jueves, 28 de febrero de 2019

LA IGLESIA SAN GABRIEL DE HAZLETON, CELEBRO EL DIA DE INDEPENDENCIA DOMINICANA, CON LA PARTICIPACION DE LOS MIEMBROS DEL INDEX PA


Foto Eddy Ulerio

               CELEBRAMOS EL 177 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA IGLESIA SAN GABRIEL HOLY ANNUNCIATION OF PARISH CHURCH HAZLETON PA https://www.youtube.com/watch?v=VyAuuuCPyOE

Video Eddy Ulerio

La Iglesia San Gabriel de Hazleton, celebró la Independencia Dominicana

febrero 25, 2019
Colaboracion de Latino News Por Eddy Ulerio Hazleton. El pasado domingo 24 de febrero, después de la misa de la Iglesia San Gabriel, se celebró el 175 aniversario de la Independencia Dominicana. Rafael Polanco, fue el encargado de presentar la celebración. “Vamos a hacer una conmemoración a lo que es la independencia de nuestra querida República Dominicana y hoy todos somos, dominicanos. Queremos darles la bienvenida a todos ustedes como asamblea, porque cada domingo están acá para recibir la bendición de Dios en este templo”, dijo Polanco. Agradeció también la presencia del alcalde de la ciudad Jeff Cusat. También dio las gracias a los funcionarios del gobierno dominicano: Pablo González, Nelly Almánzar, Carmen A. Chapman (Angie) y Enildo Rodríguez, miembros del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index). Así como la presencia de las aspirantes hispanas al Distrito Escolar: Ivelisse Eufracio, Yesenia Rodríguez y Taira Ferraras y los candidatos a concejal, Nicarol Soto por Hazleton y Fermín Díaz por West Hazleton. También agradeció la presencia de la prensa local. El grupo de los caballeros de Colón, junto a las divas de la Iglesia, con su traje típico dominicano, desfilaron detrás de la bandera tricolor por el pasillo central de la Iglesia. Una vez en el altar, el director del coro Edwin, entonó el himno nacional dominicano y todos los presentes con entusiasmo y reverencia, tararearon las notas del himno de nuestra Quisqueya. Enildo Rodríguez, excusó al director de Pensilvania Félix Santana, porque no pudo estar presente en la celebración, debido a un compromiso previo; pero que Santana había enviado su discurso y que él lo leería y comentaría ante todos.

“Nosotros queremos agradecer al Padre Marius, párroco de la Iglesia y al Padre Víctor León nuestro pastor, nuestro líder y guía latino por esta gran oportunidad que nos ha dado en este día de poder tener el privilegio de tenerlos todos juntos, para celebrar el 175 aniversario de la Independencia Dominicana. Nosotros queremos darles las gracias a todas esas personas que el señor Rafael Polanco ha mencionado y que no queremos repetir, pero quiero resaltar que, como comunidad, estamos muy orgullosos de que hayan respondido a este llamado”. Gracias especiales a los que aspirantes hispanos a los puestos políticos locales, a las autoridades del Index en el estado y al alcalde Jeff Cusat”, dijo Enildo. A continuación, se presenta a groso modo, la lectura de la reseña de Félix Santana que Enildo leyó al público presente en la celebración. “La Independencia de la República Dominicana, es el proceso político por el que la parte este de la isla española conocida como el Santo Domingo Español, de fundación y cultura española, se independizó en el año 1844, se independizó del imperio de Haití; que la mantenía ocupada militarmente desde 1822. Previamente, en el 1821 ya había habido, un intento de independencia del Santo Domingo Español, protagonizado por el capitán José Núñez de Cáceres, que declaró la independencia de España, llamándolo estado independiente de Haití Español, la España Boba. Y solicitando la anexión a la Gran Colombia de Simón Bolívar, pero no tuvo éxito. Más tarde, en el año 1863, tras 19 años de independencia, el propio gobierno dominicano, solicitó la anexión a España como una provincia más, pero esto, provocó la guerra de la Restauración que terminó en una segunda independencia, esta ya definitiva, respecto de España. La historia de nuestro país, ha sido una gran historia, por eso nos hemos convertido en el pueblo que somos hoy”. Enildo hizo hincapié en tres símbolos que son importantes para nosotros los dominicanos, pero sin lugar a dudas, la bandera es el símbolo que nos representa. Dijo que iba a resaltar de modo sintético, tres puntos de la reseña de Félix. Dijo que nuestra bandera tiene una cruz en el medio, significa que siempre hemos sido creyentes, pero también es la única bandera en el mundo, que tiene una Biblia en el centro de su símbolo, es la dominicana. “Todos las dominicanas y dominicanos deben sentirse orgullos de tener una bandera tan linda. Un símbolo patrio que representa tanto, que representa para nuestro pueblo, el orgullo de nuestra independencia. El sentimiento de que nos liberamos del yugo haitiano. Somos un ejemplo de lucha y esfuerzo, por eso estamos aquí de pie”, concluyó Rodríguez.

Fuente: Periodico Hispano de Hazleton : Latino's New

Colaboracion y Texto Lic. Eddy Ulerio, Director y Editor













EEUU : DEMOLEDOR TESTIMONIO DE MICHAEL COHEN EX ABOGADO DEL PRESIDENTE TRUMP Y A QUIEN EL VINCULA EN ACTOS ILEGALES





EU: Demoledor testimonio de Michael Cohen vincula a Trump en actos ilegales
WASHINGTON.- Descartando críticas de legisladores republicanos, el exabogado personal del presidente Donald Trump declaró bajo juramento el miércoles que éste supo antes de tiempo y festejó la noticia de que WikiLeaks tenía emails perjudiciales para la campaña presidencial de Hillary Clinton. Además aseguró que Trump es “racista”, “estafador” y “mentiroso”.
Convocado a declarar por la mayoría demócrata a pesar de las objeciones republicanas, Michael Cohen insinuó que Trump le dijo implícitamente que mintiera sobre un negocio inmobiliario en Moscú. Cohen se ha declarado culpable de mentirle al Congreso acerca del negocio. Dijo que Trump estaba enterado de eso cuando Cohen negociaba con Rusia durante la campaña electoral de 2019.
La audiencia produjo el retrato más demoledor hasta la fecha de la campaña y las operaciones empresariales de Trump de parte de quien fuera miembro de su círculo íntimo. Fue el paso más reciente de la evolución de Cohen desde ser el encargado de solucionar los problemas legales del presidente _alguna vez se jactó de que “recibiría un balazo” para protegerlo_ a enemigo que lo ha implicado en violaciones a las leyes federales de financiación de campañas.

“Me avergüenzo de mi debilidad y mi lealtad mal dirigida, de las cosas que hice para el señor Trump con tal de proteger y promoverlo”, dijo Cohen. “Me avergüenzo de decidir tomar parte en los actos ilícitos del señor Trump en lugar de escuchar a mi propia conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump”.
Los demócratas interrogaron a Cohen en detalle sobre sus acusaciones a Trump, en tanto los republicanos de la Comisión de Supervisión optaron por atacar al declarante y su credibilidad”.
Acusado por un legislador republicano de ser un mentiroso patológico, Cohen respondió, “señor, ¿se refiere usted a mí o al presidente?”.
En un tramo de su declaración, Cohen dijo que los fiscales en Nueva York están investigando las conversaciones que tuvieron Trump o sus asesores con él después que el FBI allanó su cuarto de hotel en busca de documentos.
Un legislador demócrata le preguntó sobre el último contacto que tuvo con Trump o cualquiera de sus agentes.
Cohen dijo que eso sucedió unos dos meses después del allanamiento del FBI, en abril de 2018. Pero se negó a entrar en detalles concretos y dijo que los fiscales federales estaban investigando el asunto.
En cuanto a los correos de Clinton, la declaración de Cohen de que Trump sabía de antemano sobre las filtraciones de WikiLeaks contradicen la afirmación del presidente de que desconocía todo, pero no estaba claro qué pruebas poseía Cohen para sustentar esa afirmación o hasta qué punto sería legalmente perjudicial para el presidente.
El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la injerencia rusa en las elecciones, no ha insinuado que el solo hecho de estar al tanto de los planes de WikiLeaks, como presuntamente lo estuvo Roger Stone, un confidente de Trump, constituya de por sí un delito.
Cohen agregó que Trump era “racista” ya que lo escuchó decir que los negros “jamás votarían por él porque son demasiado tontos”.
Añadió que en cierta ocasión, cuando ambos recorrían un “barrio pobre” en Chicago, Trump le dijo que “solo los negros vivirían de esa manera”.
Trump ha rechazado acusaciones de racismo y ha dicho que “jamás usé expresiones racistas”.
Cohen también dijo que no aceptaría un indulto del presidente en caso de que Trump se lo ofreciera. Aclaró que él no lo ha solicitado.
También sostuvo que Trump le ordenó pagar a mujeres quienes aseguraban haber tenido relaciones sexuales con el ahora presidente.
Cohen dijo que decidió declarar ante la comisión para dejar las cosas en claro y expiar algunos de sus errores.

Fuentes: Washington Post, New York Times,CNN en Espanol  y Frontera 25
El nuevo Dia diario de Puerto Rico





fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.
No comments so far.
Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *



CANCILLERÍA DOMINICANA A CARGO DEL ING MIGUEL VARGAS ES RESALTADA COMO UNA GESTION HISTORICA POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA EN SU RENDICION DE CUENTA ANTE EL CONGRESO Y EL PUEBLO


Miguel Vargas y una gestión histórica resaltada por el presidente Danilo Medina y el pueblo


Indiscutiblemente que la gestión del presidente del PRD, Miguel Vargas, como Ministro de Relaciones Exteriores nos dejara el mayor de los respetos y el más agradecido de los recuerdos.

Miguel Vargas es un gran gerente y ha demostrado tener capacidad política. Es un buen político.

Miguel Vargas como dirigente político, como presidente del PRD se ha revelado como un portaestandarte de la unidad nacional, de que los gobiernos estén al servicio de todos y no sólo de parcelas. Su práctica está sustentada en la unidad en la diversidad y en el pluralismo.

Como afirma David Brooks en su columna del New York Times: "La política es el proceso de tomar decisiones en medio de opiniones diversas. Implica conversación, prudente deliberación, autodisciplina, la capacidad de escuchar otros puntos de vista y balancear ideas e intereses válidos pero opuestos. (...)

En su obra maestra “Política como vocación”, Max Weber afirma que las cualidades preeminentes de un político son la pasión, la responsabilidad y un sentido de la proporción.

 Un político necesita un cálido fervor para impulsar la acción, pero asimismo un tranquilo sentido de responsabilidad y de ponderación para tomar decisiones cuidadosas en un paisaje complejo.
Es como si Miguel Vargas bebiera de esas enseñanzas…

Y es que el político debe tener dentro de sí no sólo la inteligencia que gobierna, sino también la palabra que ordena mediante el convencimiento.

Y es que la gente, los públicos hoy buscan líderes que acompañen, defiendan, protejan casi que uno a uno sus intereses.

El presidente del PRD y excelente Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno compartido con Danilo Medina_PLD, Miguel Vargas, sabes muy bien que ya van desapareciendo los Palacios de gobiernos, los grandes salones de protocolo, la corbata y la seda, para abrir paso a la palabra sencilla, la sala de una casa, un plato de comida, el trasporte público y el cara a cara con el más humilde o significativo de los habitantes.

Miguel Vargas pasara a la historia como el mejor Canciller de la Republica, como el político moderno que implementó la política del enfrentamiento por la diplomacia.
Propiciador de un gobierno para todos, un líder pragmático, el líder político se caracteriza porque participen.

Sus éxitos en la función públicas, no solo en el manejo de la política exterior del gobierno, sino el hecho de haber construido una brillante carrera profesional y una familia modelo han sido una buena base para la credibilidad y la confianza que genera en la administración de lo público.

Además de que su honestidad, su credibilidad y la confianza, lo llevaron a que se le denomine” El Canciller de Las Américas”, pudiendo exhibir y sostener una alta imagen positiva como Canciller de la Republica.

Por ello no sorprende la mención y valorización de logros que en sus memorias el 27 de febrero, el presidente de la Republica destacara a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores que bien dirige el presidente y líder del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

El Presidente Danilo Medina resaltó que este año ha marcado UNA NUEVA ETAPA en la política exterior dirigida por Miguel Vargas.

Dijo el presidente que “Hablando del escenario internacional, el último año ha marcado una nueva etapa en nuestra política exterior dirigida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 Así, el pasado 30 de abril establecimos relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China.
 Desde entonces, hemos estado trabajando para crear un marco de cooperación entre ambas naciones.

 Esto nos permitirá articular nuestro acercamiento en terrenos como las exportaciones, los visados o la instalación de empresas chinas en nuestras zonas francas.
Además, la República Popular China ha establecido a la República Dominicana como un destino turístico aprobado, lo que incrementará posiblemente el flujo de turistas hacia nuestro país.

Y estamos convencidos de que los productos dominicanos, especialmente agrícolas y agroindustriales serán altamente apreciados en el mercado chino.

 Por todo ello a lo largo de 2019 y en adelante, seguiremos avanzando, estrechando relaciones con este gran país que se ha convertido en nuestro nuevo socio en la arena internacional.

También es importante destacar que nuestro país alcanzó un logro sin precedentes al ser elegidos a unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, para el mandato 2019- 2020.

La República Dominicana, por primera vez en la historia, presidió el Consejo durante todo el mes de enero. Desde este órgano, el de mayor autoridad mundial en materia del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, estamos haciendo todo lo posible por promover el acercamiento entre los pueblos a través de la mediación y el diálogo, como corresponde a los valores que caracterizan la vocación pacifista y de solidaria del pueblo dominicano.

 Por otra parte, tal como mencioné el año pasado, se instauró por decreto el Premio Internacional al Emigrante Dominicano “Oscar de la Renta”, para reconocer a los dominicanos y sus descendientes, hasta la segunda generación, que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente a la República Dominicana.

 De la misma forma, sabemos que es muy importante para los ciudadanos dominicanos poder viajar con más facilidad a otros países.
 Por eso, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos realizando todo lo posible para simplificar los viajes al exterior.

Logramos la supresión de visado en 16 países; de los cuales, nueve ya entraron en vigor y los otros siete están en proceso de ratificación.

Desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio. Está pendiente la implementación de esa disposición en Argentina.

 Además, este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reconocido los avances logrados por la República Dominicana en materia de derechos humanos en los últimos años y ha retirado definitivamente al país del Capítulo 4-B, donde nunca debió figurar.

Esto fue posible gracias a los esfuerzos del gobierno y la diplomacia dominicana para visibilizar lo que siempre he dicho.

Que somos una nación soberana. Que somos una nación de leyes y de derechos y que siempre vamos a velar porque las leyes y derechos se respeten.”

A pesar de que uno observa hay una crisis de liderazgo político a nivel mundial y local, de que los partidos políticos han caído en decadencia, de que su imagen está muy deteriorada.

 De que ha habido muchos escándalos de corrupción asociados a la política, creo que están surgiendo otras formas de liderazgo político, con Miguel Vargas se pone en evidencia, solo necesita estar más cerca a los movimientos ciudadanos, que la gente se identifica y se una, y dejen a la gente hacer política o tener alguna influencia sobre el diseño de políticas.

Fuente: Frontera 25
Por: Fernando Pena

REPUBLICA DOMINICANA Y EL DILEMA DE LAS ELECCIONES DEL 2020: CLAVE PARA LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA


Elecciones 2020:  claves para la reelección del Presidente Danilo Medina
Por Fernando Peña



Santo Domingo Republica Dominicana
28 de Febrero del 2019

En nuestro país, desde el 1970, todos los presidentes han optado por la reelección presidencial o sus seguidores intentaron persuadirlos.

Lo del PLD no es cosa del otro mundo, en sus casi 20 años de gobierno no han sido la excepción, lo experimentó Leonel Fernández y ahora el presidente Danilo Medina.

Es normal, y siempre es así, que la relección, quien sea que la intente, cual sea el partido o presidente que la intente, crea crisis que impactan el sistema democrático, que se pronostiquen colapso, y el estallido de divisiones y conflictos internos en los partidos políticos, aunque al final nada de eso suceda.  Siempre es así…

Las probabilidades de que Danilo Medina sea reelegido presidente en 2020 depende de que la percepción sobre la situación socioeconómica sea favorable, el nivel de cohesión de la coalición de partidos y movimientos políticos del PLD y el grado de división o cohesión de la oposición, llámese PRM frente a las elecciones.

El primero, las variables socioeconómicas, hasta ahora le son favorable al presidente Danilo Medina, la población y los diferentes sectores nacionales coinciden en la mejoría incuestionable la estabilidad macroeconómica, en educación, salud, inversión en el campo, préstamos a las Pymes, turismo, servicio exterior, 911, seguridad vial y construcciones en obras públicas, etc.

Por más simpatías que puedan tener algunos de los grupos y partidos políticos de la coalición del PLD hacia Leonel Fernández, es cuesta arriba pensar que pongan en riesgo su estabilidad y participación en el gobierno o que propicien ir divididos en la contienda electoral del 2020.

Sobre la oposición o los opositores no se avizora cohesión ni aceptación popular que pueda inducir o llevar a un cambio político o de gobierno en el 2020.

Lo que se observa es bulla mediática, opositores en las redes sociales, que es imposible que eso se traduzca en voto y aceptación de cambio nacional.

Ni aun en el peor escenario para Danilo Medina, si optara por la reelección, que sería la división, le desfavorece el triunfo electoral del 2020.

O sea, dado lo positivo de las variables económicas del gobierno de Danilo Medina, ni una ruptura con Leonel Fernández le seria desfavorable para el triunfo electoral.

El obstáculo mayor para el presidente Danilo Medina es que la Constitución aprobada en junio del 2015 establece en su artículo 124 que el presidente de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

Ciertamente el colofón lo coloca la vigésima disposición transitoria especifica que: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Eso implica que para montar la repostulación del presidente Danilo Medina hay que crear las condiciones favorables para motorizar una nueva reforma constitucional.

Al parecer la decisión está ya definida, Danilo Medina va por un tercer periodo, esto se desprende de sus palabras ante el Congreso Nacional este 27 de febrero cuando dijo: “Y hoy, casi 7 años más tarde, les digo nuevamente: estoy aquí para lo difícil.
 Sí, para lo difícil. Estoy primero, día tras día, hora tras hora. DISPUESTO a pagar el precio que haga falta, por servir a nuestra Patria.”

Para seguida agregar:” No me busquen en el chisme del día, en la crítica estéril, en la división, en la demagógica. Búsquenme en los que trabajan callados, donde no haya cámaras firmando, pero si un corazón que quiere ayudar.

Búsquenme en los jóvenes que luchan en superarse día a día, que ocupan cargos públicos y son servidores con una sonrisa. “

¿Inscribirá en el PLD presidente Danilo Medina su candidatura en julio y participará en las primarias abiertas de octubre próximo, dirigidas por la Junta Central Electoral?

Se afirma que el jefe de Estado cuenta con el control del 67% de los comités intermedios, 79% del Comité Central, un porcentaje superior en el Comité Político, y que ha demostrado una fuerza determinante en el Senado y la Cámara de Diputados, para cuando se someta la ley de modificación de la Constitución y luego se convoque a la Asamblea Nacional Revisora aprobar la reforma.

Lamentablemente para la oposición o los opositores el escenario se reduce al enfrentamiento Danilo-Leonel, a las malas artes políticas, al hombre del maletín en los pasillos del Congreso, al opulento uso y abuso de los recursos del Estado, a la cerveza “jumbo”, a la pica pollo y a los 300 o 500 pesos como garantías de los votos populares requeridos en cada caso.

En ese escenario poco o nada podrá hacer la oposición, más aún desarticulada y sin organización, atomizada y sin haber articulado un movimiento de cambio de gobierno encabezado por ellos.
Esa realidad se ha mantenido inalterable durante décadas.

Es que lamentablemente no funciona el pensamiento crítico ni la inteligencia artificial…

Se siguen manteniendo los postulados de que “la Constitución es un pedazo de papel, no se puede cambiar de caballo cuando se está badeado un río, no se puede dar un salto al vacío, de que son hijos de las circunstancias, que el progreso del país no se puede detener y que la corrupción se detiene en las puertas de sus despachos”.