martes, 14 de abril de 2020

CRECE EL ESCANDALO TAIWAN REVELO LOS CORREOS QUE LE ENVIO A LA OMS EN DICIEMBRE ALERTANDO SOBRE LA ATIPICA NEUMONIA QUE SUCEDIAN EN WUHAN CHINA Y QUE PROXIMO TERMINO EN UNA EPIDEMIA


Fuentes externas 
Infobae.com
MUNDO

Crece el escándalo: Taiwán reveló los correos que le envió a la OMS en diciembre alertando sobre la epidemia del coronavirus

El Gobierno le había advertido al organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus que un virus desconocido provocaba una neumonía atípica. La institución había asegurado que la carta nunca existió, pero Taipei la hizo pública

14 de abril de 2020


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una conferencia de prensa sobre el brote del coronavirus en una foto de archivo (Reuters)

El escándalo que involucra a Taiwán y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) parece no detenerse y promete nuevos capítulos que podrían derivar en consecuencias graves contra la institución internacional dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Es que a la réplica hecha por la presidente Tsai Ing-wen la semana pasada contra el responsable de la organización fue el comienzo de una embestida que continuó durante las últimas horas con la publicación de una carta que la isla había enviado a la institución en diciembre pasado.

La polémica nació luego de que la OMS desmintiera que Taiwán había advertido sobre el incipiente brote de un nuevo tipo de neumonía que se había comenzado a observar en Wuhan, China. 

Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades de aquel país -enfrentado históricamente contra China- emitió un comunicado en el que revelan el contenido y la fecha de envío de la carta.

 “En respuesta a la negación de la OMS de que Taiwán alguna vez lo alertó sobre la posibilidad de transmisión de COVID-19 de persona a persona, el Comando Central del Centro Epidémico” reveló el contenido de aquellos correos.

“Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán (CDC, por sus siglas en inglés) se enteraron de fuentes en línea de que había habido al menos siete casos de neumonía atípica en Wuhan, China. 

En China, el término ‘neumonía atípica’ se 
usa comúnmente para referirse al SARS, una enfermedad transmitida entre humanos causada por el coronavirus”




NEW YORK CORONAVIRUS: EL DR RAFFY LANTIGUA DE ORIGEN DOMINICANO, CULPA A LOS LIDERES POLITICOS POR EL FRACASO EN EL MANEJO DEL CONTROL DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN NYC

Doctor Lantigua culpa a los líderes políticos por fracaso Coronavirus en Nueva York

 14 Abril 2020  POR VICTOR GOMEZ 

Dr. Rafael Lantigua del Hospital PresbyterianDr. Rafael Lantigua del Hospital Presbyterian

Nueva York._ El reputado médico dominicano del Hospital Presbyterian Rafael Lantigua, culpó a los líderes políticos por el fracaso del Coronavirus por no tener la visión de la densidad poblacional de la ciudad.

Lo dijo al ser entrevistado la noche de este Lunes en el programa "Entre Lideres" que produce el periodista José Alduey Sierra todos los dias por Super Canal.

El también profesor de la Universidad Columbia deploró que los líderes políticos no pensaran en la densidad poblacional de los neoyoquinos, donde en algunos apartamentos viven 8 personas con dos o tres cuartos.

"Nosotros sabíamos que la densidad poblacional en cada apartamento iba a causar problemas porque la persona joven iba a la Emergencia con síntomas de la enfermedad se le hacía muchas veces análisis otras veces no, aveces tenia la enfermedad, regresaba al apartamento y contaminaba al envejeciente con alta probabilidad, paciente con Hipertensión, Diabetes y ese era que iba a la Emergencia cinco días más tarde, ponerle un ventilador y a morir, para mi esa fue realmente una de las grandes causas" , explicó el doctor Lantigua.
Dijo que esas personas jovenes que llegaron con esos problemas, había que aislarlo en los apartamentos con la finalidad de protejer a los envejecientes, desde el punto de vista de salud pública, ahí fallamos.
"Aquí se pensó mucho en 60 mil ventiladores, aqui se pensó mucho en 140 mil camas, lo que los líderes politicos no tuvieron la visión fue de la densidad poblacional de Nueva York, fué una gran falla de los líderes políticos" , reiteró el médico dominicano.
Señaló que a pesar de haber disminuído este domingo el número de fallecidos por COVID-19, "nosotros creemos que la gran mayoría de los casos, todavía están en la casa, la razón por la cual hay menos pacientes viniendo a la emergencia es que las personas están comprendiendo que se queden en la casa y a menos que no tengan síntomas serios y eso nos hace ser cautelosos, los que están viniendo son los que tienen dificultad respiratoria y por eso aumenta el número de pacientes en los ventiladores" .

Exhortó a la población a comprar en la farmacia un "Oxímetro" que le permite medir el oxígeno de la sangre que debe ser el normal por encima de 95, si cae por debajo de 85 el paciente es de pronostico reservado y debe llamar al 911.

En otro orden el médico de cabezera del reportero de Telemicro Manuel Ruiz, dijo que está oxigenando mejor, su presión se está manteniendo y temenos un optimismo de que será capáz de volver al seno de su comunidad.
























EE UU ES YA EL PAIS CON MAS MUERTES EN EL MUNDO POR CORONAVIRUS COVID-19






En total, ha registrado cerca de 2.000 fallecimientos en las últimas 24 horas.



REUTERS
EEUU

Estados Unidos ya es el país con mayor número de fallecidos con coronavirus del mundo, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins. En total, tan solo en las últimas 24 horas ha registrado cerca de 2.000 muertes sumando 18.860 fallecimientos desde que comenzara el brote frente a los 18.849 de Italia, que encabezaba el triste ránking hasta la fecha.
El estado de Nueva York, principal foco de la pandemia, ha contabilizado 783 nuevos fallecidos en las últimas horas, lo que supone un total de 8.627 muertos en la región, según el balance publicado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
“Es quizás el final del principio”, ha declarado Cuomo, parafraseando al primer ministro británico Winston Churchill, tras reconocer que la curva de fallecidos parece haberse “estabilizado en un nivel terrible”.
El gobernador ha explicado que, a pesar de la gravedad de las cifras de fallecidos, el número de hospitalizaciones se ha estabilizado. “Los casos parecen haber alcanzado una meseta. Es lo que todas las previsiones anticipaban. Ningún modelo iba a ofrecernos un descenso inmediato, pero la tasa de ingresos ha descendido”, ha detallado.
Con todo, un centenar de personas sigue en cuidados intensivos, en estado crítico, y otro centenar en estado grave.

Cierre de colegios hasta el próximo curso

De este modo alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha dado por terminado el año escolar ante la imposibilidad de recuperar cierto asomo de normalidad antes del verano.
“Esta decisión no ha tenido nada de fácil. Dios sabe el dolor que me produce decir que no habrá más escuelas este año. Pero también sabe que es lo correcto”, ha declarado De Blasio en declaraciones al ‘New York Times’. De Blasio se negado a confirmar si abrirían las escuelas de apoyo en verano, “a la espera de ver cómo evoluciona la situación”.
Asimismo, la Alcaldía de Nueva York ha confirmado la muerte de una veintena de personas sin hogar por la enfermedad, que ha afectado a 320 miembros de esta población vulnerable.

MAS DE 16 MILLONES DE TRABAJADORES PIERDEN SU TRABAJO EN 3 SEMANAS EN EEUU




Se están dando cifras históricas en el desempleo en EEUU.



The Washington Post via Getty Images

Más de 6,6 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, sumándose a los casi 10 millones que lo habían hecho en las dos semanas anteriores debido a la crisis por el coronavirus, según ha informado ese jueves el Departamento de Trabajo.
La cifra es levemente menor que los 6,867 millones -un número sin precedentes- de la semana anterior, pero aún así ha superado las expectativas de los analistas, que habían calculado la pérdida de unos 5,25 millones de puestos de trabajo.
El promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, que compensa la volatilidad de los datos semanales, ha subido al nivel sin precedentes de 4,266 millones, y según el informe del gobierno, en la semana que concluyó el 28 de marzo había 7,455 millones de personas recibiendo prestaciones por desempleo, otra cifra sin precedentes en Estados Unidos.
El dato sobre las solicitudes por desempleo no refleja toda la realidad del mercado laboral, ya que los trabajadores independientes y las personas empleadas sin contratos no tienen la capacidad de acceder a estos beneficios.
La semana pasada el Gobierno que preside Donald Trump informó de un salto del índice de desempleo al 4,4 % en marzo, respecto al 3,5 % de febrero, por el severo impacto económico de la pandemia del coronavirus.
La Oficina de Presupuestos del Congreso, un órgano no partidista, ha apuntado que la tasa de desempleo podría ubicarse en el 12 % al final del segundo trimestre del año, y que la economía entrará en recesión.
Para tratar de contrarrestar los efectos de esta pandemia, el Congreso ha aprobado el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia, por valor de más de 2 billones de dólares, que incluye la ampliación de la cobertura por desempleo, la transferencia directa de efectivo a los hogares y fondos multimillonarios para subsidiar a las pequeñas y medianas empresas.