martes, 12 de mayo de 2020

MARGARITA CEDENO VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA ADVIERTE QUE NO SE QUEDARA EN SU CASA RASCANDOSE LA BARRIGA


Margarita Cedeño advierte no se quedará en su casa rascándose la barriga


SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, advirtió que no se quedará en su casa  rascándose la barriga y que continuará sus labores sociales a favor de las familias pobres dominicanas.
La vicemandataria salió al frente a  las críticas de la oposición porque ha dirigido y anunciado las políticas sociales durante el estado de emergencia.
“¿Me quedo en mi casa rascándome la barriguita y cobrando ese sueldo siendo entonces una botella? No, ese es mi trabajo y esas son mis funciones”, se preguntó Margarita Cedeño.
“Ahí estoy yo, donde el pueblo me necesite, donde yo pueda ser útil, esas son mis funciones y yo tengo que respetar la Constitución de la República Dominicana”, precisó.
Aclaró que  fue elegida por el pueblo dominicano, para ser vicepresidenta de la República y ser la coordinadora del Gabinete Social, sobre todo en tiempos de pandemia cuando se requiere experiencia, conocimiento y liderazgo.
Margarita Cedeño dijo  que ha estudiado para no violar la ley y se ha cuidado mucho de que no se piense que está politizando porque no dirige ninguna de las comisiones de alto nivel que fueron creadas, como la económica, la social y la comisión de alto nivel que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

TRUMP SE VA DE UNA RUEDA DE PRENSA TRAS ENZARZARSE CON UNA PERIODISTA DE ORIGEN CHINO


Trump se va de una rueda de prensa tras enzarzarse con una periodista de origen chino

FUENTES EXTERNAS 
Una noticia de Yahoo

Donald Trump optó por cortar abruptamente las preguntas de los periodistas y marcharse este lunes en una rueda de prensa en la Casa Blanca tras su tenso intercambio con una reportera de origen chino.
Weijia Jiang, de la CBS, planteó al presidente de Estados Unidos por qué presumía de que Estados Unidos lo estaba haciendo tan bien con los test de coronavirus y por qué es para él “una competición mundial” cuando en el país hay tantos fallecidos cada día.
“Se están perdiendo vidas en todos los lugares del mundo. E igual esa es una pregunta que deberías hacerle a China. No me preguntes a mí, pregunta a China”, espetó Trump.
″¿Por qué me dice eso concretamente a mí?”, contestó la periodista, nacida en China pero criada en Estados Unidos.
“Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa”, fue la respuesta de Trump.
Mientras Jiang replicaba que no se trataba de una cuestión desagradable, otra periodista reclamaba su turno para preguntar, ya que Trump la había señalado para darle el turno de palabra. Tuvo que quedarse con las ganas puesto que el presidente, tras un “Señoras y señores, muchas gracias”, se dio la media vuelta y se fue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
This article originally appeared on HuffPost.

ING MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD Y CANCILLER DE LA REPUBLICA DOMINICANA ASEGURA HOY QYE GONZALO CASTILLO TIENE UN 8% POR ENCIMA DE LUIS ABINADER EN LA PREFERENCIA ELECTORAL


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES.

Propaganda Politica Pagada


Vota por el PRD este   5 de Julio del 2020
Vota Por Gonzalo Castillo
Candidato Presidencial del PRD-PLD
Juntos somos invencibles


Vota por Gonzalo Castillo - Presidente
Margarita Cedeño - Vicepresidente 
Candidatos Oficiales del PRD-PLD 
Juntos somos invencibles


Por Lic. Enildo E Rodriguez Nunez
Para  su blog educativo de Noticias.



MIGUEL VARGAS ASEGURA GONZALO CASTILLO TIENE 8% POR ENCIMA DE LUIS ABINADER EN LA PREFERENCIA ELECTORAL


Reitera votos del PRD serán decisivos, y demuestra que unidos a los del PLD son la mayoría

Santo Domingo RD: El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que, al día de hoy, las preferencias electorales se manifiestan dándole 8 puntos porcentuales a favor de Gonzalo Castillo por encima del candidato presidencial opositor; Luis Abinader.


Reiteró, asimismo, que los votos del PRD serán decisivos en el proceso electoral venidero para elegir el presidente de la República.

Vargas estimó que, de la misma manera que las fracasadas elecciones del pasado 16 de febrero resultaron traumáticas para la alianza PLD-PRD; “así también ha sido de traumáticas para el sector opositor la llegada de la pandemia del Covid-19 al país”.


Señaló que el Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo, y otros; pretendieron endosarle al PLD y aliados, el fracaso de las elecciones municipales del 16 de febrero, “lo que no se corresponde con la verdad, como posteriormente fue certificado por la OEA tras efectuar las investigaciones correspondientes”.


El líder perredeista, argumentó que el posicionamiento favorable que hoy tiene Gonzalo Castillo, se debe fundamentalmente al manejo efectivo dado a la crisis por parte del gobierno de Danilo Medina; así como también, por las acciones humanitarias “bien valoradas por la población” desplegadas por Castillo desde el inicio de la misma.

“Aquí hay gente que están apostando de cuántos muertos aparecen mañana, y si son 5 se ponen guapos porque querían 10, y en base a las muertes quieren sustentar su triunfo electoral, por lo que perdieron la oportunidad”, manifestó.


Vargas vaticinó que Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta el próximo 5 de julio “con el apoyo de los ciudadanos conscientes porque han visto también un desempeño y una gestión de la crisis exitosa, de un presidente que se ha colocado a la altura que demandan las circunstancias “.


El también canciller de la República, ofreció estas declaraciones al comparecer como invitado, vía virtual, en el matutino radial el Sol de la Mañana, donde también hizo un recuento de los resultados de las elecciones de febrero.


En ese contexto, explicó que la sumatoria de votos totales obtenidos, por bloques de partidos, dieron como resultado que el PLD-PRD y aliados sacaron más votos que el PRM y aliados.

A saber. El PLD, PRD y aliados acumularon un total de 1,533,375 votos, para un 43.85%, al sumarle los votos que el PRD saco en los lugares que fue solo; el PRM y asociados un total de 1,520,660 sufragios, para un 43.48%; en tanto que la Fuerza del Pueblo y aliados obtuvieron 346,127 votos, con tan solo un 9.89% del favor popular.

Una lectura de los resultados, revela que el PLD y las nueve agrupaciones aliadas que les acompañan “acumularon 12,775 votos más que los logrados por el opositor PRM y aliados, mientras que al bloque de la FP; el PLD le superó con 1 millón 18 mil 248 votos, por encima”.

De igual manera si el PLD y el PRD hubiesen ido aliado y no separado en más de 30 territorios, la alianza de gobierno compartido tendría 26 Alcaldes y Directores Municipales más, con lo cual alcanzaba la mayoría en cuanto a victorias locales se refiere.


DINAMARCA Y EL CORONAVIRUS: DINAMARCA DECLARA CONTROLADA LA PANDEMIA Y CREEN QUE LA SEGUNDA OLA PARA LO DANESES ES IMPROBABLE

Cortesia del blog educativo de noticias del 

Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP


El país europeo que se desmarca: “La segunda ola es improbable”

Las autoridades sanitarias danesas dieron este martes por controlada la epidemia de COVID-19 en este país nórdico y consideran "muy improbable" que se pueda ver afectado por una segunda oleada del virus.
"Hemos conseguido tener bajo control el contagio de coronavirus, gracias a un esfuerzo colectivo sólido", declaró la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Dinamarca, con una población de 5,7 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 10.711 positivos por COVID-19 y 533 muertos, con una tendencia descendente en el número de ingresos hospitalarios desde principios de abril y con una tasa de contagio actual del 0,7.
"Si el virus estuviera descontrolado y no hiciésemos nada, habría probabilidad de una segunda ola. Pero hemos aprendido mucho de la enfermedad, tenemos capacidad para hacer test y aislar a los expuestos al contagio", dijo el máximo responsable en infecciones del Instituto Nacional de Salud, Kåre Mølbak.
Mølbak sostuvo que Dinamarca tiene las "condiciones" para prevenir una segunda oleada, si bien dio por hecho que la tasa de contagio puede aumentar otra vez.
Frederiksen anunció una estrategia "más ofensiva" para hacer test -actualmente se realizan unos 10.000 al día- y rastrear los contactos de personas infectadas, además de crear un organismo estatal para asegurar el suministro de material protector.
El Gobierno danés pretende que los ayuntamientos habiliten instalaciones para que aquellos ciudadanos sin posibilidad de aislarse en sus casas puedan hacerlo de forma voluntaria en otros sitios, como hoteles o recintos recreativos.
Dinamarca, uno de los primeros países en cerrar fronteras y la vida pública pero sin confinamiento, empezó a levantar restricciones a mediados de abril, abriendo parcialmente guarderías y escuelas y algunos pequeños negocios.
La segunda fase de normalización comenzó esta semana con la apertura de tiendas minoristas y centros comerciales, además de permitir el deporte profesional, y continuará el próximo lunes con cafés y restaurantes, siempre con restricciones de espacio y medidas especiales de higiene.
Las autoridades han reducido la distancia mínima necesaria entre dos personas de dos a un metro, salvo en el caso de aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.
La tercera fase, que comenzará a principios de junio, incluye museos, cines, teatros y deporte en instalaciones cubiertas, y se ampliará de 10 a 30 o 50 el número de personas congregadas permitido.
La cuarta fase, prevista para agosto, afectará a discotecas y gimnasios, entre otros.
Ver fotos
Viandantes con mascarilla pasan por delante de la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt. (Photo by Yann Schreiber / AFP) (Photo by YANN SCHREIBER/AFP via Getty Images)

El continente deja de ser el foco mundial del coronavirus

El continente americano superó en las últimas horas a Europa en número de casos de COVID-19, con 1,74 millones frente a los 1,73 millones del Viejo Continente, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Europa era desde mediados del mes de febrero el "epicentro" de la epidemia, en palabras del propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pero el mayor número de casos diarios en las últimas semanas, con países como EEUU, Brasil, México, Perú o Canadá especialmente afectados, ha provocado que América le superara.
En concreto, y según las cifras de las redes sanitarias nacionales, ligeramente superiores a las de la OMS, EEUU es el país del mundo con más infecciones (1,3 millones), Brasil el octavo (169.000 casos) y Canadá el decimotercero (casi 70.000 contagios, una cifra a la que también se aproxima Perú).
Pese al mayor número de contagios, los fallecidos por COVID-19 en el continente americano, que el lunes superaron la barrera de los 100.000, son significativamente menos que los cerca de 160.000 registrados en el continente europeo.