicación del conocimiento a la solución de problemas”, precisó el presidente Fernández.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=271311



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Dice perredeistas apoyan dialogo entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía

9:17 AM -

Santo Domingo.- Héctor Guzmán, vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano dice perrdeistas tienen esperanza y confianza en el trabajo” de quienes gestionan el dialogo entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, para lo que “el ex presidente Mejía está dispuesto. Orlando Jorge Mera, secretario general y Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, han asumido la tarea de dar respuesta a los “deseos de unidad para producir el cambio de conducción del Estado que demandan los perredeístas y el pueblo dominicano a través de la candidatura del PRD” expresó Guzmán. Guzmán, vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, informa que se tramita por la vía institucional la integración del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, a la campaña del candidato de la organización opositora.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=271308



HOY.COM.DO

El PRD en su eterno laberinto

Un partido secuestrado por un resentido, a quien ningún organismo pide cuentas, en un espectáculo sin precedentes con una candidatura competitiva

Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ (juanbolivardiaz@gmail.com)

Es relevante que el Partido Revolucionario Dominicano haya arribado al año de los comicios presidenciales sin superar los traumas de la elección hace más de diez meses de un candidato que, por demás, desde entonces ha encabezado las encuestas de mayor credibilidad.

El espectáculo perredeísta, sin precedente, resalta la debilidad de la institucionalidad democrática, ahora sin un arbitraje capaz de hacer cumplir las normas y conciliar las diferencias entre los actores individuales en aras del interés colectivo.

Increíble pero cierto. Los conflictos internos son parte de la historia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde su fundación durante el exilio antitrujillista hace 73 años, incluida su primera convención eleccionaria en el país en 1962 -que hubo que repetir-, pero nadie creía que fueran capaces de iniciar el año de la elección presidencial sin superar los traumas dejados por la escogencia de su candidato presidencial, más de diez meses atrás.

http://www.hoy.com.do/tema-de-hoy/2012/1/14/410105/El-PRD-en-su-eterno-laberinto



HOY.COM.DO

La desesperada estrategia del PRD

Maniobra perredeísta pretende meter a RD en callejón sin salida

Escrito por: MELVIN MATTHEWS

La reiterada afirmación de reconocidos portavoces del candidato presidencial del PRD, HipólitoMejía, denunciando la posible victoria de su rival Danilo Medina como obra exclusiva del fraude electoral, representa el laborantismo de una estrategia desesperada, puesta en marcha con fines de confrontación y que prepara a los perredeístas para el desconocimiento de la voluntad popular cuando los resultados resulten adversos.

Esa maniobra pretende meter al país en un callejón sin salida; intenta intimidar a los jueces electorales, presagia tumultos callejeros y la generación de una devastadora crisis postelectoral de consecuencias imprevisibles. Esa táctica encierra, además, las debilidades propias de Mejía, quien debido a su ostensible descenso en la preferencia electoral, prefiere profundizar una crisis superficial alrededor del Centro de Cómputos de la JCE e inculpar de su probable derrota al presidente de su partido, Miguel Vargas, contra quien lanzó dardos venenosos. Esta semana, luego de afirmar su supuesta ventaja de 20 puntos sobre Medina, que muy pocos creen, el candidato del PRD confesó, prácticamente, que su partido está escindido. Acusó a Vargas de “andar en algo raro”, de retener el dinero proveniente del financiamiento público y de evitar reunirse con él.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/1/14/410098/La-desesperada-estrategia-del-PRD



HOY.COM.DO

Los sombis

Las amenazas a la democracia en AL están en la oligarquía política

Escrito por: JOSÉ LOIS MALKUN

Nos libramos de una reelección por un tercer período consecutivo que pudo haber sido el jaque mate de la democracia dominicana. Tal cual está ocurriendo en Nicaragua, donde Daniel Ortega asume un segundo mandato consecutivo de 5 años, (después de gobernar por 10 años con el sandinismo), donde todos los estamentos del Estado están bajo su control absoluto. Si intentara reelegirse nuevamente en el 2016, se mantendría en el poder hasta que se muera o lo tumben con una revuelta popular.

Es la tendencia del continuismo, que degenera por lo regular en totalitarismo, la cual se sustenta en la conversión de muchos ciudadanos en zombis del clientelismo político, que viven a expensas de las dádivas del Estado, de las nominillas misericordiosas o que pululan en las calles pidiendo limosnas a cambio de un “E pa´lante que vamos”.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/1/14/410100/Los-sombis



HOY.COM.DO

Otra impúdica repartición

Gracias al empeño de Fernández se llegó a un acuerdo en la Liga

Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ

Las crónicas de los diarios de ayer daban cuenta de que esta vez hubo un final feliz en el impúdico reparto de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ya que gracias al empeño del presidente Leonel Fernández, quien en medio de aplausos encabezó una segunda asambleíta de munícipes reformistas y peledeístas, en diez días, se logró un acuerdo para la elección del secretario general del organismo.

Actuó estelarmente allí el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien el próximo día 26 deberá encabezar la Asamblea General de la LMD para elegir al alto funcionario, que entonces será un verdadero paseíto, a diferencia del año pasado cuando sudó las gotas gruesas para al final evitarle un revés a la alianza PLD-PRSC.

La mayoría de los dominicanos

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/1/14/410096/Otra-impudica-reparticion



HOY.COM.DO

El divorcio entre la dogmática y la pragmática de la Constitución

La parte pragmática de la Constitución quedó en manos del Ejecutivo

Escrito por: TIRSO MEJÍA-RICART (tmejiaricart@hotmail.com)

Se pueden distinguir dentro de un texto constitucional dos partes principales: “la Dogmática”, sobre los principios, derechos y deberes fundamentales, y “la Pragmática”, acerca de los mecanismos institucionales a través de los cuales esos principios, derechos y deberes deden viabilizarse o concretarse.

En la Constitución aprobada y proclamada por el Presidente Leonel Fernández en el 2010, a contrapelo de las propuestas formuladas por la sociedad civil a través de consultas populares , universidades, ONG, orientadores de opinión, etc. e incluso de la Comisión de Juristas creada por el mismo Presidente, el preámbulo y los dos primeros títulos corresponden a su Dogmática, en tanto que los once siguientes, del III al XIII, constituyen su Pragmática.

Independientemente de las fallas y carencias que pueden detectarse en la parte dogmática a las que me he referido con anterioridad, esta Constitución contiene innovaciones positivas importantes en comparación con la Constitución de 1966, en parte por las críticas que recibió su texto inicial y respecto a la de 1966 de Balaguer, dentro del espíritu liberal del siglo XIX, pero centralizadora a ultranza; aunque este gobernó como un déspota ilustrado de la segunda mitad del siglo XVIII.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/1/14/410097/El-divorcio-entre-la-dogmatica-y-la-pragmatica-de-la-Constitucion



Z101.COM

El presidente Leonel Fernández encabezará el acto

El alcalde perredeista Francisco Fernández se mudará al PLD

Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte, sigue los pasos de otros allegdos a Miguel Vargas, presidente del PRD, que también se mudaron a la acera de enfrente

El presidente Leonel Fernández encabezará el acto formal de la mudanza al Partido de la Liberación Dominicana del alcalde perredeista por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, según informaron fuentes confiables.

El traslado de Fernández al PLD se realizaría en un encuentro que será realizado en un hotel del Distrito Nacional, en el que también participará el candidato presidencial peledeista Danilo Medina.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=57011



Z101.COM

Por Sánchez Ramírez y Duarte

Abinader encabeza un recorrido político en el Nordeste

El programa de visitas se inició con un encuentro de dirigentes en la finca del diputado Cristian Paredes, en el municipio de Cotuí, desde las once de la mañana de este sábado

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, encabezó un amplio recorrido por diversas comunidades de las provincias Sánchéz Ramírez y Duarte, en la región Nordeste.

El programa de visitas se inició con un encuentro de dirigentes en la finca del diputado Cristian Paredes, en el municipio de Cotuí, desde las once de la mañana de este sábado.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=57015



ACENTO.COM.DO
Hipólito dice invertirá en el campo dinero que se roban los corruptos del PLD
Dijo que los perredeístas confían en él porque están confiados en que los llevará al gobierno para iniciar el cambio y gobernar en procura de un mejor país para todos
14 de enero del 2012

Enviado por: Gustavo Olivo Peña

Hipólito Mejía recibió el apoyo de miles de simpatizantes. Carmen Suárez/Acento.com.do

AZUA.- El candidato presidencial Hipólito Mejía prometió restaurar el campo mediante la instalación de invernaderos y escuelas para combatir la pobreza, con el dinero que ahora se roban los peledeístas corruptos.
Mejía destacó que en la zona de Azua trabajada por su gente produce melones, tomates, café, y otros rubros alimenticios.
Resalto que tanto cuando ejerció la Secretaria de Agricultura como cuando fue Presidente de la República demostró que se podía cambiar el rostro del campo dominicano.

http://www.acento.com.do/index.php/news/11311/56/Hipolito-dice-invertira-en-el-campo-dinero-que-se-roban-los-corruptos-del-PLD.html



ACENTO.COM.DO
Después que se hizo la denuncia, MIDEREC retira propaganda política de Danilo
“Medina y Margarita son dos grandes figuras que han mostrado en los hechos que le gusta trabajar", rezaba la nota propagandística
13 de enero del 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), que dirige Felipe (Jay) Payano, retiró de su página web una nota de propganda electoral del candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, luego que el blog Desde la República y Acento.com.do hicieran la denuncia este viernes.

http://www.acento.com.do/index.php/news/11294/56/Despues-que-se-hizo-la-denuncia-MIDEREC-retira-propaganda-politica-de-Danilo.html



DOMINICANOSHOY.COM

Comunidad de Azua arremete contra Gobierno

El párroco de Tábara Arriba de Azua, Rafael Cuello, denunció a DominicanosHoy que en esta comunidad hay un brote de cólera, debido principalmente a la carencia de agua potable, lo cual, unido a serias deficiencias económicas y descuidos en todos los renglones, ha traído como consecuencia la proliferación de la enfermedad, hasta provocar dos muertes y 29 hospitalizados.

Según el religioso, este vecindario se halla acéfalo, pues no funciona ninguna de las instituciones del Estado. Afirmó que la única oficina que trabaja es la de agricultura y ahora esta nueva de la Junta Central Electoral (JCE). “Las demás brillan por su ausencia”, añadió y pidió la intervención de Salud Pública, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para que resuelvan el problema del agua, ya que las personas que habitan este lugar tienen que comprar botellones del preciado líquido hasta para el aseo íntimo, aún sin tener recursos para ello. http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2012/enero/articulo/comunidad-tabara-arriba-de-azua-arremete-contra-gobierno/



ELDIA.COM

Héctor Guzmán afirma perredeístas confían en comisión gestiona diálogo

Escrito por: El Día

Compartir:


SANTO DOMINGO.- El vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Guzmán, afirmó que los perredeistas tienen esperanza y confianza "en el trabajo de quienes gestionan el dialogo entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, para lo que el ex presidente Mejía está dispuesto".

"Orlando Jorge Mera, secretario general y Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, han asumido la tarea de dar respuesta a los deseos de unidad para producir el cambio de conducción del Estado que demandan los perredeístas y el pueblo dominicano a través de la candidatura del PRD" expresó Guzmán

http://www.eldia.com.do/nacionales/2012/1/14/72627/Hector-Guzman-afirma-perredeistas-confianen-comision-gestiona-dialogo


7DIAS.COM

Las amenazas de un “demócrata”



En tiempos de bonanza y de celebraciones las emociones humanas desbordan gentileza y tienden a ser interpretadas por otros estados no menos exaltados, siempre dando señales no claras respecto a ciertos seres humanos cuya piel, como el camaleón, cambia los colores para confundir.



Desde marzo del 2007, 7dias.com.do ha salido para, como escribimos entonces, ser una opción más, sin disputarle a otros liderazgos ni posiciones. Creo que en poco tiempo logramos esa meta.


http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=114042


CIUDADORIENTAL.COM
Ramón Valdéz, Darwin Féliz y Felipe Castro producen nuevo programa de TV
Viernes, 13 de Enero de 2012 11:25 Ciudadoriental.com

Darwin Féliz, Ramón Valdéz y Felipe Castro

Santo Domingo Este.-El programa televisivo “En el trayecto” arrancó exitosamente en este municipio, tras meses de minuciosa planificación. Los experimentados comunicadores Ramón Valdez Paredes, Darwin Feliz Matos y Felipe Castro, son los responsables de la producción y conducción del interesante interactivo. “En el trayecto” recoge la actualidad social y política que acontece en el país, utilizando videos como base, así como entrevistas e interacción lo que imprime un dinamismo contagioso al singular programa.

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3358:ramon-valdez-darwin-feliz-y-felipe-castro-producen-nuevo-programa-de-tv&catid=120:tv-radio&Itemid=319


SIEMBRAHIELO.COM

BANI, PROVINCIA PERAVIA.

Productores De Cebolla De Bani Piden Gobierno No Autorice Importación Del Bulbo

“Hay 5 mil tareas sembradas de cebolla en toda la provincia que serán cosechadas a partir del 20 de este mes.

Redacción de Siembra Hielo.com
Fausto Soto(bienvenidofs@hotmail.com)



domingo 15 de enero de 2012

BANI .- Productores de cebolla de la provincia Peravia, agrupados en la Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba), pidieron al ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, no permitir la importación del bulbo debido a que a partir del 20 de este mes de enero sale al mercado nacional la producción de más de 200 mil quintales desde diferentes zonas agropecuarias de Bani y Nizao.

El pedido lo hacen Juan Ballona y Jorge Elias Presinal, secretario de mercadeo y general, respectivamente de Fecaba, quienes afirmaron que durante los primeros tres meses de este año, los productores de cebolla no solo de Bani sino de otras zonas agrícolas del país, estarán en plena producción y en capacidad de suplir la demanda de dicho condimento en los hogares dominicanos.

http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=24416&format=html


LAVOZDESAMANA.COM

Diputado PRD por La Vega, Elpidio Infante, pide a Cámara Baja fiscalizar permiso de explotación de mina de níquel

Santo Domingo- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano por La Vega, Elpidio Infante, pidiò a la Cámara de Diputados designar una comisión que fiscalice las concesiones, contratos, licencias o permisos que el Estado Dominicano otorga a la minera Falcondo.



La petición está contenida en una resolución que el legislador presentará en la sesión de esta tarde, en la que plantea que una comisión especial fiscalice el proyecto Loma de Miranda

http://lavozdesamana.com/INFANTE.html


LAVOZDESAMANA.COM

Exdirigente reformista Tito Hernández asegura que su paso al PRD no se debió a asuntos personales, y que.

"Leonel Fernández ha perdido credibilidad ante el pueblo

SANTO DOMINGO. RD. 14/01/12. El ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Tito Hernández, afirmó este viernes que su decisión de abandonar a esa organización política para pasar a apoyar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no fue por asuntos personales.



Hernández dijo que salió del partido reformista para sumarse al pueblo.



El ex ministro de Agricultura dijo que tomó la decisión de irse del PRSC no por asuntos personales sino por que entiende que lo que más le conviene al país es el cambio de la situación actual el cual representa el candidato Hipólito Mejia

http://lavozdesamana.com/TITO%20H.html