domingo, 12 de enero de 2020

HOY SE CONMEMORA LOS 48 ANOS DE LA RESISTENCIA HEROICA DE LOS PALMEROS




UN EJÉRCITO CONTRA CUATRO HOMBRES ( Los Palmeros. Ejemplo de dignidad y coraje)

Los servicios de inteligencia habían localizado a Amaury Germán Aristy, líder de Los Palmeros, a Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), quienes se habían ocultado en una casa ubicada en el kilómetro catorce y medio de la autopista Las Américas, huyendo de una persistente persecución, tras la ocurrencia de unos asaltos.

La vivienda fue sitiada el martes 11 de enero de 1972, a las 10:00 de la noche, aproximadamente. 


En la madrugada las autoridades aumentaron el cerco y llegaron a apostar a 2, 500 hombres, para combatir a los cuatro jóvenes, en lo que se ha considerado como uno de los combates más desiguales del pasado siglo XX.


Al empezar el 12 de enero se inició una encarnizada refriega entre los revolucionarios y tropas policiales, de la aviación, la marina y ejército.


 Las fuerzas oficiales eran dirigidas por los generales Neit Nivar Seijas y Ramón Emilio Jiménez hijo, jefes de la Policía y de las Fuerzas Armadas, en ese período. 


Los insurrectos fueron repelidos con fusiles, cañones de 105 mm, bazucas, morteros, helicópteros y un avión de bandera estadounidense.


Se conmemoran los 48 años de la “Resistencia Heroica de Los Palmeros”



El grupo estaba principalmente conformado por Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco


Mediante un acto encabezado por la Fundación Amaury Germán Aristy, varias personas e instituciones conmemoraron este domingo los 48 años de la “Resistencia Heroica de Los Palmeros”, un grupo de cuatro hombres que apoyaban el regreso de la constitución de Bosch, cayeron abatidos por un amplio contingente militar en 1972.
El grupo estaba principalmente conformado por Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco.
“Los Palmeros aspiraron a un país más solidario donde la población pudiese disfrutar de sus derechos a la salud, a la educación, al bienestar, se mantuvieron siempre firmes pese a los desafíos”, refleja la Fundación Amaury Germán Aristy en un comunicado.
Los Palmeros abatidos eran dirigentes medios del Comité Central del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, organización política dirigida por Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal, que junto a otras entidades de la izquierda de la República Dominicana asumió la lucha contra el golpe de Estado de 1963, que derrocó al primer ensayo democrático encabezado por el profesor Juan Bosch, luego de la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo.
El 12 de enero de 1972, los palmeros fueron perseguidos por las autoridades de la época quienes los enfrentaron con un amplio armamento militar.
Los “Palmeros” cayeron abatidos en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas.
En honor a dicha gesta histórica, el gobierno dominicano designó, mediante la ley 1-13, el el 12 de enero de cada año como “Día de la Resistencia Heroica”.
El acto se llevó a cabo en el Parque y Monumento Memorial Los Palmeros ubicado en el kilómetro 14 y medio de la calle Marginal de Las Américas

MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD DIJO ESTE DOMINGO EN LA REGION SDE QUE EL VOTO DEL PRD EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE FEBRERO, ESOS VOTOS BLANCOS SON LOS QUE DECIDIRAN LA VICTORIA ELECTORAL DE LUIS ALBERTO TEJADA EN SDE



Departmento de Comunicaciones PRD 

Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 
                     WWW.ENILDODIPUTADO.COM
Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD 
Santo Domingo Este – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que los votos blancos serán los que decidirán la victoria electoral de Luis Alberto Tejeda quien concurrirá el próximo 16 de febrero como candidato de la alianza PLD-PRD en Santo Domingo Este.
Al encabezar un acto masivo en el polideportivo del sector Invivienda, Vargas expresó que “hoy, además de proclamar y apoyar a Luis Alberto como candidato a la Alcaldía y a nuestros candidatos a regidores, los perredeistas de SDE estamos decidiendo la victoria electoral en febrero”.
El líder perredeista afirmó que Tejeda representa la mejor opción para la alcaldía por “tener una exitosa carrera como emprendedor y ser una garantía confiable que hará una gestión eficiente, moderna y transparente en beneficio de todos”.
Vargas manifestó el compromiso de trabajar hombro con hombro “saliendo a las calles cada día a invitar a la gente a votar blanco por Luis Alberto y, también, por nuestros candidatos a regidores, para garantizar que la voz del PRD se escuche con fuerza en el ayuntamiento”.
Señaló que luego de alcanzar la victoria en febrero y llevar a Tejeda a la alcaldía y a los regidores del PRD, “todos vamos a dedicarnos a trabajar en cuerpo y alma para que Gonzalo Castillo sea presidente de la República a partir del 16 de agosto”.
Invitó a sus seguidores a trabajar con pasión y entusiasmo para que el Partido Revolucionario Dominicano sea la fuerza decisiva para alcanzar la victoria, “el partido de la esperanza nacional, el partido del pueblo dominicano, el partido de las oportunidades”.
*Luis Alberto*
Al hacer uso de la palabra, el candidato Luis Alberto Tejeda, dijo “hoy reafirmamos que somos partidos hermanos: el PRD y el PLD fundados por el profesor Juan Bosch, y todos sabemos los grandes beneficios brindados en los aspectos políticos, económicos y sociales que estos dos grandes partidos han aportados al pueblo dominicano”.
Sostuvo que Peña Gómez ha sido una de los más grandes municipalistas que ha tenido la República Dominicana; “pero también fue el gran impulsor para que hoy existamos como municipio”.
“Escuchen bien, sin temor a equivocarnos que ese 62 por ciento que obtuvimos en la alianza del 2016, este 16 de febrero lo vamos a superar con esta alianza municipal”, afirmó.
Hablaron Julio Romero, presidente municipal; Felito Rodriguez, coordinador de Campaña; Marianela de la Cruz; presidenta de las Mujeres; y estuvieron presentes Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo; Nancy Amancio, candidata a vicealcaldesa; Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario Nacional de Organización; Carlos Gabriel García, vicepresidente Nacional; y Altagracia Tavárez, secretaria de Asuntos Municipales; entre otros.

COMISION PRESIDENCIAL DEL PRD SE REUNE Y TRAZA LAS ESTRATEGIAS OPERATIVAS DE CARA A LAS ELECCIONES DE FEBRERO DEL 2020


Comisión Presidencial del PRD traza estrategias operativas de cara a las elecciones de febrero




Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD 
WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA POLITICA ENILDODIPUTADO DE ULTRAMAR


                            WWW.ENILDODIPUTADO.COM

Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP



Direccion NACIONAL de Comunicaciones PRD 

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunió este sábado en la Casa Nacional de esa  organización donde fueron evaluados los trabajos relativos a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero de 2020.

Además, fueron definidas las estrategias operativas que pondrán en práctica en todo el territorio nacional en este tramo del proceso electoral.

La reunión estuvo encabezada por Miguel Vargas, presidente de la entidad, quien instó a su dirigencia a redoblar los esfuerzos en apoyo  a los candidatos de la boleta blanca.

En la misma, fueron conformadas distintas comisiones, entre ellas,  las que tendrán a su cargo dirigir y supervisar los trabajos en los  comandos de campañas provinciales, municipales, regionales, y de la juventud.

Vargas, dijo estar confiado de que en muchas localidades del país el PRD ganará las elecciones porque lleva auténticos líderes en sus respectivas comunidades.

Además de Vargas, en la actividad estuvieron presentes Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Neney Cabrera, presidente Ejecutivo; Junior Santos, secretario General; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario de Organización; Janet Camilo, secretaria de la Mujer; Altagracia Tavárez, de Asuntos Municipales; y Julio Maríñez, de la comisión Nacional de Control, entre otros destacados dirigentes.

Via

SNCOMUNICACIONESPRD
12 de enero, 2020