jueves, 24 de noviembre de 2011

EL PRD GOZA DE MAYOR SIMPATIA EN EL PUEBLO QUE EL PLD.

El PRD goza de mayor simpatía que el PLD
Los dos grandes partidos políticos del país, el Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana, concentran el 85% de la simpatía de los ciudadanos y ciudadanas, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy.

El 44.8% de los encuestados respondió que simpatiza por el Partido Revolucionario Dominicano y el 40.2% por el Partido de la Liberación Dominicana. Ambos fueron fundados por el profesor Juan Bosch, el primero en 1939, en Cuba, y el segundo en 1973, aquí en el país.

El tercer lugar lo ocupa el Partido Reformista Social Cristiano, con una simpatía del 5%. Este agrupamiento fue fundado por el doctor Joaquín Balaguer, en 1964.

El cuarto lugar lo ocupa, con un 4.8% y casi empatado con el PRSC, el Partido Revolucionario Independiente (PRI). Este partido fue una disidencia del PRD, fundado por el licenciado Jacobo Majluta.

Luego está, con poco más del 1% del electorado, el Partido Alianza País.

El 8% de los electores respondió que simpatiza por otros partidos. En el país hay 24 partidos reconocidos por la Junta Central Electoral.

De acuerdo a los hallazgos de la encuesta, el 47.9% de los simpatizantes del PRD no está inscrito en esa organización, pero el 44% sí lo está. En cuanto al PLD, el 46.4% de sus simpatizantes está inscrito, pero el 35.7 por ciento no lo está.

RESUMEN DE NOTICIAS:

UN RESUMEN DE LAS PRINCIPALES Y MAS RELEVANTES NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CAMPANA, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL AMBITO ECONOMICO , SOCIAL, POLITICO Y CULTURAL. PEGUA EL LINK Y SIGUE LA NOTICIA.



Vea la entrevista al presidente HIPOLITO MEJIA, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, hoy jueves a partir de las 7:30 de la mañana, en el programa EL DIA, conducido por el periodista HUCHI LORA, por el Canal 11 de Telesistema, en su primera parte. Mañana viernes a la misma hora, por el mismo programa, la segunda parte.


“ELNACIONAL.COM.DO

Hipólito promete reducir burocracia para inversión privada

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que tiene un compromiso solemne de que en su gestión de gobierno hará respetar la ley sobre el derecho a la propiedad y el cumplimiento de las reglas establecidas, como garantía de seguridad y confianza para la inversión local y extranjera.

Al pronunciar un discurso, en el almuerzo de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana, el presidente Mejía prometió Someter al Congreso una ley de Respuesta Administrativa Oportuna para proyectos de inversión extranjera y doméstica, que reducirá el tiempo de aprobación de los mismos y que contribuya a eliminar la corrupción.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/22/102536/Hipolito-promete-reducir-burocracia-parainversion-privada







LISTINDIARIO.COM

HIPÓLITO Y DANILO COINCIDEN EN SOLUCIÓN MEDIANTE DIÁLOGO

Mejía: esta semana se resolvería caso Junta

Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com

Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, reveló ayer que están dadas las condiciones para que en esta semana se resuelvan, mediante un diálogo, las diferencias entre esa organización y la Junta Central Electoral (JCE), ante el pedimento de sustitución de Franklin Frías como director de Informática de esa institución.

“Eso va en franca recuperación, yo creo que en esta semana hay salida, pienso yo. Vamos a esperar que haya una salida. Yo cometo la sinceridad de decirle a ustedes lo que yo sé, esperen porque hay un diálogo constructivo”, respondió a los periodistas.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/23/211997/Mejia-esta-semana-se-resolveria-caso-Junta



Z101.C0M

También del PLD y del PTD

Hipólito juramenta reformistas de Azua y Barahona

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, juramentó a varios dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano, de la Liberación Dominicana, y De los Trabajadores Dominicano de las provincias de Barahona y Azua.

Al agradecer el respaldo de los Reformistas juramentados, Mejía recordó que en su anterior gestión a los dos días de juramentarse como Presidente de la República se trasladó a Azua para iniciar un amplio programa de construcción que se mantuvo durante los cuatro años de gestión con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52958




7DIAS.COM

Dice impulsará acuerdo comercial bilateral de protección con México

Hipólito Mejía afirma sus “numeritos” están por encima de los ofrecidos por la Gallup

Al referirse al conflicto que sacude el centro de informática de la JCE, Mejía adelantó que se está dialogando para resolver esa situación y que podría llegarse a consenso entre ese organismo y los partidos políticos en los próximos días.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía aseguró en la tarde de este martes que él tiene sus propias encuestas, las cuales reflejan una preferencia electoral muy por encima de los resultados publicados por la Gallup-Hoy, que le da un 47.9% contra un 42.6% del oficialista Danilo Medina.



“Los peledeistas hacen sus encuestas y parece que no les gustó la de la Gallup, pero esos son asuntos de ellos", destacó el candidato del PRD.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=111486


ALMOMENTO.NET

PRD pide JCE reconsiderar destitución Franklin Rosa

POR FELIX RUBIO





El documento está firmado por el delegado politico del PRD, Salvador Ramos, quien solicita que se convoque al pleno de la JCE a fin de que se reconsidere la medida en cuestión.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano sometió ante el Pleno de la Junta Central Electoral una instancia en la que solicita la reconsideración de la decisión admnistrativa que sustituye al Franklin Rosa, como miembro de la Junta Electoral de Santiago.


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100520/2011-11-22.html



ALMOMENTO.NET

Hipólito pide prudencia y vigilancia en Junta Central






El candidato presidencial del PRD reiteró que no aceptará manipulaciones ni trampas en el próximo torneo electoral en el que aspira a retornar al poder.

SANTO DOMINGO.- Dado el control desproporcionado del PLD sobre la Junta Central Electoral (JCE), es necesario más vigilancia, afirmó el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

En una carta dirigida al director de un periódico de circulación nacional, el ex Presidente dijo que la JCE debe manejarse con prudencia en sus decisiones.


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100506/2011-11-22.html



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Hipólito Mejía promete reducir burocracia para atraer la inversión privada

5:51 PM -

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que tiene un compromiso solemne de que en su gestión de gobierno hará respetar la ley sobre el derecho a la propiedad y el cumplimiento de las reglas establecidas, como garantía de seguridad y confianza para la inversión local y extranjera. Al pronunciar un discurso, en el almuerzo de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana, Mejía prometió Someter al Congreso una ley de Respuesta Administrativa Oportuna para proyectos de inversión extranjera y doméstica, que reducirá el tiempo de aprobación de los mismos y que contribuya a eliminar la corrupción

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265733



LISTINDIARIO.COM

Danilo favorece que partidos lleguen a consenso en la JCE

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do

Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, manifestó que el país requiere de un gran consenso entre los partidos políticos para terminar con los problemas de la Junta Central Electoral.

“Y los partidos deben participar en la conducción de este proceso”, dijo.

Manifestó que los partidos siempre han sido soporte de la Junta Central Electoral “y lo que se debe hacer aquí es llegar a acuerdos, para que este proceso sea lo más diáfano y transparente posible. Un proceso civilizado, creíble, como ha sido hasta ahora, en lo que el que perdió perdió y quien ganó ganó”.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/23/211999/Danilo-favorece-que-partidos-lleguen-a-consenso-en-la-JCE



LISTINDIARIO.COM

APLICACIÓN DE LEYES

Arzobispo estima JCE no debe temerle a los partidos

Ricardo Santana

Santiago

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, estimó ayer que a la Junta Central Electoral (JCE) no debe temblarle el pulso en lo que corresponde la aplicación de las leyes y tampoco no debe tener miedo a los partidos políticos.

Asimismo, dijo que es necesario que las autoridades de la Junta busquen alternativas para resolver los conflictos que afectan al organismo electoral.

Igualmente el arzobispo dijo que se identifica con las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sobre la situación de la Junta Electoral

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/23/211998/Arzobispo-estima-JCE-no-debe-temerle-a-los-partidos



Miembro de bufete de abogados del presidente de la JCE es el Consultor Juridico de la institucion
La esposa de Alexis Diclo es encargada de Control Financiero
Cortesía de Noticias SIN
Santo Domingo.- A las denuncias presentadas encontra del presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario ahora se le suman otras tres. El Informe con Alicia Ortega ha comprobado que Alexis Dicló, miembro del bufete de abogados Rosario Márquez & Asociados es el Consultor Jurídico de la institución. La esposa de Dicló, Gladys González también labora en el tribunal electoral en la Dirección Financiera como Encargada de Control Financiero.

En septiembre del año pasado, El Informe reveló que Dicló trabajó en por lo menos uno de seis casos de asesorías legales que la oficina de abogados del actual presidente de la Junta hizo para la Loteria Nacional, cuando este era presidente de la Camara Adminis-
trativa. Los casos trabajados entre el 2005 y 2008 le rindieron un beneficio de RD$9.705.433

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2888:miembro-de-bufete-de-abogados-del-presidente-de-la-jce-es-el-consultor-juridico-de-la-institucion&catid=102:ministeriors&Itemid=300



LISTINDIARIO.COM

INFORME PNUD

País empeora en desigualdad social

Néstor Medrano

Santo Domingo

La República Dominicana “perdió nueve posiciones” en lo que significa la desigualdad social “debido fundamentalmente a las inequidades de ingreso y de educación, según el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No obstante, según el mismo informe, República Dominicana aumentó su índice de desarrollo humano, en dos posiciones en el escalafón mundial de 187 países, y ocupa la posición 24 de 33 países de América Latina y el Caribe.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/23/211994/Pais-empeora-en-desigualdad-social



ELNACIONAL.COM.DO

Pared Pérez pide Hipólito deje de fuñir

22 Noviembre 2011, 5:58 PM

PLD-PRD se reúnen este miércoles en busca solución conflicto JCE

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado han mediado para que este miércoles en la tarde se produzca una reunión entre los secretarios generales del PLD y el PRD y el presidente del partido blanco, con el fin de llegar a una solución sobre el impasse surgido en la Junta Central electoral (JCE).

La información la ofreció el secretario General partido de Gobierno, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que la reunión con Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera será a las 4:00 de la tarde, en un lugar que no reveló.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/22/102538/PLD-PRD-se-reunen-este-miercoles-en-busca-solucionconflicto-JCE



ELNACIONAL.COM.DO

Guzmán dice Danilo tiene “doble moral”

Dice PLD pidió en 2003 destitución funcionarios JCE

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

El vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó este martes al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de practicar la doble moral.

El ingeniero Héctor Guzmán dijo que Danilo Medina al calificar las denuncias de Hipólito Mejía sobre la Junta Central Electoral y actos de corrupción como sin fundamento, olvida que en septiembre del 2003 el presidente Leonel Fernández pidió la destitución de cuatro funcionarios del organismo comicial.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/22/102482/Guzman-diceDanilo-tiene-doble-moral



ELNACIONAL.COM.DO

CARTA DE LOS LECTORES

Hipólito y Leonel

Señor director:

Hipólito Mejía y Leonel Fernández no han sido dos gobernantes iguales. Hipólito Mejía hizo un buen gobierno y Leonel Fernández no lo está haciendo.

Durante el primero había dinero en la calle. Los chismes sobre corrupción eran chismes casi todos, aunque hubo funcionarios corruptos y eso hay que decírselo al presidente que hoy es candidato, para que se separe de esas personas, que no le aportan.

Este gobierno, el de Leonel Fernández, ha llevado a la quiebra a muchos sectores, porque no ofrece garantía ni protección. La corrupción ha llegado a niveles que nadie se imaginaba.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/22/102508/CARTA-DE-LOS-LECTORES


ELNACIONAL.COM.DO

AL DÍA

Parecido

Escrito por: Juan José Ayuso ()

Los gobiernos del presidente Fernández quieren parecerse a los del déspota ilustrado neotrujillista Joaquín Balaguer.

Y como es así, hay que vigilar la conducta de la Junta Central Electoral.

Ahí hay un señor Franklin Frías que, opina mucha gente, debe renunciar de la Dirección de Cómputos.

Hace algunas semanas, el director de Cómputos Miguel Ángel García renunció del puesto porque su subalterno Frías, con el apoyo del presidente de la JCE Roberto Rosario, hizo circular un “memorándum” que lo desautorizaba.

Funcionarios de la Junta dicen y repiten desde hace muchos años que “las elecciones se ganan

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/22/102509/AL-DIA



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Ex senador PRD dice Danilo tiene un rostro de derrota

9:25 AM -

El ex senador Roberto Rodríguez consideró que la candidatura de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mantiene un dominio cómodo sobre la de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que entiende que el resultado de las elecciones del próximo año será la victoria perredeísta. “Tú ves a Hipólito (Mejía) y ve el rostro de la victoria. Tú ves a Danilo (Medina) y ves el rostro de la derrota”, expresó el coordinador del movimiento “Creciendo con Papá”. Con relación a los resultados de la última encuesta Gallup-periódico Hoy que dan una ventaja de 5.3% de los votos a Mejía frente a Medina, Rodríguez dijo que respeta esos datos pero sostuvo que ha visto otros estudios en los que el PRD mantiene una ventaja de entre 15 y 20% con relación al PLD.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265661



NOTICIASSIN.COM
Hipólito garantiza seguridad jurídica para la inversión
Publicado por Noticias SIN on noviembre 22, 2011 0 Comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que tiene un compromiso solemne de que en su gestión de gobierno hará respetar la ley sobre el derecho a la propiedad y el cumplimiento de las reglas establecidas, como garantía de seguridad y confianza para la inversión local y extranjera.

Mejía prometió Someter al Congreso una ley de Respuesta Administrativa Oportuna para proyectos de inversión extranjera y doméstica, que reducirá el tiempo de aprobación de los mismos y que contribuya a eliminar la corrupción.

http://www.noticiassin.com/2011/11/hipolito-garantiza-seguridad-juridica-para-la-inversion/



HOY.COM.DO

Bauta descalifica a Feris; piden no dañar labor del Promese

Feris cuestionó calidad remedios de Promese

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

La directora y el subdirector del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/Cal) doctores Elena Fernández y Miguel Ureña, lamentaron ayer que por las diferencias de campaña electoral se quiera afectar la credibilidad de un programa que tiene altos estándares de calidad en toda la región.

De su lado, el ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que los comentarios sobre la falta de calidad de los medicamentos del Promese “salen de alguien que no sirve, es tan sencillo como eso”, insistió

Pidió al doctor Feris Iglesias citar cuántos pacientes ha visto este y años atrás en el hospital Robert Reid.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/22/402867/Bauta-descalifica-a-Feris-piden-no-danar-labor-del-Promese



HOY.COM.DO

Mejía promete dar protección inversiones mexicanas en RD

Candidato presidencial del PRD dice esta semana habrá solución impasse en la Junta

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA Y BELEINE MORA (r.alcantara@hoy.com.do )

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió ayer garantizar en un gobierno suyo las inversiones mexicanas, otorgándoles la debida protección, para que continúe la confianza y se sigan generando fuentes de empleos en el país.

Al participar en el almuerzo de la Cámara Domínico-Mexicana, Mejía resaltó que en los últimos años, México ha pasado a ser un importante emisor de Inversión Extranjera Directa, con inversiones en América Latina y el Caribe cercanas a los US$64 mil millones en 2010.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/22/402870/Mejia-promete-dar-proteccion-inversiones-mexicanas-en-RD



HOY.COM.DO

Mayoría se queja por el mal estado de economía personal

Para el 27%, su economía está regular, un punto intermedio entre positiva y negativa

Más de la mitad de los electores (57%) dice que su situación económica personal es negativa, pero se trata de una proporción ligeramente menor que en agosto, cuando el 64% se quejaba por el mal estado de su economía personal.

La encuesta Gallup-Hoy también encontró que quienes califican de positiva su economía personal pasaron de 10% a 16%.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/22/402857/Mayoria-se-queja-por-el-mal-estado-de-economia-personal



HOY.COM.DO

El PRD goza de mayor simpatía que el PLD

Los dos grandes partidos políticos del país, el Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana, concentran el 85% de la simpatía de los ciudadanos y ciudadanas, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy.

El 44.8% de los encuestados respondió que simpatiza por el Partido Revolucionario Dominicano y el 40.2% por el Partido de la Liberación Dominicana. Ambos fueron fundados por el profesor Juan Bosch, el primero en 1939, en Cuba, y el segundo en 1973, aquí en el país.

El tercer lugar lo ocupa el Partido Reformista Social Cristiano, con una simpatía del 5%. Este agrupamiento fue fundado por el doctor Joaquín Balaguer, en 1964.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/22/402856/El-PRD-goza-de-mayor-simpatia-que-el-PLD



HOY.COM.DO

Los números de la encuesta

Los números de Gallup permiten vislumbrar una segunda vuelta

Escrito por: CÉSAR PÉREZ

Los resultados de esta última encuesta Gallup-Hoy, evidencian una importante reducción de la ventaja que Hipólito Mejía tenía sobre Danilo Medina. El primero mantiene la misma cantidad de intención de votos, 47.9% de hace más de tres meses, mientras que el segundo la incrementa en un 9.1%, alcanzando el 42.6%, algo que debe llevar satisfacción a todos sus parciales, pero el hecho de no haberse producido la caída estrepitosa de Mejía, como predecían y echaban a rodar como rumor, sería una decepción para ellos.

Que Mejía haya mantenido ese porcentaje de intención de voto demuestra una consistencia de su candidatura, que muchos esperaban se desplomase, podría indicar que ese 47.9% no es su techo, sino suelo y por lo tanto podría crecer.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/22/402826/Los-numeros-de-la-encuesta



DIARIOLIBRE.COM

Hipólito Mejía juramenta ex reformistas

sd. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, juramentó a varios dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano, de la Liberación Dominicana y de los Trabajadores Dominicanos (PTD) de las provincias Barahona y Azua.

Mejía recordó que en su anterior gestión, a los dos días de juramentarse como Presidente, se trasladó a Azua para iniciar un amplio programa de construcción, con una inversión superior a los RD$11 mil millones.

Prometió que tan pronto asuma la primera magistratura del Estado iniciará los trabajos de extensión del Canal de Riego que se extenderá hasta Hatillo, en beneficio de la producción agropecuaria de esa zona.




DIARIOLIBRE.COM

Informe PNUD: Crece desigualdad en RD

No obstante, se destaca aumento en índice de desarrollo comparado con 2010



Valerie Julliand, representante del PNUD en el país.

SD. La desigualdad ha crecido en República Dominicana debido a las inequidades en educación y salud en su población, según el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De acuerdo con el informe, presentado ayer, el país pasó de la posición 68 entre 134 países en el 2010 a la posición 77, cayendo nueve posiciones. Mientras, en América Latina ocupó la posición 15 entre 24 países

http://www.diariolibre.com/noticias/2011/11/23/i314150_index.html



Z101.C0M

El agente Clint Hill asume el error por completo

El asesinato Kennedy hace 48 años cambió al servicio secreto

"No hay duda de que fallamos en la protección del presidente Kennedy", dijo Hill a la cadena Voice of America.

Washington, 22 nov (EFE).- El asesinato de John F. Kennedy, un día como hoy hace 48 años, cambió para siempre la infraestructura de seguridad encargada de preservar la vida del presidente de Estados Unidos y su familia, el Servicio Secreto estadounidense.

Casi cincuenta años más tarde, el agente del servicio secreto Clint Hill, que se encontraba en la mejor posición para reaccionar ante los disparos que acabaron con la vida de Kennedy, asume el error por completo.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52974



Z101.C0M

Para facilitar competitividad

Hipólito Mejía: próximo gobierno del PRD respetará seguridad jurídica

En su presentación ante empresarios domínico-mejicanos promete reducir la burocracia que frenan inversiones y exportaciones

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que de ganar las próximas eleccionies hará respetar el derecho a la propiedad, las normas jurídicas y reglas de juego establecidas, como garantía de seguridad y confianza para la inversión local y extranjera.

Al pronunciar un discurso en el almuerzo de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana, Mejía prometió Someter al Congreso una ley de Respuesta Administrativa Oportuna para proyectos de inversión extranjera y doméstica, que reducirá el tiempo de aprobación y que contribuya a eliminar la corrupción.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52978



ELCARIBE.COM
Desarrollo humano
El PNUD afirma la RD encabeza la región en materia de desigualdad
23/11/2011 12:00 AM - Rafael Alonso Rijo

República Dominicana aumentó dos puntos en su Índice de Desarrollo Humano entre 2010 y 2011, pero perdió nueve posiciones en materia de desigualdad.De acuerdo con el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado anoche en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, en materia de desigualdad República Dominicana encabeza los países de América Latina y el Caribe.

http://www.elcaribe.com.do/2011/11/23/pnud-afirma-encabeza-region-materia-desigualdad



ELCARIBE.COM
Hipólito: habrá solución en la JCE
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, afirmó este lunes que ya JCE inició un diálogo para buscar una salida a la crisis que afecta al centro de cómputos del órgano electoral.

Adelantó que esta semana se podría llegar a un acuerdo para solucionar la situación en el organismo de elecciones, que preocupa a los partidos, a la sociedad civil y a la iglesia.

http://www.elcaribe.com.do/2011/11/22/hipolito-asegura-que-habra-solucion-conflicto-jce



DOMINICANOSHOY.COM

Incautan en Alemania 90 kilos de cocaína procedentes de RD

Berlín.- La policía aduanera de Essen, en el oeste de Alemania, anunció este martes el hallazgo de un alijo de 90 kilogramos de cocaína oculto en un cargamento de bananas procedente de República Dominicana.

La droga, con un precio en el mercado negro de seis millones de euros, estaba repartida en dos cajas de bananas y llegó desde el país caribeño a Alemania a través de la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/noviembre/articulo/incautan-en-alemania-90-kilos-de-cocaina-procedentes-de-rd/


ELDIA.COM

Conflicto. Reinaldo Pared Pérez dijo que los secretarios de ambos partidos se reunirán hoy a las 4:00 p. m.

22 Noviembre 2011, 8:45 PM

El PLD y PRD discutirán hoy solución al problema de la Junta Central Electoral

Hipólito Mejía dijo que hay un diálogo constructivo y espera salida esta semana

Escrito por: Degnis de León /S. Silvestre

Santo Domingo.-Los partidos de la Liberación Dominicano y Revolucionario Dominicano (PLD y PRD) se reunirán hoy para discutir una propuesta de solución al conflicto surgido en la Junta Central Electoral (JCE) tras la renuncia del director del Centro de Cómputos de ese organismo, Miguel Ángel García.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/22/68242/El-PLD-y-PRD-discutiran-hoy-solucion-al-problema-de-la-Junta-Central


LAINFORMACION.COM
Hipólito Mejía reclama transparencia a JCE
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, reclamó ayer transparencia a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), en el montaje de las próximas elecciones, porque advirtió que de la limpieza de ese proceso depende la estabilidad democrática, la paz y la continuidad del sistema político en el país.

Mejía en un escrito que publicaron ayer medios de comunicación recordó que en el año 2000 “gané limpiamente una elección presidencial y en el 2004 entregué sin ninguna dificultad el poder a mi sucesor, luego de un proceso electoral transparente, auspiciado por mi gobierno y por mi partido”.

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/35988/hipolito-mejia-reclama-transparencia-a-jce


7DIAS.COM

Auditoría dice AID gastó 496 milllones sin comprobantes

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El informe provisional de la auditoría financiera realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión de Frank Rodríguez al frente del Instituto Agrario Dominicano en 2008, detectó un faltante de 156.3 millones de pesos y 496.1 millones de pesos gastados de los cuales los auditores no encontraron comprobantes contables.



A esto se suma que durante el año auditado el AID adquirió vehículos por valor de 25.5 millones de pesos sin someter la compra a licitación, e incluso fraccionando la adquisición, en violación de la Ley sobre compras y Contrataciones de Bienes y Servicios.


http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=111487


DIARIODIGITAL.COM

REVELA LA ONU

600 millones de mujeres sin protección legal ante violencia masculina

El mismo informe establece que seis de cada 10 mujeres sufrieron agresiones físicas o sexuales durante su vida.

Prensa Latina reseña que los datos fueron divulgados por la expresidenta chilena y directora ejecutiva de la agencia ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, en un mensaje con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo jueves.

La dirigente femenina denunció "el silencio cómplice frente a la violación a los derechos humanos de las mujeres" y afirmó que la violencia de género es una amenaza contra la democracia, la paz y la estabilidad.

http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=13679


DIARIODIGITAL.COM

HARA CUMPLIR LA LEY

Hipólito Mejía promete reducir la burocracia estatal

El candidato del PRD habla ante empresarios dominico mexicanos con quienes almorzó este martes.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que tiene un compromiso solemne de que en su gestión de gobierno hará respetar la ley sobre el derecho a la propiedad y el cumplimiento de las reglas establecidas, como garantía de seguridad y confianza para la inversión local y extranjera.

Al pronunciar un discurso, en el almuerzo de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana, el presidente Mejía prometió Someter al Congreso una ley de Respuesta Administrativa Oportuna para proyectos de inversión extranjera y doméstica, que reducirá el tiempo de aprobación de los mismos y que contribuya a eliminar la corrupción.

http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=13674


DIARIODIGITAL.COM

ELECCIONES 2012

Hipólito juramenta dirigentes reformistas de Azua y Barahona.

Los dirigentes del PRSC pertenecen a Azua y otras ciudades del sur.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, juramentó este lunes, importantes dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, de la Liberación Dominicano y partido de los Trabajadores Dominicano de la Provincia de Barahona y Azua.

Al agradecer el respaldo de los Reformistas juramentados, el presidente Hipólito Mejía candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recordó que en su anterior gestión, a los dos días de juramentarse como Presidente de la República se trasladó a Azua para iniciar un amplio programa de construcción que se mantuvo durante los cuatro años de gestión con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos.

http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=13666


PANORAMADIARIO.COM

JCE rehabilita 21,482 cédulas suspendidas por fallecimientos

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acordó rehabilitar en el padrón electoral, de manera provisional, 21,482 cédulas de identidad que fueron suspendidas temporalmente por fallecimientos, debido a la cercanía del cierre de la lista de inscritos en el Registro de Electores y a la imposibilidad material de comprobar en el lugar esta cantidad de expedientes.

El tribunal explica que a principios del año 2011 colocó en estado de suspensión esas cédulas, en virtud de copias de actas de defunción suministradas por el Ministerio de Salud Pública, las funerarias y los consulados dominicanos en el exterior, las cuales fueron sometidas a la consideración y opinión de los partidos políticos en una reunión de trabajo efectuada en marzo en la que se concedió un plazo a esos fines.

http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/17/jce-rehabilita-21482-cedulas-suspendidas-por-fallecimientos/


LAVOZDESAMANA.COM

El presidente PRI dice Hipólito Mejía ganará en primera vuelta con más del 55%

SANTO DOMINGO-- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, vaticinó que el ingeniero Hipólito Mejía ganará en primera vuelta las elecciones de mayo del 2012 con más del 55 por ciento de los votos válidos emitidos.



"Todos los números indican que Hipólito Mejía cuenta con entre un 52 y un 57 por ciento en la preferencia del electorado nacional", precisó.



En ese sentido, llamó a los líderes políticos Eduardo Estrella, Max Puig, Guillermo Moreno, José Serulle Ramia, Amable Aristy Castro, Ismael Reyes y el general retirado José Miguel Soto Jiménez, a unirse en torno a la figura presidencial de Hipólito Mejía y contribuir a frenar la reelección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

http://lavozdesamana.com/TRAJANO.html



ANDRES (LICHO) MATOS/DIRECCION DE PRENSA

---------------------------------------------------------------------------------------------

REPORTE DE NOTICIAS DE NOVIEMBRE 24



ELNACIONAL.COM.DO

Hipólito dice revisaría el régimen tributario

Afirma reduciría el impuesto sobre la renta, eliminaría cobro ITEBIS en las aduanas y quitaría cobro del 1% a los activos intermediarios financieros

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

El ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que de triunfar en las elecciones del 20 de mayo próximo, realizará una completa revisión de las políticas públicas, incluyendo el régimen tributario, esto, “con el claro objetivo de restablecer la competitividad de las empresas establecidas en nuestro territorio y aumentar las exportaciones”.

Entre las acciones referidas al régimen tributario que adoptaría, Mejía citó la reducción del impuesto sobre la renta, la eliminación del cobro del ITBIS en las aduanas, eliminación del uno por ciento a los activos financieros de la banca y un estricto apego a la Ley de hidrocarburos.

El ingeniero Mejía hizo el planteamiento al intervenir ayer como orador invitado a un almuerzo de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana realizado en el hotel Jaragua.

http://www.elnacional.com.do/economia/2011/11/23/102620/Hipolito-dice-revisaria-el-regimen-tributario



ELNACIONAL.COM.DO

PRD califica irrespetuosa declaraciones de Pared Pérez sobre Hipólito

El Comando Nacional de Campaña por intermedio del coordinador nacional de campaña del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó este miércoles su extrañeza ante declaraciones en tono irrespetuoso para sí y contra el ex presidente Hipólito Mejía emitiera el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El licenciado César Cedeño expresó que no se corresponde con la actitud de diálogo expresada por el presidente Mejía, quien procura una salida armoniosa al impase que se ha producido en la Junta Central Electoral por cuestionamientos que giran en torno a dos funcionarios que ocupan posiciones claves en el tribunal de comicios.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/23/102650/PRD-califica-irrespetuosa-declaraciones-de-Pared-Perez-sobre-Hipolito



ELNACIONAL.COM.DO

Dirigente reformista Ingrid Yeara realiza encuentro con Hipólito Mejía

La dirigente reformista y abogada corporativa Ingrid Yeara realizó un encuentro en su residencia con el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, junto a representantes del sector turístico del país.

Durante un desayuno Mejía compartió con los empresarios y conoció sus principales inquietudes con referencia a esta importante área de la economía nacional.

Entre los presentes estaban Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Elizabeth Tovar, directora administrativa de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR), Doina de Campos, Viviana Santamaría, Edmundo Ajá, Rubén Gutiérrez y Michelle Rosset, entre otros.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/23/102633/Dirigente-reformista-Ingrid-Yeara-realiza-encuentro-con-Hipolito-Mejia



ELNACIONAL.COM.DO

Hipólito tiene razón

Escrito por: Julio Cury (juliocury@jottincury.co)

La Junta Central Electoral es epicentro de un escándalo. El abierto respaldo que le ha ofrecido su Presidente al encargado del Departamento de Cómputos, ha sacudido la credibilidad del organismo comicial. No se trata de que Franklin Frías haya sido designado de conformidad con la ley, sino de que menudeen evidencias de que sus simpatías políticas están comprometidas con el PLD.

Durante muchos años nuestro país no esperó absolutamente nada de los procesos electorales, pues eran las autoridades gubernamentales las que los organizaban y celebraban. Cuando el Jefe, los dominicanos votaban constreñidos por el miedo, y a partir de 1966 se pusieron en vigor instrumentos represivos contra los sectores revolucionarios a fin de domesticarlos por el terror. http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/23/102564/Hipolito-tiene-razon



ELNACIONAL.COM.DO

Las encuestas

Escrito por: Juan T H (Juanth04@hotmail.com)

El presidente de la República está convencido de que todos los hombres y todas las mujeres tienen un precio. Ha comprado muchas instituciones. Compró al Partido Reformista, pero las bases de esa organización decidieron apoyar a Hipólito. Pretende mantenerse en el gobierno colocando un presidente títere, como lo hizo Trujillo muchas veces. En un gobierno de Danilo y Margarita, la última palabra la tendrá Leonel. Y, en su defecto, Félix Bautista, su lacayo favorito.

Al ritmo que va la cosa, los 40 mil millones que Leonel gastará en la campaña, no bastarán. El gobierno ha invertido más de dos mil millones de pesos en comprar la percepción comprando encuestas y encuestadores para colocar en primer lugar a Danilo. Al fracasar, le cayeron atrás a la firma Gallup, dispuestos a dar lo que sea.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/23/102562/Las-encuestas



LISTINDIARIO.COM

AGRIPINO COMO MEDIADOR

PRD y PLD inician diálogo para resolver impasse JCE