sábado, 20 de junio de 2020

GONZALO 45.1%, ABINADER 41 7% Y LF LEONEL 9.8%, SEGUN ENCUESTA DE FIRMA POLIRD

DESTACADAS

Gonzalo 45.1%, Abinader 41.7% y LF 9.8%, según encuesta de firma PoliRD

Publicado por Fuentes  Externas Servicio de FRONTERAS 25
 
SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, figura como favorito para ganar las elecciones del 5 de julio próximo, según una encuesta de la firma  Dominicana (PoliRD), cuyos resultados fueron divulgados este sábado.
En la misma, Gonzalo figura con 45.1%, Luis Abinader con 41.7%, Leonel Fernández 9.8%, Guillermo Moreno 1.8% y los indecisos acumulan 1.6%.
Una nota de prensa de PoliRD explica que el trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 16 al 18 del presente mes, entrevistando a 1,225 personas mayores de 18 años de forma presencial. El margen de error de este estudio es de 2.8 y un nivel de confianza del 98%.
Sobre las candidatas a vicepresidente, el 59.1% dice que Margarita Cedeño le aportará más votos a Gonzalo Castillo, que Raquel Peña (25.5%) a Luis Abinader.
Margarita es la persona mejor valorada con un 67.2% de opiniones favorables. Le siguen Luis Abinader (59.9%) y Gonzalo Castillo (58.8%) y el ex presidente Leonel Fernández 44.6% y Raquel Peña 40.8%. Un 36.5% dice no conocer a la candidata vicepresidencial del PRM y un 32.6% tiene una opinión positiva de Sergia Elene de Seliman.
Sobre los partidos políticos el PLD obtiene 42.1% de simpatías  y el PRM 36.7%, mientras que los demás obtienen menos de 11% entre todos

PRD SE MOVILIZA; INGRESAN NUEVOS LIDERES POLITICOS A SUS FILAS PARTIDARIAS

DESTACADAS

El PRD se moviliza; ingresan nuevas personas a sus filas 



Publicado
 por Fuentes externas por FRONTERA 25
Una noticia de F 
Bonao, Monseñor Nouel, 20 de junio. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) intensificó este fin de semana su agenda política, con el desplazamiento de sus principales dirigentes por distintos pueblos del interior del país, y barrios de la capital, tras la conquista del voto blanco y el triunfo de sus candidatos en los niveles presidencial y congresual.
El PRD también realizó actividades en Bani, San José de Ocoa, Constanza, San Juan de la Maguana, Barahona, Independencia, Duvergé, en la región Este, y el Gran Santo Domingo.
En este contexto, el presidente del PRD, Miguel Vargas, visitó este sábado los municipios de Bonao, Salcedo, y San Francisco de Macorís, lugares donde encabezó diversos actos de cara al proceso electoral que culmina el próximo 5 de julio.
La primera jornada la inició en las instalaciones de la cooperativa FALCONDO; y posteriormente se trasladó a Salcedo, concluyendo en el municipio cabecera de SFM; donde por separado sostuvo reuniones con dirigentes y simpatizantes, juramentó nuevos adeptos, y visitó a varias personalidades de la zona.
En Bonao, tras tomar juramento a los nuevos afiliados, el presidente del PRD reafirmó que son la fuerza política y electoral decisiva para que Gonzalo Castillo se proclame presidente de la República el próximo mes.
Llamó a sus seguidores a votar temprano “de arriba abajo” en la casilla 4 en los niveles presidencial y congresual, porque “Gonzalo representa la continuidad del progreso y el desarrollo del país”.
También hablaron el senador Félix Nova; la directora de campaña Miriam Abreu; Cheo Rosario, y Rolando Mejía.
Nova, senador y aspirante a la misma posición por Monseñor Nouel por la alianza PLD-PRD, manifestó que para él constituye un honor que el PRD lo haya incluido en su oferta electoral como senador. “En estos cuatros años hemos trabajado juntos, me unen vínculos de amistad con la mayoría de ustedes, por consiguiente, yo siento aquí que estoy en familia”,
Destacó el buen desempeño realizado por Miguel Vargas al frente de la Cancillería, así como el de los demás funcionarios perredeistas en la dirección de otras instituciones del Estado durante el presente gobierno.
Pidió que votaran por él y Gonzalo Castillo en la casilla 4 del PRD “porque no podemos volver atrás, y volver atrás representa perder todo lo que hemos logrado en los últimos gobiernos del presidente Danilo Medina”.
Habló el profesor Cheo Rosario, quien dijo dejaba hoy toda una vida de militancia en la izquierda “militancia política en la que creímos, y damos este paso con la firme convicción de que el PRD es un partido que tiene futuro y ofrece oportunidades”.
Del movimiento independiente “Crecer”, hizo uso de la palabra su coordinador Rolando Mejía, asegurando que la boleta del PRD resultará triunfadora “con la gran cantidad de sufragios que aportaremos con nuevos votantes”.
En tanto que Miriam Abreu, Gobernadora y directora provincial de campaña, expuso un emotivo discurso resaltando el papel jugado por José Francisco Peña Gómez y el PRD a través de la historia en favor de la democracia y del bienestar de los dominicanos.
Valoró el gran entusiasmo reinante en la provincia, y señaló que Gonzalo Castillo se ha ganado el cariño del pueblo dominicano.
Aquí, además de Rosario, presidente del Frente Amplio, se juramentó junto a todo su equipo el reformista Rolando Mejía y los dirigentes del PRM José Miguel García, y Jonatán Castro, acompañados por un grupo de deportistas.
En la actividad estuvo presente Annie Paulino, presidenta del PRD en este municipio, los tres candidatos a diputado, así como una representación de dirigentes de Maimón, Piedra Blanca, y otras localidades de la región.
Salcedo
En Salcedo, se juramentaron Miguel Cartagena del PRM; Miguel Rosa, expresidente del PQDC en Tenares; y Gauddy Paulino, directivo del movimiento Nacional Cristiano; y junto a ellos, decenas de dirigentes del PRM, PRSC, y de otros partidos.
En el acto participó el senador y aspirante a la reelección, Luis René Canaán; la candidata a diputada Charlyn Canaán, la alcaldesa, Mercedes Ortiz, y los presidentes municipales Israel Rodríguez, de Tenares; Julián Ulloa, de Villa Tapia; Héctor Hernández, secretario de organización, Alexis Inoa, del distrito municipal Blanco, entre otros.
SFM
Mientras que en SFM; Vargas se reunió con la dirección del PRD a nivel provincial y municipal, para trazar las líneas estratégicas que serán puestas en ejecución en este tramo de la culminación del proceso electoral. Participaron, además, los candidatos a diputados Luis Ernesto Camilo, Heriberto Magallanes, y Marianela Lora.
Vargas estuvo acompañado por Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario de nacional de Organización; y fueron observadas las medidas de protección y distanciamiento social correspondiente.