Rudy Giuliani se entregará a las autoridades en la investigación electoral de Georgia
Rudy Giuliani se entregará a las autoridades en la investigación electoral de Georgia© Operado por NBC News

Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump que defendió las falsas acusaciones de fraude electoral del ex presidente, dijo que se entregará a las autoridades en Georgia el miércoles para enfrentar cargos de crimen organizado alegando que se entrometió en las elecciones presidenciales de 2020 del estado.

"Voy al condado de Fulton para cumplir con la ley, lo que siempre hago", dijo a los periodistas antes de partir hacia Georgia. "No sé si me declaro hoy, pero si lo hago, me declaro inocente".

Giuliani y Trump enfrentan 13 cargos, más que los otros 17 acusados en el caso.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York ha mantenido su inocencia y afirmó que de lo único que es culpable fue de abogar celosamente por su cliente.

"Nunca pensé que alguna vez me acusarían por ser abogado", dijo Giuliani en su programa de radio la semana pasada.

Trump ha dicho que se entregará en la cárcel de Atlanta el jueves.

Vaughn. I will start with you there on the ground
Loaded18.48%
Current Time 0:27
Duration 8:07
NBC News
Trump expected to surrender in Georgia election interference case on Thursday
0
View on Watch

Giuliani está siendo representado por el abogado John Esposito, con sede en Nueva York, un ex asistente del fiscal de distrito de Manhattan.

Después de su llegada, irán a la oficina de su abogado local, donde Giuliani permanecerá mientras los abogados van a la oficina del fiscal de distrito Fani Willis para negociar un monto de fianza y firmar documentos.

Una vez que un juez apruebe esos documentos, Giuliani se dirigirá a la cárcel del condado de Fulton, donde se le tomarán las huellas dactilares y se le fotografiará. Su lectura de cargos se espera para la próxima semana o dos y puede tener lugar virtualmente.

"Me fotografían, ¿no es agradable? Una foto policial para el alcalde que probablemente puso al peor criminal del siglo 20 en la cárcel", se quejó Giuliani a los periodistas cuando salió de su apartamento.

La acusación en el condado de Fulton alega que Giuliani fue una parte clave de una conspiración criminal, presionando a los funcionarios electorales en Arizona, Georgia y Pensilvania para que actuaran sobre las afirmaciones de fraude electoral que se le dijo repetidamente que eran falsas. Giuliani también fue acusado de promover afirmaciones falsas de que las máquinas de votación estaban manipuladas y de hacer afirmaciones falsas en presentaciones legales juradas.

Además, la acusación destaca las afirmaciones falsas que Giuliani hizo sobre la trabajadora electoral de Georgia Ruby Freeman, quien fue objeto de amenazas de muerte y acoso como resultado de las acusaciones falsas.

El cargo principal contra Giuliani, crimen organizado, es similar a una ley federal que utilizó con gran éxito cuando era fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Giuliani predijo el miércoles que será reivindicado. "Se demostrará que esto es como todo lo demás, un completo engaño y una mentira", dijo.

Giuliani parece ser uno de los seis co-conspiradores en el caso penal federal del fiscal especial Jack Smith contra Trump. En su comparecencia en ese caso, Trump se declaró inocente. Giuliani, que no ha sido acusado, ha negado cualquier delito.

Este artículo fue publicado originalmente en NBCNews.com