martes, 14 de abril de 2020

CRECE EL ESCANDALO TAIWAN REVELO LOS CORREOS QUE LE ENVIO A LA OMS EN DICIEMBRE ALERTANDO SOBRE LA ATIPICA NEUMONIA QUE SUCEDIAN EN WUHAN CHINA Y QUE PROXIMO TERMINO EN UNA EPIDEMIA


Fuentes externas 
Infobae.com
MUNDO

Crece el escándalo: Taiwán reveló los correos que le envió a la OMS en diciembre alertando sobre la epidemia del coronavirus

El Gobierno le había advertido al organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus que un virus desconocido provocaba una neumonía atípica. La institución había asegurado que la carta nunca existió, pero Taipei la hizo pública

14 de abril de 2020


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una conferencia de prensa sobre el brote del coronavirus en una foto de archivo (Reuters)

El escándalo que involucra a Taiwán y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) parece no detenerse y promete nuevos capítulos que podrían derivar en consecuencias graves contra la institución internacional dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Es que a la réplica hecha por la presidente Tsai Ing-wen la semana pasada contra el responsable de la organización fue el comienzo de una embestida que continuó durante las últimas horas con la publicación de una carta que la isla había enviado a la institución en diciembre pasado.

La polémica nació luego de que la OMS desmintiera que Taiwán había advertido sobre el incipiente brote de un nuevo tipo de neumonía que se había comenzado a observar en Wuhan, China. 

Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades de aquel país -enfrentado históricamente contra China- emitió un comunicado en el que revelan el contenido y la fecha de envío de la carta.

 “En respuesta a la negación de la OMS de que Taiwán alguna vez lo alertó sobre la posibilidad de transmisión de COVID-19 de persona a persona, el Comando Central del Centro Epidémico” reveló el contenido de aquellos correos.

“Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán (CDC, por sus siglas en inglés) se enteraron de fuentes en línea de que había habido al menos siete casos de neumonía atípica en Wuhan, China. 

En China, el término ‘neumonía atípica’ se 
usa comúnmente para referirse al SARS, una enfermedad transmitida entre humanos causada por el coronavirus”




No hay comentarios: