sábado, 2 de enero de 2021

Vandalizan las casas de McConnell y Pelosi después de que el Congreso rechazó ampliar el cheque de ayuda a $2,000

 

Vandalizan las casas de McConnell y Pelosi después de que el Congreso rechazó ampliar el cheque de ayuda a $2,000© Copyright (c) 2021 Telemundo. Vandalizan las casas de McConnell y Pelosi después de que el Congreso rechazó ampliar el cheque de ayuda a $2,000

Noticias Telemundo

Grafitis, una cabeza de cerdo y hasta una blasfemia pintada: propiedades del líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, y de la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, resultaron blanco de actos de vandalismo esta semana después de que el Congreso no aprobara la ampliación a 2,000 dólares de cheques de estímulo por el coronavirus, cuyo valor actual es de 600 dólares. 

Una pintura en la puerta del líder de McConnell en Louisville, Kentucky, rezaba este sábado en inglés y en mayúsculas: "Dónde está mi dinero" y "Mitch mata a los pobres". Bajo el buzón, estaba también pintada una blasfemia dirigida al senador republicano.

Un portavoz de la Policía dijo que el acto de vandalismo se produjo sobre las 5 de la mañana de este sábado, según The Associated Press. De momento, agrega la emisora WAVE, afiliada local de nuestra cadena hermana NBC News, no se han identificado sospechosos. 

En el exterior de la casa de Pelosi en San Francisco, California, alguien pintó grafitis y dejó una cabeza de cerdo y pintura roja el día de Año Nuevo, dijo la policía. El acto de vandalismo se informó alrededor de las 2 de la madrugada del viernes, hora local, según un comunicado de las autoridades. Una unidad de investigaciones especiales está tratando de identificar a los responsables. 

“Lo queremos todo", se leía en una de las frases pintadas en la propiedad, aparentemente en referencia a los esfuerzos fallidos de los legisladores demócratas para aumentar los cheques de ayuda por coronavirus de 600 a 2,000 dólares.

[Llegan los cheques de $600, pero no a todos: ¿quiénes no lo reciben?]

McConnell emitió un comunicado el sábado condenando el acto de vandalismo en su casa de Louisville. "He pasado mi carrera luchando por la Primera Enmienda y defendiendo la protesta pacífica", afirmó.

"Aprecio a todos los habitantes de Kentucky que se han involucrado en el proceso democrático, estén de acuerdo conmigo o no. Esto es diferente. El vandalismo y la política del miedo no tiene cabida en nuestra sociedad”, agregó.

McConnell dijo que él y su esposa no se sienten intimidados por el vandalismo. "Solo esperamos que nuestros vecinos de Louisville no se sientan demasiado incómodos con esta rabieta radical", indicó.

El día de Año Nuevo, los republicanos del Senado se negaron a permitir el debate sobre un proyecto de ley para aumentar la cantidad de los cheques de alivio por la crisis provocada por el COVID-19.

 

El aumento, apoyado por el presidente, Donald Trump, fue aprobado por la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, pero McConnell lo bloqueó.

McConnell dijo que el proyecto de ley "no tenía un camino realista para ser aprobado rápidamente". El líder del Senado consideró que el cheque beneficiaría a quienes no lo necesitan. "El Senado no será intimidado para que entregue más dinero prestado a los amigos ricos de los demócratas que no necesitan la ayuda", dijo. 

El Gobierno federal ha comenzado a enviar el cheque de 600 dólares a millones de estadounidenses después de que el Congreso aprobara esta medida a finales de diciembre. 

Con información de AP, NBC News, WAVENBC Bay Area

Pekín dice que tomará medidas tras la exclusión de telecos chinas de la Bolsa de Nueva York

 

FOTO DE ARCHIVO: Los logos de China Mobile y Huawei durante una conferencia de la Asamblea Popular Nacional de China (NPC por sus siglas en inglés) en Luoyang, provincia de Henan© Reuters/CHINA STRINGER NETWORK FOTO DE ARCHIVO: Los logos de China Mobile y Huawei durante una conferencia de la Asamblea Popular Nacional de China (NPC por sus siglas en inglés) en Luoyang, provincia de Henan

SHANGHÁI, 2 ene (Reuters) - China tomará las "medidas necesarias" para salvaguardar los intereses de sus empresas después de que la Bolsa de Nueva York comenzara a retirar de su lista a tres empresas de telecomunicaciones chinas acusadas de tener vínculos militares, dijo el sábado el Ministerio de Comercio del país asiático.

La Bolsa de Nueva York anunció el jueves que comenzaría a retirar de su lista a China Mobile, China Unicom y China Telecom en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de prohibir las inversiones de EEUU en empresas de propiedad o controladas por militares chinos.

El Ministerio de Comercio de China dijo que la exclusión de dichas compañías de la lista bursátil iba contra la seguridad nacional y las reglas del mercado.

(Información de David Stanway; editado por William Maclean; traducción de Jorge Martínez)

BORIS JOHNSON PODRIA PERDER LA MAYORIA EN LAS PROXIMAS ELLECCIONES BRITANICAS, SEGUN TODOS LOS PRONOSTICOS PROBABLEMENTE NINGUNO DE LOS 2 PARTIDOS MAYORITARIOS SALDRIAN AIROSOS EN EL NUEVO PROCESO ELECTORAL QUE SE AVECINA

Cortesia del Blog Educativo de Noticias del LIc. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP 

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL

Una publicacion de fuentes externas

Una noticia de REUTERS.

FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa virtual, en el número 10 de Downing Street, en Londres, Reino Unido, el 21 de diciembre de 2020.© Reuters/POOL FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa virtual, en el número 10 de Downing Street, en Londres, Reino Unido, el 21 de diciembre de 2020.

LONDRES, 2 ene (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, está en camino de una derrota en las próximas elecciones que se celebrarían en 2024, en la que es probable que ninguno de los dos partidos políticos principales logre una mayoría absoluta, según una nueva encuesta.

Esta es la primera encuesta detallada sobre la percepción ciudadana al manejo de Johnson de las conversaciones del Brexit, recientemente concluidas, y la pandemia de COVID-19, después de que revirtió los planes para permitir que las familias se reúnan en Navidad en partes del sur de Inglaterra para combatir la propagación del virus.

Más de 22.000 personas fueron encuestadas circunscripción por circunscripción durante un período de cuatro semanas en diciembre. El sondeo fue realizado por la compañía de investigación Focaldata y publicado por el Sunday Times.

La encuesta encontró que los conservadores, actualmente en el gobierno, perderían 81 escaños. Esto los dejaría con 284 escaños, mientras que el opositor Partido Laborista obtendría 282, mostró la encuesta.

Se prevé que el Partido Nacional Escocés, que quiere separarse del resto de Reino Unido, gane 57 de los 59 escaños en Escocia, lo que significa que podría potencialmente desempeñar un papel decisivo en la formación del próximo gobierno.

Johnson obtuvo una contundente victoria electoral el año pasado que le permitió sacar definitivamente a Reino Unido de la Unión Europea en la víspera de Año Nuevo, después de casi medio siglo de estrechos vínculos.

Pero el puesto de Johnson será evaluado por la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus, que ya ha matado a más de 74.000 personas en Reino Unido y ha aplastado la economía.

(Reporte de Andrew MacAskill. Editado en español por Rodrigo Charme)

Con cabeza de cerdo y sangre falsa, vandalizan casa de Nancy Pelosi para reclamar cheque de $2,000 y cancelación de renta

 

Nancy Pelosi es la portavoz de los demócratas en la Cámara de Representantes.© Drew Angerer Nancy Pelosi es la portavoz de los demócratas en la Cámara de Representantes.

La rabia de algunos estadounidenses por la poca voluntad en el Congreso de Estados Unidos para aprobar un cheque de $2,000 quedó consignada con grafiti en la vivienda de la portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Con la llegada del Año Nuevo, desconocidos vandalizaron parte de la residencia de Pelosi, en California, con mensajes en reclamo de que el pago de $600 aprobado en la Legislatura no es suficiente.

La puerta de la cochera de la casa de la política en San Francisco amaneció el primer día del 2021 con pintura que simulaba sangre y la cabeza de un cerdo. Mensajes como “¡cancelen la renta!”, “$2,000 dólares” y “¡lo queremos todo!” acompañan el diseño.

El nuevo paquete de estímulo que aprobó Pelosi y la mayoría de legisladores demócratas y republicanos recientemente, establece el envío de cheques de $600 por persona, más igual cantidad por dependiente menor de edad. El proceso de distribución de la segunda ronda comenzó esta semana por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro con millones de depósitos en cuentas bancarias de beneficiarios.

En cuando al tema de vivienda, los legisladores extendieron la moratoria federal para evitar más desalojos de inquilinos por deudas en el pago de rente, además de establecer un fondo de $25,000 millones de dólares para los deudores.

Sin embargo, muchos no están satisfechos con las acciones tomadas en Washington DC y decidieron pasarle factura de manera explícita a Pelosi.

La portavoz de los demócratas no se ha expresado públicamente tras el incidente.

$2,000 de cheque de estímulo en el limbo

Aunque el presidente Donald Trump, a último momento, insistió que enmendaran la ley para ampliar el monto base por beneficiario a los $2,000, finalmente aceptó firmar la legislación para los pagos de $600 y evitar al mismo tiempo un cierre del Gobierno federal.

Curiosamente, los principales opositores a que estadounidenses reciban pagos directos adicionales hasta llegar a los $2,000 son los republicanos liderados por el contraparte de Pelosi en el Senado, Mitch McConnell.

Esta semana, el Senado, comandado por McConnell, bloqueó la posibilidad de darle paso al cheque de $2,000 al tiempo que anuló el veto de Trump a un importante proyecto de ley de defensa.

PEDRO PIERLUISSI JURAMENTA HOY COMO NUEVO GOBERNADOR DE PUERTO RICO

 

Nuevo Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluissi juramenta hoy con promesa de buscar la estadidad para la isla



En un mensaje desprovisto de anuncios concretos o cambios inmediatos a la administración pública, el duodécimo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, insistió en que el país que busca está al alcance de todos.

“Al emprender esta encomienda que he aceptado hoy… ese Puerto Rico está nuestro alcance y ese puerto Rico está en nuestras manos. Cuento contigo para hacerlo realidad”, sostuvo Pierluisi tras juramentar al cargo, de manera simbólica, en una ceremonia celebrada en las escalinatas del Capitolio en el Viejo San Juan.

El exsecretario de Justicia y excomisionado residente, quien ejerciera por alrededor de una semana el año pasado tras una juramentación que fuera invalidada por el Tribunal Supremo tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares el 24 de julio de 2019, juramentó colocando su mano sobre una Biblia sostenida por su padre, el ingeniero Jorge Pierluisi Díaz. La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, le tomó el juramento.

EL SENADO DE EE.UU. DESAFIA A TRUMP Y ANULA POR PRIMERA VEZ UNO DE SUS VETOS

 RESUMEN DE LAS PRIMERAS NOTICIAS DEL NUEVO ANO, CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTIICAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA PhDP

Una noticia de fuentes externas

Una publicacion de la Agencia EFE

El Senado de EE.UU. desafía a Trump y anula por primera vez uno de sus vetos

El Senado de EE.UU. anuló por primera vez este viernes un veto del presidente saliente, Donald Trump, inmerso en un pulso cada vez más tenso con los líderes de su partido a pocos días de abandonar la Casa Blanca.

La Cámara Alta de Estados Unidos, de mayoría republicana, votó este viernes a favor de anular el veto que Trump había impuesto a la ley del presupuesto anual de defensa, valorado en 741.000 millones de dólares.

El voto en el pleno del Senado fue de 81 votos a favor y 13 en contra, muy superior a la mayoría de dos tercios que se necesitaba para invalidar el veto, y completó el proceso en el Congreso para convertir en ley el presupuesto de defensa, después de que la Cámara Baja respaldara también esa iniciativa el pasado lunes.

TRUMP CONTRA SU PARTIDO

Trump tachó de "patética" la decisión del Congreso en un tuit después de la votación, en una muestra de que planea continuar con la guerra que ha lanzado en las últimas semanas al líder de su partido en el Senado, Mitch McConnell, y otros políticos republicanos.

El intento de Trump de interferir en la sesión del 6 de enero en la que el Congreso ratificará la victoria en las elecciones de noviembre del presidente electo a Joe Biden ha aumentado las tensiones con McConnell, y promete marcar las últimas semanas en el poder del mandatario saliente, que abandonará el poder el 20 de enero.

La decisión de Trump de vetar, la semana pasada, el presupuesto de defensa para el año fiscal 2021 no tenía precedentes en los último 59 años, y se topó con una fuerte oposición en un país que suele poner el bienestar de sus tropas por encima de todo.

LOS DETALLES DE LA LEY

El mandatario decidió vetar la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional porque, entre otras cosas, restringe su capacidad para retirar a las tropas estadounidenses de Alemania, Corea del Sur y Afganistán, como había prometido.

Además, el gobernante se oponía a la ley porque incluye una provisión para cambiar el nombre de una decena de bases militares bautizadas en honor a los líderes de la Confederación sureña en la Guerra Civil (1861-1865), que se consideran un símbolo racista por representar a quienes defendían la esclavitud.

El mandatario, por último, quería que la legislación incluyera una cláusula para acabar con la llamada "Sección 230", que protege a los gigantes de internet como Twitter y Facebook de cualquier consecuencia legal por lo que publican terceras partes en sus sitios web.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional sirve para financiar las operaciones del Pentágono en el extranjero, e incluye subidas de salario para los soldados, fondos para nuevo equipo militar y para pagar el cuidado sanitario de las tropas.

VETO A LAS EMPRESAS FANTASMAS EN EE.UU.

Además, la legislación prohíbe las empresas fantasmas de propietario anónimo ("shell companies") en Estados Unidos, un paso muy celebrado por los expertos en transparencia.

A partir de ahora, las compañías de ese tipo que ya estén creadas o quieran establecerse en el país deberán revelar su verdadero propietario al Departamento del Tesoro, lo que dificulta cualquier operación de evasión de impuestos y lavado de dinero.

La nueva ley designa, asimismo, el 13 de abril de cada año como día nacional de los "Borinqueneers", un grupo de veteranos puertorriqueños que lucharon en la Primera y Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.

FRACASA EL INTENTO DE AUMENTAR LOS PAGOS A CIUDADANOS

Además de por el veto de Trump, la tensión entre el mandatario y los republicanos también ha aumentado debido al retraso de cinco días del presidente en firmar un nuevo plan de estímulo por la pandemia, y su exigencia de que se aumenten de 600 a 2.000 dólares los pagos directos a ciudadanos incluidos en esa ley.

Los líderes republicanos en el Senado bloquearon este viernes por cuarto día consecutivo el intento de los demócratas de aumentar el monto de esas transferencias directas a los contribuyentes con una renta anual menor a 75.000 dólares.

Eso significa que la iniciativa, que ya aprobó el pasado lunes la Cámara Baja, no saldrá adelante por ahora, y en todo caso tendría que considerarse y votarse de nuevo a partir del domingo, tomará posesión un nuevo Congreso surgido de las elecciones de noviembre.

"(Aprobar ese cambio) sería socialismo para gente rica", opinó este viernes McConnell en un discurso en el pleno del Senado.

Los estadounidenses que cumplen las condiciones de renta empezaron este viernes a recibir, en cambio, un pago único de 600 dólares, como contemplaba el plan de estímulo aprobado en diciembre.

Lucía Leal

VÍDEO | El líder republicano del Senado echa un pulso a Trump y bloquea sus exigencia

 
Scroll back up to restore default view.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo en el que los usuarios puedan conectarse para compartir intereses y pasiones. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos.
Politics

Trump prorroga hasta marzo la suspensión parcial de la inmigración a EE.UU.

Washington, 31 dic. (EFE).- El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, prorrogó este jueves hasta el próximo 31 de marzo dos decretos que suspenden la entrada en el país de muchos solicitantes de residencia permanente y otros trabajadores temporales, pese a la oposición de numerosas empresas de la nación.

Las medidas que renovó Trump caducaban este jueves y el mandatario las emitió en abril y en junio, con el argumento de que la destrucción de empleos provocada por la crisis de la covid-19 ameritaba nuevas restricciones migratorias.

"Los efectos de la covid-19 en el mercado laboral de los Estados Unidos y en la salud de las comunicades estadounidenses son asuntos que siguen siendo preocupantes", escribió Trump en una proclamación presidencial en la que ordenó prorrogar ambos vetos hasta el 31 de marzo.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tendrá el poder de eliminar esos vetos una vez que llegue al poder el 20 de enero, pero no ha aclarado si lo hará.

El primero de los vetos, emitido en abril, suspendía la emisión en el extranjero de permisos de residencia permanente, conocidos como "green cards" o "tarjetas verdes".

El principal impacto de ese veto ha sido el de impedir la reunificación familiar de los ciudadanos estadounidenses de origen extranjero o residentes permanentes en el país.

Bajo el veto, tan solo los esposos extranjeros de ciudadanos estadounidenses o sus hijos menores de 21 años pueden acceder a un permiso de residencia permanente, lo que excluye a progenitores, hermanos o hijos de otra edad; además de a los cónyuges o hijos de residentes permanentes.

El segundo veto, emitido en junio, iba más allá y congelaba la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, diseñados para ciertos trabajadores cualificados, como los empleados en la industria tecnológica; el H-4, que son para las parejas de estos empleados; así como visados L-1, que están destinados a directivos que trabajan para grandes corporaciones.

La prohibición también afecta a los permisos de empleo H-2B, para trabajadores de los sectores hoteleros y de construcción, y los J-1, que son para investigadores y profesores de investigación y otros programas de intercambio de trabajo, como las becas o las niñeras.

Numerosas empresas han denunciado que ese veto puede ralentizar la recuperación de la economía del país, pero Trump mantiene que es necesario para asegurar que los empleos existentes van a parar a estadounidenses.

El índice general de desempleo en EE.UU. es muy inferior ahora al 14 % que alcanzó cuando Trump emitió el primer veto, en abril, y en noviembre se situó en el 6,7.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo en el que los usuarios puedan conectarse para compartir intereses y pasiones. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos.
Politics

Senador de EE.UU. entra en cuarentena días antes de elección clave en Georgia

Washington, 31 dic (EFE).- El senador republicano de EE.UU. David Perdue entró este jueves en cuarentena por haber estado en contacto con alguien que ha dado positivo por covid-19, algo que complica la campaña de su partido cinco días antes de las elecciones clave en el estado de Georgia.

Perdue es uno de los dos senadores republicanos que buscan la reelección en los comicios de segunda vuelta en Georgia, que se celebrarán el 5 de enero y decidirán qué partido controla el Senado durante los dos primeros años de Presidencia del mandatario electo estadounidense, Joe Biden.

El senador y su esposa han dado negativo por covid-19, pero aún así han decidido aislarse para seguir las directrices de los expertos tras conocer que un miembro de su campaña había dado positivo, informó su equipo en un comunicado.

La noticia complica la campaña para Perdue, que tendrá que dejar de hacer mítines en un momento en el que las encuestas muestran una contienda muy ajustada contra su rival demócrata, Jon Ossoff.

El martes 5 de enero también se juega la reelección la senadora republicana Kelly Loeffler, que compite contra el demócrata Raphael Warnock.

Los republicanos, que serán la oposición de Biden, solo necesitan ganar uno de los escaños que están en juego en Georgia para retener el control del Senado, dado que hasta ahora tienen asegurados 50 de los 100 asientos de la Cámara Alta.

Los demócratas, por su parte, controlan de momento 46 escaños en el Senado, más otros dos que pertenecen a independientes como Bernie Sanders que suelen votar con ellos, por lo que necesitarían ganar los dos asientos de Georgia para controlar el hemiciclo.

Aunque una doble victoria demócrata en Georgia dejaría un Senado dividido en 50 escaños de un color y otros 50 del otro, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, podría romper cualquier posible empate, dado que su nuevo cargo implica ser también la presidenta de la Cámara Alta.

Biden conquistó en las elecciones de noviembre el estado de Georgia, tradicionalmente republicano, y se convirtió en el primer demócrata en hacerlo desde que en 1992 lo consiguiera Bill Clinton (1993-2001), pero su margen de victoria fue muy estrecho y está por ver que su partido pueda repetir la hazaña.

El presidente electo hará campaña el próximo lunes en Georgia a favor de los candidatos de su partido, mientras que el mandatario saliente, Donald Trump, también dará un mitin el mismo día en el estado para promover las candidaturas de Perdue y Loeffler.

Mientras, en Washington, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, bloqueó por tercer día consecutivo el intento de los demócratas, respaldado por Trump, de aumentar de 600 a 2.000 dólares los pagos directos a ciudadanos debido a la crisis de la covid-19.

(c) Agencia EFE